Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Que a donde iba la recaudacion del Canon??? Al sueldo vitalicio del Bautista!!!
Hard2Mano > Foros Misceláneos > Offtopic
focalabestia
Pues nada que si ya de por si siempre estoy indignado con la mierda de sociedad de ladrones de la SGAE hoy aparece esta noticia en todos los medios:

"La SGAE pagará 24.500 euros mensuales de pensión a Bautista

El sueldo vitalicio del máximo dirigente de la entidad ha salido a la luz después de que su Comité de Empresa haya denunciado una "oleada de despidos"

Barcelona (Redacción). - La SGAE vuelve a dar de qué hablar. Hoy el diario 'La Razón' asegura que el máximo dirigente de la SGAE ha llegado a un acuerdo de jubilación que le garantiza una pensión vitalicia que casi iguala su salario actual: 323.773 euros anuales.
MÁS INFORMACIÓN
La SGAE entiende "las iras de muchísima gente" pero lo achaca al desconocimiento
Competencia critica el monopolio de la SGAE o Cedro y pide cambios legales

El presidente del Consejo de Dirección de la entidad cobrará una pensión vitalicia de 24.511,49 euros al mes, según asegura el rotativo. Por tanto, la cifra anual llegará a los 300.000 euros al año, sin que estén incluidos otros ingresos que pueda percibir por sus derechos de autor. Eduardo Bautista, de esta manera, se habría garantizado una pensión que supera el 90 por ciento de su sueldo actual.

El diario 'La Razón' también ha destacado que la SGAE ya había invertido más de dos millones de euros en un plan de pensiones para sus directivos entre 2002 y 2008. Todo ello se produce cuando el Comité de Empresa de la entidad ha exigido al Ministerio de Cultura que intervenga la institución ante la "alarmante situación" creada por la gestión de Bautista ante lo que podría suponer "una oleada de despidos". En concreto, denunciaron que la entidad "hipoteca las futuras recaudaciones" con la "construcción y rehabilitación de edificios" y "creación de empresas con ánimo de lucro", en referencia, entre otras inversiones inmobiliarias, a la red de teatros ARTeria."

Fuente: La Vanguardia.

Si despues de esto el gobierno (y me da igual el partido que esté) sigue con sus ayudas a esta banda y mas en la situacion actual, en serio que nos merecemos ser de lejos el pais que más tarde saldra de la crisis... si es que salimos.
perebor
Gracias a esta gente hay más pirateria...

Yo antes si algo me gustaba me lo compraba, ahora con todo tiene canon y no paran de robar pues ya paso de comprarlo original
icadem
Yo de momento ya no voy silbando por la calle ni canto en la ducha, no sea que me cobren el canon.

Son lo puto peor.
perebor
CITA(icadem @ 24 Feb 2010, 11:57) *
Yo de momento ya no voy silbando por la calle ni canto en la ducha, no sea que me cobren el canon.

Son lo puto peor.

Y pon el móvil en silencio.... por si las moscas.....
Axelko
ha llegado a un acuerdo de jubilación que le garantiza una pensión vitalicia que casi iguala su salario actual: 323.773 euros anuales.

¡Su p*** madre!. Para que luego digan que hay crisis en el sector, y que la recaudación del canon es para los artistas.
wachunaim
Que vergüenza... y cada vez piden más porque no les llega ¿¡no!? En fin...
rannsen
Un motivo mas para no dejar de bajarme cosas,que les den ,salu2
Gmm
Descargando no se consigue nada, incluso les das más motivos para meter más cánones. Aún así no veo solución alguna (no violenta) respecto a este tema, están amparados por todos los gobiernos que han pasado. Que le den a Bautista y a todos los afiliados a la SGAE que son casi todos los grupos.

Saludos
zanche
Dónde van los derechos percibidos

Los derechos percibidos se pagan a los autores y editores de las obras que han sido utilizadas. La SGAE no obtiene ningún beneficio. .....
Terrez
Si la SGAE no obtiene ningún beneficio ¿Porque este "señor" cobra 24.000€?

Seguid diciendo que la piratería es mala, peor son esta lacra y el gobierno que lo apoya. (sin entrar de que partido sea)

Yo no compro nada que sea música, cine, etc. español, ni voy al cine, etc. solo voy a conciertos donde se que ese dinero es para el artista y que les den por el ojal a estos impresentables. Y mientras sigo con mi firma protesta... icon_biggrin.gif

saludos
Axelko
Bueno, no voy a entrar en si Bautista se gana el pan o no (en mi opinión es un chupóptero más), pero una cosa es una organización sin ánimo de lucro y otra trabajar por amor al arte. Me explico, yo trabajo para una fundación de investigación sin ánimo de lucro, pero los empleados contratados por la fundación lógicamente cobramos un sueldo. Lo que no hay son socios ganando pasta, pero los empleados tienen nómina. En este caso, me imagino que Bautista tenía nómina como trabajador dentro de la SGAE, de ahí que legalmente pueda cobrar esa barbaridad de sueldo sin violar el tema del no lucro de la organización.
Terrez
Hombre se ve que el ánimo de lucro es a distancia... Una cosa es una empleada y otra cosa que el DIRECTOR de esa ONG se ponga un sobresueldo inmenso como es el de este "señor"... claramente se ve que eso es lucrarse...

Saludos
wachunaim
Eso es aprovecharse de las lagunas que tiene la legislación. En Tarragona me han comentado bastantes personas que han trabajado en una ONG bastante famosa (entendiendo como famosa que la conocen fuera de España y todo...) que no darían ni un duro a una ONG. Por esa misma razón, porque legalmente no tienen beneficios, pero como sueldos, dietas, primas se llevan algunos directores un sueldazo de agárrate... y después son los últimos en hacer una donación...
Axelko
Sí, si estoy de acuerdo con vosotros, y desde luego no seré yo quien defienda a la SGAE (lo llevan claro), pero desgraciadamente ese tipo de prácticas son legales. Es una vergüenza.
BrotherhoodOfNoobs
El otro día iba por la calle, me tiré un cuesco, vino un tipo con un silbato y me puso una multa de 50€ porque decía que ese sonido estaba registrado y tenia que pagar derechos de autor.

Ese es el futuro que nos deja ZParo y sus amigotes.
Yeyo
CITA(rannsen @ 24 Feb 2010, 13:04) *
Un motivo mas para no dejar de bajarme cosas,que les den ,salu2

Eres el tipico perroflauta antisocial por lo que veo ehh? con esa filosofía de lucha seguro que conseguimos gran cantidad de cambios en el futuro..

Que culpa tendrá Bruce Springsteen, Tarantino, Activision.. para que tu le robes su trabajo con la escusa de la SGAE? o es que todo lo que te bajas es producto nacional? si, será eso.. será que tenemos los discos duros petados de Fuga de cerebros, Bisbal y en tu Xbox pirata juegas a Planet Delta. Seguuuuuuro!
De verdad piensas que seguir bajandote cosas jode a la SGAE? xD lo que teneis que hacer es importar, comprar de 2ª mano, etc.. que mientras aqui un disco de Green Day me iba a costar 20€ me costó 5€ puesto en mi casa sin mover el culo del sofá. Que "El caballero oscuro" edición especial en bluray me costó 8'90€ puesto en mi casa mientrás aqui cuesta 35 ó 30€? que en el foro me he comprado un Dragon Age: Origins por 25€ cuando en game, 3 meses después sigue a 50€.

La SGAE da asco y eso unido a que las superproducciones españoles (musica, cine..) son una mierda la cosa pinta bastante fácil, no compres nada que les beneficie y listo! Además en la web de David Bravo encontrarás un formulario a rellenar para denunciar el estado español por esta medidas:

http://www.filmica.com/david_bravo/

Y que conste que yo uso eMule y bajo cosas de él. Bajo música que después me compro cuando voy pudiendo y si me gusta voy a sus conciertos! bajo series de televisión que me gusta ver en versión original y por horario o lo que sea no puedo verlas..
Con los videojuegos pues lo tienes más facil todavía por que las mismas productoras ponen a tu disposición una demo que puedes probar sin necesidad de infringir la ilegalidad, no como en la radio que te ponen la tipica canción de turno hasta la saciedad o la TV que nos muestran trailers de escasos segundos en la que nos muestran lo bueno de la peli.

voy a escuchar mi disco de Ska-p (bajado del emule of course) en el sofá.
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2010 Invision Power Services, Inc.