Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Mañana es el dia sin IVA en mediamarkt
Hard2Mano > Foros Misceláneos > Offtopic
Páginas: 1, 2
chaletecomuna
Pués como otros años mañana es el dia si IVA en el MM....

Partiendo de la base de que son un poco ladrones... lo mismo se puede encontrar algo interesante a buen precio...

hala ya contareis si habeis pillado algo útil...jeje

kquelo
Seguro que retiran las ofertas jugosas para que todo quede más o menos igual...

Saludos
sori
Puede, pero si hay cosas que valen lo que valen, como las consolas, o las cafeteras con capsulas, no se es un buen dia , yo me pasare a ver que tal
Oddie_
Ojo con MediaMarkt, que parece que la crisis les ha afectado.

El otro día fui al servicio post-venta a recoger un ratón que dejé para garantía y me encontré a una pareja discutiendo con ellos. Parece ser que 8 días antes compraron un netbook que les vendieron como que incluía bluetooth y resultaba que no lo tenía; fueron a devolverlo y la chica les decía que no, que se les habían pasado los 7 días y no estaban en plazo de devolver el artículo.

Con esto se están pasando la ley de protección al consumidor por el forro de la entrepierna, pero lo aviso para que nadie se lleve sorpresas.

Resumiendo: Parece que MediaMarkt ya no admite devoluciones pasados los 7 primeros días.
PGM
El derecho de desestimiento SÓLO es aplicable en compras a distancia, no en tienda física. Ninguna tienda física tiene obligación de admitir devoluciones.
Axelko
Eso iba a decir yo. Aunque ahí el comprador podría agarrarse al argumento de la publicidad engañosa. El problema es cómo lo demuestras. Si apareciesen las características en algún folleto lo tendrían fácil, pero si se fiaron de la palabra del vendedor entonces lo llevan claro.
Oddie_
CITA(PGM @ 7 Mar 2010, 22:35) *
El derecho de desestimiento SÓLO es aplicable en compras a distancia, no en tienda física. Ninguna tienda física tiene obligación de admitir devoluciones.

Pues tienes razón. Mira que me he leído veces la ley de protección al consumidor y juraría que lo de los 15 días estaba especificado, pero no icon_eek.gif

Bueno, está bien saberlo, pero de todas formas en el caso de la pareja que quería devolver el netbook sí se estaban saltando la ley puesto que el artículo no cumplía con las condiciones del contrato, y el contrato no tiene porqué ser por escrito. Más: MediaMarkt tiene un cartelito muy hermoso en el apartado de post-venta que dice 'devolución sin preguntas'. Sea como sea, es del todo engañoso el sistema al que se han acogido. Hay que ir con cuidado

Bueno, antes dije que fui a recoger un ratón, pero en realidad lo que hicieron fue darme un vale de compra por el valor que pagué por ese ratón. Habiendo visto la que tenían liada en el servicio post-venta me decanté por comprar una sandwichera, así me "aseguraba" que no tendría problemas después de comprarla (no son aparatos que se estropeen mucho, o eso me parece a mí).

Supongo que vengo confundido por la asiduidad con la que compro en Carrefour, donde sí te permiten la devolución sin preguntas durante los primeros 30 días (comprobado en multitud de ocasiones).
trust63
Que diferencia por ejemplo con Alcampo,te dan un mes para probarlo y si al final no te convence lo puedes devolver.De hecho he devuelto un tdt y otro cacharro que ahora no recuerdo y ningun problema y lo mismo me comentaron al comprarle el portatil a mi hija.
En el caso que comenta el compañero de todas formas es raro ya que sea en pegatinas sobre el netbook o en la caja siempre viene las especificaciones y si no se ajustan a lo comprado al dia siguiente estoy nuevamente en la tienda para devolverlo y no espero 8 dias.
Axelko
Antes en MediaMarkt también admitían la devolución sin preguntas. Si ahora no lo hacen es porque la gente se pegaba unos pasotes de cuidado... en plan de comprar una cámara de video y/o de fotos, irse de vacaciones, y devolverla a la vuelta. O coger una super televisión para ver el partido del fin de semana y devolverla el lunes. Hace tiempo, cuando fuí a comprar una cámara de fotos compacta, el 95% de las cámaras que tenían a la venta llevaban la pegatina naranja que indica ser un producto devuelto. Al final aprendieron y han quitado la posibilidad de devolución pasados 7 días, y en ningún caso devuelven ya el dinero. Por otra parte es lógico.
hut
Yo he estado esta mañana porque la familia se ha percatado de que "no tenian tdt´s" y como iba para alli me he pasado por un centro comercial de mi barrio que tiene mediamarkt, fnac y alcampo.

En mediamarkt han hecho lo que ya hicieron el ultimo año que mire lo del dia sin iva: La semana anterior casi todo ha subido un poco y así pueden bajar este domingo y lunes ese 16%. Algo por ejemplo que tenia mirado: Discos usb de 2,5 de 500 gb... el precio "normal" al que los tienen es 89 (los mas baratos) pero hoy estaban todos a 99€.

Con los tdt´s 3/4 de lo mismo... pero esto es mas general. Los zappers baratos antes tenias los que quisieses a 20-25 y con eso de que aqui se acaba la tdt el 10 de marzo los tienen todos de 30 para arriba (esto lo he constatado en carrefour, woxter, fnac y merdiamark; al menos Alcampo tenia buenos precios pero ausencia de stock). Lo curioso ha sido que al final he comprado los que necesitaba en el Leroy Merlin por 23 euritos.

Oddie_
CITA(trust63 @ 7 Mar 2010, 23:29) *
Que diferencia por ejemplo con Alcampo,te dan un mes para probarlo y si al final no te convence lo puedes devolver.De hecho he devuelto un tdt y otro cacharro que ahora no recuerdo y ningun problema y lo mismo me comentaron al comprarle el portatil a mi hija.
En el caso que comenta el compañero de todas formas es raro ya que sea en pegatinas sobre el netbook o en la caja siempre viene las especificaciones y si no se ajustan a lo comprado al dia siguiente estoy nuevamente en la tienda para devolverlo y no espero 8 dias.

Ya, lo del netbook es que tiene delito, que se lo vendieron a los chavales diciendo que tenía Bluetooth y ahora se lo tienen que tragar (tiene fácil arreglo poníendole uno de esos micro-sticks USB, pero ya te comes un puerto). Tenían pinta de no tener mucha idea de ordenadores, así que me huelo que estuvieron los 8 días comiéndose el tarro a ver porqué no se conectaba con el teléfono móvil hasta que algún amigo les abriera los ojos.

A mí me pasó algo parecido y me lo tragué por idiota, porque no caí en su momento. También me vendieron el portátil como que llevaba bluetooth (esto fue en la cadena Hyper Planet) y no lo llevaba. Fui a reclamar como dos semanas después y me vinieron con lo de siempre, que no podían hacer nada y tal y cual, pero claro, es que mi portátil lleva una de esas etiquetas pegadas al lado del touch-pad con las características donde viene el iconito del bluetooth con un asterisco y pone (literal): "Specification inscribed above may differ from each model. Please check it before purchasing the product"... ¿qué vengo a decir?, pues que sólo lo pone en inglés y en el manual no detalla nada al respecto, así que sólo por no ponerlo en castellano estaba en mi pleno derecho a devolverlo, pero de eso me di cuenta cuando el portátil ya tenía por lo menos un año.
La verdad es que el bluetooth no lo he necesitado nunca y el portátil me funciona estupendo (tiene casi 3 años), pero me jode que me engañaran.

Definitivamente creo que seguiré comprando en Carrefour, vale la pena pagar un poco más sólo por el plazo de devolución. De hecho ahora mismo escribo estas líneas conectado con una tarjeta wireless que devolveré en Carrefour dentro de unos días, y muy probablemente me compraré otra que también devolveré. Esto ya lo hice varias veces con los aparatos de TDT hasta que encontré uno que me iba bien y nunca me pusieron pegas por las devoluciones.
hut
CITA(Oddie_ @ 8 Mar 2010, 00:08) *
Definitivamente creo que seguiré comprando en Carrefour, vale la pena pagar un poco más sólo por el plazo de devolución. De hecho ahora mismo escribo estas líneas conectado con una tarjeta wireless que devolveré en Carrefour dentro de unos días, y muy probablemente me compraré otra que también devolveré. Esto ya lo hice varias veces con los aparatos de TDT hasta que encontré uno que me iba bien y nunca me pusieron pegas por las devoluciones.

Oddie_ el problema que tiene esa politica es que tarde o temprano se comen el margen y no les salen rentable. Yo también he tenido un compañero de trabajo que nunca compraba un gps ya que siempre lo "alquilaba" en mediamarkt. El lo usaba cuando salia un fin de semana o unos dias por ahi y claro este sistema le resultaba practico y económico.

A mi segun me comento una persona que en esas fechas era encargado de sección en un mediamarkt la política del "devolución por que si" puedes er muy muy penosa para ellos. Segun me dijo durante el mundial de futbol vendieron plasmas de 42" para aburrir, pero les devolvieron mas de la mitad porque la dente solo se los llevaba para ver el mundial y luego devolverlos. Desde luego si alguien tiene huevos a hacerlo con plasmas que no harán con otros productos.
Oddie_
CITA(Axelko @ 7 Mar 2010, 23:40) *
Hace tiempo, cuando fuí a comprar una cámara de fotos compacta, el 95% de las cámaras que tenían a la venta llevaban la pegatina naranja que indica ser un producto devuelto. Al final aprendieron y han quitado la posibilidad de devolución pasados 7 días, y en ningún caso devuelven ya el dinero. Por otra parte es lógico.

Eso es porque son unos petardos y no saben negociar con los proveedores. Cuando yo curraba en Airis me hartaba de recibir portátiles devueltos de El Corte Inglés, Alcampo, Miró y Tien-21 que venían únicamente para que les pusiéramos el embalaje nuevo y no se notase que era devuelto.

CITA(hut @ 8 Mar 2010, 00:08) *
En mediamarkt han hecho lo que ya hicieron el ultimo año que mire lo del dia sin iva: La semana anterior casi todo ha subido un poco y así pueden bajar este domingo y lunes ese 16%. Algo por ejemplo que tenia mirado: Discos usb de 2,5 de 500 gb... el precio "normal" al que los tienen es 89 (los mas baratos) pero hoy estaban todos a 99€.

Claro, así me extrañaba a mí que el otro día cuando me llevé la sandwichera me parecía que estaban un poco caras. Tenía una Taurus hasta ahora que me la cargué por meterle sandwiches dobles y me costó hace 6 años 11€ si no recuerdo mal, y esta me ha costado 19€ siendo de la misma marca y características.

Menudos listos de mierda. En Carrefour hacen lo mismo cuando vienen las promociones de 3x2. Ya les puse una nota de queja por eso hace un mes o por ahí y me contestaron mandándome publicidad en un sobre, esta gente debe pensar que los clientes somos idiotas o algo (aunque a mí ya me la han metido en el Media Markt con la sandwichera, por lo que veo icon_neutral.gif ).
KeTefLiPs
Mirar los cascos Plantronics GameCom que tienen, menos de 30€ me costaron hace una semana.
Si aun los tienen entonces ya es una ganga en toda regla.
Axelko
CITA(Oddie_ @ 8 Mar 2010, 00:31) *
Eso es porque son unos petardos y no saben negociar con los proveedores. Cuando yo curraba en Airis me hartaba de recibir portátiles devueltos de El Corte Inglés, Alcampo, Miró y Tien-21 que venían únicamente para que les pusiéramos el embalaje nuevo y no se notase que era devuelto.

En el MediaMarkt, si no fuese por la pegatina, no se notaría que son productos de devolución. En ese sentido me parece más honesta la actitud de MediaMarkt poniendo las pegatinas.

Sobre el día sin IVA, yo estuve el año pasado, y salvo 3 ó 4 chollos puntuales que actuan de gancho, el resto no merece la pena. Además, me pareció curioso que en las condiciones de la promoción reflejaran que no aplicaban el descuento si pedías factura. Que cosas...
BrotherhoodOfNoobs
Lo de las devoluciones del Mierdamarkt no es nuevo, llevan así casi casi un año, al menos en el de Sevilla, yo allí no suelo comprar nada, si acaso les he comprado un spray de aire comprimido que tiene mucha fuerza y poco más, de hecho lo último que me compré era para mi vieja una oferta que me pareció muy buena, una lavadora LG de 7kg de carga, etc... 299€ con el descuento del plan renove, como bien ha dicho algún compañero, salvo alguna cosa en concreto lo que venden alli es mierda. Solo tienes que ver la cantidad de peña que hay siempre en los servicios postventa, los follones que se montan allí, en internet hay escrito lo más grande, ya no solo porque haya cantidad de sinvergüenzas que se quieren aprobechar de las devoluciones (habrá no pocos casos de gente con cosas rotas por su culpa que la quiere colar) sino porque además venden mucha mierda allí pero mucha mucha.
Oddie_
CITA(BrotherhoodOfNoobs @ 8 Mar 2010, 14:11) *
[...]ya no solo porque haya cantidad de sinvergüenzas que se quieren aprobechar de las devoluciones (habrá no pocos casos de gente con cosas rotas por su culpa que la quiere colar)[...]

No me ofende tu comentario pero me siento aludido y quiero aclararte algo:

Verás... teniendo en cuenta que por ley no tienen obligación de aceptar devoluciones, si una determinada cadena comercial te quiere ofrecer un plazo para que le devuelvas los artículos comprados sin preguntar el motivo de la devolución, me parece que sinvergüenzas aprovechados habemos muy pocos o ninguno. Cuando ellos ofrecen ese servicio asumen que tendrán unas pérdidas y que pueden tener problemas con determinado tipo de gente, por lo tanto: si salen unas personas afectadas por las devoluciones de otras la culpa es unica y exclusivamente de la cadena comercial por tres motivos: 1.- Por ofrecer ese servicio; 2.- Por no comprobar los artículos devueltos; 3.- Por no mandarlos al fabricante o proveedor para que los testee antes de volver a ponerlos en venta (que lo pueden hacer y gratis, lo sé de primera mano).

También quiero matizar que yo particularmente he tenido casos de devolver artículos y que en el post-venta me preguntasen si lo había estrenado, porque ni se notaba que lo había abierto.

Saludos icon_wink.gif
Puffy
Desde mi punto de vista hay dos cosas en juego: El uso y el abuso.

- Esta cadena estableció una política de uso por la que te devolvían sin preguntar el dinero de tu compra (una política muy acertada y que lo que pretende es que realmente uses el producto y si no te satisface, pues lo cambies o busques otro. Vamos, un "compra tranquila" en toda regla)
- El abuso comenzó ya que en nuestro querido pais la picaresca está a la orden del día: Compra de pantallas 50" para ver el mundial, navegadores para las vacaciones, ... Su política de compra tranquila se convierte, de la noche a la mañana en un alquiler de productos a precio cero y les llueven las reclamaciones al intentar vender esos "productos de alquiler" como nuevos (televisiones ya sintonizadas, navegadores bloqueados, ...)

Solución: Adíos a esa política. Ahora nos quejamos, pero es lo que hay. Personalmente sí me siento perjudicado por las personas que abusaron de la política, porque a día de hoy si quiero comprar algo, ya no cuento con el "compra tranquila" y es gracias, desde mi punto de vista, a unos cientos de personas (no los llamaría sinverguenzas, pero sí faltos de ética) que hicieron que a día de hoy, no pueda cambiar liblemente un producto en MM "porque no me guste" ya que ABUSARON durante mucho tiempo del servicio que esa empresa prestaba gratuitamente (o no)

Añado. Ayer me hubiera llevado 2 o 3 cosillas, de no ser porque ahora MM no devuelve el dinero icon_wink.gif

Hy lo mismo me paso (por oreo que al que fui ayer no tenñían lo que ando buscando)
Oddie_
CITA(Puffy @ 8 Mar 2010, 15:02) *
Solución: Adíos a esa política. Ahora nos quejamos, pero es lo que hay. Personalmente sí me siento perjudicado por las personas que abusaron de la política, porque a día de hoy si quiero comprar algo, ya no cuento con el "compra tranquila"

Yo te aseguro que ellos pierden más que tú, porque en apenas unos mensajes ya somos dos los que no hemos comprado en Media Markt por el sólo hecho de que no lo puedes devolver si no te gusta.

Yo en lugar de la sandwichera (que me viene bien, no te digo que no) hubiera canjeado el importe de la tarjeta regalo por algún componente informático, muy probablemente por una wireless PCI o bien por una sintonizadora de TDT para puerto USB, pero como son componentes muy susceptibles de fallar (en el caso de la wireless pueden no funcionar con Linux) pues me lo gasté en algo con lo que corro menos riesgo. Eso sí, si en lugar de tarjeta regalo hubiera ido con dinero en efectivo no me habría comprado nada, y desde luego tengo que estar muy desesperado o pillar una oportunidad demasiado buena para volver a comprar en Media Markt mientras mantengan esta política.

Si quieres poder devolverlo tienes cadenas como Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés, Urende (creo), APP y seguramente muchas más que sí te permiten la devolución. A la larga sólo pueden pasar dos cosas, o que Media Markt retome la política de devoluciones o que todos los demás se pongan de acuerdo a la vez para dejar de admitir devoluciones, lo cual redundaría en un menor consumo que no le viene precisamente bien a la situación económica que tenemos en este país.

Al menos yo prefiero, por poner un ejemplo, comprar una wireless PCI de segunda mano que me demuestren que funciona perfectamente y que además puedo pedir al vendedor que me confirme si funciona en Linux antes que comprarla nueva en Media Markt y tener que comérmela sí o sí, porque además en este momento sólo tienen un modelo.

Seré muy radical, pero yo me estimo mucho cada céntimo que gasto y optaré siempre por pisar sobre seguro.

Saludos.
renderdex
pues yo ayer me pasé por MM para comprar un adaptador de antena para la radio del coche... y vi un TDT/GRABADOR/USB/Lector de tarjetas BOSTON que estaba muy bien, me costo 33€ y hoy lo he probado y me lee de tooo (lo mas habitual que uso yo) incluso las series con los subtituos en SRT, cosa que otros de marcas reconocidas no lo hacían....
me parecio buena esa oferta...
en cuanto a lo que comentais.... pues sí, antes daba gusto comprar alli, hasta que la peña comenzo a abusar mucho de su politica y ahora han pagado justos por pecadores icon_wink.gif
un saludo.
Puffy
Odie, te puede asegurar que entre ayer y hoy los de MM se están forrando. Si hay alguien esperando a las 7 de la tarde para ir que sepa que va a encontrar restos... Lo que hace un poco de publididad!!!
Oddie_
CITA(Puffy @ 8 Mar 2010, 17:08) *
Odie, te puede asegurar que entre ayer y hoy los de MM se están forrando. Si hay alguien esperando a las 7 de la tarde para ir que sepa que va a encontrar restos... Lo que hace un poco de publididad!!!

Sí, no te digo que no, pero cuando una parte de esos consumidores compulsivos quieran ir a devolver los artículos que han comprado hoy y vean que no les devuelven la pasta te aseguro que quedarán igual de contentos como la pareja del netbook que comenté más arriba.

Oye, que si les va bien me alegro, pero que a la larga notarán la bajada de ventas y se lo tendrán que replantear también es cierto.
KeTefLiPs
Pero como os calentais.

El cliente tiene lo que se merece. Vivimos en el pais de los toros, los ladrones y la pandereta, es el país donde cuando robas te pagan dinero para que vayas a la tele a explicarlo.
Así que o eres listo y miras bien precios antes de comprar algo o si compras sin mirar y te tíman: te lo mereces.

Pero como el MM el 99% de las tiendas de electrónica.
Agustin
Curioso me resulto lo que me paso el sabado:
fui con la idea de "pistear" una tele que tenia pensado comprar o bien ayer o hoy a mas tardar. En Mm la tienen en exposicion desde hace tres o cuatro semanas (modelo nuevo de este año que salio a la venta hace menos de un mes). Pues el sabado pregunto por stock, y me dicen que no tienen ni una y que no creen que las repongan hasta finales de mes.
Al final me la compre el mismo sabado en Worten despues de comprobar que no la tenian en ningun sitio mas (entre otros un par o tres de tiendas fisicas que tienen pagina web y la anunciaban a bombo y platillo a un precio de derribo (130 € menos que el precio recomendado por el fabricante).

Con eso no digo nada, porque yo suelo comprar en Mm si me interesa el precio -despues de comparar precio en varios sitios-, pero me resulta muy curioso que una tele que sale al mercado en menos de un mes no tengan stock (segun el encargado de la seccion de tv, recibieron ¿¿¿ 5 ??? y ya las habian vendido.

Ahora eso si, pase este mediodia a comprar el soporte para la susodicha, y cuando vi las colas que habia en las cajas, me fui a comprarlo a Mh...
johel
Podeis decir lo q querais de la politica de no devoluciones y de la picaresca española, pero cuando se vende mucha mierda, hay mucha mierda salpicando.
Un ejemplo practico;
El mm de barakaldo esta rodeado en un area de 15km (o 1km si quitamos el fnac) de carrrefour, eroski, eci, fnac y bastantes otros por citar algunos conocidos con tecnologia. ¿Sabeis q politica tienen todos estos establecimientos en cuanto a devoluciones?.... Pues eso.

El dia del iva por su parte sigue siendo el dia del tonto. Sacamos el stock de basura, guardamos el stock nuevo, quitamos todas las ofertas y hacemos un 16% sobre el precio normal q solo cuenta como oferta en objetos con valor superior a 200 euros. por mi parte he visto varios juegos de xbox subidos de precio, teles descatalogadas, cafeteras de capsulas mas caras q antes... y rebajas de 1 euros en discos que no compra nadie. Igual habia algo, yo no lo he visto.
BrotherhoodOfNoobs
CITA(Oddie_ @ 8 Mar 2010, 14:39) *
No me ofende tu comentario pero me siento aludido y quiero aclararte algo:

Verás... teniendo en cuenta que por ley no tienen obligación de aceptar devoluciones, si una determinada cadena comercial te quiere ofrecer un plazo para que le devuelvas los artículos comprados sin preguntar el motivo de la devolución, me parece que sinvergüenzas aprovechados habemos muy pocos o ninguno. Cuando ellos ofrecen ese servicio asumen que tendrán unas pérdidas y que pueden tener problemas con determinado tipo de gente, por lo tanto: si salen unas personas afectadas por las devoluciones de otras la culpa es unica y exclusivamente de la cadena comercial por tres motivos: 1.- Por ofrecer ese servicio; 2.- Por no comprobar los artículos devueltos; 3.- Por no mandarlos al fabricante o proveedor para que los testee antes de volver a ponerlos en venta (que lo pueden hacer y gratis, lo sé de primera mano).

También quiero matizar que yo particularmente he tenido casos de devolver artículos y que en el post-venta me preguntasen si lo había estrenado, porque ni se notaba que lo había abierto.

Saludos icon_wink.gif

Creo que me has malinterpretado o no me he expresado correctamente, cuando digo que hay casos de sinvergüenzas que se quieren aprobechar, hablo de gente como el siguiente caso:

-Fulanito se compra un portátil

Pasan 4 días

-Aparece Fulanito con el portátil diciendo que estaba roto, la pantalla tiene un rajote, el tio jura y te perjura que el no es el culpable, que estaba así y te la lia en gordo

Metes el portátil en la trastienda, miras el disco duro y resulta que el tio tiene hasta música dentro ¿No se supone que estaba roto?

De ese tipo de casos me refiero, que los hay a patadas.
Oddie_
CITA(BrotherhoodOfNoobs @ 9 Mar 2010, 01:44) *
Creo que me has malinterpretado o no me he expresado correctamente, cuando digo que hay casos de sinvergüenzas que se quieren aprobechar, hablo de gente como el siguiente caso:

-Fulanito se compra un portátil

Pasan 4 días

-Aparece Fulanito con el portátil diciendo que estaba roto, la pantalla tiene un rajote, el tio jura y te perjura que el no es el culpable, que estaba así y te la lia en gordo

Metes el portátil en la trastienda, miras el disco duro y resulta que el tio tiene hasta música dentro ¿No se supone que estaba roto?

De ese tipo de casos me refiero, que los hay a patadas.

Es que... a ver... incluso en ese caso tendría que echarle la culpa a la gran superficie porque es de bobos abonar un importe sin antes realizar una serie de comprobaciones.

En ese caso tan extremo lo suyo sería que a fulanito le hiciesen un documento de depósito para que deje el portátil comprobándolo en la trastienda, y que una vez encuentren determinadas evidencias le llamen para que vuelva a por él y que se lo coma con patatas. O en caso contrario de que no hallen pruebas pues abonarle el dinero. El problema no es devolver la pasta, el problema es devolver la pasta a diestro y siniestro sin hacer miramientos, por eso pasan ese tipo de cosas.
Oddie_
CITA(juatmann @ 9 Mar 2010, 02:52) *

ÉSTE y ÉSTE tampoco están mal, especialmente el segundo, donde queda patente que en Media Markt no comprueban debidamente los productos devueltos antes de volver a ponerlos en venta.

Vaya telita, lo que se acaba sabiendo...
juatmann
Esta claro que los del mediamarkt no son tontos, yo ya sospechaba algo parecido.

Para empezar su publicidad es engañosa, dicen que es el día sin iva y que no cobran el iva, pero en realidad no es así, lo que hacen es descontarte directamente un 16%, lo cual no es quitar el iva, aunque esto es un punto a favor de los clientes, porque al aplicar un 16% de descuento el articulo sale mas barato que quitandole el iva realmente, yo por eso ya empezaba a sospechar que nos la iban a meter colada y al ver la imagen que puse en el post anterior por la mañana casi que se me quitaron las ganas de ir.

Finalmente me decidí a ir porque pensé que las cosas que tienen un precio oficial no las subirian porque entonces seria demasiado cantoso. Efectivamente los juegos (por lo menos los de ps3) estaban a un precio normal y con el descuento se quedaban algo mas barato, también me pareció que las consolas estaban a un precio normal, incluso pasé por el stand de apple y creo que tambien tenian un precio normal, que con el descuento sería bastante goloso pero no me fijé bien.

A mi por lo menos me salió bien la jugada, ya que iba buscando cosillas para el movil nuevo, protector de pantalla y fundita que estaban bastante bien de precio comparandolos con una tienda vodafone a la que fui(por cierto ya tengo el n97 mini jeje)

También iba buscando un mando para la ps3 porque los joystick se joden jugando al cod y estaban a su precio normal (es decir sin subir), pero aún con el descuento me parecía un pasote lo caros que salen solo por ser inalambricos, yo diria que incluso es molesto porque cuando se acaba la bateria tienes que cargarlos y el cable usb que traen es muy pequeño, por lo que si no lo tienes cargado tienes que jugar pegado al televisor o comprar un cable largo y además la putada es que si apagas la play dejan de cargarse.

Total que al final compré un bigben compatible con ps3 con cable de 2.5 metros, con vibracion, sensores de movimiento y tal, estaba por 19.90 que es su precio normal, así que me salio baratito, ademas los joystick parecen bastante mejores.

Eso sí, los electrodomesticos y cosas caras estaban subiditos de precio, así que creo que a mediamarkt le compensa descontarme a mi 3€ en un mando y sin embargo cobrar 100€ mas por un televisor.

En definitiva, para aprovechar realmente esas ofertas hay que ir con los precios mirados en otras tiendas y ver si interesa

Axelko
CITA(juatmann @ 9 Mar 2010, 16:33) *
Para empezar su publicidad es engañosa, dicen que es el día sin iva y que no cobran el iva, pero en realidad no es así, lo que hacen es descontarte directamente un 16%, lo cual no es quitar el iva, aunque esto es un punto a favor de los clientes, porque al aplicar un 16% de descuento el articulo sale mas barato que quitandole el iva realmente, yo por eso ya empezaba a sospechar que nos la iban a meter colada y al ver la imagen que puse en el post anterior por la mañana casi que se me quitaron las ganas de ir.

Su publicidad no es engañosa. Pone claramente:

Descuento equivalente al importe del IVA aplicable a cada producto. Todos los productos incluyen IVA

Es que sino no sería engañoso... sería directamente ilegal icon_wink.gif

¿Al final te quitan el equivalente al IVA o te descuentan un 16%?. Porque no es lo mismo, y en cada sitio la gente dice una cosa.
Oddie_
CITA(Axelko @ 9 Mar 2010, 16:56) *
¿Al final te quitan el equivalente al IVA o te descuentan un 16%?. Porque no es lo mismo, y en cada sitio la gente dice una cosa.

Si no me sale mal la cuenta diría que te descuentan un 16%.

El año pasado cuando hicieron el primer Dia Sin IVA (02.03.2009) compré una tarrina de CD-R Verbatim Datalife de 50ud. El precio normal eran 22'95€ y me cobraron 19'28€.
Jack Sparrow
JODER¡¡¡ Y yo que me compré otro Macbook pro 15'' hará una semana y media por que el otro se lo dejé a mi padre y de los 1800 que me costó me hubiera ahorrado un dineral ¡¡¡¡ Cabron** podrían avisar¡¡¡¡

icon_sad.gif bye..
juatmann
Bueno, al menos un poco engañosa si no lo lees a fondo, porque cualquiera que vea "dia sin iva" lo primero que piensa es que no te cobran el iva, o que te hacen un descuento de forma que sea equivalente a no cobrarte el iva para que no sea ilegal.

Total, al final allí mismo pude comprobar que hacen un -16% exacto, asi que relacion con el iva no tiene ninguna, excepto en el numero 16.

No es por echar leña al fuego pero ¿El año que viene harán un -18%?
juatmann
CITA(Jack Sparrow @ 9 Mar 2010, 17:22) *
JODER¡¡¡ Y yo que me compré otro Macbook pro 15'' hará una semana y media por que el otro se lo dejé a mi padre y de los 1800 que me costó me hubiera ahorrado un dineral ¡¡¡¡ Cabron** podrían avisar¡¡¡¡

icon_sad.gif bye..

Al menos en los papeles de publicidad sólo ponía que establan excluidos los telefonos moviles de operadores (vodafone, orange y movistar) y libros
Elaith
Alguien ha comprado algo?
Axelko
En Macuarium hay un forero que ha comprado un iMac 27" Core i5 por 1469€, cuando su precio normal es de 1749€. Más barato incluso que en la Apple Store para educación. Así que sí, te hubieras ahorrado una pasta icon_wink.gif

Sobre la publicidad engañosa, si te hacen un 16% de descuento entonces sí que están mintiendo, porque eso no es equivalente al IVA. Ahora, no creo que nadie se queje porque el descuento en este caso es mayor, jeje.

A ver el año que viene si lo suben al 18% icon_twisted.gif icon_twisted.gif
barton
ayer en el de baraka, cuando entraba yo, salia uno con dos imacs ( no se el tamaño ) ... ayer ni crisis ni gaitas... parecia que los de MM regalaban las cosas...

yo iva a mirar a ver si encotraba algun monitor decente ( ander, si me hubieses comentado.. te hubiese cojido yo el tuyo icon_evil.gif ) y me volvi igual que como entre.. con las manos vacias... no asi muchisimas otras personas que parece que les sobraba el dinero y tenian necesidad imperiosa de gastarlo...

estas "ofertas" me da a mi que unicamente son para dar salida a los productos que les interesa... los que no , un simple "no tenemos stock" es la respuesta de los vendedores ( entonces ¿ para que esta expuesto ? )
Puffy
CITA(barton @ 9 Mar 2010, 18:51) *
estas "ofertas" me da a mi que unicamente son para dar salida a los productos que les interesa... los que no , un simple "no tenemos stock" es la respuesta de los vendedores ( entonces ¿ para que esta expuesto ? )

Yo me pasé a por un producto (que evidentemente no tenían en stock, pero hoy tampoco creo que lo tengan) y me comentarosn que si lo dejaba encargado me hacían ese 16% de descuento (dejemos lo del "dia sin IVA" porque no lleva a nada) Por lo tanto, no es que hubieran quitado nada...
J0d3r
Yo compré una PS3 para mi sobrino (bendita comunión...) y me salió por 247€ así que de puta madre, no le hincharon el precio y el descuento era del 16% así que merecía la pena la verdad.

Un saludo.
Marco
Acordaos del "yo no soy tonto..."

J0d3r
Hombre, no es por defender al Media Market... pero tened en cuenta que esto es una empresa y que su fin al fin y al cabo es ganar dinero, no dar un servicio a la sociedad.

Si uno está al tanto de los precios y tal pues es difícil que se la claven, en cualquier caso no me parece nada bien que hagan ese tipo de publicidad para al final acabar subiéndole el precio a los artículos, al fin y al cabo de esto va anunciar a bombo y platillo el día sin IVA, si de cada producto que le quitan el 16% hay dos que se lleva la gente de rebote en el que el importe no baja... pues eso que se llevan.
Axelko
Lo que ha puesto Marco es lo que yo también sospechaba que harían. El año pasado me pasé por la tienda, y los precios me parecieron altos, así que aun y con el descuento, seguía sin salir rentable comprar allí. Abrieron la tienda a las 6am con descuentos especiales hasta las 8am, y me fuí con las manos vacías. Eso sí, a las 7am que es cuando llegué yo, la tienda estaba lleeeeeena y todo el mundo revolucionado comprando a saco. La situación era pintoresca, a medida que me acercaba a la entrada veía a la gente salir como loca con cajas enormes: televisores, portátiles, cadenas, etc... de todo. Era impresionante.

CITA(J0d3r @ 10 Mar 2010, 12:08) *
Hombre, no es por defender al Media Market... pero tened en cuenta que esto es una empresa y que su fin al fin y al cabo es ganar dinero, no dar un servicio a la sociedad.

Si uno está al tanto de los precios y tal pues es difícil que se la claven, en cualquier caso no me parece nada bien que hagan ese tipo de publicidad para al final acabar subiéndole el precio a los artículos, al fin y al cabo de esto va anunciar a bombo y platillo el día sin IVA, si de cada producto que le quitan el 16% hay dos que se lleva la gente de rebote en el que el importe no baja... pues eso que se llevan.

Habría que ver si esa práctica es legal. Yo no tengo ni idea, pero apuesto a que no lo es.
guanchi
CITA(renderdex @ 8 Mar 2010, 16:45) *
pues yo ayer me pasé por MM para comprar un adaptador de antena para la radio del coche... y vi un TDT/GRABADOR/USB/Lector de tarjetas BOSTON que estaba muy bien, me costo 33€ y hoy lo he probado y me lee de tooo (lo mas habitual que uso yo) incluso las series con los subtituos en SRT, cosa que otros de marcas reconocidas no lo hacían....
me parecio buena esa oferta...
en cuanto a lo que comentais.... pues sí, antes daba gusto comprar alli, hasta que la peña comenzo a abusar mucho de su politica y ahora han pagado justos por pecadores icon_wink.gif
un saludo.

Perdon por el offtopic pero ando buscando uno que vaya bien y nos las m..erdas que hay por ahí. Me puedes decir el modelo¿?
Amd ahtlon 64 x2
CITA(Axelko @ 10 Mar 2010, 12:16) *
Habría que ver si esa práctica es legal. Yo no tengo ni idea, pero apuesto a que no lo es.

En rebajas no es legal,en "Promociones" lo desconozco,pero supongo que será lo mismo..
hut
Yo supongo que en cada tienda lo haran de manera distinta. pero en el MM de parquesur en Leganes (madrid) los discos usb de 500 gb los subieron dias antes de 89 € a 99 € con lo que el timo es "a medias" ya que el disco si salia mas barato que el domingo de la semana anterior.
juatmann
CITA(guanchi @ 10 Mar 2010, 13:33) *
Perdon por el offtopic pero ando buscando uno que vaya bien y nos las m..erdas que hay por ahí. Me puedes decir el modelo¿?

Pues creo que es el mismo que compro mi padre, es de la marca tboston y en la caja trae a hanna montana xD :roto2:
Yo de esta marca no he tenido nunca ninguno, pero como dato positivo puedo decir que algunas de las demas marcas copian los modelos, incluso a veces en software, yo tengo un receptor satelite de la marca AXIL que lo compre porque me dijeron que era muy bueno y tenia muy buena fama (en internet veras muchos comentarios sobre el), y resulta que es una copia de un modelo de tboston, por lo tanto si el axil es bueno es una "copia", el tboston ya tiene que ser la repera. Trasteandolo un poco he visto que esta bastante bien, como novedad decir que no hace falta buscar los canales, el solo los busca sin que te des cuenta.
Por ejemplo ayer nada mas encender tenia 21 canales, sin embargo hoy lo he encendido y ya tiene 27, se ve que segun los detecta los va guardando solos, incluso estan ordenados a la perfeccion (tve, antena3, cuatro telecinco...)

Ah por cierto, el modelo lo pone abajo a la izquierda, es el RT 4160
guanchi
CITA(juatmann @ 10 Mar 2010, 13:53) *
Pues creo que es el mismo que compro mi padre, es de la marca tboston y en la caja trae a hanna montana xD :roto2:
Yo de esta marca no he tenido nunca ninguno, pero como dato positivo puedo decir que algunas de las demas marcas copian los modelos, incluso a veces en software, yo tengo un receptor satelite de la marca AXIL que lo compre porque me dijeron que era muy bueno y tenia muy buena fama (en internet veras muchos comentarios sobre el), y resulta que es una copia de un modelo de tboston, por lo tanto si el axil es bueno es una "copia", el tboston ya tiene que ser la repera. Trasteandolo un poco he visto que esta bastante bien, como novedad decir que no hace falta buscar los canales, el solo los busca sin que te des cuenta.
Por ejemplo ayer nada mas encender tenia 21 canales, sin embargo hoy lo he encendido y ya tiene 27, se ve que segun los detecta los va guardando solos, incluso estan ordenados a la perfeccion (tve, antena3, cuatro telecinco...)

Ah por cierto, el modelo lo pone abajo a la izquierda, es el RT 4160

Solo por lo de la Hanna Montana me lo compro santananer.gif santananer.gif

Bueno, esta tarde me paso por MM a ver si lo tienen y a que precio.

Muchas gracias!!!!
BrotherhoodOfNoobs
Lo del MierdaMarkt es de vergüenza, es cómico ver como en la mayoría de los anuncios es que sale diciendo "yo no soy tonto" es el vendedor, que se pone el dedito en la sien pero bueno, ayer en un ratito libre que tenía por salir a dar una vuelta y estirar un poco las piernas me pasé por el Mierdamarkt, horroroso, unas cosas exageradas, la gente comprando a dos carrillos, madre mía ¿Pero no se supone que estaba la peña a dos velas? Ya os lo digo, exagerada la cola por unos precios que si os digo la verdad tampoco me parecían como para volverse loco más que nada porque en su mayoría habían sido inflados, es un negocio, se trata de vender no de regalar las cosas.

Estuve mirando el Apple Store, la verdad es que las cosas de Apple no me convencen mucho, tampoco vamos a entrar en un debate pero el caso es que por un amigo que trabajaba alli me comentaba que el 80% de la gente que se lo compraba al día siguiente o los pocos días lo traían a devolverlo, entonces lo que le hacen es un proceso de "adecuado" (es la palabrita que usan ellos) que consiste en limpiarlo y dejarlo aparentemente como si estuviera nuevo, de hecho para comprobarlo solo teneis que ver que los plásticos estén lisos no arrugados, ciertamente me fijé que estaban todas las cajitas de los iMac estaban abiertas con el precinto ese roto, en fin, tampoco es que estén en malas condiciones pero si que tienen ya un uso que aunque sea poco
Oddie_
CITA(juatmann @ 10 Mar 2010, 13:53) *
...como dato positivo puedo decir que algunas de las demas marcas copian los modelos, incluso a veces en software, yo tengo un receptor satelite de la marca AXIL que lo compre porque me dijeron que era muy bueno y tenia muy buena fama (en internet veras muchos comentarios sobre el), y resulta que es una copia de un modelo de tboston, por lo tanto si el axil es bueno es una "copia"

En realidad no es que sean copias, sino que son exactamente el mismo aparato. Muy probablemente Axil, Boston, BestBuy y las demás marcas del "Grupo LaCabra" no fabrican absolutamente nada sino que simplemente ensamblan algún componente sobre un barebone y le plantan la etiqueta con la marca (lo mismo que hace Airis), así que no son copias: son la misma cosa.
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2010 Invision Power Services, Inc.