Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Operadora de telefonía barata: BLAU
Hard2Mano > Foros Misceláneos > Offtopic
Oddie_
Buenas...

El otro día estuve en Media Markt y vi en la sección de telefonía unos packs de prepago de la compañía Blau. Lo miré un poco por encima y me pareció MUY interesante por las siguientes cosas:

- Tarifa única de prepago sin obligación de permanencia (consumo mínimo de 2€/mes)
- SMS a 0'08€ a cualquier operador
- Llamadas a 0'08€/min a cualquier operador y a cualquier hora (0'00€/min entre móviles Blau los primeros 10min.). Establecimiento 0'15€
- Si compras sólo la tarjeta cuesta 12'50€ y viene con 10€ de saldo inicial.
- Si compras tarjeta+teléfono (cutre-teléfono) sale por 15€ con 10€ de saldo inicial.

Lo único que me preocupaba, y por eso no me lancé a probarlo, es... ¿cómo leches haces una recarga? Ahora ya lo he visto en su web y es casi tan fácil como con cualquier otro operador.

¿Alguien conoce ó ha probado esta compañía? ¿Qué tal de cobertura? ¿Los precios anunciados son reales o hay "letra pequeña"?

Saludos.

Amd ahtlon 64 x2
SIMYO te ofrece lo mismo y no tiene consumo minimo.Usa la cobertura de orange
Sino quieres llamadas gratis entre la misma compañia Pepephone tiene el precio por minuto más barato del mercado sin consumo minimo pero los mensajes cuestan a 9ct,usa cobertura vodafone
Escritor
y yoigo? cual es el problema de yoigo?

yo estoy encantado y el precio es el mismo, 8 cent el minuto, a todos y cuando quieras. y el servicio de atención al cliente genial eh? lo he usado 3 veces en casos críticos, pues son los teléfonos que usamos en la empresa y genial!

Amd ahtlon 64 x2
CITA(Escritor @ 17 Feb 2010, 18:21) *
y yoigo? cual es el problema de yoigo?

yo estoy encantado y el precio es el mismo, 8 cent el minuto, a todos y cuando quieras. y el servicio de atención al cliente genial eh? lo he usado 3 veces en casos críticos, pues son los teléfonos que usamos en la empresa y genial!

Yoigo tiene consumo minimo.Por lo demás me consta que va muy bien
Oddie_
Por el momento veo que Yoigo compromete a 6€ de consumo mínimo y Symio tiene los SMS a 0'09€ además de un módem USB que compromete a contrato.

Las diferencias son pocas, pero por lo pronto creo que sigue ganando Blau. De todas formas lo que yo preguntaba era si alguien conocía Blau icon_confused.gif

Marco
Son iguales que Simyo, pero con distinto nombre. Pertenece también a KPN... yo tuve un prepago hace tiempo, pero eran un coñazo, cualquier cosa que tengas que llamarlos prepárate, tienen muy poco personal y tardan un huevo en atender, al menos cuando yo tenía línea era así (hace 6 meses aprox)
BrotherhoodOfNoobs
Yo tengo blau
xog
CITA(BrotherhoodOfNoobs @ 17 Feb 2010, 20:41) *
Yo tengo blau

Opinion?
Supongo que el creador del hilo queria saber opiniones de la gente que tiene Blau xD

Una pregunta, con estas compañias el tema del roaming como funciona?
Es igual que con movistar, orange o vodafone, que vas a cualquier punto de europa y no tienes que hacer nada, que automaticamente puedes llamar y te pueden llamar de forma normal??
Se tiene buena cobertura?

------
Estoy mirando la pagina de blau y me estan gustando los precios xD
Si se tiene buena cobertura y disponibilidad (linias no saturadas y que no te dejen llamar) me pasaria pero ya.
Marco
CITA(xog @ 17 Feb 2010, 22:16) *
Si se tiene buena cobertura y disponibilidad (linias no saturadas y que no te dejen llamar) me pasaria pero ya.

Cobertura
http://www.simyo.es/que_es_mapa_cobertura.html

Roaming
http://www.simyo.es/documentos/DestinosRoaming.pdf
Axelko

Simyo opera en la red de Orange, así que tiene su misma cobertura. La disponibilidad depende de Simyo, pero yo de momento no he tenido problema.

Si quieres despreocuparte también de la disponibilidad, entonces en lugar de una OMV puedes irte a una revendedora, como lo es por ejemplo Pepephone. Pepephone opera con la red y la infraestructura de Vodafone, pero ofreciendo unos precios y un servicio que ya quisieran ellos. Llamadas a 6 centimos el minuto sin importar destinos ni horarios, sin consumo mínimo, y con plan de datos por 7€/mes. Yo de momento no me cambio porque con Simyo tengo plan de datos por 5€/mes, que sino sí que me iba a Pepephone.

Salu2.
Oskargasteiz
CITA(Axelko @ 17 Feb 2010, 23:38) *
Simyo opera en la red de Orange, así que tiene su misma cobertura. La disponibilidad depende de Simyo, pero yo de momento no he tenido problema.

Si quieres despreocuparte también de la disponibilidad, entonces en lugar de una OMV puedes irte a una revendedora, como lo es por ejemplo Pepephone. Pepephone opera con la red y la infraestructura de Vodafone, pero ofreciendo unos precios y un servicio que ya quisieran ellos. Llamadas a 6 centimos el minuto sin importar destinos ni horarios, sin consumo mínimo, y con plan de datos por 7€/mes. Yo de momento no me cambio porque con Simyo tengo plan de datos por 5€/mes, que sino sí que me iba a Pepephone.

Salu2.

Yo soy usuario de pepephone y tan ricamente con ellos.

6 centimos minuto, y sin permanencia, ni consumos minimos.

Saludos.
juatmann
Al ver vuestros comentarios sobre pepephone, me he metido en la web y no veo por ningun lado las llamadas a 6cent, si a 7 centimos http://www.pepephone.com/ppm_web/ppm_web/1...nacionales.html
juatmann
CITA(juatmann @ 18 Feb 2010, 00:47) *
Al ver vuestros comentarios sobre pepephone, me he metido en la web y no veo por ningun lado las llamadas a 6cent, si a 7 centimos http://www.pepephone.com/ppm_web/ppm_web/1...nacionales.html

EDITO, vale la tarifa de 6 cent es para portabilidades
alguca88
Yo he tenido Blau hasta hoy mismo, que la he portado a Vomistar.
He estado con ellos 10 meses con 15 euros que tenia en la tarjeta inicial, lo del consumo minimo de 2 euros, a mi nunca me lo han hecho, no me han descontado nada nunca y ha habido meses que no he consumido.
La cobertura bien.
hut
Opinion?
Supongo que el creador del hilo queria saber opiniones de la gente que tiene Blau xD

Una pregunta, con estas compañias el tema del roaming como funciona?
Es igual que con movistar, orange o vodafone, que vas a cualquier punto de europa y no tienes que hacer nada, que automaticamente puedes llamar y te pueden llamar de forma normal??
Se tiene buena cobertura?

------
Estoy mirando la pagina de blau y me estan gustando los precios xD

Si el roaming es algo básico para ti... no me la jugaria ni con una omv ni con yoigo. Yo por conocidos con ambas se que han tenido "experiencias divertidas" tanto con simyo como con Yoigo. Aparte de que alguna tiene unas tarifas en roaming que dan miedo.
Axelko
CITA(hut @ 18 Feb 2010, 01:08) *
Yo por conocidos con ambas se que han tenido "experiencias divertidas" tanto con simyo como con Yoigo.

Define "experiencias divertidas", que yo estoy con Simyo y suelo salir al extranjero varias veces al año.
Oskargasteiz
Yo cuando estuve en londres el año pasado con pepephone ningun problema, tampoco use mucho el telefono, y no me parecido cara la tarifa de roaming.
Saludos.
Macabeop
CITA(hut @ 18 Feb 2010, 01:08) *
Si el roaming es algo básico para ti... no me la jugaria ni con una omv ni con yoigo. Yo por conocidos con ambas se que han tenido "experiencias divertidas" tanto con simyo como con Yoigo. Aparte de que alguna tiene unas tarifas en roaming que dan miedo.

Tarifa roaming que da miedo, la de vomistar. Que por una conexion sin quereren Alemania (4 KB) 10 €urazos.

aprte son muy listos, intente conectarme con el wifi del movil, y primero lanza el 3g y despues el wifi. Actualmetne ya lo tengo capado

hut
En yoigo... pues mira como gracioso te cuento... facturar en europa DOS veces en distintos paises las llamadas enviadas y recibidas a precio "resto del mundo". Aparentemente como el telefono estuvo en USA cada vez que salia al extranjero tarificaban las llamadas como siendo de alli... aunque se hubiesen hecho en Francia e Italia. Y yoigo no es barato llamando desde los ueseis algo asi como 3 euros una llamada de un minuto.

Y a todo esto añadimos, la primera vez en usa el telefono funciono el primer dia... luego ya le daba pereza funcionar (y era cosa de la sim, no del movil). Y en uk directamente no registraba.

Mi colega por estas perlitas acabo pirandose de yoigo, de hecho las primera factura en la que le tarificaron mal le costo reclamarla pero al final consiguio que le devolvieran la pasta, la segunda vez creo que decidio rendirse de antemano.

En cuanto a simyo, mi experiencia es mas limitada porque esto lo cuento de oidas: Amiga va a Francia unas semanas despues de haber migrado a Simyo... llama para preguntar si le tienen que habilitar el roaming (es de tarjeta) le dicen que no, pero una vez en el pais el movil no registra(luego ha estado en Portugal y si le funcionó asi que entiendo esto como algo puntual)

Las tarifas internacionales de simyo no me parecen malas, pero en datos pasa como con todas 10 mb=100 euros asi sin despeinarse ni nada

Respecto a datos que tambien me lo tengo mamao...Esto es un robo, pero es un robo en general y donde es mas sangrante, en mi opinion, es en la UE.

Movi te factura 10 euros por un "paquete" de 10 mb estando en europa.... esos 10 mb con yoigo son mas de 30 euracos. Simyo son 100 eurines.

Aqui el mayor problema es que los datos a mi bien bien solo me han ido con movistar fuera de españa; por el trabajo siempre acabo usandolos alguna vez y con orange o no funcionaban o no duraba mucho tiempo.
hut
Joder menudo ladrillo he soltado mas arriba...

Macabeop, de eso del 3g antes del wifi yo creo que no tiene mas que culpa el fabricante del movil... no sera nokia por casualidad?
Sharlow
Gracias hut por comentar esas experiencias. En mi caso ya os contaré como va yoigo en Suecia ya que estaré allí en mayo y junio.

Un saludo icon_wink.gif

PD: si a lo tuyo le llamas ladrillo, ¿cómo llamarías a esto y esto? icon_rolleyes.gif

Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2010 Invision Power Services, Inc.