icadem
26 Feb 2010, 16:06
Hola gente
Vereis mi situacion....
Antes tenia un disco duro con 320 gigas de capacidad, el que habia particionado, una parte para sistema operativo (150 gigas) y el resto en otra particion para documentos.
Ahora me he comprado otro disco duro de 500 gigas y habia pensado en destinarlo enteros esos 500 gigas para que sea todo de documentos, dejando el de 320 gigas, integro para sistema operativo e instalacion de programas.
Ahora viene el problema..... ¿Que me recomendais?
1 - Borrar las particiones del de 320 gigas y crear una nueva con el tamaño completo e instalar desde 0 el sistema operativo
2 - A traves de partition magic redimensionar la particion para que ocupe todo.No se que tal resultados dara eso...
3- Hacer una imagen de la particion y volcarla sobre todo el disco.
La verdad que me da un poco de pereza volver a instalar todo otra vez, programas, windows ,...
¿Que opinais?
Gracias
Roberto
26 Feb 2010, 16:32
En mi caso hago una particion para el SO lo mas chica posible, de 30 Gb, y dejo el resto para almacen. Hace tiempo que no tengo el SO en una particion mas grande que esa.
De tanto trastear, formateo al menor problema, en una hora todo nuevo y limpio, solo hay me mover 10/15 Gb de cosas a la particion "almacen", ya que el resto es el XP y programas.
Sugerencia: en el de 320 Gb haz una particion chica, 30/40 Gb, instalas el SO, y el resto para datos. Para esto pasa a otro disco lo que tienes en el de 320, e inicias todos de cero.
icadem
26 Feb 2010, 16:59
Si pero quier instalar los programas y el sistema operativo en la particion entera de 320 gigas para que me entre todo, el disco de 500 para dejarle para documentos
Roberto
26 Feb 2010, 17:07
Cuantos Gb ocupan todos esos programas, mas el sistema oprativo ??, no creo que todos esos 320 Gb.
En mis 30 Gb instalo XP y todos los programas genericos y normalillos que uso, que llegaran a 15 Gb. Cuando instalo alguno de prueba, o que borrare, le doy destino en una carpeta de la particion almacen.
Esto es por que me canse al tener que formatear, y tener que mover 200/300 Gb de peliculas/datos/fotos/archivos, por que el SO dejaba de funcionar.
Creo, en un uso normal, que no es necesario tener una particion de 200 Gb para el SO.
icadem
26 Feb 2010, 17:18
Pues si que ocupan bastante, todo lo de adobe, office, .... de los 150 que tengo destinado ahora.... me quedaran libres 30 gigas o así mas o menos
nicolas_b
26 Feb 2010, 17:40
El Mis Documentos, dónde lo tienes ahora?
120GB de programas me parece una burrada. Siempre puedes instalar programas en otra partición que no sea C y en otro directorio que no se Archivo de Programa.
yo también suelo dejar para el SO poco, sin juegos unos 20-30GB.
Saludos
icadem
26 Feb 2010, 17:48
La verdad que mis documentos no lo uso para nada.
Guardo documentos directamente donde quiero.
Tengo windows 7 que ya ocupa bastante y ya digo... el resto de programas ocupan bastante.
Quizas deje el resto de particion e instalare ahi tambien programas o quizas lo deje para docuemntos importantes que podre poner en dos discos no sea que uno falle.
No se que hacer
Gracias por responder
nafria
26 Feb 2010, 17:54
Otra idea es que dejes la de 150 con el sistema operativo, archivo de paginación y algunos programas, la de 500 solo para documentos estrictamente, y la 170 que en origen fue de documentos la dejes para "temporares" más o menos estables, como los temporales de p2p, los de google maps, las descargas directas de internet, respaldos a corto plazo, etc...
yo lo tengo más o menos así x lo mismo, primero tenía un disco con Sistema y Datos, luego metí otro más tocho y por no deshacer particiones y tal la antigua de datos la tengo para los temporales de p2p, las isos que monto de vez en cuando (salvo cuando las considero documento) y para el google earth, lo puse así temporal pensando en que cuando crujiera el sistema lo pondría bien pero aún no ha crujido y cumple muy bien su cometido,
xcierto el "Mis Documentos" le puedes cambiar la ruta a donde quieras, así aunque el sistema te lo sigue llamando mis documentos tu le puedes poner que apunte directamente a tu disco de 500 Gb (no sé si me explico bien), en XP era propiedades sobre el icono de escritorio y cambiar destino (o algo así XD)
un saludo y buen finde
icadem
26 Feb 2010, 18:14
CITA(nafria @ 26 Feb 2010, 17:54)

Otra idea es que dejes la de 150 con el sistema operativo, archivo de paginación y algunos programas, la de 500 solo para documentos estrictamente, y la 170 que en origen fue de documentos la dejes para "temporares" más o menos estables, como los temporales de p2p, los de google maps, las descargas directas de internet, respaldos a corto plazo, etc...
yo lo tengo más o menos así x lo mismo, primero tenía un disco con Sistema y Datos, luego metí otro más tocho y por no deshacer particiones y tal la antigua de datos la tengo para los temporales de p2p, las isos que monto de vez en cuando (salvo cuando las considero documento) y para el google earth, lo puse así temporal pensando en que cuando crujiera el sistema lo pondría bien pero aún no ha crujido y cumple muy bien su cometido,
xcierto el "Mis Documentos" le puedes cambiar la ruta a donde quieras, así aunque el sistema te lo sigue llamando mis documentos tu le puedes poner que apunte directamente a tu disco de 500 Gb (no sé si me explico bien), en XP era propiedades sobre el icono de escritorio y cambiar destino (o algo así XD)
un saludo y buen finde
Si, no es mala opcion el tema de temporales y demás.
A ver si luego miro los datos mejor y veo.... y os digo algo
Pues yo el sistema operativo lo instalaría en el nuevo, no has puesto modelos de los discos, pero suele ser normal que el disco nuevo sea mas rápido que el viejo, cosa que viene genial para el sistema operativo.
Si aun asi prefieres dejarlo como esta, redimensionar una particion no crea problemas, asi que adelante.
Si quieres poner el SO en el disco nuevo, con un programa de copias, clona el disco duro viejo al nuevo y listo, no tienes que instalar nada.
Al final hice caso a Nafria, dejare una parte para temporales, pelis y demás morralla, parece buena opcion.
Muchas gracias a todos por la informacion
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.