zanche
18 Feb 2010, 23:54
Buenas noches, estoy pasando el memtest a unas memorias. ¿Cómo puedo saber cual de los 3 módulos es? ¿Tengo que pasarlo por separado para averiguar si algún módulo está mal?
¡Saludos!
barton
19 Feb 2010, 00:00
hombre, viendo donde falla puedes suponer cual es el modulo que falla...
si son 3 modulos de GB y los errores estan en los 1800MBs.. pues en teoria falla el 2º modulo
La gran putada es cuando todos los módulos funcionan perfectamente cuando están solos, pero fallan cuando trabajan en grupos de 2 o 3... Otra putada es que a veces aunque los slots DIMM estén marcados 1, 2 y 3, realmente empiezan a contar al revés (el consejo de barton es infalible siempre que sea el segundo módulo (de 3) que falla)... Me ha pasado varias veces en varias placas en el pasado.
zanche
19 Feb 2010, 00:26
Ahora tengo una duda, ya sé cual es el que da error en el memtest, pero resulta que el pc arranca y trabaja correctamente sin pantallazos azules, sin errores ni nada raro, entonces... ¿Es fiable seguir usando el módulo que "falla" como he venido usando hasta ahora?
Axelko
19 Feb 2010, 08:45
No estoy seguro, pero creo que con el DualChannel las direcciones de memoria se entrelazan, por lo que no se puede determinar tan fácilmente el módulo que falla a partir de la dirección de memoria donde se encuentra el error.
zanche, si un módulo te da errores y el otro no, yo descartaría el que falla aunque no se manifiesten problemas en Windows. Igual es simplemente que el fallo ocurre en una posición alta de memoria que rara vez se usa, pero cualquier día que cargues muchos programas o estés dándole caña con algo importante igual se te cuelga. Al precio que está la memoria yo lo cambiaba por otro.
zanche
19 Feb 2010, 08:53
Buenas, gracias a todos por las respuestas, solo quería saber nada más porque no estaba seguro de como saber qué módulo era el que fallaba. Los módulos son sdram de un pc antiguo que se le da muy muy poco uso y rara vez se abren programas en él, un "servidor" casero que sólo se usa para http y ftp, de ahí a saber si puedo seguir usando la memoria "normalmente"
Un saludo!
Axelko
19 Feb 2010, 09:29
Bueno... en esa máquina igual sí dejaría el módulo y que tire millas mientras parezca estable. La SDRAM ni es barata ni es fácil de conseguir, jeje.
zanche
19 Feb 2010, 09:39
CITA(Axelko @ 19 Feb 2010, 09:29)

Bueno... en esa máquina igual sí dejaría el módulo y que tire millas mientras parezca estable. La SDRAM ni es barata ni es fácil de conseguir, jeje.
Correcto, me sale más caro cambiarle una ram a este pc que comprar quizá una placa de segunda mano xDD
Un saludo!
fscauli
21 Feb 2010, 22:00
Hola
Tengo varias memorias SDRAM de 100(128MB) y 133(256MB y 128MB) sin usar. Si necesitases alguna de ellas pídemelas por un privado. Obviamente sin ningún coste que yo no las necesito.
Un saludo
CITA(zanche @ 19 Feb 2010, 11:39)

Correcto, me sale más caro cambiarle una ram a este pc que comprar quizá una placa de segunda mano xDD
Un saludo!
nafria
26 Feb 2010, 18:05
una cosa curiosa que me pasó hace un tiempo fue que el pc (que tenía dos modulos de ram) pc fallaba, pasé el memtest y dio error, despinche un modulo y toque un poco el otro, el memtest no dio error, pensé "pues ya está este a la basura y meto otro" pero como estamos en crisis me dio palo tirarlo sin confirmar que estaba mal así que los cambié y volví a correr memtest y funcionó perfectamente (olé), un poco mosca volví a poner los módulos como estaban al principio y para mi sorpresa funcionaron a la perfección... llegue a la conclusión que el modulo 2 no debía estar bien pinchado o tendría alguna holgura o polvo o a saber y cuando el pc tiraba de él daba problemas pero una vez sacados, sopladas las ranuras, y vueltos a poner no han fallado de nuevo... y ya hace tiempo,
así que confirma que el modulo esté mal antes de desecharlo por si las moscas XDD
Un saludo y buen finde
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.