Oddie_
26 Feb 2010, 18:31
Buenas...
Necesito conocer algún comando de Linux. Vamos a ello:
Tengo dos portátiles con tarjeta wireless, pero Linux sólo reconoce la de uno de ellos, así que me tengo que limitar a él. El problema viene cuando intento arrancar desde el Live-CD ya que se me para en el momento en que intento arrancar el entorno gráfico (startx, previo xconf) ya que dice que no se detecta el monitor. Le he conectado un monitor externo al portátil y avanza algo más pero sigue sin arrancar el entorno gráfico. Supongo que todo es debido a que la gráfica de mi portátil es una ATI Radeon Xpress 1250.
Mi pregunta es si hay alguna manera de omitir la detección del hardware y forzar la ejecución del entorno gráfico, porque puedo ejecutar algunas órdenes sin necesidad del KDE pero no las suficientes como para lograr mi malvado objetivo.
Ante mi desesperación me he comprado una tarjeta wireless USB para el otro portátil (que sí arranca hasta el final pero la distribución no tiene driver para la wireless interna), pero resulta que Linux tampoco reconoce la puñetera tarjeta USB recién comprada, así que ya no sé qué hacer.
Alguien me echa un cable? Hay alguna alternativa?
Saludos.
Una cosa, yo tengo esa misma gráfica y creo que cuando termina de arrancar, solo debes hacer startx, no hagas lo de la configuración porque luego se queda colgado. O sea, termina de arrancar y pones startx.
KDLion
26 Feb 2010, 22:12
Masj. Tiene razon, ejecuta startx simplemente y deberia arrancarte perfectamente. A mi me ha arrancado en todos los odenadores y portatiles en los que he metido el live de wifislax.. por cierto supongo que era el 3.1
Wifislax entre otros , tiene los drivers instalados de los siguientes chipsets que son los que normalmente solemos encontrar en dispositivos wifi usb y pci, y minipci (portatiles).
Intel pro wireless ipw2100 / ipw2200 / Intel pro wireless ipw3945
Realtek rtl8180 y rtl8187
Ralink rt2570 , 2500, rt73 y rt61
Zydas ZD1211rw
Lo suyo que entres en la web oficial de wifislax y te empapes bien del tema de que tarjetas wifi son compatibles, sin necesidad de montar un driver por cuenta propia.. que es un coñazo..
galdor30
26 Feb 2010, 22:16
yo he usado tambien el 3.1 en varios pcs y portatiles y me ha arrancado con solo pones startx.
la crisis agudiza el ingenio jajajaj
Oddie_ yo te explico como hacer funcionar esa tarjeta wifi no reconocida, primero debes averiguar que chip monta, mira el modelo de tarjeta con el everest por ejemplo y busca ese modelo por google que seguro que encuentras el chip, cuando arranque el cd de WifiSlax y te pida en modo texto el usuario y clave metelos y antes de poner
startx escribe lo siguiente, bueno en realidad lo puedes hacer asi o una vez arrancado el sistema abri una terminal shell (
rt61 es el chip de mi tarjeta tu pon el de la tuya):
1º Abres una terminal (Shell) en el sistema o lo haces antes en modo texto
2º Ingresas los siguientes comandos:
rmmod rt61
modprobe rt61
iwconfigCuando escribas iwconfig aparecera la tarjeta, ahora solo arranca el sistema y a "navegar"
Salud2.
Lo de escribir sólo 'startx' también lo probé y no arranca. He probado con varias distribuciones de Linux y no funciona ninguna (KNoppix 5.1, Kubuntu 6 y Suse 8.1).
En el otro portátil hay montada el mismo modelo de tarjeta, una Intel Pro-Wireless 3945 en un mini slot más pequeño que el mini-PCI, así que no entiendo porqué Linux no la reconoce. De todas formas he logrado hacerla funcionar con otra distribución y me encuentro con que el portátil se apaga solo al cabo de un rato (me lo donaron en el foro porque tiene la gráfica jodida, pero parece que le falla algo más).
En vista de que con los portátiles no conseguía nada me compré una tarjeta USB Belkin para ponerla en el equipo de sobremesa, pero no la reconocía tampoco y me volví gilipollas intentando cargar el driver (que lo conseguí, pero no detectaba redes), así que la devolví y me compré una D-Link USB que venía certificada para Linux. Ahora lo "cojonudo" es que la D-Link parece que viene capada, así que tengo que devolverla otra vez...
...y ya no sé qué hacer.
¿Qué hago, me compro una wifi interna PCI para el sobremesa? ¿Cómo puedo saber si va capada antes de comprarla?
Gracias por las respuestas
Roberto
1 Mar 2010, 12:16
Algo conozco del tema, me falta seguir exprimentando.
Lo primero de este sistema es la tarjeta wifi + buena antena, que valga como monitor/inyectar, si no llega una señal de calidad, los programas trabajan mal en la busqueda. Por los foros dan mucha informacion. Actualmente esta la usb Alfa, que vale sobre los 35 euros, pero piden mas dinero, y va muy bien. Para no errar en que tarjeta comprar, hay que tener una lista de los chip validos y ver lo que nos venden.
Los chip que traen los portatiles, algunos valen y otros no.
El WifiSlax no lo he usado. Si el programa que le siguio, mas mejorado, el Wifiway 1.0, detecta mas tarjetas wifi, y es mas intuitivo en la secuencia de busqueda/captura. Se puede instalar en una particion compartida con XP. Hay actualizaciones, y hay una pagina dedicada a el.
Bajo windows esta el EASY WEP FINDER v1.3b, pero no tengo tarjeta wifi que acepte este programa. Por lo que me dijeron es muy efectivo con las claves de serie que vienen en los modems.
Mil gracias
Roberto, tu información parece útil
Roberto
1 Mar 2010, 16:39
CITA(Oddie_ @ 1 Mar 2010, 16:10)

............. la red desbloqueada ....................... y descargando de Megaupload no sobrepaso los 10KB/s
Usar si, abusar nooo !!. Que del otro lado se dan cuenta, se nota, a menos que descargues a 20/30 Kb. Lo mas liviano es que cambien la clave, lo mas pesado que golpeen a tu puerta.
La tarjeta influye, la antena mas, y la posicion tambien, ya que a estas frecuencias, en 5 mm pasas de tres rayitas a una.
Oddie! no hagas maldades hombre xDDDDD.
Para wifislax....te recomiendo una inversion de poco dinero....mucha satisfaccion

Aqui te pongo un enlace....
Yo la tengo en casa....y menudo bicho!
800mW USB Wireless Wifi 802.11 G Adapter+9 dBi antenna (3 km de alcance)
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...=tab%3DWatchingSaludos!
CITA(GoTxO @ 2 Mar 2010, 13:34)

Para wifislax....te recomiendo una inversion de poco dinero....mucha satisfaccion

Yo no hago maldades, cojo la línea de la biblioteca del pueblo, que está en abierto.
Con esa antena cubro mi pueblo entero y el de al lado, qué pedazo de bestia!
CITA(GoTxO @ 2 Mar 2010, 13:34)

Aqui te pongo un enlace....
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...=tab%3DWatchingSaludos!
Con esa antena 3km?.. ni de coña.
La antena del enlace de ebay es de 5dBi, no de 9 como han comentado antes.
Ni con 5 ni con 9db se pillan 3 km, y menos con una omnidireccional y encima sin estar en una altura considerable.
Siddharta
3 Mar 2010, 10:27
yo siempre saco la claves con el wifiway 1.0 y siempre genial el otro lo utilize, pero me resulto más engorroso, un saludo.
El wifislax tiene menos compatibilidad con ciertos chipsets que el wifiway.. y es algo mas engorroso, como dicen.
Aprovechando el tema....que antena me recomendais....visto que el enlace que puse de ebay...la antena no parecia muy potente
Busco algo USB que tenga un alcance brutal
Saludos
GoTxO
CITA(GoTxO @ 26 Mar 2010, 10:57)

Aprovechando el tema....que antena me recomendais....visto que el enlace que puse de ebay...la antena no parecia muy potente
Busco algo USB que tenga un alcance brutal
Saludos
GoTxO
USB sin antena? olvidate! lo unico potente para usb son los chip realtek de 1w o 2w incluso, los tienes en pccomponentes. No son stick, sino una base que se conecta por usb y llevan una antena como las pci, que creo que se le puede cambiar por una antena direccionable para aumentar la distancia.
CITA(masj @ 26 Mar 2010, 12:05)

USB sin antena? olvidate! lo unico potente para usb son los chip realtek de 1w o 2w incluso, los tienes en pccomponentes. No son stick, sino una base que se conecta por usb y llevan una antena como las pci, que creo que se le puede cambiar por una antena direccionable para aumentar la distancia.
Masj, entonces es como el enlace que puse de ebay en la pagina 1 del hilo.... creeis que no es potente la que puse??? Lleva chip realtek y se supone que son los 9 dbi con la antena larga...
Echale un vistazo
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...=tab%3DWatching
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.