Y es que el Windows 7 me está empezando a mosquear con su manía de andar cambiando las cosas de sitio...
Resumo:
Yo inicialmente tenía en un HD físico del HTPC un Windows XP, después instalé en otro HD físico el Seven Ultimate, y entonces me ofrecía las dos opciones al arrancar. Pues muy bien.
Es importante resaltar que las dos opciones me las daba INDEPENDIENTEMENTE del boot.ini del HD físico que tenía el XP, el cual por cierto estaba configurado en la BIOS como primer disco de arranque. Es decir, algo debió escribir el Windows Seven en el sector de arranque del HD donde estaba el Windows XP, aunque yo el Seven lo instalé en el otro disco (?).
Ahora he sustituido el XP (sin formatear el disco) ya por el definitivo Seven Home Premium, y el otro HD físico sigue tal cual estaba. Pues resulta que en el menú de arranque ahora me ofrece dos opciones: VISTA y VISTA (sin especificar cuál, que yo lo sé, pero vamos que no lo dice).
Lo único que puedo hacer es ocultar ese "menú" de arranque (en el antiguo "opciones avanzadas del sistema" o similar, donde las "opciones de arranque y recuperación"), pero yo no quiero ocultarlo, quiero editarlo!! Antes con XP había un botón para editar manualmente el fichero boot.ini, pero ese botón ahora ha desaparecido. Cómo lo hago??
Lo peor es que en el HD físico que aún conserva el Seven Ultimate, pretendo instalar un XP, y ya sé lo que me va a pasar: que me seguirá dando las dos opciones de VISTA y VISTA, aunque el segundo VISTA (o quizás el primero) sea realmente el XP. Estoy seguro de ello, porque el XP no anda metiendo mano en discos en los que no lo instalas...
ALguno habéis tenido ya este problema? Sabéis algún soft o lo que sea para editar el menú de inicio de los sistemas operativos en un HD físico que tiene instalado un Windows 7???