Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Dejo de fumar y vuelvo al entrenamiento
Hard2Mano > Foros Misceláneos > Offtopic
Páginas: 1, 2
Nikopol
Pues eso, me he motivado y dejo de fumar para volver a entrenar (hacía mtb, rutas de una media de 100km, y ahora creo que si hago 30 km me muero), por lo que a partir de mañana, ni tabaco, ni comidas entre horas, ni tabaco ni café, alguien se suma a la iniciativa? santananer.gif La idea es hacer 1 hora de estatica para coger resistencia otra vez, desayuno ligero, una unica comida "normal" al dia y una cena ligera, el tipo leche con galletas icon_lol.gif, beber 2 litros de te verde al día y no fumar ni beber (alcohol). El entrenamiento lo completaría con media hora de abdominales y media hora de pesas (empezando con 10 kilos por brazo), asi que lo dicho, alguien se apunta? Iré anotando resultados cada semana en este post, y seria interesante ver los progresos de todos los que se apunten. Un saludo!
Marco
Yo tengo pensado hacer el Camino en bici este verano y tengo que coger forma para aguantarlo... la semana que viene empezaré con estática para ponerme a punto y lo combinaré con natación.
Nikopol
No es mala idea, si al final lo haces podemos organizar algo juntos, ya que el año pasado queria hacerlo desde roncesvalles pero al final no pudo ser, desde donde tienes pensado hacerlo? Saludos!
prava
¿Te verde? ¿Qué propiedades tiene en ingentes cantidades si se puede saber?
Nikopol
A mi me quita el hambre y las ganas de fumar, y ademas es diuretico xD
Marco
CITA(Nikopol @ 7 Feb 2010, 22:31) *
No es mala idea, si al final lo haces podemos organizar algo juntos, ya que el año pasado queria hacerlo desde roncesvalles pero al final no pudo ser, desde donde tienes pensado hacerlo? Saludos!

Desde la puerta de mi casa, que el camino pasa por aquí icon_mrgreen.gif
Nikopol
ummm yo es que quiero hacerlo desde roncesvalles, me tiene obsesionado xD
Marco
¿Qué bici aconsejas para hacerlo?
GORY2002
me gusta la idea.... pero yo no me apunto soy muuuuu flojo...... suerte con el entrenamiento
Alkermes
Follar si que se puede, ¿no? icon_mrgreen.gificon_mrgreen.gif

Saludos.
Nikopol
Hombre, una suspensión decente, bici ligera, buenos frenos... todo depende de si la vas a usar mas o solo es para el camino. Yo llevo la mia de 2006, una conor wrc 3 con deore xt/lx, automaticos, sillin san marco magma... y posiblemente iré con una suspension nuevecita, alguna rock shox o una marzocchi, ya se verá en su momento, pero porque yo la uso (bueno, ahora es obvio que no). Si solo es para el camino, una rockrider del decathlon no sale mala, y por 300 euros deberias encontrar algo majo. Saludos!
perebor
CITA(Marco @ 7 Feb 2010, 23:09) *
Desde la puerta de mi casa, que el camino pasa por aquí icon_mrgreen.gif

mmm, donde yo vivo el camino tmb pasa por lado de mi casa, pero, estoy a unos 1000 km, jejeje.
Yo tambien tengo que hacer algo, yo he echo caminatas de resistencia y ahora toy un poco oxidado, haber si vuelvo a arrancar....
Noel
CITA(Nikopol @ 7 Feb 2010, 23:35) *
Hombre, una suspensión decente, bici ligera, buenos frenos... todo depende de si la vas a usar mas o solo es para el camino. Yo llevo la mia de 2006, una conor wrc 3 con deore xt/lx, automaticos, sillin san marco magma... y posiblemente iré con una suspension nuevecita, alguna rock shox o una marzocchi, ya se verá en su momento, pero porque yo la uso (bueno, ahora es obvio que no). Si solo es para el camino, una rockrider del decathlon no sale mala, y por 300 euros deberias encontrar algo majo. Saludos!

Anda que no te cuidas ni nada: Marzocchi, RockShox, XT ... icon_wink.gif.
Yo tengo ahora mismo una Orbea Tuareg (me costó 200 pavos) con una RockShox Dart3, frenos y cambio Shimano Acera. Me habré gastado unos 300 euros a mayores, pero creo que bien invertidos. De momento aguanta bien la caña que le meto, que no es poca.

Saludos.
PGM
El café no tienes por qué descartarlo. Al tener cafeína, que inhibe la recaptación de dopamina, es estimulante, acelera el metabolismo y te puede ayudar a mejorar la concentración, la resistencia física y acelera la quema de ácidos grasos (Consecuencia del metabolismo más rápido.)

El té verde lo mismo, pero si lo dejas reposar más tiempo (Más de 3 minutos creo) entran en juego los taninos, que ya son relajantes y le dan toque amargo y rasposo.

Nikopol
el café tira por el tabaco, por eso lo descarto icon_biggrin.gif. Respecto a la bici, solia darle muuucha caña, y no es lo mismo cambiar con la bici llena de barro con un deore lx o un xt que con un acera, que terminas dandole una patada en cada cambio para que engrane xD
D4rKiTo
Pues justo estoy encendiendo un cigarrillo ahora.....

Nikopol
follar es una parte indispensable del entrenamiento icon_lol.gif
Alkermes
Menos mal... banana.gif

Saludos.
Noel
CITA(Nikopol @ 8 Feb 2010, 00:34) *
Respecto a la bici, solia darle muuucha caña, y no es lo mismo cambiar con la bici llena de barro con un deore lx o un xt que con un acera, que terminas dandole una patada en cada cambio para que engrane xD

Sin ir más lejos, ayer me quedé sin los dos últimos piñones por culpa del barro XDDD. La gente con la que salgo monta XT /SLX y más de una vez me he quedado atrás por el cambio de los huevos (que ya me ha jodido tres cadenas en lo que va de año, por cierto). A la larga los cambiaré, de eso no tengo duda...

Saludos.
ajbeas
Yo me apunto, tengo que ponerme otra vez a hacer deporte que he perdido mucha práctica.

Yo cojo tenis y running, mínimo 1 hora al dia jeje.
Luego una cena ligerita, 5 comidas al dia, mucha fruta y listo.

Iré comentando mis resultados icon_razz.gif
Am, por cierto, yo ni fumo ni bebo alcohol, pero me apunto lo de follar jajajaja
perebor
CITA(Noel @ 8 Feb 2010, 00:51) *
Sin ir más lejos, ayer me quedé sin los dos últimos piñones por culpa del barro XDDD. La gente con la que salgo monta XT /SLX y más de una vez me he quedado atrás por el cambio de los huevos (que ya me ha jodido tres cadenas en lo que va de año, por cierto). A la larga los cambiaré, de eso no tengo duda...

Saludos.

jajaja, que recuerdos con mi acera, en las subidas fuertes tenia que cambiar antes de empezarla, sino a media subida no entraban las marchas y si entraban se oían unas hostias del copón, ahora con mi xt es una gozada cambiar y las marchas entran finas.
nicolas_b
he dejado de hacer estática por lo que me aburría mirar pared.

Tengo decidido pillar la rockrider 5.2, sin mucha prisa, porque hago deporte a partir de las 8 y va a ser que no salgo en bici de noche.

p.d. cafeína... no sabría si es bueno o no, un ejemplo negativo es que interfiere con la creatina e inhibe los efectos de esta icon_confused.gif
GoTxO
Otro efecto negativo del cafe es que te relaja el esfinter, y te entran unas ganas de giñar repentinas icon_biggrin.gif
bandudu
Os soy muy sincero cuando os digo que cuando empezais a hablar con siglas extrañas no me entero de nadaaaa! laughmax.gif laughmax.gif laughmax.gif

Yo el entrenamiento lo empecé hace unos meses, en octubre hacia karate dos veces en semana y me quite de comilonas y comidas entre horas, mucha fruta y mucha verdura y pescado......

y ahi sigo he tenido que dejar el karate pero he empezado el gym......
15' bici estatica
45' aparatos poco peso / muchas repeticiones
15' corriendo

por el momento he perdido 8 Kg, y los 5 que me he propuesto perder me están costando un monton!!!!al menos me mantengo y no recupero!

un saludete

PD: yo me apunto a lo del camino de santiago pero andando!!!! vaguetes! icon_biggrin.gif

TREViZE
CITA(nicolas_b @ 8 Feb 2010, 16:21) *
Tengo decidido pillar la rockrider 5.2, sin mucha prisa, porque hago deporte a partir de las 8 y va a ser que no salgo en bici de noche.

¿Por qué no?

Yo salgo de noche por Madrid a veces entre semana y es una gozada, apenas hay tráfico, tienes los carriles bus para ti solo, y todo lo que rueda lo ves venir de lejos porque lleva luces (normalmente bicis incluídas).

En cuanto a lo de correr, yo empiezo esta noche 20 minutillos por el barrio, y mi idea es llegar a la horita, 3 veces a la semana. Lo difícil será quitarme la gula de las cenas, el tabaco ya mas o menos lo he conseguido desterrar.

La idea es quitarme la barriga, en primera instancia, y llegar a bajar entre 15 y 20 kilos, que falta me hace.
nicolas_b
CITA(TREViZE @ 9 Feb 2010, 15:59) *
¿Por qué no?

No tengo ciudad icon_smile.gif, si ya cuando salgo a correr voy prácticamente de punta a punta hacer al menos 40km en bici es misión imposible a menos que de vueltas por la ronda , jajaja.

y es mas divertido salir al campo, menos humos, sin preocuparte del tráfico...mola salir por los pinares, y lo encuentro a 3km.

Saludos

p.d.
En cuanto a lo de correr, yo empiezo esta noche 20 minutillos por el barrio, y mi idea es llegar a la horita, 3 veces a la semana.

Para empezar a ponerte en forma mejor la piscina o la bici, y cuando tengas un poco de fondo, correr. Al revés es muy probable que tengas problemas articulares y tendinitis.
TREViZE
CITA(nicolas_b @ 9 Feb 2010, 19:34) *
Para empezar a ponerte en forma mejor la piscina o la bici, y cuando tengas un poco de fondo, correr. Al revés es muy probable que tengas problemas articulares y tendinitis.

jejej gracias por el consejo, pero es que lo de correr ya lo llevo haciendo de forma discontínua durante varios años. Lo dejo, lo vuelvo a coger, etc. Normalmente la causa de que lo deje es que un fin de semana determinado fumo, sigo haciéndolo un par de dias más, y ya no me apetece correr. Hasta que vuelvo a retomarlo, aguanto un par de semanas y otra vez la misma capullada.

La piscina me aburre soberanamente, me gusta nadar pero sólo en verano un rato o en la playa. Con la bici me atravieso el centro de Madrid de arriba abajo, me voy de exploración, y es divertido. Obviamente es mucho mejor el campo, pero aquí está difícil el tema, y lo de pedalear entre chabolas por las afueras como que no lo veo. Lo malo de la bici es que sudar sudo más bien poco para las horas que le puedo echar. Sin embargo corriendo sólo media hora ya estoy empapado, y con el mp3 pues se hace más ameno. Lo único malo es que lo tengo que hacer sobre superficie dura, lo cual es malísimo. De hecho, la vez que mejor lo llevaba (aguantaba una horita bien), tuve que parar porque me jodí una rodilla, y me duró meses la historia. Lo cierto es que tampoco tengo muchas alternativas, porque no tengo tiempo para irme a correr a otro sitio.

Un saludo.
zanche
Yo ahora voy a empezar a hacer rodillo (bici) en el almacén de casa para coger un poco de fondo y luego salir con la bici, ya que me hace falta perder bastantes kilos aparte que tengo que operarme de una hernia epigástrica causada por el debilitamiento de la pared abdominal a causa de no hacer ejercicio alguno durante bastante tiempo, así que me he propuesto ponerme en forma también y mantenerla.

Ya iré contando resultados, ahora mismo he estado 20 min en el rodillo y bien, así mañana y luego ir aumentando poco a poco para después salir a hacer kilómetros.

Un saludo!
Nikopol
Bueno, he conseguido volver a mis años mozos, hacer una porrada de ejercicio incluso fumando sin cansarme! Eso si,estoy fumando muuuuy poco. Como lo llevan ustedes? No se si es normal, pero he bajado 3 kilos :S

P.D. Que bueno está el te icon_lol.gif

Saludos!
ZeXeL^
Yo fumar no fumo, pero desde hace bastante he dejado de comer mierdas (pizzas, chocolate, cocacola...) me pongo de te rojo y verde hasta las cejas y por las tardes suelo ir por ahi a ''andar rapido'' y a trotar una horilla y llevo ya 20kg bajados (alguno mas, pero tirando por lo bajini). Me queda un gran camino por recorrer xD

Porcierto para los que controleis el tema del colesterol, es malo si tengo un nivel por debajo de los valores medios? En el analisis de diciembre tenia 72 puntos de colesterol malo cuando el mino es 90 y el tope 160.
Axelko
Yo no entiendo los niveles de colesterol... en mi analítica el rango normal es [70-200]. Yo lo tengo un poco por encima, si quieres compartimos xDD
alvarITO
¿Pero es verdad eso del té rojo o del té verde? ¿Sirve para quitar el apetito?

Yo hace un año estuve en Natur House y la verdad es que funcionar, funciona, pero salía caro de narices y no me lo podía permitir.
Allí, a parte de decirme lo de las 5 comidas y mucho pollo a la plancha me dieron unas pastillas que no sé qué tenían pero te quitaba las ganas de comer dulce...
Axelko
CITA(alvarITO @ 11 Feb 2010, 09:54) *

Bueno, es como si te inflas a agua. No es que el té quite el apetito, sino que como metes algo al cuerpo...

Yo suelo tomar té rojo en el trabajo.
Alexandros88
A lo mejor es un poco diurético...
petak3
CITA(alvarITO @ 11 Feb 2010, 09:54) *

Yo hace un año estuve en Natur House y la verdad es que funcionar, funciona, pero salía caro de narices y no me lo podía permitir.
Allí, a parte de decirme lo de las 5 comidas y mucho pollo a la plancha me dieron unas pastillas que no sé qué tenían pero te quitaba las ganas de comer dulce...

Ahí yo juego con ventaja, puedo vivir perfectamente sin comer dulces. De hecho no como casi nunca, donde esté un bocata de calamares... icon_lol.gif
PGM
Pero por favor, el té rojo Pu-Erh lo puedes comprar en cualquier supermercado a un precio bastante más asequible que en esos establecimientos.
alvarITO
CITA(PGM @ 11 Feb 2010, 11:42) *
Pero por favor, el té rojo Pu-Erh lo puedes comprar en cualquier supermercado a un precio bastante más asequible que en esos establecimientos.
Lo que te daban no era té rojo, era chitosán... Aunque tambien te querían vender su té, sus galletas, sus cereales...
Axelko
En Granada hay una tienda de venta de té moro, por la zona de la catedral, que también vende por Internet. No es caro (3€ los 100gr, que dan para mucho) y está brutal de bueno. El problema es que no recuerdo el nombre de la tienda y no doy con ella en Google. ¿Alguien sabe?. Venden también licores.
focalabestia
Hola!
Yo no entiendo los niveles de colesterol... en mi analítica el rango normal es [70-200].

Supongo que a veces pueden diferir algo dependiendo de donde pones el limite de lo aconsejable... Pero estar por debajo o por encima es un toque en ambos casos...

En el caso de estar por encima, Axelko podrias mirar si en el analisis te han desglosado los dos tipos de colesterol y si el bueno lo tienes por encima del valor quiere decir que este te esta ayudando con el otro.

Por cierto, ahora que os poneis bastantes en forma comentar esto del colesterol bueno, una de las pocas maneras de subirlo es haciendo deporte! ;D Por lo que ya sabeis, una cosa mas para motivarse! ;P

zanche
Cuidado con el natur-house porque conozco a gente que se tomaba pastillas de ahí y demás cosas para perder kilos, fue dejarlo por el tema de que sale caro y empezó a engordar más de lo que pesaba antes de ir allí.
Nikopol
un nivel de colesterol "bueno" bajo pues si, es malo, se supone que el colesterol sirve como medio de transporte por el flujo sanguineo a segun qué elementos xD
nicolas_b
CITA(Nikopol @ 11 Feb 2010, 08:23) *
Bueno, he conseguido volver a mis años mozos, hacer una porrada de ejercicio incluso fumando sin cansarme! Eso si,estoy fumando muuuuy poco. Como lo llevan ustedes? No se si es normal, pero he bajado 3 kilos :S

P.D. Que bueno está el te icon_lol.gif

Saludos!

Cuidado con las bajadas rápidas de peso. Bajar grasa, que supongo que es lo que interesa, cuesta, para bajar 1kgr de grasa haciendo ejercicio necesitas quemar 7700kcal, si haciendo bici 1km son unas 30kcal (sí sólo 30, deprimente).
Una buena pérdida de peso mantenida son 500gr de grasa a la semana.

Vaya fanáticos del té, jejeje, se podría abrir un post a parte, sólo decir que yo compro en Whittard of Chelsea , especialmente uno kenyata que tienen.

Oskargasteiz
Muhahahaha pues yo me voy a echar un purito ahora a vuestra salud!!!

Lo mejor de todo, es que antes fumaba, lo deje del tiron (un dia dije que ni uno mas y se cumplio) hasta hace unos 6 meses o asi, que volvi otra vez, pero mas suave. Unos 4-5 puritos como mucho al dia ( y algunos por la mitad).

Supongo que cuando termine este tiempo cojere la bici un poco, que tengo que bajar el flotador.

He visto que hablais de infusiones (lo siento, no me he leido todo el post), os recomiendo la de regaliz (regaliz de palo, como el que masticabamos de crios). Sabe igual que el que comiamos, es un "flash" a la infancia, no dejeis de tomarlo.

Saludos.
nicolas_b
CITA(Oskargasteiz @ 11 Feb 2010, 21:28) *
He visto que hablais de infusiones (lo siento, no me he leido todo el post), os recomiendo la de regaliz (regaliz de palo, como el que masticabamos de crios). Sabe igual que el que comiamos, es un "flash" a la infancia, no dejeis de tomarlo.

Saludos.

ojo, que el regaliz puede dar problemas de hipertensión.
asitakaes30
Voy a intentar poner mi granito de arena en la operación "trikini":

- antes de pensar en gastar el dinero en Natur House & Cia, creo que deberías parar a investigar que biotipo teneis, o cual es el predominante (poca gente encaja con uno de los tres al 100%) porque eso da muchas pistas sobre como "atarle" ya que no debe entrenar igual el que es delgaducho que el que es grande y gana peso con facilidad.

- después de eso, si me permitís, os aconsejaría que pensarais en la idea de hacer pesas o algo parecido antes de empezar a hacer cardio. Quien dice pesas dice algún deporte que añada masa muscular magra a todo el cuerpo en general.

¿Porque?

Porque tonificas la piel, como si se estirase de modo que incluso teniendo el mismo porcentaje de grasa corporal, la sensación visual es mucho más agradable. Y nos desdeñeis esto porque es bastante importante para el aspecto piscológico, ayuda a ver cumplidos los objetivos.

Porque a mas masa muscular neta, mayor metabolismo basal a razón de 40-50 calorías por 1/2 kilo de peso extra. Eso supone que incluso cuando estais sentados currando, jugando o lo que sea, gastais mas calorias que al final es de lo que se trata, de gastar mas de lo ingerido.

Y, obviamente, cuando pongas el cuerpo en marcha haciendo deporte por ejemplo, gastas mas porque hay mas masa muscular en actividad.

Vamos, como un coche (ahora que estamos metidos en ello), que uno de 350 cv gasta mas que uno de 150 cv, tanto a ralentí como a 200 por hora.

Y la alimentación, sencillo. Comer de todo, de calidad, intentando no ingerir hidratos de carbono (especialmente los de cadena larga) después de las 18.00 de la tarde porque, parece, a partir de esas horas el cuerpo tiene un "interruptor biológico" que empieza a "apagar" el cuerpo preparando para el sueño noturno y gasta menos calorias que por la mañana.

Un buen equilibrio podría ser 40 / 40 / 20 = 40% de proteína / 40% de hidratos / 20% de grasas NO SATURADAS.

Otra cosa interesante: si decidis incluir pesas en vuestros entrenamientos, probad a hacer cardio DESPUÉS DE LAS PESAS. Motivo: al empezar con las pesas tienes mas fuerza por lo que puedes trabajar con mas kilos y, por tanto, estimular mas el cuerpo y, de paso, con la pesas se preagotan los depósitos de glocógeno de los musculos por lo que, cuando le metais el cardio, no les quedará mas remedio que tirar de las reservas, las grasas.

No os agobeis que os veo venir, esto en una hora se hace, 40 minutos de hierro y 20 de cardio o 30/30.

Se me queda mucho en el tintero pero para empezar a investigar y leer vale.

Saludos.
Oskargasteiz
CITA(asitakaes30 @ 11 Feb 2010, 22:39) *
Voy a intentar poner mi granito de arena en la operación "trikini":

- antes de pensar en gastar el dinero en Natur House & Cia, creo que deberías parar a investigar que biotipo teneis, o cual es el predominante (poca gente encaja con uno de los tres al 100%) porque eso da muchas pistas sobre como "atarle" ya que no debe entrenar igual el que es delgaducho que el que es grande y gana peso con facilidad.

- después de eso, si me permitís, os aconsejaría que pensarais en la idea de hacer pesas o algo parecido antes de empezar a hacer cardio. Quien dice pesas dice algún deporte que añada masa muscular magra a todo el cuerpo en general.

¿Porque?

Porque tonificas la piel, como si se estirase de modo que incluso teniendo el mismo porcentaje de grasa corporal, la sensación visual es mucho más agradable. Y nos desdeñeis esto porque es bastante importante para el aspecto piscológico, ayuda a ver cumplidos los objetivos.

Porque a mas masa muscular neta, mayor metabolismo basal a razón de 40-50 calorías por 1/2 kilo de peso extra. Eso supone que incluso cuando estais sentados currando, jugando o lo que sea, gastais mas calorias que al final es de lo que se trata, de gastar mas de lo ingerido.

Y, obviamente, cuando pongas el cuerpo en marcha haciendo deporte por ejemplo, gastas mas porque hay mas masa muscular en actividad.

Vamos, como un coche (ahora que estamos metidos en ello), que uno de 350 cv gasta mas que uno de 150 cv, tanto a ralentí como a 200 por hora.

Y la alimentación, sencillo. Comer de todo, de calidad, intentando no ingerir hidratos de carbono (especialmente los de cadena larga) después de las 18.00 de la tarde porque, parece, a partir de esas horas el cuerpo tiene un "interruptor biológico" que empieza a "apagar" el cuerpo preparando para el sueño noturno y gasta menos calorias que por la mañana.

Un buen equilibrio podría ser 40 / 40 / 20 = 40% de proteína / 40% de hidratos / 20% de grasas NO SATURADAS.

Otra cosa interesante: si decidis incluir pesas en vuestros entrenamientos, probad a hacer cardio DESPUÉS DE LAS PESAS. Motivo: al empezar con las pesas tienes mas fuerza por lo que puedes trabajar con mas kilos y, por tanto, estimular mas el cuerpo y, de paso, con la pesas se preagotan los depósitos de glocógeno de los musculos por lo que, cuando le metais el cardio, no les quedará mas remedio que tirar de las reservas, las grasas.

No os agobeis que os veo venir, esto en una hora se hace, 40 minutos de hierro y 20 de cardio o 30/30.

Se me queda mucho en el tintero pero para empezar a investigar y leer vale.

Saludos.

Te veo puestisimo en el tema.
Trabajas en algun gimnasio?

Saludos.
Axelko
Ya te digo que le veo puesto. Nunca pensé que hubiera una palabra "técnica" para describirme. Ectomorfo 100%, jeje.

Estoy considerando empezar a ir al gimnasio, porque ahora mismo no me muevo nada de nada. Antes hacía aikido (en plan cutre, no os penséis), pero este año entre trabajar y volver a la universidad, no tengo tiempo para entrenamientos con horarios. Por eso estaba pensando en el gimnasio, ya que puedo bajar cuando quiera y se ajusta más al horario variable que tengo ahora. Pero me da una perezaaaaaa... icon_lol.gif icon_lol.gif
SOENICK
Yo me caso en Junio y también debería de ir al Gimnasio, al menos para ponerme un poco de tono físico y salir algo mejor en las fotos que quedarán para la posteridad.
Pero estoy todo el día trabajando, de hecho hay muchos días en los que entro a las 7:30 de la mañana y salgo de trabajar después de 12 horas y media después. Pero es que encima tengo una hora de viaje en coche, así que salgo de casa a las 7 de la mañana y vuelvo a las 8 y media de la noche.Para comer hasta me tengo que traer el taper y demás. Pero bueno, el trabajo que no falte.
Otros días solo trabajo de mañana pero también llego cansado a casa, las mañanas son horribles y estresantes. Estuve años acudiendo a un Gimnasio pero no consigo digamos liberarme ni descargar la tensión acumulada.
Lo tengo comprobado, para mi lo mejor es hechar unas partiditas al PC y es cuando después me siento bastante mejor. Aunque no todos los días juego, sí cuando trabajo solo de mañana juego algo por la tarde y mas bien los fines de semana y festivos.

Mi novia si va al Gimnasio, ella tiene mas tiempo que yo. Así que no hace mucho me regaló un maletín de pesas que compró en el Forum del Max Center. Están muy bien y viene un librito para hacer ejercidios, parece que no pero puedes tonificar y fortalecer muchas partes, pecho, espalda, brazos, etc....
Pero a veces me cuesta ponerme por que llego cansado a casa y el fin de semana que le tengo libre también me apetece descansar, dar una vuelta, o jugar al PC u otras cosas, pero nada de esfuerzo.

Se puede compatibilizar un poco de footing con unas pesas como el maletín que yo tengo y uno ya se pone a tono con un poco de dedicación. El Gimnasio no me mola mucho además por que prefiero trabajar o entrenar solo.

Saludos.
asitakaes30
CITA(Oskargasteiz @ 11 Feb 2010, 23:27) *
Te veo puestisimo en el tema.
Trabajas en algun gimnasio?

Saludos.

Que va !!! Pero el mundillo del hierro me gusta, llevo varios años entrenando pero en plan "dominguero", vamos, que ni me gasto 100 lerus en un bote de un kilo de proteína ni vivo en el gym.
Me introdujo mi hermano con un buen primer consejo: o todo o nada. Esto a colacción de un párrafo que comento a Soenick.

CITA(SOENICK @ 12 Feb 2010, 08:07) *
Así que no hace mucho me regaló un maletín de pesas que compró en el Forum del Max Center. Están muy bien y viene un librito para hacer ejercidios, parece que no pero puedes tonificar y fortalecer muchas partes, pecho, espalda, brazos, etc....

Ojo con ese tipo de entrenamientos porque puede ser un arma de doble filo, igual que los que se matan a hacer "abominables" y luego se quejan de que les duele la espalda (por no decir que encima, les ha crecido la tripa ........... normal, suele pasar cuando crecen los músculos).

La explicación la hago con los "abominables". Si solo se hacen abominables, lo normal es que se desarrollen, ganen tamaño y fuerza. Y a pesar de lo que creemos, los abominables, todo el paquete abdominal es un musculo grande.
Como todos sabemos, el movimiento natural que controla el paquete abominable es "encoger" el tronco acercando la cara a las piernas (por decirlo de alguna forma).

Bien, pues si pudiesemos darnos la vuelta y vernos la espalda, hay otro grupo muscular importantísimo: los lumbares (o erectores espinales) que hacen el movimiento contrario: elevar el tronco.

Pues bien, si se desarrollo mucho el musculo de un lado del tronco (abominables) y no se equilibra con el del otro lado del tronco (lumbares) se descompensa el equilibrio y con suerte, sólo tendremos unos importantes dolores de espalda.

Es lo que se conoce como el equilibrio agonista / antagonista.

Esto es aplicable a casi todos los músculos del cuerpo (biceps/triceps, cuádriceps / femorales, etc).

Por eso digo que si se entrena, lo mejor es hacerlo todo porque sino el resultado puede ser peor que no hacer nada (dolores articulares, musculares, lesiones, etc).

Juer, creo que me estoy poniendo empalagoso ..... amarilla.gif

Saludos.
Oskargasteiz
CITA(asitakaes30 @ 12 Feb 2010, 09:39) *
Que va !!! Pero el mundillo del hierro me gusta, llevo varios años entrenando pero en plan "dominguero", vamos, que ni me gasto 100 lerus en un bote de un kilo de proteína ni vivo en el gym.
Me introdujo mi hermano con un buen primer consejo: o todo o nada. Esto a colacción de un párrafo que comento a Soenick.

Ojo con ese tipo de entrenamientos porque puede ser un arma de doble filo, igual que los que se matan a hacer "abominables" y luego se quejan de que les duele la espalda (por no decir que encima, les ha crecido la tripa ........... normal, suele pasar cuando crecen los músculos).

La explicación la hago con los "abominables". Si solo se hacen abominables, lo normal es que se desarrollen, ganen tamaño y fuerza. Y a pesar de lo que creemos, los abominables, todo el paquete abdominal es un musculo grande.
Como todos sabemos, el movimiento natural que controla el paquete abominable es "encoger" el tronco acercando la cara a las piernas (por decirlo de alguna forma).

Bien, pues si pudiesemos darnos la vuelta y vernos la espalda, hay otro grupo muscular importantísimo: los lumbares (o erectores espinales) que hacen el movimiento contrario: elevar el tronco.

Pues bien, si se desarrollo mucho el musculo de un lado del tronco (abominables) y no se equilibra con el del otro lado del tronco (lumbares) se descompensa el equilibrio y con suerte, sólo tendremos unos importantes dolores de espalda.

Es lo que se conoce como el equilibrio agonista / antagonista.

Esto es aplicable a casi todos los músculos del cuerpo (biceps/triceps, cuádriceps / femorales, etc).

Por eso digo que si se entrena, lo mejor es hacerlo todo porque sino el resultado puede ser peor que no hacer nada (dolores articulares, musculares, lesiones, etc).

Juer, creo que me estoy poniendo empalagoso ..... amarilla.gif

Saludos.

De empalagoso nada, lo que has escrito tu no me lo habia dicho nadie, ni lo habia oido, asi que bienvenido todo conocimiento.

Saludos.
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2010 Invision Power Services, Inc.