Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Administrador de sistemas
Hard2Mano > Foros Misceláneos > Offtopic
icadem
Hola a todos.

Vereis... con el objetivo de formarme, obtener información y practicar , e incluso mejorar en un futuro de trabajo, estoy valorando la posibilidad de certificarme en algo de informatica.
En las empresas es lo que más valoran al fin y al cabo.
Mi formacion desde hace tiempo va enfocada a ser administrador de sistemas y por ello habia pensado en el MCTIP 2008 (el nuevo Mcsa 2003), quiero tocar temas como active directory, dominios,clusters, raid,...

Me gustaria saber si alguno de vosotros teneis la certificación y si me podeis dar consejos, sobre esta o cualquier otra relacionada con esto y que me sirva para un futuro.

El tema es que todo tendria que ser o elearning o por mi cuenta ya que en mi ciudad no salen nada de cursos de esto y me es imposible desplazarme a vivir por ejmplo a Madrid.

Gracias a todos
BrotherhoodOfNoobs
¡Hola!

Yo consejo no te puedo dar mucho, lo que si te puedo decir es que vayas preparando los billetes si quieres algo de este tipo, cuando recibo los mails de infojobs me salen publicidad de cursos y tal, fue un día buscando cuando encontré el curso de MCSA, ya que en Sevilla de esto no se nada nada, hablando con la chica me dice que tienen el MCSA con Windows Server 2003 y Windows server 2008, yo por prudencia he decidido el irme al de la última versión, que es el 2008 y la broma me sale por casi 1300 pavos con el derecho a los exámenes, lo bueno que he visto es que es un curso a distancia y me puedo examinar en Sevilla. Además he escogido la fracción de pago por cuotas en total 5 meses.

Decir que despues del MCSA me quiero sacar el Enginereed, pienso que van cogidos de la mano y sinceramente muy interesantes de cara a tu currículum ya que te darán prestigio, además que pienso que no lo tienen mucha peña y quieras que no, es un título que sirve en todo el mundo porque Microsoft es una compañía muy grande presente en todos los paises del mundo, así que ya sabes.

Un salu2
Dj_XarlyS
Yo estoy haciendo fp de grado superior en administración de sistemas y se ven esos temas que comentas y algunos más como administración de oracle etc.

Creo que este fp se puede realizar a distancia pero no sé más. Yo te lo recomiendo porque es un título oficial y se aprende bastante, aunque claro si no puedes desplazarte y no existe a distancia lo tienes difícil para hacerlo.
cpt.charlie
CITA(Dj_XarlyS @ 17 Feb 2010, 09:02) *
Yo estoy haciendo fp de grado superior en administración de sistemas y se ven esos temas que comentas y algunos más como administración de oracle etc.

Creo que este fp se puede realizar a distancia pero no sé más. Yo te lo recomiendo porque es un título oficial y se aprende bastante, aunque claro si no puedes desplazarte y no existe a distancia lo tienes difícil para hacerlo.

El MSCA y similares no tienen nada que ver con FP.

saludos.
alguca88
No sabia de la existencia de estas certificaciones y la verdad que tienen buena pinta.
Voy a enterarme si hay algo en Salamanca
Yeyo
Yo soy MCITP y CCNA v4. Lo único que te puedo recomendar es que lo hagas en una academia y no por elearning por que de donde más aprendí fue del profesor. Además es mucho más fácil que te lo explique alguien y no un libro. Hareis pruebas de laboratorio que son muy importantes (En CCNA haceis pruebas con routers y switchs Cisco de los pepinos y en MCITP montarás active directory y unos cuantos servicios más que posteriormente probarás con tus compañeros).
Los libros "buenos" de MCITP están en inglés, asi que si no tienes mucha idea.. existe un libro traducido al español pero que tiene la mitad de cosas.

En la mayoría de centros donde puedes cursar estas certificaciones tienen lo que se llama la "Formación bonificada" que, no se muy bien como va, pero creo que entre la empresa y la junta te lo pagan todo. Si no estás currando tendrás que pagar cantidades de 1300€ como bien dicen por ahí arriba.. podrás pagar mensualmente pero aún así te sale del orden de 150€ mensuales.

Laboralmente hablando no te puedo decir si te van a servir o no ya que yo estoy en la universidad. Lo que si te puedo decir es que en mi clase había todo tipo de gente.. desde funcionarios 1000euristas, estudiantes de FP, hasta gente que trabajaba en la obra del aeropuerto de Málaga ganando sus 4000€ largos.
icadem
CITA(Yeyo @ 17 Feb 2010, 09:48) *
Yo soy MCITP y CCNA v4. Lo único que te puedo recomendar es que lo hagas en una academia y no por elearning por que de donde más aprendí fue del profesor. Además es mucho más fácil que te lo explique alguien y no un libro. Hareis pruebas de laboratorio que son muy importantes (En CCNA haceis pruebas con routers y switchs Cisco de los pepinos y en MCITP montarás active directory y unos cuantos servicios más que posteriormente probarás con tus compañeros).
Los libros "buenos" de MCITP están en inglés, asi que si no tienes mucha idea.. existe un libro traducido al español pero que tiene la mitad de cosas.

En la mayoría de centros donde puedes cursar estas certificaciones tienen lo que se llama la "Formación bonificada" que, no se muy bien como va, pero creo que entre la empresa y la junta te lo pagan todo. Si no estás currando tendrás que pagar cantidades de 1300€ como bien dicen por ahí arriba.. podrás pagar mensualmente pero aún así te sale del orden de 150€ mensuales.

Laboralmente hablando no te puedo decir si te van a servir o no ya que yo estoy en la universidad. Lo que si te puedo decir es que en mi clase había todo tipo de gente.. desde funcionarios 1000euristas, estudiantes de FP, hasta gente que trabajaba en la obra del aeropuerto de Málaga ganando sus 4000€ largos.

Claro que me gustaria hacerlo en una academia con profesor y demás, pero en mi ciudad no hay.
Encuentro muchos en Madrid pero tendria que vivir alli para poder hacerlo, por eso me planteo el modo elearning aunque tengo miedo de pagar simplemente porque me den los libros y poco mas.

Me gustaria algo con clases aunque fuesen online, con videotutoriales y mas cosas como practicas o simuladores de examen

Respecto al ccna, yo he realizado los cursos de las certificaciones de las versiones 2.2 y 3.1 y veo que es más facil para preparartelo por tu cuenta que lo que puede ser el mctip.

La verdad que los libros de la certificacion mctip son muy gordos y ya me he sacado el correspondiente a la version 70-640 de active directory en ingles.

¿Alguno recomendais alguna academia o metodo de estudio para la certificacion?

tambien estoy abierto a otro tipo de certificaciones....

gracias por responder y un saludo
hut
Offtopiqueado dentro del offtopic, ten en cuenta que en esta y en casi todas las certificaciones no es lo mismo sacar la certi que saber de que va la certi que has sacado. Con esto quiero decir que si solo te interesan las certificaciones como addon para el curriculum... con bajarte los CBT Nuggets y machacarlos un poco te sacas todas las certis que hagan falta.
icadem
Hombre el objetivo es formarme y conocer a la vez que saco el beneficio de tener la certificacion
icadem
He visto esto:

http://www.nanforiberica.com/microsoftcert...iones/index.htm

Es un curso online en nanfor iberica, no se que tal estara...
BrotherhoodOfNoobs
¿El MCSA Windows server 2008 es lo mismo que el MCTIP Windows Server 2008? ¿Qué son los CBT Nuggets?
icadem
El mcsa ya no existe para las nuevas versiones.
Para la nueva version de 2008 se llaman mctip.

Pongo un link donde viene la informacion:

http://www.microsoft.com/learning/en/us/ce...mcitp.aspx#tab2

Para ser administrador has de pasar los examenes:

Exam 70-640

Exam 70-642

Exam 70-646

Por cada uno que pasas te certificas en una cosa y todos en conjunto te certifican de Administrador (Como pudiese ser un antiguo mcsa)

Con dos examenes mas tendrias lo que equivaldria al antiguo mcse.

Los cb nuggets son simuladores de examen

Espero haberte aclarado.

Yo sigo mirando informacion y opiniones de si hacerlo elearning o por mi cuenta con libros.

Saludos gente
BrotherhoodOfNoobs
Ummm empiezo a pensar que me han tangado un poco, me dijo la chica de la academia que eran dos examenes, menos mal que aun no he apoquinado pero hablare con ella. Entonces el MCSA era para el Windows Server 2003 y ahora se llama MCTIP con 3 examenes a 140€ por barba, si haces dos examenes mas tendrías el MCSEnginereed, crei que eran 7 en total.

¿Donde podria hacer los CB Nuggets?
icadem
Hola de nuevo.

He visto esto Certificacion

Es en modo online, son 370 horas y 620 euros + iva con la mitad subencionado por la fundacion tripartita, osea que sino estuviese subencionado valdria 1240 euros.

No envian documentacion, todo es a traves de la plataforma online

¿Que os parece?
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2010 Invision Power Services, Inc.