Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Terremoto y maremoto (Tsunami) en Chile. Estoy triste.
Hard2Mano > Foros Misceláneos > Offtopic
dracul

Pues eso, estoy triste.

Mi familia vive en Chile y lo ha pasado muy mal, gracias a Dios no puedo hablar de desgracias personales pero si materiales. Mi Madre perdio su piso y las perdidas a nivel de Pais se calculan en 50.000 millones de eruos y finalmente se llegara a mas de 1.000 muertos. Ciudades devastadas.

Psicosis colectiva y miedo en la gente.

http://terremotochile.com

Saludos a todos
avila2474
Cómo se nota la corrupción en algunas constructoras.....

Conjuntos residenciales que apenas tienen 3 o 4 años de vida, y estan por los suelos, siendo que pasaron todas las inspecciones de ingeniería. Es increible ver edificios como ondas o como el de la foto, caido integramente de lado, aunque una lanza a favor, también es cierto que un terremoto de casi 9º no lo aguanta ni dios.....

Me alegro que no hayas tenido ninguna incidencia en tu familia. Piensa que lo material se recupera, una vida no. Yo también ando un poco preocupado puesto que mis padres tienen unos amigos que son de alli y viven en Santiago, la cosa no ha sido muy grave pero dicen que lo que experimentaron fué sencillamente surrealista, parecia que se les venía el mundo encima.
jaicigy
CITA(dracul @ 6 Mar 2010, 11:48) *

Pues eso, estoy triste.

Mi familia vive en Chile y lo ha pasado muy mal, gracias a Dios no puedo hablar de desgracias personales pero si materiales. Mi Madre perdio su piso y las perdidas a nivel de Pais se calculan en 50.000 millones de eruos y finalmente se llegara a mas de 1.000 muertos. Ciudades devastadas.

Psicosis colectiva y miedo en la gente.

http://terremotochile.com

Saludos a todos

No sabes cuanto lo siento, comparto sentimiento.
Estas cosas le dicen a uno que la vida son 2 dias y que en cada momento se puede venir todo abajo, literalmente, y que hay que aprovechar cada momento

Ánimo y un gran abrazo de apoyo!
Marco
CITA(avila2474 @ 6 Mar 2010, 12:43) *
aunque una lanza a favor, también es cierto que un terremoto de casi 9º no lo aguanta ni dios.....

http://www.youtube.com/watch?v=7gjSRNBJBKM
Alexandros88
CITA(Marco @ 6 Mar 2010, 14:28) *

No creo que el vídeo se reproduzca un sismo grado 9...

Además piensa en el coste añadido de esas edificaciones... no se yo si en países como Chile (ni España) se pueden extender.

Dracul, ánimo lo importante es que estén bien.
Oddie_
Impactantes imágenes dracul, lo siento un webo por la vivienda de tu madre, debe ser un palo muy grande quedarse sin techo, aunque mejor eso que perderla a ella, desde luego icon_neutral.gif

La desgracia de Chile ha sido muy bestia, menos mal que al menos ese país está (o estaba) soportando muy bien la crisis económica y tendrán algo de recursos para volver a levantarse. No me quiero imaginar cómo habría sido un 8'8 en Sumatra, donde se perdieron 3.000 vidas hace 6 meses con un 7'6 (por cierto que los medios de comunicación apenas se hicieron eco de aquello y vete a saber cómo estarán por allí aun).

Espero que tu familia se recupere lo antes posible. Llámales a menudo y dales ánimo.
Marco
CITA(Alexandros88 @ 6 Mar 2010, 15:27) *
No creo que el vídeo se reproduzca un sismo grado 9...

Además piensa en el coste añadido de esas edificaciones... no se yo si en países como Chile (ni España) se pueden extender.

Dracul, ánimo lo importante es que estén bien.

Evidentemente es una simulación y yo también dudo que el terremoto simulado sea de grado 9, pero sí que existen edificaciones que soportan eso y más, el problema es el que tú dices, en países como Chile, hay problemas más gordos que preocuparse de construir edificios que resistan los terremotos.
dracul
CITA(Marco @ 6 Mar 2010, 19:33) *
Evidentemente es una simulación y yo también dudo que el terremoto simulado sea de grado 9, pero sí que existen edificaciones que soportan eso y más, el problema es el que tú dices, en países como Chile, hay problemas más gordos que preocuparse de construir edificios que resistan los terremotos.

Imaginate que el coste de un edicicio en Chile es de un 70% mas de lo que te puede costar contruirlo en España. Eso si, un piso a similitud de caracteritcas vale 6 veces menos.
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2010 Invision Power Services, Inc.