Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Orange: Solo se libera un terminal por línea. ¿ Es legal ?
Hard2Mano > Foros Misceláneos > Offtopic
QuaKim
Ayer llame para desbloquar un Nokia N73 de Orange, y depues de dar engorrosos paseos por el sistema telefonico de Orange, y varias colgadas directas, y varios intentos con panchitos que no se enteraban de nada, consegui que me atendieran semi-decentemente (o sea fatal) y me desbloqueara un Nokia N73 a través de IMEI, lo que tube la locución informado que solo se puede liberar un terminal por línea de abonado.

¿ Es legal eso ? O sea ahora esa línea tiene otro terminal, que se ha pagado acogiendose a una permanencia de otros 18 meses, pasada esa permanencia no se podra liberar, ya que he liberado el N73... que tambien habia estado bajo permanencia.

Yo lo veo una clausula 100% ilegal. Al menos en Vodafone no es así, ni mucho menos, que por cierto la atención al cliente es bastante mejor que la de Orange descaradamente.
Axelko
En Vodafone directamente te cobran por liberarlos...

Las operadoras de telefonía no tienen ninguna obligación de liberar los teléfonos a sus clientes, así que legal... es legal icon_confused.gif
QuaKim
CITA(Axelko @ 25 Feb 2010, 14:06) *
En Vodafone directamente te cobran por liberarlos...

Las operadoras de telefonía no tienen ninguna obligación de liberar los teléfonos a sus clientes, así que legal... es legal icon_confused.gif

Yo tenía entendido que estaban obligada ha hacerlo al año, ni si quera al terminar la permanencia.

Pues cuando se acaben el año que le queda a mi hermana, los de orange, bye bye.
juanluisps
CITA(QuaKim @ 25 Feb 2010, 14:36) *
Yo tenía entendido que estaban obligada ha hacerlo al año, ni si quera al terminar la permanencia.

Pues cuando se acaben el año que le queda a mi hermana, los de orange, bye bye.

Si cambio de operador de telefonía móvil, ¿puedo usar mi terminal antiguo o tengo que comprar uno nuevo?
En caso de que haya adquirido un aparato "libre", esto es, sin vincularlo a un contrato con un operador concreto, no existiría problema alguno. No obstante, en ocasiones se adquiere el terminal a la vez que se suscribe un contrato con el operador de telefonía móvil. Este es un procedimiento habitual por el cual los operadores subvencionan parte del coste del terminal para que sea más económico para el usuario. Es frecuente que cuando se contrata en esta modalidad se acepten unas condiciones, que limitan el uso del terminal exclusivamente con el operador que le ha subvencionado durante un tiempo limitado, esto es, se incluye una cláusula de permanencia mínima en contraprestación a la rebaja en el precio del teléfono móvil. En cualquier caso, si usted ha cumplido estas condiciones, podrá usarlo con el nuevo operador. Si no ha finalizado el período mínimo a que se comprometió (que debe figurar en el contrato), el operador anterior podría aplicar la posible cláusula que se haya incluido en el contrato para este supuesto.

Si lo que dice la Secretaría de Estado de las Comunicaciones es cierto, si "has cumplido las condiciones que te han impuesto como contraprestación a la rebaja en el precio del teléfono móvil", deberías poder usarlo con el nuevo operador, lo que implica que te lo deben liberar gratuitamente. Y si no has cumplido la permanencia te deben aplicar la claúsula dispuesta al efecto, que normalmente es pagar una cantidad de dinero proporcional al plazo que te queda por cumplir, aunque quizás algunos operadores ponen como claúsula el que no te lo liberen. Al menos esto entiendo yo...

Yo también liberé un N70 por Orange y ya me advirtieron que solo podía liberar un teléfono por línea, aunque sigo pensando que eso no es legal. Como de todas formas me marchaba a Yoigo, me dio igual...
Axelko
Ahí no te dice que te lo tengan que liberar gratis. Ni siquiera se puede asumir que te lo tengan que liberar pagando. Lo único que se puede extraer de ese texto es:

Si no ha finalizado el período mínimo a que se comprometió (que debe figurar en el contrato), el operador anterior podría aplicar la posible cláusula que se haya incluido en el contrato para este supuesto.

Realmente lo que están haciendo es regularizar la práctica del bloqueo del terminal y de los contratos de permanencia por subvención del mismo. Es decir, va del lado de la operadora de telefonía.
juanluisps
CITA(Axelko @ 25 Feb 2010, 15:54) *
Ahí no te dice que te lo tengan que liberar gratis. Ni siquiera se puede asumir que te lo tengan que liberar pagando. Lo único que se puede extraer de ese texto es:

Realmente lo que están haciendo es regularizar la práctica del bloqueo del terminal y de los contratos de permanencia por subvención del mismo. Es decir, va del lado de la operadora de telefonía.

¿Y entonces como interpretas esta linea?:
En cualquier caso, si usted ha cumplido estas condiciones, podrá usarlo con el nuevo operador.

Si las condiciones que aparecen en el contrato es permanecer X meses y las cumples, los de la Secretaría dicen que el móvil podré usarlo con el nuevo operador. Y en el caso de que no cumplas las condiciones, te deben aplicar lo que dice el contrato en ese caso, pero no inventarse cosas que no aparecen en el contrato respecto a usar o no usar el móvil con otro operador.
Axelko
Realmente nadie te prohibe usar el móvil con otro operador porque nadie te prohibe quitar el simlock. Si fuese ilegal liberar el móvil antes de cumplir la permanencia, entonces ese punto sí sería contradictorio.

No es lo mismo permitir que obligar, y no es lo mismo poder hacer que deber hacer icon_wink.gif
juanluisps
CITA(Axelko @ 25 Feb 2010, 16:10) *
Realmente nadie te prohibe usar el móvil con otro operador porque nadie te prohibe quitar el simlock. Si fuese ilegal liberar el móvil antes de cumplir la permanencia, entonces ese punto sí sería contradictorio.

No es lo mismo permitir que obligar, y no es lo mismo poder hacer que deber hacer icon_wink.gif

Visto así me has convencido... la culpa la tiene el que en el texto aparezca "poder" en lugar de otro algo más impositivo para las operadoras... pues nada, si alguna vez tengo que volver a salirme de nuevo de Orange ya veo que tendré que hacerme con una de esas tarjetitas simlock....

Saludos.
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2010 Invision Power Services, Inc.