Bueno, tengo aquí un pc que se queda colgado justo en la barra blanca que sale antes del logo de carga de windows xp, la verdad es que no sé si es debido a que el disco duro está petando o va a petar, pero he intentado entrar a modo prueba de fallos y se queda en el mismo sitio, también he probado a "reinstalar el sistema" y también se queda en el mismo sitio... ¿Qué puede ser?
Saludos!
Maxmalkav
3 Mar 2010, 16:33
Puedes usar algún live-cd con herramientas de diagnóstico para disco, y así descartas que el disco duro esté muriendo. Puedes probar SystemRescueCD.
Saludos
CITA(zanche @ 3 Mar 2010, 16:26)

Bueno, tengo aquí un pc que se queda colgado justo en la barra blanca que sale antes del logo de carga de windows xp, la verdad es que no sé si es debido a que el disco duro está petando o va a petar, pero he intentado entrar a modo prueba de fallos y se queda en el mismo sitio, también he probado a "reinstalar el sistema" y también se queda en el mismo sitio... ¿Qué puede ser?
Saludos!
hola.
algo parecido me paso hace nada.
Como bien sabes la barra esa indica en que proceso de deteccion y/o activacion de servicios está , en mi caso (que no tiene por que ser el mismo) opté por arrancarlo con f5 (o f8 , vamos la tecla que elijes arrancar a prueba de fallos), y en la ventana que te sale se veía un fallo con un controlador (en mi caso fue el ntfs.sys , vamos que la tontuna de turno... el windows arranca con los archivos , pero derrepente decide que no sigue por que no los entiende....)
en fin , que en mi caso detecté así el problema que lo causaba , igual a ti te vale para saber por donde te van los tiros (por probar no pierdes nada)
(Pd. mas de 4 años de win dandole caña , pues el HD empieza a dar problemas... es normal , el smart tengo por costumbre hacerle un "ignore"... jejejej )
te aconsejo que dejes el pc lo mas "pelao" posible , no sea que realmente algún dispositivo te esté dando problemas.
tal y como comentaba el compañero anterior , yo metí un linux-live antes de nada , para realizar un backup total antes de trastear
un saludo
¿Puede ser que al tener 5 errores en disco (según me dijo el SeagateTools) se quede colgado ahí?...
He probado a pasarle el memtest a las memorias y están bien, los discos duros, uno de ellos es el que da 5 errores y el otro está ok, he probado a quitarle tarjeta red, tarjeta usb, lector que no se usa y no sé que más comprobar, aunque todavía no he probado con una live, que lo haré ahora a ver, si arranca y tal qué hago con eso?
Saludos!
puede ser , si te ha afectado a algo del S.O. o bien son errores físicos
Prueba a reinstalar en otro HD ;-)
Acabo de probar con un kubuntu y carga bien, se pueden ver todos los archivos y tal, probaré a ver que puedo hacer, porque esto me raya.
cpt.charlie
4 Mar 2010, 13:57
Si has realizado algun cambio de hardware, puede ser una incompatibilidad.
saludos.
Es un pc de un colega, el cual lleva ya unos cuantos años con el pc y tal, el último cambio de hardware que realizó fue hace ya bastante, el tema es que se queda justo antes de esta pantalla.

La barra que hay antes que es gris o blanca.
Maxmalkav
4 Mar 2010, 14:12
Hablando de Windows, es probable que esté corrupto

Si ya tienes backup de los datos, yo formatearía y a ver que pasa.
CITA(zanche @ 4 Mar 2010, 14:01)

Es un pc de un colega, el cual lleva ya unos cuantos años con el pc y tal, el último cambio de hardware que realizó fue hace ya bastante, el tema es que se queda justo antes de esta pantalla.

La barra que hay antes que es gris o blanca.
cpt.charlie
4 Mar 2010, 14:13
A ver si suena la flauta, desconecta las tarjetas no necesarias, dispositivos integrados ect.... haz un test a la ram y prueba otro hdd.
saludos.
Bueno, hablaré con él para ver que piensa sobre formatearlo... es una opción que quería descartar en un principio, porque quería saber a qué era debido este fallo tan "raro".
Saludos.
Maxmalkav
4 Mar 2010, 15:23
Desgraciadamente, en el mundo de los sistemas operativos de uso doméstico, Windows ha logrado que se vea normal la solución del formateo periódico, es algo que hemos asumido, al menos hasta Windows XP.
Si el ordenador funciona correctamente con una live-cd de GNU/Linux (una Knoppix o cualquier cosa por el estilo), casi puedes descartar problemas hardware (tendrían que manifestarse tarde o temprano en ambos sistemas, exceptuando quizás los relacionados con disco duro). Si se descarta el componente hardware, la culpa está en el software, y no son raras las corrupciones de sistemas Windows, por apagados incorrectos, actualización de controladores problemáticos, aplicación de actualizaciones de seguridad que entran en conflicto con otros elementos, etc.
No digo que otros sistemas operativos sean inmunes a todas estas barrabasadas, pero normalmente muestran un mejor grado de tolerancia, y suele quedar alguna alternativa para poder recuperar sin llegar al formateo.
Saludos
CITA(zanche @ 4 Mar 2010, 14:51)

Bueno, hablaré con él para ver que piensa sobre formatearlo... es una opción que quería descartar en un principio, porque quería saber a qué era debido este fallo tan "raro".
Saludos.
Como un ultimo recurso antes de formatear , te haces un backup de los datos , y le haces un sysprep -pnp (lo del -pnp es importante) , esta orden te quita los id de los dispositivos fijados en sistema , recargandolos al arrancar como si estubieses en la última fase de la instalación, creo recordar que al arrancar te salia la conf. de red de instalación.
(ojo si tienes el s.o. petado , ni idea de que puede llegar a hacer XD , así que a backupear antes , ah.. y es mas que probable que te pida drivers)
el sysprep es una utilidad que viene en un .cab del cd de win , pero creo que te lo puedes bajar de moc...microsoft ;-) , tienes mas info por los "internés"
AmeXTreM
4 Mar 2010, 15:35
Condensador hinchado en la placa???
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.