Hola;
Tengo que consultaros opinión acerca de un problema con Simyo. Cuando no es uno es otro, pero al final todos los operadores te la acaban liando. El caso es que mi padre, el sábado pasado, según el panel de control de Simyo, envió nada menos que ¡100 mensajes! en menos de dos horas, algunos con intervalos entre uno y otro de menos de 5 segundos. Evidentemente él no envió nada, y en su teléfono no sale ningún mensaje como enviado... de hecho, y según el panel de Simyo, envió hasta un mensaje a un número de 8 cifras. Manda cojones.
Hemos llamado e intentado reclamar, pero nada, los panchitos de Simyo se escudan en que "el sistema dice", y no hay cojones de sacar nada de este berenjenal. ¿Qué procedimiento podría seguir para conseguir los 10 euros que le han robado?
Un saludo
papirus
1 Mar 2010, 01:53
hola Marco.
Me acabas de quitar la ilusion por el simyo.
el día 3 empiezo con ellos. Un saludo
Lo de las reclamaciones es un pitorreo en todas las compañias con panchitos al telefono, pasan de ti como de la mierda y te mienten continuamente.
Los de garrafone que no te liberan los telefonos y q te facturan llamadas por mas tiempo del real, los de timofonica que se inventan cosas q no existen y q te dan codigos falsos....
En este caso los de simyo tienen cobertura "fantasma", mas de una vez descubriras al intentar llamar q estas sin cobertura, y lo de los mensajes es otro cachondeo yo tengo uno con un margen entre el envio y la recepcion de 3 semanas, teniendo en cuenta q los servidores no mantienen datos para procesar durante mas de 24 horas el cachondeo esta servido.
Yo uso simyo desde que aperecio. De momento ningun problema salvo el de la cobertura. Muchas veces te llaman y aparece el movil apagado y te llega como un mensaje la llamada. Otras, vas a llamar tu.. y como que "no hace nada", hay que seguir probando. Eso si, para internet, de maravilla.
CITA(Marco @ 27 Feb 2010, 22:44)

¿Qué procedimiento podría seguir para conseguir los 10 euros que le han robado?
Yo creo que lo único que puedes hacer es intentarlo por la vía OCU, aunque si logras algo puede tardar meses. Yo lo que haría sería llamar y hacerles saber que si no me devuelven el dinero me cambiaré de compañía porque yo no doy de comer a ningún estafador.
Suerte.
wachunaim
1 Mar 2010, 12:25
A mí una vez, por un error en la factura del teléfono (con telefónica) o un error mío (me equivoqué de nodo al configurar internet y no veas la factura que llegó) tuve que pillar la factura e ir mirando y sumando llamada a llamada para ver que había pasado. El caso es que cuando acabé de sumar vi que había de lo que ponía a lo que se cobró un descuento de 100 ptas. A su favor claro...
Cuando llamé para comentarles que el error lo tuve yo al conectar mal el nodo, le comenté a la chica que me pasará con un superior para formalizar una queja sobre la facturación. le comenté que había un descuento de unas cuantas pesetas a su favor, que imagínese que ese descuento en la facturación se hubiera hecho por error a un montón de clientes, a millones que debería haber en españa, que sería mucho dinero "cobrado erróneamente". Tardaron segundos en devolver ese dinero y ofrecerme algún servicio por las molestias...
Si vas por ese lado lo mismo consigues que te devuelvan el dinero también...
Saludos
asitakaes30
1 Mar 2010, 15:59
Reclamaciones en la Comision del Mercado de TelecomunicacionesUsuarios de telecomunicaciones.esUn extracto:
En primera instancia el usuario deberá dirigirse al departamento o servicio especializado de atención al cliente de su operador, en el plazo de un mes desde el momento en que se tenga conocimiento del hecho que la motive. En el caso de una reclamación de facturación, desde la fecha de recepción de la factura.
Los usuarios podrán presentar sus reclamaciones ante el operador por vía telefónica, a través de internet, por correo postal, o directamente en sus oficinas comerciales . En todo caso, el operador debe aceptar la presentación telefónica de reclamaciones. En todos los contratos deberá figurar el teléfono de atención al público, la dirección electrónica y la página web del operador, así como la dirección postal de la oficina comercial del operador y del departamento de atención al cliente.
Cuando los usarios presenten la reclamación, el operador está obligado a facilitarle un número de referencia que permitirá verificar el día de la solicitud de baja y tener constancia de la misma.
Cuando la reclamación se presente por vía telefónica, el usuario tiene derecho a solicitar un documento que acredite la presentación y contenido de la queja o reclamación mediante cualquier soporte que permita tal acreditación.
Si en el plazo de un mes el usuario no hubiera recibido respuesta del operador o la respuesta no le satisface, podrá acudir a las siguientes vías:
Juntas Arbitrales de Consumo
* Se trata de un procedimiento para usuarios finales que sean personas físicas. Es rápido, sencillo, gratuito y voluntario para las partes, que posee normativa reguladora propia [PDF] [48,68 Kb].
* Puede acudirse a ellas tanto si se tiene conocimiento de que el operador se encuentra previamente sometido a las Juntas Arbitrales como si no, aunque lo más probable es que si no lo estaba previamente tampoco se someta en esta ocasión.
* Para saber si su operador está sometido a las Juntas Arbitrales puede usted acudir a la web del Instituto Nacional de Consumo.
La Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
* Los usuarios podrán presentar sus reclamaciones ante esta Oficina en el supuesto de que el operador no se someta a las Juntas Arbitrales o si se desea acudir directamente, sin reclamar previamente ante dichas Juntas.
* Los usuarios finales que sean empresas acudirán directamente a esta vía. Te recomiendo la segunda. Desde tu casa, con el pdf de la factura, el nº de la reclamación y la firma electrónica, lo tienes en un rato.
Lo probé con Garrafone y me funcionó (entre dos facturas me clavaron + de 200 lerus. Conseguí que me devolvieran casi 80).
Parece que la OCU ya no les da miedo.
Saludos, paciencia y suerte. (sobre todo la segunda).
alguca88
1 Mar 2010, 23:28
Lei tu post esta mañana y dije que putada, pues me ha tocado hace 3 horas a mi.
LLaman lo de Movistar a mi madre, que por llevar 10 años con ellos la pasan a contrato, sin consumo minimo ni permanencia. Primera factura todo OK, tan contentos de no depender de andar recargando tarjetas...2º Factura 10 euros, consumo 1,2 euros, tarifa contrato 9 euros mas iva.
Llamo y me salta que la oferta era si facilitaba los datos bancarios, total que le digo que como narices me aceptan el contrato sin tener mis datos y me salta aahh no se, es lo que pone el ordenador, tiene pasar a pagar la factura por su banco, gracias...
En fin un asco de verdad
Voy a intentarlo vía FAX o carta certificada, en la dirección soporte@simyo.es no responden a nada.
Otra más de Simyo, a ver qué pasa cuando me llegue la factura... pero de momento el panel pone ésto... no tengo mas que esas dos llamadas este mes.
Amd ahtlon 64 x2
16 Apr 2010, 20:15
CITA(Marco @ 16 Apr 2010, 21:06)

Otra más de Simyo, a ver qué pasa cuando me llegue la factura... pero de momento el panel pone ésto... no tengo mas que esas dos llamadas este mes.

¿Puede ser que no esté el iva metido en ese precio?
¿O son llamadas a simyo y no tienen coste el minuto? En cuyo caso han sumado mal seguro
CITA(Amd ahtlon 64 x2 @ 16 Apr 2010, 21:15)

¿Puede ser que no esté el iva metido en ese precio?
¿O son llamadas a simyo y no tienen coste el minuto? En cuyo caso han sumado mal seguro
El IVA está incluido, son llamadas a otro Simyo...
General_Hummel
16 Apr 2010, 20:58
CITA(Marco @ 16 Apr 2010, 21:28)

El IVA está incluido, son llamadas a otro Simyo...
Yo directamente les mandaba una reclamación (te tocará enviar Burofax para no pillarte los dedos) a la sede social y si no te hacen caso un reclamación en la OMIC de tu municipio. Las reclamaciones (o en su caso denuncias) ante la OMIC son bastante efectivas (además de gratuitas para el consumidor) y no se tarda nada en hacerlas.
Y cuando te lo solucionen... portabilidad al canto (si no has hablado para entonces con la OMIC presenta denuncia de todos modos para que se sepa lo que están haciendo). A mi me ha ido muy bien con Pepephone por si te sirve de algo, aunque últimamente con las promociones engañosas que sacan están manchando su buen nombre... aunque he de reconocer que su atención al cliente (desde España y por españoles por cierto) es esquisita.
Yo también estoy hasta la polla de tanto ladrón. Los últimos los de Vodafone ayer... y no veas la que liaron... haciéndose pasar por una autoridad pública, mintiendo sobre el producto contratado, obligándo a cambiar de operador (alegando que desaparecía y proporcionando datos falsos... todo de lo más legal vaya... y todo para captar clientes (creo que ya lo he comentado en un hilo de guarrafone que hay en esta misma sección).
Un saludo.
geltops
16 Apr 2010, 21:36
NO me cansarè de decirlo que prefiero contratar en sitios fisicos, que salga uno con un contrato, papel, algo.
Nada de hacerlo por telefono.
Saludos
se nota q no tienes vomistar geltops, esos si te descuidas te escupen en sus "maravillosas tiendas fisicas". Aunque lo dicen bien claro por cierto "Punto de venta", no "atencion al cliente", ni "servicio postventa"...
General_Hummel
16 Apr 2010, 23:53
CITA(geltops @ 16 Apr 2010, 22:36)

NO me cansarè de decirlo que prefiero contratar en sitios fisicos, que salga uno con un contrato, papel, algo.
Nada de hacerlo por telefono.
Saludos
A mi sinceramente tampoco me gusta hacer nada por teléfono.
Pero tampoco en tienda física... porque no puedes leer con tranquilidad y con atención lo que firmas. Que si la gente esperando detrás, el comercial dando por el ojete, etc, etc, etc
Yo prefiero internet. Antes de hacer nada lees el contrato, las condiciones... si no entiendes algo le preguntas a Google... no se, sabes lo que firmas y luego no te pilla de sorpresa.
Un saludo.
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.