CITA(Yeyo @ 17 Feb 2010, 09:48)

Yo soy MCITP y CCNA v4. Lo único que te puedo recomendar es que lo hagas en una academia y no por elearning por que de donde más aprendí fue del profesor. Además es mucho más fácil que te lo explique alguien y no un libro. Hareis pruebas de laboratorio que son muy importantes (En CCNA haceis pruebas con routers y switchs Cisco de los pepinos y en MCITP montarás active directory y unos cuantos servicios más que posteriormente probarás con tus compañeros).
Los libros "buenos" de MCITP están en inglés, asi que si no tienes mucha idea.. existe un libro traducido al español pero que tiene la mitad de cosas.
En la mayoría de centros donde puedes cursar estas certificaciones tienen lo que se llama la "Formación bonificada" que, no se muy bien como va, pero creo que entre la empresa y la junta te lo pagan todo. Si no estás currando tendrás que pagar cantidades de 1300€ como bien dicen por ahí arriba.. podrás pagar mensualmente pero aún así te sale del orden de 150€ mensuales.
Laboralmente hablando no te puedo decir si te van a servir o no ya que yo estoy en la universidad. Lo que si te puedo decir es que en mi clase había todo tipo de gente.. desde funcionarios 1000euristas, estudiantes de FP, hasta gente que trabajaba en la obra del aeropuerto de Málaga ganando sus 4000€ largos.
Claro que me gustaria hacerlo en una academia con profesor y demás,
pero en mi ciudad no hay.Encuentro muchos en Madrid pero tendria que vivir alli para poder hacerlo, por eso me planteo el modo elearning aunque tengo miedo de pagar simplemente porque me den los libros y poco mas.
Me gustaria algo con clases aunque fuesen online, con videotutoriales y mas cosas como practicas o simuladores de examen
Respecto al ccna, yo he realizado los cursos de las certificaciones de las versiones 2.2 y 3.1 y veo que es más facil para preparartelo por tu cuenta que lo que puede ser el mctip.
La verdad que los libros de la certificacion mctip son muy gordos y ya me he sacado el correspondiente a la version 70-640 de active directory en ingles.
¿Alguno recomendais alguna academia o metodo de estudio para la certificacion?
tambien estoy abierto a otro tipo de certificaciones....
gracias por responder y un saludo