Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: AYUDA please: donde está el fichero "boot.ini"
Hard2Mano > Foros Misceláneos > Software / Sistemas Operativos / Programación
Priscilo
De antemano, gracias por vuestra ayuda.

Y es que el Windows 7 me está empezando a mosquear con su manía de andar cambiando las cosas de sitio...

Resumo:

Yo inicialmente tenía en un HD físico del HTPC un Windows XP, después instalé en otro HD físico el Seven Ultimate, y entonces me ofrecía las dos opciones al arrancar. Pues muy bien.

Es importante resaltar que las dos opciones me las daba INDEPENDIENTEMENTE del boot.ini del HD físico que tenía el XP, el cual por cierto estaba configurado en la BIOS como primer disco de arranque. Es decir, algo debió escribir el Windows Seven en el sector de arranque del HD donde estaba el Windows XP, aunque yo el Seven lo instalé en el otro disco (?).

Ahora he sustituido el XP (sin formatear el disco) ya por el definitivo Seven Home Premium, y el otro HD físico sigue tal cual estaba. Pues resulta que en el menú de arranque ahora me ofrece dos opciones: VISTA y VISTA (sin especificar cuál, que yo lo sé, pero vamos que no lo dice).

Lo único que puedo hacer es ocultar ese "menú" de arranque (en el antiguo "opciones avanzadas del sistema" o similar, donde las "opciones de arranque y recuperación"), pero yo no quiero ocultarlo, quiero editarlo!! Antes con XP había un botón para editar manualmente el fichero boot.ini, pero ese botón ahora ha desaparecido. Cómo lo hago??

Lo peor es que en el HD físico que aún conserva el Seven Ultimate, pretendo instalar un XP, y ya sé lo que me va a pasar: que me seguirá dando las dos opciones de VISTA y VISTA, aunque el segundo VISTA (o quizás el primero) sea realmente el XP. Estoy seguro de ello, porque el XP no anda metiendo mano en discos en los que no lo instalas...

ALguno habéis tenido ya este problema? Sabéis algún soft o lo que sea para editar el menú de inicio de los sistemas operativos en un HD físico que tiene instalado un Windows 7???

wallbash.gif
Axelko
Windows 7 tiene un bootloader totalmente diferente, y ya no va con "boot.ini". Necesitas un editor BCD, pero no puedo recomendarte porque no he usado ninguno.

Ojo cuando instales XP, probablemente se cepille el arranque de Seven.
Jisu
Prueba con el EasyBCD

En este hilo explican (al final) cómo usarlo:

http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutori...D-de-Vista.html

Salu2! icon_mi_6.gif
Priscilo
CITA(Axelko @ 23 Feb 2010, 18:27) *
Windows 7 tiene un bootloader totalmente diferente, y ya no va con "boot.ini". Necesitas un editor BCD, pero no puedo recomendarte porque no he usado ninguno.

CITA(Jisu @ 23 Feb 2010, 18:27) *
Prueba con el EasyBCD

En este hilo explican (al final) cómo usarlo:

http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutori...D-de-Vista.html

Salu2! icon_mi_6.gif

GRACIAS!! Esta tarde me pongo con ello icon_wink.gif
zar
Yo te ayudo, abre una consola de msdos como administrador, La manera de hacerlo es mediante el comando de línea BCDEDIT.EXE el cual modificará el archivo BCD.LOG (oculto),

MUY IMPORTANTE
Antes de hacer nada con esa utilidad, te recomiendo que hagas una copia del fichero del boot, esto lo puedes hacer con esa misma utilidad (ya que si pretendes hacer una copia de toda la carpeta, no te dejará copiar algunos de los ficheros, porque los está usando el sistema). Para hacer la copia, escribe esto desde una ventana de comandos (que tendrás que abrir como administrador):

bcdedit /export "D:\BCD Backup.txt" Eso copiará un fichero en el path que le indiques, de esta forma, si algo falla, después puedes "importar" con el comando import.

Modificar los datos del boot
Primero deberías mostrar las configuraciones de inicio actuales, para hacerlo, escribe bcdedit /enum o simplemente bcdedit.

Apúntate el nombre de la configuración que quieres modificar, ese nombre estará encerrado entre llaves ({) y lo verás junto a identifier, que es la primera opción de cada una de las configuraciones.

Windows Legacy OS Loader
------------------------
identifier {ntldr}
device partition=D:
path \ntldr
description Earlier Version of Windows

Windows Boot Loader
-------------------
identifier {current}
device partition=C:
path \Windows\system32\winload.exe
description Microsoft Windows 7
locale ES-ES
inherit {bootloadersettings}
osdevice partition=C:
systemroot \Windows
resumeobject {6a8c2621-1af5-11dc-aaf1-dc87ae6e3f88}
nx OptIn

Windows Boot Loader
-------------------
identifier {c15d0020-1aec-11dc-b49c-9726d7e2da89}
device partition=G:
path \Windows\system32\winload.exe
description Microsoft Windows 7
locale ES-ES
inherit {bootloadersettings}
osdevice partition=G:
systemroot \Windows
resumeobject {c15d0021-1aec-11dc-b49c-9726d7e2da89}
nx OptIn

Si te fijas en el último, el identificador es una "ristra" de letras y números, esto es así porque este Windows es el predeterminado, en caso de que esta captura la hubiese tomado desde el "otro" Windows, me mostraría los nombres {current} (el actual) y {default} (el predeterminado).

Si quieres cambiar el texto mostrado del Windows XP (el primero de los mostrados), que es el que tiene el identificador {ntldr}, tendrás que escribir lo siguiente:

bcdedit /set {ntldr} description "Windows XP"

Y si quieres cambiar el texto del actual, escribe esto otro:

bcdedit /set {current} description "Windows 7)"

Y si lo que quieres modificar es el otro que tiene la "ristra" de números y letras, tendrías que escribir esto:

bcdedit /set {c15d0021-1aec-11dc-b49c-9726d7e2da89} description "Windows 7"

Por supuesto puedes cambiar cualquiera de los otros valores, e incluso crear nuevos puntos de arranque, eliminar alguno, etc.

En cualquier caso, para ver todos los comandos, escribe bcdedit /? y para ver cómo se usa un comando en concreto, escribe bcdedit /? <comando>, por ejemplo: bcdedit /? set.

Mas info:
http://www.elguille.info/sistema/vista/modificar_boot.htm
http://technet.microsoft.com/es-es/library...28WS.10%29.aspx
http://lampiweb.com/bcdedit_cambiando_el_a..._del_vista.html

Espero que te sea de ayuda.

Salud2.
Priscilo
CITA(zar @ 24 Feb 2010, 13:03) *
Espero que te sea de ayuda.

Salud2.

Ondia!!!!! Ya lo creo que me es de ayuda!!! Así que ahí estaba escondío er mardito roedó del arranque...
Si se te ocurre pisar Madrid, tienes unas birras reservadas a tu nombre, a la salud der mardito roedó!!

Gracias!! thanks.gif
zar
CITA(Priscilo @ 24 Feb 2010, 14:59) *
Ondia!!!!! Ya lo creo que me es de ayuda!!! Así que ahí estaba escondío er mardito roedó del arranque...
Si se te ocurre pisar Madrid, tienes unas birras reservadas a tu nombre, a la salud der mardito roedó!!

Gracias!! thanks.gif

De nada hombre beerchug.gif

Salud2.
Priscilo
He encontrado ESTO:

Panel de Control -> Herramientas del Sistema -> Configuración del Sistema -> Arranque

jump2_125.gif
zar
CITA(Priscilo @ 6 Mar 2010, 10:04) *
He encontrado ESTO:

Panel de Control -> Herramientas del Sistema -> Configuración del Sistema -> Arranque

jump2_125.gif

Yo no veo eso por ninguna parte, es mas en el panel de control no esta ese apartado de Herramientas del sistema icon_confused.gif

Salud2.
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2010 Invision Power Services, Inc.