Tengo un amigo que hace años tuvo un accidente de tráfico y quedó tetrapléjico. Puede mover el brazo izquierdo pero no los dedos, así que el uso del ordenador se le convierte en una tortura, y para el Messenger le lleva minutos escribir frases completas ya que sólo puede dar golpes en el teclado con el perfil de la mano.
Ayer estuve en su casa y, cosas de la vida, resulta que no sabe que existe el software de reconocimiento de voz, así que le quiero buscar uno bueno para instalárselo y facilitarle un poco (o mucho) el uso del PC. Necesito que el software sea algo así como una herramienta residente que permita dictar por el micrófono casi en cualquier aplicación, y de forma imprescindible en la barra de direcciones de Internet Explorer y el Live Messenger, pero no conozco ninguno y voy a ciegas.
He leído que el Dragon Naturally Speeking va bien y estoy intentando "comprarlo barato" para ponerlo a prueba, pero si conocéis alguno que funcione realmente bien agradecería enormemente que me comentárais si cumple con lo que busco.
Saludos y gracias