muchos registradores lo ofrecen , pero consulta sobre lo que te ofrece cada uno (para gustos están los colores ;-) )
como ejemplo:
http://www.hospedajeydominios.com/mambo/re...inios.html#tldstambien está nominalia , y un monton mas , yo pongo ese ,por que es con el que estoy y por tanto es en que recuerdo rápidamente ;-)
el lugar donde lo registres , en el caso edu , no se si tendrá que ser españa o no , ya que supongo (ni idea en este caso) , si te pedirán papeles para el .edu ,normalmente no hay fronteras para el registro ni ponen trabas.
salió hace un tiempo un hilo en que alguien pedia consejo sobre donde contratar , mira a ver si lo encuentras.
alguna de las cosas que te interesa saber entre otras; precio , servicio de DNS (si es administrado por ti , y si puedes crear zonas o subdominios , etc) , si el dominio REALMENTE se registra a tu nombre , y revisa que no tenga alguna clausa extraña la contratación. (algunos servidores ofrecian dominios baratos el primer año , lo daban de alta a SU nombre y al siguiente y consecutivos , para seguir con él , te pedian una "pasta" extra)
los datos que te pedirán supongo que serán los de siempre (los que apareceras en un whois , es decir , en público) tu nombre completo , un telef. de contacto , un lugar físico , un e-mail de contacto y alguna cosa mas que ahora no recuerdo (puedes mentir en lo que quieras , ya que no lo verifica nunca nadie , pero en caso de tener un conflicto administrativo, que rara vez ocurre, si mientes te puede invalidar el registro... yo personalmente a veces he mentido como un cosaco y no ha pasado nada ;-) )
los pagos del dominio suelen ser anuales o tri anuales, pero eso , como en otras cosas, suele ser al gusto.
un saludo