Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Al final me voy a volver loco (TOCHO INSIDE Y RESUMEN AL FINAL)
Hard2Mano > Foros Misceláneos > Offtopic
juatmann
Hola buenas, pues como ya veis en el título el tema va de móviles. Mas exactamente quiero consejo sobre que movil comprarme.

Primero cuento mi situacion:
Actualmente tengo tarjeta prepago vodafone y gasto relativamente poco porque mis amigos son todos vodafone, sobre los 5€ al mes y como muchisimo 10€ al mes haciendo llamadas a orange al movil de mi madre (casi todos los dias) y al yoigo de mi padre. Hasta ahora he estado usando un Nokia N80 que compré libre de fabrica hace unos años, creo que al menos 4. Por mí seguiría usandolo, pero es que el pobre esta que no puede con su alma. Ya le cambié una vez la pantalla, la pedí a una tienda china (que me salió un poco cara la jugada, sobre los 50€ incluyendo 2 cables ribbon flex aunque en el servicio tecnico de nokia me cobraban 75€ sin cables y solo es quitar 2 tornillos).

Debido a que un tiempo estuve usando el movil con el cable flex roto(lo que implicaba que la luz de fondo estuviera siempre encendida) se fundió la luz de fondo de la pantalla, así que verse se ve, pero como si estuviera apagado, vamos que por la noche no se ve nada.

A parte, tambien tiene hecha polvo la carcasa aunque tengo una que esta un poco mejor y el cable flex está otra vez para cambiar (tambien tengo otro nuevo de repuesto).

Por todo esto, he dejado de lado el movil y estoy usando otro nokia mucho mas antiguo con la pantalla en b/n mientras decido que hacer.

En principio, teniendo en cuenta que no he pillado nada en reyes y que se acerca mi cumpleaños tenía pensado pillar un modelo nuevo, pero es que tengo un lío de aupa.

En principio mi presupuesto son unos 100-150€ ampliables (no quiero un iphone 53GS de 340gb)

He estado considerando varias opciones, en primer lugar pasarme a contrato, aún nose a que compañía, no se si me vendría bien pasarme de contrato a vodafone o quedarme con la tarjeta vodafone que tengo para mis amigos y hacer un contrato nuevo para hablar con mi madre y de paso pillar un telefono nuevo(la putada es que tendria que ser doble sim y en ese tema si que estoy verdaderamente perdido), lo que mas me interesa es que pillar un buen movil y que el contrato no tenga consumo minimo o que sea poco. En mi casa hay 2 contratos orange, quizas por eso pudiera sacar algo.

Otra opcion es pasarme a contrato vodafone (tengo 300 puntos), pero no me gustan sus tarifas y los telefonos que me gustan se salen de presupuesto, además te meten.

Tambien podría quedarme como estoy y pillar un movil de segundamano aqui en el foro (Esta es la opcion que mas me gusta).

Respecto al movil que quiero. Por supuesto quiero un movil por lo menos igual o superior al N80. En un principio buscaba moviles NO tactiles, ya que realmente me parece que me darian un porculo tremendo, pero viendo que hoy en dia, si quieres un movil bueno tiene que ser por lo menos tactil, pues habrá que apañarse con uno tactil.

A medida que buscaba, me fui adaptando a la idea de tener que comprar uno tactil. En principio he estado mirando unos cuantos y los que mas se asemejan a lo que busco por orden de preferencial son el LG arena y el nokia 5800.

Me gusta mas el LG arena porque he leido que se puede modificar para usar el GPS gratuitamente (creo que el 5800 al ser symbian también se puede), porque tiene 5mp de camara (y quiero que quede claro que necesito una buena camara, porque no tengo camara digital y siempre uso el movil, no es que sea aficionado a la fotografía ni nada, pero siempre se sacan 4 fotos para el tuenti y es el único aparato que tengo)

Por contra, he estado mirando y preguntando y me han dicho que el software del movil es una basura en tema de cuelgues, idas de olla, navegación... aunque todo el software es modificable y personalizable mediante flasheos y aplicaciones java (incluso he leido en un foro que estaban avanzando mucho en el tema de meterle android).

El 5800 me gusta menos estéticamente, una cámara que parece ser de peor calidad (y digo parece porque no se puede uno fiar mucho de los Megapixel), pero a favor tienes un nokia con symbian, que da mucho juego al móvil.

Todo esto del software es relativo, porque sé que me va a pasar igual que con el N80, que estaré un par de meses tonteando con las aplicaciones y después solo lo usaré para las funciones que trae el telefono (fotos, videos, sms, llamadas, mp3, navegar un poco...). Bueno, respecto a lo de navegar por internet, quizás podría plantearme algún telefono sin wi-fi si ello implica menos dinero o mejores características, porque desde que tengo el portátil de la universidad no me hace falta así que no creo que le sacara partido.

Respecto a lo del GPS, creo que me interesa bastante que se pueda usar gratuitamente, porque este año estudio en la capital y para ir a cualquier sitio y no perderse demasiado creo que me vendría muy bien.

Por ultimo, no me importa la duración de la batería, no soy de los que les da un infarto si el movil se les queda sin batería, como si hay que cargarlo todos los dias y si me hiciera falta pues se compra una 2ª batería o una de mayor amperaje y listo
.
A parte, he mirado las características de infinidad de móviles (hasta tengo hecha una tabla de pros y contras en un folio), pero es que no me aclaro y ademas no me da tiempo a mirar todas las características de todos los teléfonos y ademas leer algunos foros para comprobar que el movil no sea una castaña.

¿Opiniones sobre teléfonos y compañías? Decidme que haríais vosotros en mi situación. Resumiendo: quiero un móvil nuevo o de segunda mano en este u otros foros sobre los 150€, mejor que el N80, sin que ello implique un contrato o aumento de gasto mensual superior a los 5-10€

Saludos, gracias por compartir mi cacao mental, no tengais miedo en opinar porque liarme no me voy a liar mas de lo que ya estoy.

EDITO: ¿Creeis que debería esperar a que pase la dichosa MWC de Barcelona? quizás con los telefonos nuevos haya bajada de precio
sAtrE
haz un amago a movistar y te sacas un nokia n97 mini que no es de lo mas cool como el citado iphone pero es bastante cuco la verdad.

Un saludo
juatmann
CITA(sAtrE @ 17 Feb 2010, 19:41) *
haz un amago a movistar y te sacas un nokia n97 mini que no es de lo mas cool como el citado iphone pero es bastante cuco la verdad.

Un saludo

Hola, gracias por responder tan rapido, pero es que no entiendo muy bien lo que quieres decirme: Creo haber entendido que haga un amago de pasarme a contrato movistar y entonces me llamaran de vodafone para ofrecerme un contrato de vodafone y el n97 mini ¿gratis? ¿por 100€?

Gracias, ten en cuenta que el contrato debe ser de lo mas basico, con el minimo consumo posible y sin tarifas de datos ni chorras de esas
sAtrE
Si, mas o menos viene siendo algo similar.
Llamas a movistar para pasarte a contrato, sin pedir ningun movil ni nada. (Vamos haces todo como si te pasases a contrato). Antes de pasarte a los 2 dias de hacerlo mas o menos ... Te llamaran los de Vodafone preguntandote porque te vas a movistar. Les dices que te ofrecen un Iphone con tarifa plana al hacerte contrato, y hazto seguido te ofreceren unos moviles, el mas facil de sacar y de los mejores (para mi) es el nokia n97mini con tarifa de internet gratis durante un año y con suerte tambien te ofrecen un descuento del 30% en llamadas durante los primeros 6 meses si los presionas un poco claro hehe. Y no necesitas un consumo alto, con un consumo minimo ya funciona.

(El n97 mini, te lo dan GRATIS sin poner ni 50e ni 100e ni nada).

Tienes una "guia" por gsmspain de como hacer los amagos pero vamos esto ha sido resumido
Axelko
El problema que le veo a Vodafone y compañía es que te van a meter un consumo mínimo de 9€ en casi cualquier tarifa, y depende del móvil que elijas te van a meter también un plan de datos de 15€/mes. Yo sinceramente me pasaba a una lowcost tipo Pepephone (llamadas a 6 cent/minuto sin importar horarios ni destinos, sin consumo mínimo ni permanencias) y compraba un móvil en algún mercadillo, ya sea H2M o GSMSpain. Coge la calculadora y haz números, porque igual te llevas una sorpresa.

Si aun así prefieres quedarte en Vodafone, mi consejo es que te pases a contrato sin coger ningún tipo de teléfono, promoción ni nada raro para que no te metan permanencia, y seguido hacer el amago a Movistar. Vodafone te contraofertará probablemente para ofrecerte la tarifa del 8 (8 cent/minuto sin importar horarios ni destinos, pero con un consumo mínimo de 6€/mes) y móviles de gama alta entre 0 y 30€. Eso sí, ojo con el que coges, no sea que esté ligado a un plan de datos. Se supone que el plan de datos lo puedes quitar, pero yo aun tengo pelea con ellos por este tema, y eso que ya no soy cliente. Ojo con este último punto que Vodafone se está poniendo bastante pesada con las trampas a cuenta del plan de datos.

Salu2.
juatmann
Ida de olla
juatmann
CITA(juatmann @ 17 Feb 2010, 22:24) *
Si, la verdad es que tambien habia pensado en este tipo de operadoras, como masmovil y tal, pero es que el movil lo van a pagar mis padres si o si, y no es lo mismo sablarles 300€, que 100 o 0€ y despues que pagen 9€ al mes. Respecto a la tarifa de datos, segun dice sAtre y he leido por gsm es gratis durante 1 año y despues se puede anular. Aún así, si tengo problemas para anularla creo que no me molestaría pagarla durante 6 meses mas (en los que termina en contrato), y ya entonces me daría de baja del contrato o haría otro amago... 15x6= 90€ que de todas formas no serian perdidos del todo, porque usarla la iba a usar fijo, ademas la voy a estar usando durante 1 año gratis, vamos que en total se reparten 90€ entre 18 meses= 5€ al mes y tienes tarifa de datos, que quieras que no tambien le da mucho juego al movil, series en youtube, musica, tuenti, correo... no me parece mal del todo y bueno si se pudiera anular, o me costara un par de meses anularla (porque llamaría todos los dias un par de veces, creo yo que tras 120 llamadas cederán) pues mejor que mejor.

Después, lo que comentas sobre primero pasarme a contrato vodafone y despues hacer el amago me parece muy muy interesante, sobre todo por el consumo a 6€ y el movil de gama alta. ¿Tienes algun link para leer algo mas sobre el tema?

Siguiendo con la linea de hacer amago a contrato siendo prepago. He leido que te ofrecen estos moviles: SE Satio, Samsung H1, HTC Magic, BlackBerry Storm, N97 Mini y N86.

De todos esos estoy dudando entre el N86 (que es el movil perfecto para mí y ademas lo he podido probar de un amigo, no es tactil, una pedazo de camara y todas las demas funcionalidades), el 97 mini y el SE satio, que tiene una camaraza también, y lo mas interesante es que es Symbian, lo cual me gusta mucho para poder meterle cosillas y usar el gps gratis ¿Con cual os quedariais sin tener en cuenta que uno y otro sean tactiles o no? Creo que me quedo con el N86 pero aun así quiero que me comenteis, es que yo para elegir soy muy indeciso aunque tenga las caracteristicas requetemiradas y solo con que alguien me diga su opinion ya me aclaro alc.gif

sAtrE
yo dudaria como te dije entre el N97Mini y el SE satio....
Aunque sin dudas me quedaria con el N97Mini, un amigo mio se compro ahora el N97 normal y la unica diferencia respecto al mini es la memoria interna que el normal tiene mas, pero por diferencia el mini es mas reducido y algo mas ligero que para mi es mucho mejor.

Y tiene muchas funcionalidades el tema de meterle TomTom al n97 mini creo que es un hecho y le da mucho juego al movil asi como la multitud de programas que le puedes poner.

Hay muchos bricos y modificaciones para este movil.

Un saludo y espero haberte servido de ayuda. Amaga para movistar y quedate en vodafone será lo mejor que puedes hacer
alguca88
Haz el amago, mi familia y conocidos hemos sacada (10 N97 minis) a ver si nos juntamos un dia todos y saco una foto jajajaja
sAtrE
como dije lo del amago funciona...

alguca88 es la prueba viviente en grande masa (10 N97 mini ) de que los amagos funcionan yo ahora intentare sacar 2 N97 mini
Ephedrinne
hola, yo he ehcho elamago tambien, y el resultado es tarifa 8 centimos 30% descuento durante un año y la htc magic
juatmann
Hola, muchas gracias a todos, por favor decid, a parte del movil que habeis conseguido, las tarifas, descuentos, tarifas planas de datos que habeis conseguido y a parte si antes erais contrato o tarjeta, es para pasarme primero a contrato sin permanencia como dijo axelko y despues amagar a contrato movistar

Muchas gracias por la ayuda, saludos
Axelko
Te recomiendo que revises las últimas páginas de los siguientes temas:

¿Que ofrece Vodafone PREPAGO para no portase a otra compañía?
¿Que ofrece vodafone para no portarse a otra compañía?
SOLO resumenes de amago de portabilidad

Ahí tienes un montón de información actualizada. Es la mayor fuente de información que puedes encontrar sobre el tema. Como guía básica, te puedes basar en esta, aunque es un poco vieja:
La Guia Del Amago

Yo hice un amago el año pasado y me saqué los números VIP, un teléfono Nokia 6210 Navigator por la cara, y descuento en la factura durante 6 meses sin casi pelear. Este año, al hacer la portabilidad a Simyo, también me han ofrecido unas cuantas cosas (la tarifa diminuto entre otras), pero esta vez me he ido de verdad... así que no les di opción ni a que me dijeran móviles.

Salu2.
juatmann
CITA(Axelko @ 18 Feb 2010, 15:26) *
Te recomiendo que revises las últimas páginas de los siguientes temas:

¿Que ofrece Vodafone PREPAGO para no portase a otra compañía?
¿Que ofrece vodafone para no portarse a otra compañía?
SOLO resumenes de amago de portabilidad

Ahí tienes un montón de información actualizada. Es la mayor fuente de información que puedes encontrar sobre el tema. Como guía básica, te puedes basar en esta, aunque es un poco vieja:
La Guia Del Amago

Yo hice un amago el año pasado y me saqué los números VIP, un teléfono Nokia 6210 Navigator por la cara, y descuento en la factura durante 6 meses sin casi pelear. Este año, al hacer la portabilidad a Simyo, también me han ofrecido unas cuantas cosas (la tarifa diminuto entre otras), pero esta vez me he ido de verdad... así que no les di opción ni a que me dijeran móviles.

Salu2.

Hola, gracias por los enlaces, ya estuve mirandolos un poco ayer, pero es que ninguno me viene bien. El primero es para los que se quieren quedar en prepago y hacen amago prepago, y el segundo no especifican si antes de hacer el amago a movistar (ya sea a prepago o a contrato) son de prepago o contrato. Supongo que si hacen el amago a contrato movistar, seran de contrato vodafone y lo mismo con prepago, pero no lo confirma en ningun sitio, algunos en tipo de cliente si ponen de que son, pero la mayoria solo pone NORMAL. Muchos, en el campo de permanencia ponen que les queda 2 meses, pero no se si es permanencia en tarjeta o permanencia en contrato ¿Prepago tiene permanencia?
Axelko
Prepago no tiene permanencia. El segundo hilo es todo de gente que hace el amago desde contrato. Te pongo ambos para que tengas las dos opciones, lo que te ofrece Vodafone siendo prepago, y lo que te ofrece siendo contrato.
juatmann
Hola de nuevo, hoy he estado en una tienda vodafone para pasarme a contrato sin permanencia (para despues amagar). Había una chica y le dije eso, que queria pasarme a contrato pero sin movil y sin nada. Sobre todo le insistí en que quería que fuera sin permanencia porque ella intentaba colarme un movil, pero yo seguía diciendole que no queria un movil porque ya tenia uno bueno, que queria pasarme a contrato sin permanencia y al final acabó diciendome que aunque me pasara a contrato sin permanencia, vodafone no me dejaría pasarme a otra compañía hasta dentro de 6 meses. Yo le dije ¿Pero si me hago un contrato SIN permanencia tambien? y la chica seguía insistiendo, que aunque lo hiciera sin permanencia después hasta que no pasaran 6 meses vodafone no me dejaría cambiarme de compañía. Total que como me ha descuadrado todo el esquema, me he ido de la tienda y no he hecho nada.

Yo no se si sería verdad, o es que solo quería meterme un movil con permanencia por la cara, pensaba llamar hoy y cambiarme por telefono pero antes queria consultar. De todas formas ya esperare al lunes para hacer eso del amago y tal, porque los fines de semana no trabajan en lo de las contraofertas
juatmann
Hola, refloto un poco el tema para contar los avances que he hecho.

El dia 23 de febrero a las 10.30 llamé a vodafone para cambiarme a contrato sin permanencia, una chica muy amable me hizo unas cuantas preguntas y al poco de colgar recibí el sms de confirmacion. "Bienvenido a contrato vodafone..."

Al dia siguiente llamo a movistar para el amago (hacer portabilidad a contrato sin permanencia), esta vez se puso al teléfono una mejicana o algo parecido, que la jodia hablaba muy rápido y además usando un dialecto que no había quien la entendiera y además era mas torpe que la hostia. Al final conseguí pasarme y al poco de colgar de nuevo me llega un mensaje desde el 1485. "Su solicitud de portabilidad telefonica ha sido verificada..."

Lo único que falta es que vodafone me mande el famoso mensaje: "llame inmediatamente al 607100199..." si no lo recibo de aquí a mañana, tendré que llamar yo a ver que pasa, espero que salga todo bien. De todas formas tengo 7 dias para cancelar la portabilidad, asi que si no sale bien, el 28 por si acaso la cancelo y volveré a intentarlo
Axelko
No apures mucho el límite para cancelar. A mí en mi portabilidad no me mandaron mensajito, pero justo el día antes de cumplir el plazo de 7 días me llamaron de Vodafone para ofrecerme cosas. Si no te llaman llama tú diciendo que quieres saber si han recibido la solicitud de portabilidad y cuándo puede hacerse efectiva.
juatmann
Bueno señores, actualizo para poner fin a esta historia y seguramente dejar que el hilo se hunda para siempre.

Al final hice todos los pasos bien, me he sacado el n97 mini por 49€ (insisti en que me lo dejaran gratis pero no me decia que con los puntos que tenia no podia rebajarlo mas, incluso tambien lo ha hecho un amigo que tiene 3 o 4 lineas y tampoco se lo han dejado gratis... que cabezones hoyga quizas sea porque como ya no es exclusivo para vodafone en españa) con tarifa plana de datos 12 meses gratis, 30% de descuento, consumo de 9€ y la tarifa del 9cent/minuto
Axelko
Está muy bien. Ahora a disfrutarlo icon_wink.gif
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2010 Invision Power Services, Inc.