Ir a contenido

Genei se lava las manos - Contratar su seguro no sirve para nada

• Por favor inicia una sesión para responder
26 respuestas en este tema
  • DeeLuXe
  • Provincia:Granada

Los únicos seguros que realmente valen son los de CORREOS, porque declaras el valor, pagas bien por ello, y luego no tienes que demostrar nada con facturas ni con historias; te pagan lo que declaras, punto.

Por eso a mí me hacía gracia como algunos compañeros presumían de hacer sus envíos por estas agencias "low-cost", con todo asegurado por 5 euros... cuando te vas a Correos y la misma modalidad no te salía por menos de 20 euros, por poner un ejemplo.

Así que, o los de Correos timan con sus seguros, o los de las mensajerías. Está claro que ya sabemos quienes son.

Y mirad que hay gente del foro que incluso me han dicho: "yo te mando el mensajero de genei y tal... que me sale más barato que tu opción de envío y además va asegurado" (aquí risas), y yo: Noooo!, no me fío un pelo.

Nadie regala duros a 4 pesetas, las agencias tampoco y los seguros menos.

Los productos "milagro" pal Teletienda.

• Valorado por kcuestag y correcaminos

Escrito 12 junio 2014 - 15:12

• ismarub
  • Provincia:Vizcaya

Deeluxe, ya probé el sistema de correos y te pagan sin hacer preguntas como dices y en menos de 1 mes. El problema es que sube bastante el precio para algo no urgente. He hecho un simulacro de un paquete de 150€ de valor y lo más barato sale cerca de 14€. Claro que te evitas de líos.

Ahora viene el tema, que luego los compradores pondrán el grito en el cielo porque el envío sale caro, etc.... Claro que si se pierde, luego los problemas van a ir siempre a los vendedores, ya sea por genei, por enviar el mensajero el comprador, etc.....

Por lo que vemos, en caso de problemas para ver un duro, con estas empresas low.cost te puedes esperar a navidad. En forocoches hay casos de alucinar.

Escrito 12 junio 2014 - 16:33

• campa1980

bueno, en ese caso, vasta con guardar facturas de cosas importantes y pequeñas, no? envio un mechero con seguro y tengo ahi la factura de un raton gamer de 60 leuros. hecha la ley...

Escrito 12 junio 2014 - 16:51

RECICLA !

busco adaptadores de ventilador de 120 a 140. tienes uno??? eres mi heroe...

• emanie
  • Provincia:Malaga

Yo me curo en salud, ASM Aki en mi zona de maravilla y responden siempre

Escrito 12 junio 2014 - 20:06

• calatrava

Yo me curo en salud, ASM Aki en mi zona de maravilla y responden siempre

De precio que tal van??

Escrito 12 junio 2014 - 20:22

• emanie

Yo los mando x la empresa, depende el tipo de envío y tamaño pero unos 5€

Escrito 12 junio 2014 - 20:24

• DeeLuXe
  • Provincia:Granada

bueno, en ese caso, vasta con guardar facturas de cosas importantes y pequeñas, no? envio un mechero con seguro y tengo ahi la factura de un raton gamer de 60 leuros. hecha la ley...

Ahí está la cosa. Resulta que tu envías cualquier chominada, se pierde y luego presentas una factura por un TV 4K de 4000 euros, y ellos, como son tontos, te lo pagan. Claro, claro...

Lo de las factura ya se sabía, gente tanto de aquí como de otros fortos ya lo advirtieron, de hecho en las propias condiciones del seguro de esas agencias así lo indican; que tienes que presentar factura.

¿El problema?, ¿qué cuando lo tienes que presentar y de qué forma?. Si lo presentas después una vez perdido el paquete, ¿cómo demuestras que lo que iba dentro es la factura que presentas?. Ni los seguros ni las agencias son tontas; tienes que justificarlo, y no se puede hacer de otra forma que peritando la preparación del envío y dejar constancia de que realmente ahí iba lo que luego reclamas.

Yo siempre lo pregunté en los foros, esta última cuestión, ¿cuando presentas la factura, antes o después del envío?, si es antes, se supone que lo puedes precintar delante del mensajero y tal (en caso de valer), pero, ¿y después?, ¿cómo demuestras que esa factura pertenece a lo extraviado?. Nadie sabía contestar, pero eso sí, que todos hacen uso del seguro y bla, bla, bla, que va muy bien, bla, bla, bla, que si se pierde pagan, bla, bla, bla, cuando en realidad ni si quiera sabían como funcionan estas cosas, que no son como en Correos donde declaras un valor previo al envío y luego no te exigen factura; porque has pagado en proporción al valor de lo asegurado, unos 2.5 EUR por cada 50 euros declarados, y si hay extravíos, no se andan con tonterías, te pagan y punto. El valor declarado es como si enviaras dinero físicamente, como si fuese un giro postal.

Luego está el tema de las segundas manos, lo que más nos concierne: ¿Y si vendes algo de lo que carece factura?, ¿lo puedes asegurar?, en teoría no, porque si no hay factura que presentar a posteriori...

Lo dicho; dejaros de mensajerías low-cost, si empleáis cualquiera de ellas que sea a título personal sin intermediarios de por medio (genei, bidobido son intermediários), emplead MRW, SEUR, UPS... agencias buenas, y si tenéis que asegurar, hacedlo de verdad aunque os cueste el dinero; POR CORREOS COMO VALOR DECLARADO. ¡Y no hay más coño!.

• Valorado por correcaminos

Escrito 12 junio 2014 - 21:04

• calatrava

Pues yo trabajo en una multinacional y funciona con envialia. Enviamos casi a diarios paquetes y valijas con informacion importante, no entiendo que se pierda un paquete y no respondan. Igual a particulares funcionan las low cost de otra manera

Escrito 12 junio 2014 - 21:50

• Erekoske

Calatrava, no es lo mismo perder un cliente particular que una multinacional como cliente.

Escrito 12 junio 2014 - 23:36

• unicoor

Lo mejor es hablar directamente con la compañía de envío que más te convenza y como saben que existen webs low costs te hacen buenas contraofertas. Lo mismo te sale 60 céntimos más caros, pero sabes que te van a responder bien.

Envío directamente con envialia 24 horas, atentos, paquetes que llegan perfectos, se acomodan al horario que se le dice y con muy buenos precios. Ahora tienen un sistema que al destinatario le envia el número de seguimiento a su teléfono móvil. También tengo la opción de 72 horas, pero creo que porque me ahorre un 1€ no compensa, tener la fatiga de que rule durante 3 días el paquete. 

Escrito 12 junio 2014 - 23:40

• Tassadar

Yo he tenido unas "discrepancias" con Nacex, empresa con la que he estado más de un año haciendo todos mis envíos, precisamente por este tema del seguro.

Me destrozaron un HTPC (dos veces, la primera vez y la segunda que lo envié después de haberlo reparado) y peleándome con ellos me dijeron que el seguro pagaría, les mandé la factura a su nombre (como me dijeron) etc.

Después de unos meses el seguro sigue sin haberme pagado, así que me cambio de compañía, pero mientras veo con quién me voy estoy usando genei, así que me habéis asustando bastante con esta rama,

Lo que si tengo claro es que trabaje con quien trabaje tengo claro que hay que buscar uno que sea barato y meterle al cliente mínimo 4 o 5 euros más de portes de lo que vale realmente, porque cuando pase algo está claro que me voy a comer el marrón yo solito y nadie me va a responder.

Saludos

Escrito 13 junio 2014 - 08:34

• campa1980

ASM

Tarifas para enviar 1 bulto de 2 kg. (30 cm x 20 cm x 10 cm) de Bilbao a Cadiz
iconos-servicios-5.jpg ECONOMY

Servicio Economy

Servicio para envíos menos urgentes a un precio muy económico con un tiempo de tránsito de 24 a 72 horas

9,53 €
+ Fuel:0,48 €
+ IVA: 2,00 €

2000 pelas por enviar una caja de zapatos no es economico. :shock:

DeeLuXe, lo de la factura lo decia en plan de coña. yo por suerte no ando con "juguetes gordos" asique un poco por ahi voy cubierto, pero si me joderia que me perdiesen un paquetillo de 30 leuros. en ese caso pues me pensaria cambiar pero de momento por mi parte con genei mas que correcto, rozando la perfeccion.

Escrito 13 junio 2014 - 13:33

RECICLA !

busco adaptadores de ventilador de 120 a 140. tienes uno??? eres mi heroe...

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos