Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Software de reconocimiento de voz
Hard2Mano > Foros Misceláneos > Software / Sistemas Operativos / Programación
Oddie_
Buenas...

Tengo un amigo que hace años tuvo un accidente de tráfico y quedó tetrapléjico. Puede mover el brazo izquierdo pero no los dedos, así que el uso del ordenador se le convierte en una tortura, y para el Messenger le lleva minutos escribir frases completas ya que sólo puede dar golpes en el teclado con el perfil de la mano.

Ayer estuve en su casa y, cosas de la vida, resulta que no sabe que existe el software de reconocimiento de voz, así que le quiero buscar uno bueno para instalárselo y facilitarle un poco (o mucho) el uso del PC. Necesito que el software sea algo así como una herramienta residente que permita dictar por el micrófono casi en cualquier aplicación, y de forma imprescindible en la barra de direcciones de Internet Explorer y el Live Messenger, pero no conozco ninguno y voy a ciegas.

He leído que el Dragon Naturally Speeking va bien y estoy intentando "comprarlo barato" para ponerlo a prueba, pero si conocéis alguno que funcione realmente bien agradecería enormemente que me comentárais si cumple con lo que busco.

Saludos y gracias icon_wink.gif
Alexandros88
Tanto en Windows Vista como en Windows7 hay de manera nativa posibilidad de usar órdenes por voz, te valdría?
rannsen
ventrilocuo?,no se si se escribe asi,pero he oido algo sobre ese programa,s¡no se nada mas,salu2 y suerte en esa busqueda
cpt.charlie
Pues no sé de un software bueno para este tipo de aplicaciones, pero si funciona bien, podría ser un gran avance un neural impulse actuator (el ocz nia) sé que es para juegos pero no sé si serviría para escribir y manejar el puntero, a ver si alguien del foro que tenga uno puede decir si vale para esto y que tal.

saludos.
zanche
Yo sé que había uno bueno que se llamaba "Dragon NaturallySpeaking", lo estuve usando una buena temporada pero había que hacerle un buen rodaje con las pronunciaciones ya que si estabas resfriado y cosas así no te reconocía la voz, pero me pareció bastante bueno eso de hablarle al pc a través del micro y que te escribiera las cosas icon_smile.gif

Un saludo!
ajbeas
CITA(zanche @ 10 Feb 2010, 23:14) *
Yo sé que había uno bueno que se llamaba "Dragon NaturallySpeaking", lo estuve usando una buena temporada pero había que hacerle un buen rodaje con las pronunciaciones ya que si estabas resfriado y cosas así no te reconocía la voz, pero me pareció bastante bueno eso de hablarle al pc a través del micro y que te escribiera las cosas icon_smile.gif

Un saludo!

Yo probé ese, es bastante bastante bueno, al principio tienes que hacer como una calibración, tienes que leer un texto extenso, y se acostumbra a tu voz, para luego escribir bien todo lo que hablas. Muy cómodo si señor.
Lo siento por tu amigo icon_confused.gif Ojalá que la ciencia avance y lo suyo tenga cura, al igual que otras muchas enfermedades graves.

Un saludo!!!
Oddie_
CITA(cpt.charlie @ 10 Feb 2010, 22:23) *
(...)neural impulse actuator (el ocz nia) sé que es para juegos pero no sé si serviría para escribir y manejar el puntero

El puntero no es problema, tiene un portátil y con el perfil de la mano maneja bien el touch-pad, lo que más le cuesta es escribir porque las teclas son pequeñas y no tiene tanta precisión como para manejarse rápido escribiendo, aunque escribir escribe y es admirable ver los resultados que consigue para la movilidad que tiene, pero si se puede mejorar... cualquier cosa le puede abrir un mundo de posibilidades.

Estoy bajándome el Dragon Naturally Speeking. Ya os contaré cuando lo pruebe y qué tal le va si se lo instalo.

Si alguien tiene alguna sugerencia más será de agradecer.

Saludos icon_wink.gif
cpt.charlie
Bueno, si le da buena velocidad con el puntero, podría escribir con buen nivel usando el tecldo en pantalla, lo ideal es que este aparato sea capaz de "reconocer" la letra en la que piensas, de este modo si que seria un gran avance.

saludos.
AmeXTreM
Seguí un proyecto hace tiempo

http://www.indra-technologyaccessible.com/es/headmouse.htm

y junto al Dragon que es muy bueno, creo que se puede manejar muy bien

Un saludo
Oddie_
Bueno bueno, estoy flipando...

Hace un rato instalé el Dragon Naturally Speaking 9 en el equipo de sobremesa y, después de leer un tocho de texto para calibrar la voz y repasar el tutorial para conocer los comandos más básicos, el programa funciona de cine!!!.

Se pueden abrir programas sin tocar el puntero, se puede deletrear, marcar texto para cambiar el formato (a cursiva, a negrita, a mayúscula inicial...), borrar caracter por caracter, escribir e-mails... y si lo educas hasta se pueden hacer operaciones con la calculadora de Windows. Todo ello sin tocar el teclado ni el ratón, es acojonante.
Ni qué decir tiene que para dictar texto puedes hablar deprisa que te cagas y te lo pilla todo a la primera (si no lo hace pues se corrige en un instante con comandos de voz), introduce los signos de puntuación que quieras, ofrece alternativas a palabras equivocadas... la caña.

Apenas lo he probado una hora pero ya pienso en cómo habré podido ser tan idiota de utilizar las manos todos estos años pudiendo acoplar un micro icon_mrgreen.gif

El único problema que encuentro es que mi colega tartamudea un poco (se le ha pegado de un vecino tartamudo) y puede que le suponga algún problemilla, pero desde luego se lo voy a ofrecer porque me parece un programa fantástico para gente con problemas de movilidad.

Saludos.
zanche
Bueno, ya solo queda que lo pruebe tu amigo ^^

Me alegro de que te haya gustado el programa, la verdad es que es bastante bueno.

Un saludo!!
IVAJ
Tambien te iba a comentar ese programa, y viendo que te ha gustado atí, solo te queda que lo pruebe tu amigo y le sirva perfectamente para el proposito que quieres icon_wink.gif

Saludos IVAJ icon_wink.gif icon_wink.gif
Roberto
Como comentario estan los microfonos usb, que su funcionamiento es totalmente superior a los normalillos conectados al plug de 3,5 mm. Discriminan la voz entre otros ruidos, vienen amplificados, puedes hablar a dos metros que mantienen el nivel de sonido, y no es necesario gritar para que escuchen del otro lado.

Tengo el del enlace, pero tambien hay otros usb que son usados en consolas y juegos. Otro dia probare este programa a ver como va. Tu amigo se pondra mas que contento, ya nos comentaras.

http://www.logitech.com/index.cfm/webcam_c...21&cl=mx,es
Oddie_
Bueno, pues ya le instalé a mi colega el Dragon Naturally Speaking. Tuve que bajarme la versión 10 porque después de tener descargada y grabada a DVD la versión 9 resultó no ser compatible con Windows Vista.

La prueba fue un fracaso porque estábamos de cachondeo y en lugar de leer el texto de la calibración tal cual venía escrito le dio por cambiar los nombres de los personajes por 'el cabrón', 'ese gilipollas' y a decir frases como 'Pinocho entró en la casa de Gepeto y empezaron a darse por el culo'. La calibración salió desastrosa, pero me pasé la tarde descojonándome de la risa icon_mrgreen.gif
Después de dos horas diciéndole que le notaba la voz rara me pidió que le acercara un cenicero para tirar el chicle ¡¡¡hizo la calibración con el chicle en la boca!!!, normal que luego el programa no daba una... laughmax.gif

Ahora ya lo tiene instalado y volverá a calibrarlo cuando se quede solo un rato, porque el tio es un cachondo y en cuanto tiene a alguien cerca se pone en plan coña.

El programa le gustó y cuando probó a escribir una '@' casi se corre de gusto (no puede pulsar dos teclas a la vez). Ya os contaré si consigue sacarle buen partido.
zanche
Hola Oddie, ¿qué tal va tu amigo?yo ahora mismo estoy utilizando el programa en cuestión. La verdad es que para no haber hecho casi entrenamiento funcionan bien. eso sí aún me queda mucho por entrenar el programa porque aún se equivoca mucho, a ver si nos cuentas que tal le va a tu amigo con el programa.

¡Un saludo!
Oddie_
CITA(zanche @ 17 Mar 2010, 13:42) *
Hola Oddie, ¿qué tal va tu amigo?yo ahora mismo estoy utilizando el programa en cuestión. La verdad es que para no haber hecho casi entrenamiento funcionan bien. eso sí aún me queda mucho por entrenar el programa porque aún se equivoca mucho, a ver si nos cuentas que tal le va a tu amigo con el programa.

Pues de momento está siendo un fracaso. El chaval tartamueda un poco (muy poco, pero algo sí) y no consigue calibrar el programa en condiciones; también tiene el problema de que por su falta de movilidad no se puede ajustar muy bien el micro (le regalé uno de esos que se agarran a la oreja) y si se le cae luego no se lo puede poner en la misma posición.
Él no se resigna y lo sigue intentando, porque me ha visto a mí trabajando con mi portátil y se quedó flipando, pero viendo lo visto no creo que él consiga los mismos resultados. También es cierto que yo tengo la voz muy nítida, sin acento de ninguna clase y vocalizo bastante bien, por eso supongo que el programa conmigo hace maravillas, pero me jode haberle puesto la miel en los labios y que al final no le pueda sacar partido icon_neutral.gif

A mí desde luego el Dragon me parece una maravilla de programa con muchas funciones perfectas para gente con problemas de movilidad (puedes abrir y cerrar programas, usar la calculadora, apagar el ordenador, alternar entre diferentes tareas... y todo sin usar las manos), pero veo que hay que vocalizar muy bien porque si no se equivoca muy a menudo.
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2010 Invision Power Services, Inc.