Jump to content

Tzinm

H2M - Rookie
  • Contenido

    783
  • Ingreso

  • Última visita

  • Días ganados

    11

Tzinm ganó por última vez el día 1 Agosto

¡Tzinm tenía el contenido más querido!

Acerca de Tzinm

Previous Fields

  • Provincia
    Vizcaya

Visitantes recientes al perfil

1.359 visitas al perfil

Tzinm's Achievements

Novato

Novato (2/14)

  • Dedicated
  • First Post
  • Collaborator
  • Posting Machine
  • Reacting Well

Recent Badges

630

Reputación comunidad

  1. Vaya, ¿qué fue de Pop!_OS (creo que era el SO que estabas utilizando)? Desde que pasé a SFF hace cosa de un año, no estoy al día de los precios actuales de los componentes. Teniendo en cuenta el problema que estan teniendo muchas empresas con el tema de la escasez de chips, supongo que los precios de segunda mano estarán al alza. Podrás recuperar gran parte de la inversión. Para darte un precio orientativo estaría bien saber si tienes intención de despiezar o vender el equipo completo. El precio puede variar bastante. Probablemente los componentes que mejor se vendan y a los que más rentabilidad les saques sean: Fuente de alimentación Placa base CPU
  2. No sé si entraría dentro de tus planes, pero otra opción sería tener un hardware exclusivo para lo que estás buscando. Raspberry Pi 4 modelo B, disponible con 2GB, 4GB u 8GB de RAM. Como equipo para NAS con varios servicios corriendo, mínimo iría a por el modelo de 4GB de RAM. Comparando con modelos previos de RPi, este nuevo modelo puede trabajar correctamente como NAS gracias a: Puerto Gigabit Ethernet, modelos previos "no" disponían de dicho puerto. 2 puertos USB 3.0, a los que podemos conectar HDDs externos para almacenamiento permanente. La mayor limitación que te puede encontrar con este dispositivo son los sistemas operativos orientados a NAS disponibles. De los que se han ido mencionando, únicamente openmediavault es compatible con la arquitectura de la Raspberry Pi. El proceso de instalación es sencillo, y más si has tenido/tienes experiencia con Linux. Placas con procesador integrado (por ejemplo ASRock J4105-ITX). Es una solución más cara que la anterior, pero el rendimiento también es mayor. Además, esquivas la limitación de arquitectura, pudiendo elegir el sistema operativo que más se adapte a tus necesidades. En el foro tienes un ejemplo de un compañero que buscaba montar algo de bajo consumo para NAS. En cuanto a sistemas operativos fuera de los NAS comerciales únicamente tengo experiencia con openmediavault, que es el que yo utilizo. Lo tengo montado desde hace aproximadamente cuatro años en un Microserver G8, con una variedad importante de servicios. Sobre UNRaid he leído comentarios muy positivos, pero como ya han comentado compañeros es un sistema operativo de pago (no tiene porqué ser un inconveniente), con diferentes planes en función de los dispositivos de almacenamiento que vayas a utilizar. Xpenology nunca lo he considerado como alternativa, aunque hay usuarios por el foro que están muy contentos con él.
  3. 80 legal sites to download free ebooks
  4. Acabo de revisar la web de Ikea y tienen el mismo modelo sin tablero. Es una pena que no traiga un sistema de memoria integrado en las propias patas. El que se me ha estropeado tiene un sistema de memoria (4 posiciones) integrado y es super cómodo. La opción de controlarla desde el móvil es interesante, pero es una característica que no utilizaría. Tengo que revisar qué modelos hay en el mercado y decidirme por alguno. He visto algún hilo en otro foro en el que hablan bastante bien de los modelos de FlexiSpot. Pero sí, no son pocos los fabricantes de este tipo de escritorios elevables que utilizan los controladores de Timotion. Realizando una búsqueda por el modelo que tiene mi mesa, aparecen varios fabricantes de estructuras de escritorio.
  5. Te ha quedado muy bien. Muy buena idea la butaca, yo había pensado en una idea similar cuando tenga espacio suficiente. Para lecturas más pausadas creo que es más cómodo que estar sentado delante del monitor. ¿Qué modelo de mesa motorizada tienes? Yo monté hace casi dos años una mesa similar, por un lado adquirí las patas/piernas (motor incluido) y por otro lado la tabla (encimera Karlby de Ikea). Antes de verano se me ha estropeado, por lo tanto no puedo ni subir ni bajar (menos mal que se ha quedado en la posición más baja). En principio creo que sea ha fastidiado el controlador (que no exclusivo de este modelo), se lo trasladé a Amazon para que intentasen enviarme un reemplazo de esa pieza y finalmente decidieron hacerme un reembolso. He estado buscando reemplazo para el controlador (aunque es posible que el fallo esté en uno de los motores de las patas, no lo descarto), pero parece ser que el fabricante únicamente distribuye a "ensambladores". Probablemente antes de que acabe el mes de septiembre adquiriré unas nuevas patas para poder elevar el escritorio y trabajar algunos ratos de pie.
  6. Como esto va de trucos, dejo por aquí un enlace a una lista de tips de Telegram que publicaron hace un días en Xataka móvil. Son tips muy básicos, quizá haya alguno interesante que no conozcáis.
  7. Gracias davedack Debería haber matizado que son las extensiones que yo utilizo. Como bloqueador de publicidad tengo en un contenedor el archiconocido Pi-hole que hace muy bien su trabajo, de ahí que no haya tenido en cuenta Ublock Origin.
  8. No son pocas las veces que el bot de mi mensaje anterior es baneado. Para estar al tanto de los diferentes bots disponibles en cada momento se pude visitar esta página web.
  9. Hace unas semanas preparé un pequeño post en el que comentaba algunas extensiones que ayudaban a gestionar la privacidad en los navegadores. Alguna de las extensiones que mencioné se utilizan para gestionar las cookies, échale un vistazo, quizá alguna pueda servirte.
  10. Hace unos días me topé con un artículo en el que se hablaba sobre la experiencia de usuario (UX) en la web. Indicaba que actualmente navegar por muchas webs es horroroso, están llenas de banners, pop-ups, ventanas flotantes, etc. Es cierto que hay formas de mejorar esta experiencia, algunos navegadores nos la proporcionan "out of the box" y otros gracias a las extensiones que se encuentran en su "tienda" de extensiones (valga la redundancia). Estoy bastante de acuerdo con lo que se comenta en el artículo mencionado en el párrafo anterior (también con este otro artículo). Es incómodo navegar por muchas webs, sobre todo las que están orientadas a ingresar dinero a través de la publicidad y/o las que están orientadas a producir contenido para grandes masas. Habitualmente las webs que mejor se comportan son los blogs personales, donde lo único que se pretende es compartir conocimiento, reflexiones, ideas, etc. Además, la mayoría de estos no buscan monetización, todo lo contrario, mantener su blog les ocasiona un gasto, en ocasiones debido al interés de proteger la privacidad de los usuarios que visitan sus webs (un ejemplo de cómo se monta una web respetando a tus visitantes). En el artículo que mencionaba al principio se compartía esta web, que ejemplifica de una manera acertada (quizá algo exagerada) cómo es la navegación actual en muchas webs. Webs en las que poder disfrutar del contenido que se ofrece se vuelve un proceso tedioso. ¿Cuál es vuestra experiencia actual en la web? ¿Tiempos pasados eran mejores?
  11. Tienes una actualización para la BIOS de tu placa base del pasado 24/07. Las notas de la actualización indican los siguiente: Si no quieres instalar esta actualización en tu placa base puedes activar la funcionalidad PTT (supongo que será lo que hará esta update, dejar activada esta opción por defecto). Por lo que he visto en la red esta opción se encuentra en Avanzado > PCH-FW.
  12. En primer lugar, gracias por la respuesta. Sí tengo un switch USB pero la verdad que no me funciona muy bien. Pensaba que podía ser problema del switch pero me han enviado uno de sustitución y sigo teniendo el mismo problema. ¿Qué problema tengo? En ocasiones pulsaciones fantasmas y en otras ocasiones no detecta las pulsaciones. El modelo en cuestión es este. Cuando cambie a un modelo que funcione correctamente no sé si podré conectar todos los dispositivos que quiero y no tener problemas (supongo que los 600MB/s de ancho de banda que ofrece la versión 3.0 de USB sería suficiente). Teclado Ratón Cámara web Tarjeta de sonido No obstante, sería genial encontrar algún conmutador o tarjeta de sonido que se pudiese conectar directamente a dos fuentes de audio. ¿Conoces algún modelo que ofrezca lo que comentaba en mi primer comentario? Realizando una búsqueda rápida, las marcas que más modelos ofrecen al menos en la gama de "entrada" son Asus y Sound Blaster.
  13. ¡Hola! Desde hace algún tiempo estoy trabajando indistintamente con dos equipos (pc + portátil). En forocoches consulté en un hilo de un compañero de este foro (rul3s) qué solución había implementado para el problema que había denominado como "Teletrabajar sin tener que conectar y desconectar todo cada vez". Después de darle unas vueltas, a la parte de periféricos (ratón + teclado, aún me falta la webcam) y la parte de vídeo la he solucionado tal y como lo expongo aquí. El siguiente paso es buscar solución para el audio, y había pensado en un conmutador. En estos momentos dispongo de dos pares de auriculares (HyperX Cloud II que utilizo tanto para juegos como para videollamadas y unos EarPods con clavija 3,5mm de un viejo iPhone que utilizo cuando me canso de los HyperX) y unos altavoces (Edifier e25HD). ¿Qué requisitos debería cumplir el dispositivo que estoy buscando? Requisitos mínimos: Dispositivo de calidad 2 entradas de audio (todas ellas jack) 2 salidas de audio (jack/usb + jack) Requisitos adicionales: 3 entradas de audio (2 de requisitios mínimos + 1 requisitos adicionales) Conexión bluetooth (seguro que es difícil encontrar algún conmutador que lo incorpore) Lo que más se comercializa (al menos de lo que más oferta hay disponible) son tarjetas de sonido o interfaces de audio. Echando un vistazo rápido por Amazon encuentro diferentes conmutadores, pero ninguno de ellos (quizá erróneamente) me causa buena impresión. ¿Alguna tienda, dispositivo, marcaa que me recomendéis para tener una búsqueda fructífera? Si no, estoy abierto a escuchar sugerencias para implementar otra solución que no sea un conmutador de audio. ¡Gracias!
  14. Desde hace algún tiempo quiero publicar varios posts sobre privacidad en la red. En este primer post voy a comentar algunas utilidades para gestionar nuestra privacidad en los navegadores. Es importante aprovechar los ajustes que nos ofrecen los navegadores antes de instalar herramientas de terceros. Una vez que hemos ajustado las preferencias del navegador, podemos instalar extensiones que proporcionen utilidades adicionales. En este post voy a hablar de esas extensiones que nos ayudan a mejorar la privacidad en el navegador. El navegador sobre el que están instaladas es Firefox (mi navegador principal), pero supongo que la mayoría de ellas estarán disponibles en otros navegadores de uso común. Extensiones HTTPS Everywhere: extensión desarrollada por la EFF (Electronic Frontier Foundation). Aunque ya no son muchos los sitios que siguen trabajando bajo HTTP, aún quedan algunos. Esta extensión reescribe las peticiones HTTP a HTTPS. Extensión Web oficial Código Git Privacy Badger: al igual que la extensión anterior, está desarrollada por la EFF. Bloquea el rastreo que realizan anunciantes a lo largo de la web. Extensión Web oficial Código Git DuckDuckGo Privacy Essentials: es una extensión muy similar a Privacy Badger, aunque con alguna funcionalidad adicional. Aunque esta tenga más funcionalidades, personalmente me gusta tener ambas instaladas, se complementan bien para bloquear rastreadores. Algunas de las funcionalidades que nos ofrece esta extensión: Bloqueo de rastreadores. Conocer las políticas de privacidad de la web en la que nos encontramos (aún faltan muchísimas webs por incorporar). Han integrado esta funcionalidad gracias al acuerdo con los desarrolladores de la extensión Terms of Service; Didn't Read. Extensión Web oficial Código Git Decentraleyes: quizá sea un poco complejo explicar su funcionamiento, pero básicamente se trata de una extensión que actúa "como" un CDN local. Esto nos proporciona una mayor velocidad de navegación por la red y una mejora de nuestra privacidad. Podemos encontrar una explicación breve por parte del desarrollador sobre cuál es el funcionamiento de esta extensión. Una vez que hayamos instalado la extensión podemos ir a este enlace que nos indicará si la extensión está operativa. Extensión Web oficial Código Git ClearURLs: elimina posibles elementos de tracking de las URLs. Extensión Web oficial Código Git Documentación Firefox Multi-Account Containers: como su nombre indica, nos permite crear contenedores que permiten mantener los datos de navegación (como las cookies) independientes unos de otros. Algunas de sus utilidades son: Iniciar sesión en una web con diferentes cuentas. Crear diferentes entornos de navegación. Por ejemplo un contenedor para el entorno personal y otro para lo relacionado con nuestro trabajo. Extensión Código Git Cookie AutoDelete: esta extensión elimina las cookies y otros datos de navegación una vez que se haya cerrado la pestaña, cambie el dominio o se reinicie el navegador. Es necesario recordar que las cookies nos sirven para mantener la sesión iniciada. Es recomendable revisar esta parte de la documentación en la que explican el funcionamiento de las listas blancas y grises. Es compatible con la extensión Firefox Multi-Account Containers. Extensión Código Git Documentación I don't care about cookies: elimina los avisos de aceptación de cookies. En la mayor parte de los casos bloquea u oculta el aviso de cookies. ¡OJO! En ocasiones, cuando es necesario aceptar alguna cookie para que la web por la que estamos navegando funcione correctamente, es posible que acepte las necesarias o todas ellas. Extensión Web oficial Don't track me Google: elimina el tracking de las búsquedas realizadas en Google. Extensión Código Git Firefox Relay: es una herramienta desarrollada por Firefox que nos permite salvaguardar nuestra identidad online generando hasta 5 alias de nuestro correo electrónico. Estos alias reenviarán los correos que reciban al email que tengamos asociado. Lo utilizo como complemento adicional al servicio de alias de correo que utilizo (simplelogin.io) en la versión de pago, que me permite tener tantos alias como quiera (hablaré sobre ella en otro post sobre privacidad orientada al correo electrónico) con un dominio personalizado (el dominio debemos contratarlo por nuestra cuenta). Extensión Web oficial Código Git Ghostery: he dejado esta extensión para el final porque he dejado de utilizarla. Su principal función es el bloqueo de publicidad, función que realiza a nivel de red el contenedor de PiHole (AdGuard Home es otra opción intersante) que tengo en mi domicilio. Extensión Web oficial Código Git Otras extensiones La mayor parte de las extensiones que tengo instaladas en el navegador están orientadas a proteger mi privacidad en la red, tanto es así que únicamente cuento con tres extensiones adicionales que menciono a continuación: Save To The Wayback Machine User-Agent Switch and Manager: comenté en un post del foro una de las utilidades que puede tener esta extensión. Wallabagger ¿Cómo gestionáis vosotros la privacidad en vuestros navegadores?ionales que menciono a continuación:
×
×
  • Crear nuevo...