Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Copias de Seguridad
Hard2Mano > Foros Misceláneos > Software / Sistemas Operativos / Programación
alvarITO
¡ Muy buenas !

En el proyecto hemos tenido algunos problemas con el servidor, por lo que han decidido poner otro "servidor" (PC) gestionado por nosotros.

Tenemos que realizar copias semanales (¿Incrementales?) de un FTP, para lo cual habíamos pensado Cobian Backup.
Por otro lado queremos realizar copias diarias del código fuente, que está en el CVS; yo tengo un script en local con una tarea programada para empaquetar el proyecto, pero claro, antes tengo que realizar siempre un UPDATE del proyecto.

Preguntas:
¿Qué os parece Cobian Backup? ¿Conocéis alguna alternativa que tembién tenga conexión FTP?
¿Cómo realizaríais la copia del proyecto del CVS? ¿Incluyo en el script una llamada al CVS?

Un saludo y muchas gracias.
zanche
Yo de cobian backup, no tengo queja alguna, de echo llevo 3 años usándolo para hacer copia de las web's que tengo en mi servidor a través de ftp a otro equipo y nunca he tenido algún problema, fácil y como de usar, configurar, etc. Sobre la copia del proyecto de CVS ni idea sobre cómo podrías hacer esa copia, aunque seguro que hay alguien en este foro que te echa una mano.

¡Saludos!
alvarITO
Gracias, zanche.

Hombre, si encuentro una forma de llamar al CVS por línea de comandos, lo tengo hecho empaquetándolo con Winrar y lanzándolo con uan tarea programada...

@ECHO OFF
cls
ECHO ----------------------------------------------------------------------
ECHO - Utilidad para realizar una copia de seguridad del proyecto icon_smile.gif -
ECHO - No olvides realizar un UPDATE antes de crear la copia de seguridad -
ECHO ----------------------------------------------------------------------
pause
cd "C:\Program Files\WinRAR\"
rar.exe a -m0 -r -agYYYY-MM-DD "C:\Seguridad Proyecto\" "C:\proyectos\MIPROYECTO\"
cls
ECHO ------------------------------------------------------------------------------
ECHO - Operacion realizada con exito - Copia almacenada en C:\Seguridad Proyecto\ -
ECHO ------------------------------------------------------------------------------
pause
Siddharta
estoy con zanche cobian es bastante bueno, lo utilizamos en el curro, (asi nos ahorramos licencias que la cosa esta mu mala xD) y no tenemos quejas, eso si depues si utlizamos algunas cosas más especificas y demas, por lo demas, genial, una buena herramienta.
alvarITO
OK, está claro que miraré cobian para las copias desde el FTP pero... ¿Permite conectar contra un repositorio de contenidos o tengo que mirar la línea de comandos para ello?
alvarITO
Hecho:

CÓDIGO
set CVSROOT=:pserver:alvaro@10.200.16.130:/PROYECTO
cvs login -p alvaro
cd c:\proyectos\proyecto
cvs update DATOS
cvs update UML
cvs update DOCUMENTACION
cvs logout

Por otro lado ya he configurado cobian para que semanalmente se descargue de manera incremental todo el FTP que tenemos (unos 20 Gb.); ahora mismo me está haciendo la descarga, pero tarda bastante (desde FileZilla va bastante más rápido); ¿es normal esto?

Un saludo y gracias.
Senglar
En mi caso, uso cobian muchisimo en varios sitios (puedo decir mas de icon_cool.gif y me falla mas que una escopeta de feria.
No se si lo configuro mal o que pero se me ralla un monton haciendo copias de seguridad completas. Cuando le digo que guarde por ejemplo solo 3 copias completas no borra la ultima y por tanto no se guarda la mas actual y esto me pasa por ejemplo en 4 sitios. Aparte de otros problemas.

Algun consejillo??
alvarITO
Yo todavía no he llegado a configuraciones complejas, tan sólo una copia incremental que quiero guaradar de un sitio FTP.

De momento la primera me la hizo bien, y dentro de poco lanzo otra; ya contaré qué tal va icon_smile.gif
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2010 Invision Power Services, Inc.