Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Problemón con las imagenes en Windows 7
Hard2Mano > Foros Misceláneos > Software / Sistemas Operativos / Programación
Poleman
En principio creía que era una historia absurda, algún bug que ya caería con alguna actualización por su propio peso, pero nones. Las imagenes que tenía en las distintas particiones, creadas, guardadas o modificadas con XP, no las puedo ver con W7, ni con el visualizador propio, ni con el Paint, ni con soft ajeno tipo XNVIEW que es el que uso de toda la vida. Las mismas fotos que no puedo ver y que aun conservaba en la tarjeta de memoria de la camara las veo perfectamente pasandolas ahora o desde la propia tarjeta. En una instalación anterior de W7 64 me pasaba lo mismo, ahora estoy con Ultimate 32...

No encuentro ni una puñetera entrada en todo Google de nadie que le haya pasado lo mismo, me parece demasiado bruto que se hayan corrompido asi a lo bestia.
MarTxelo
Si quieres pásame un par por mail a ver si yo puedo verlas (tengo XP y Win7 x64) y así descartas cosas.

Te mando mi mail vía MP.

Saludos !!
barton
tienes las extensiones de los archivos ocultos ????

a ver si va a ser algo tan sencillo como que has renombrado y al hacerlo se ha quedado sin extension que es la manera burda que tiene windows de saber con que programa abrir el archivo...
Poleman
CITA(MarTxelo @ 7 Feb 2010, 16:40) *
Si quieres pásame un par por mail a ver si yo puedo verlas (tengo XP y Win7 x64) y así descartas cosas.

Te mando mi mail vía MP.

Saludos !!

Enviadas, Gmail no me ha dejado adjuntar las dos mas grandes, asi que van con hotmail que si me lo ha permitido.

CITA(barton @ 7 Feb 2010, 16:52) *
tienes las extensiones de los archivos ocultos ????

a ver si va a ser algo tan sencillo como que has renombrado y al hacerlo se ha quedado sin extension que es la manera burda que tiene windows de saber con que programa abrir el archivo...

Pues estaban ocultas, lo he cambiado y sigue igual.

Gracias a ambos por el interes.

Un saludo
barton
puedes hacer la prueba de subirlas a imageshack por ejemplo....

si el archivo esta "mal" , te lo cantará rapidamente... si no lo están pues ya tienes garantizado que es cosa de tu S.O. icon_wink.gif
tambien puedes arrancar con una distro live ( ubuntu , blablablablabla) , acceder a la partición donde alojas las imagenes y ver si el problema pasa igualmente icon_smile.gif
Poleman
Probado a subirlas a algun servidor, algunos no me dejan, y otros me dejan pero luego no se ve nada. No son solo mis imagenes, las sacadas de mi camara, sino cualquier tipo de imagen que tuviera guardada. Aparentemente, y que yo me haya dado cuenta, solo me sucede con archivos de imagenes.

Este dato me desconcierta: no es solo en un disco duro, tengo dos caviar black (640 + 1.0) , en los que parece que reside el problema, y un seagate LP (1.5) en el que no me he encontrado aun con alguna imagen no visible. Los sistemas operativos siempre han ido en el Black de 640 Gbs (al 99%)

Canguelo fino me está entrando de pensar que se han ido todas al garete.

barton
si quieres mandame alguna imagen para ver si se ven en GNU/linux .... icon_wink.gif
MarTxelo
YA LO HE PROBADO.

Saludos !!
ajz
El thumbs.db del XP incordiando quizás?
Poleman
CITA(ajz @ 7 Feb 2010, 18:05) *
El thumbs.db del XP incordiando quizás?

No, he probado a borrarlo en algunas carpetas, sin exito.

No puede ser casualidad que solo pase en dos de los tres discos duros, ni cabe la posibilidad de que estén fallando/averiados los dos caviar, pero algo tiene que haber.

Gracias por los empujones GroupHug.gif
MarTxelo
CITA(ajz @ 7 Feb 2010, 19:56) *

El problema NO es la vista previa sino que los archivos están corruptos.

Yo creo que es:

- El HD, que no anda fino.

- El SO, que al guardar corrompe las imagenes.

Saludos !!
Poleman
Efectivamente, no es un asunto que afecte unicamente a las miniaturas, ojalá, sino a los archivos. de todas forma slo he probado sin exito.

Los dos discos afectados no tienen nada que ver más allá del modelo, descarto totalmente problema fisico alguno. Y el SO está claro que algo tiene que ver, pero no ha sido W7 quién guardó las imagenes en los HD, sino XP.

Globos testiculares incrementando su velocidad en camino a mi garganta...
MarTxelo
Que la superficie del HD no esté afectada no quiere decir que el disco esté bien.

Suponte que la caché no funciona bien. Al copiar un archivo y pasar por la caché ésta puede estar corrompiendo el archivo. Probablemente de forma aleatoria.

¿No te ha pasado con algún archivo que al intentar abrirlo te hay dado un error? Por ejemplo al intentar abrir un mp3, un pdf, algún archivo de office, juegos, películas...

Saludos !!

ajz
Lo último que se me ocurre para ayudar...

http://www.winvistatips.com/viewing-jpgs-w...-a-t608045.html

http://www.sevenforums.com/music-pictures-...res-folder.html

Bajo XP tenías tu usuario con "marcar archivos como privados" activado? Y menos probable, gestionabas tus fotos con Picasa? Estas preguntas resultan de haberme leído las dos ramas enlazadas.
Poleman
Creía que había dado con una posible solución pero ni por esas:

http://foro.elhacker.net/diseno_grafico/im...-t174453.0.html

Mañana seguiré con vuestras propuestas, pero con pocas esperanzas.

Muchas gracias a todos.
Poleman
Nada, no hay manera, he sacado los discos y los he pinchado en un sistema con XP, pero los archivos siguen ilegibles.

He encontrado otros archivos ademas de los JPG, sobre todo PDF y DOC que tambien resultan ilegibles o corruptos, los pdf ni los abre y los de word me pregunta por la codificacion y se van al carajo.

He escaneado los discos con las herramientas de WD y me dice que están perfectos, tal y como pensaba. Me temo que lo he perdido todo.
Axelko
Menudo marrón... ¿posible virus?. No es normal que se hayan estropeado tantos archivos de uso común sin que ningún archivo de sistema haya caído. Míratelo, porque sospecho que los tiros van por ahí.
Poleman
Lo del virus ya lo he pensado, en su día tuve unos troyanos que me dieronmucha guerra, pero eran mas relacionados con malware, spyware y demás soft no deseado. Por otro lado lo vería muy raro, que atacara a todos los jpg de dos discos duros y dejara el tercero intacto.

Creo que los archivos están ahi y que son legibles, eso parece indicar algún programa de recuperación, pero es muy raro todo esto que me está pasando, me he dejado los ojos varios días en el google buscando algun caso similar, sin exito. Me tiene muy mosqueado este tema, porque estoy seguro de que es cualquier tontería en la que no consigo caer.

cpt.charlie
Puede que algún servicio los haya corrompido, porque si reseteas los permisos, ¿sigue igual?¿has probado un live de linux?

saludos.
Poleman
CITA(cpt.charlie @ 17 Feb 2010, 09:27) *
Puede que algún servicio los haya corrompido, porque si reseteas los permisos, ¿sigue igual?¿has probado un live de linux?

saludos.

Nunca he hecho esto de resetear los permisos, si me dices o me envías algun enlace te lo agradecería, por probar que no quede.

He seguido escaneando los discos en busca de problemas y em he encontrado con que en el disco que no habia problemas con las imagenes hay unos cuantos discos, todos en mp3, que no funcionan, esto ya es demasiado, voy a reinstalar el SO si o si a ver que carajo pasa. No le encuentro explicacion posible por mas que lo pienso.

Los expertos de MS, impagables:

http://social.answers.microsoft.com/Forums...2f-2447f3329406
puntoloco
Me huele a virus, no?? No es normal, menudo putadon. Antes de meterle estos SO, te iba bien verdad?? Que cosa mas rara...

Saludos y suerte
sAtrE
Pues Pole, cuanto menos es muy RARO! Antes de reinstalar el SO. Descartaria otras opciones y como ultimo caso reinstalar el SO.

Como te han dicho otros compañeros intenta meterle un Live Linux cualquiera y mira a ver que pasa, por descartar que no quede.

Un saludo
barton
y tanto que si...

si tienes problemas... "formatea" .. la palabra magica en windows ¬¬

sigues sin informarnos si has hecho las priebas bajo GNU/linux para descartar que los archivos esten corrompidos

con la "tipica" ubuntu por ejemplo...

Poleman
Que me vais a decir, con los días que llevo dandole vueltas.

El disco duro que creía intacto, tururu, ahora va el ordago. Es una disco completo de musica (1.5 Tbs) organizado por géneros musicales y orden alfabetico.

Atención: hasta una determinada carpeta (Folk\Blackmore's Night) están petados todos los Mp3 y Jpgs contenidos, e intactos el resto de archivos, como pngs, flacs, apes y demás. A partir de ahi está intacto. Este flipe solo lo he notado en este disco duro, en el de las fotos es a degüello, de la primera ala ultima.

Un comportamiento demasiado caprichoso para un virus, o un virus demasiado cabron para saltarse el Nod32 actualizado al día y hacer semejante estropicio. Lo veo poco probable. Algo he hecho yo mal al instalar el nuevo SO, al mover los archivos, o al tocar las particiones, pero incluso en particiones nuevas o en las que no se han tocado hay consecuencias. Al instalar Ultimate 64 ya noté que habia algo raro, ahora estoy con Ultimate 32 y ya veis el panorama, ambos del mismo dvd. Respecto A GNU/Linux el otro día me llegó un disco duro que casualmente tenía uno de estos instalados, y el problema persistia. Pasando los archivos via pendrive a un XP el problema persiste, enviando por correo los archivos son igualmente ilegibles.

Gracias por las apreciaciones.

Un saludo
Axelko
No es un comportamiento tan caprichoso para un virus. Piensa que puede haber sido interrumpido, por ejemplo porque hayas reiniciado la máquina justo cuando pasaba por esa carpeta, y en el siguiente arranque el virus se haya entretenido con otra cosa o no haya saltado el payload (que tendrá su criterio para empezar a actuar).

Desde luego no es casualidad que solo se te hayan estropeado los MP3 de ese disco duro, quedando el resto de archivos intactos, y que haya sido por orden rigurosamente alfabético hasta una determinada carpeta. En cambio archivos de sistema, o archivos menos comunes como FLAC, están perfectos. Si fuera un problema del disco duro se hubiera detectado con el SMART, la comprobación de errores hubiera advertido la corrupción de datos, etc.

Si fuera hardware no distinguiría el tipo de archivos, por lo tanto es software. Y serías el primero en descubrir un bug en el sistema de archivos de Windows que estropee determinados tipos de archivos, algo altamente improbable. Sigo pensando que tienes un bicho.

Aunque pases un antivirus no creas que estás protegido. Se dice que los antivirus no vienen a detectar de media no más del 20% del malware conocido, y se estima que hay muchísimo malware desconocido que está bien programado, bien cubierto y que pasa desapercibido. Tener un antivirus no te garantiza nada, es más, crea una falsa sensación de seguridad como es tu caso, lo que puede ser aun más peligroso. NOD32 además no destaca por su capacidad de detección, así que es más que probable que se le pueda haber escapado algo. Prueba con más antivirus, a ver si pesca algo, porque puede ser perfectamente un virus común oculto por rootkit, y en ese caso no sé si el NOD32 se enteraría de algo.
Poleman
Aupa Axelko, gracias por el interés. En cierta medida estoy de acuerdo contigo, esto es, que los archivos perjudicados sean jpg, doc, pdf y mp3 tiene toda la pinta de ser un virus, eso es indiscutible, pero de igual forma que no voy a descubrir a la ligera un bug de windows tampoco voy a encontrar de casualidad un virus de semejante potencia y además que se pase por la piedra el antivirus, que sin ser gloria bendita, es mucho más fiable que otras soluciones. No es cuestión ya de chulería ni mucho menos, de hecho mira en que condiciones me encuentro, pero realmente tanto o más importante que el antivirus es la actitud con que uno se maneje, y si te puedo asegurar que tengo un comportamiento bastante seguro, pero quizás "el otro" user haya pinchado en algún adjunto que no debiera. Que no es problema de hard he estado seguro en todo momento, pero el coincidir con el cambio de sistema operativo me ha dejado desconcertado, problemas asi enseguida se harían populares y corregidos de ser un fallo propio del sistema. Voy a ver si encuentro algun sitio virico especializado donde postear la información por si me podrían ayudar además de buscar algun utilidad que me diga a ciencia cierta que es lo que tengo realmente petado por si hubiera opción de recuperar.

Un saludo
cpt.charlie
Perdona por no contestar antes, te dejo un link de los permisos:

http://www.trucoswindows.net/conteni5id-16...D-Permisos.html

Pero en vista de lo que pasa, dudo mucho que sea tema de permisos, van a estar corruptos directamente, bien po un virus o por algun tipo de servicio de windows / antivirus.

Sobre que no lo detecte el antivirus, puede ser porque sea un virus muy viejo, nuevo o poco conocido.

saludos.
nicolas_b
especulando...podría ser un virus extorsionador que pida rescate por recuperar los datos.
Noel
CITA(Poleman @ 18 Feb 2010, 17:20) *
[...] Al instalar Ultimate 64 ya noté que habia algo raro, ahora estoy con Ultimate 32 y ya veis el panorama, ambos del mismo dvd. [...]

Y... ¿no puede venir por ahí el problema?
Prueba con otro DVD de instalación, eso de que vengan versiones x86 y x64 en el mismo disco me da mal rollo. Creo que MS no sacó ningún disco "combinado" del estilo, que alguien me corrija...

Saludos.
Poleman
Son discos de lo más popular, con miles de descargas, y no he visto ningún problema en los hilos, por lo que casi lo puedo descartar para un problema de este calibre.

Me temo que voy a tener que darle la razón a Axelko por una tontería que acabo de descubrir. En el foro de Zonavirus me ha recomendado unas aplicaciones de comprobación, mientras las estoy pasando he visto que no tienen acceso a algunas carpetas, estando una de ellas dentro del grupo dañado, supongamos esta ruta:

M: Musica\Genero E\Artista T\Disco 10

Estando todas las carpetas de Mp3 de ese Genero dañadas, esta carpeta Disco 10, que deniega el acceso a estas utilidades, tiene los Mp3 intactos y funcionales, el motivo? caracteres chinos en el titulo del disco 专辑, los mismos que quizás cerraron la puerta el parásito.

Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2010 Invision Power Services, Inc.