Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Imagen del intel do station (pakito)
Hard2Mano > Foros Misceláneos > Software / Sistemas Operativos / Programación
Roberto
Alguien tendria la imagen original del pakito ??, grabada en un CD, o colgarla en Megaupload. O si saben de algun enlace de donde descargarla. Es para un chaval que la necesita para trastear con el.

La imagen original, seria el sistema operativo que trae cuando salia a la venta. Por lo que dice la necesita para poder desbloquear la bios, ya que necesita unos archivos originales, que los perdio en un error al formatear.

O tambien la forma de desbloquear la bios, para poder acceder a instalar otro sistema operativo.

Gracias.
galdor30
CITA(Roberto @ 7 Feb 2010, 11:21) *
Alguien tendria la imagen original del pakito ??, grabada en un CD, o colgarla en Megaupload.

Gracias.

a que te refieres con la imagen original?
tengo un pakito en casa que me encontre hace un par de semanas en al calle.
galdor30
una duda que tengo es que si teniendo la bios desbloqueada se puede intalar desde un usb de forma normal el win xp?
es que el inicio de sesion de mi pakito tiene contraseña y quiero instalar otro xp.
mitokondria
Aqui teneis toda la info que necesiteis.

http://www.vegazone.com/phpBB2/index.php

Salu2
galdor30
CITA(mitokondria @ 7 Feb 2010, 12:33) *

Salu2

gracias tiu me viene de pm
icon_wink.gif
Roberto
CITA(mitokondria @ 7 Feb 2010, 12:33) *

Ya ha recorrido internet, y no encontro lo que busca (o no ha sabido encontrarlo).
Roberto
¿ Alguna otra informacion de la bios del pakito ?.
nicolas_b
Yo tengo un par de imágenes por el trastero.

Documéntate, tipo de chip bios que tienes, forma de flasheerla...etc en vegazone.

Se me hace raro que a estas alturas se siga necesitando el red hat original.

Saludos
Roberto
El chip de la bios es una intel n82801AB.

Esto es lo que me indico po correo:
Da igual el chip si tiene el red hat con los archivos originales del pakito da igual el pakito que sea y el chip de bios pk lo archivos originales balen para todos los mismo de toas formas es una intel n82801AB. pero recuerdale que el red hat tiene de tener los archivos originales del pakito .... no es simplemente el red hat8.

red hat 8 + archivos originales pakito

Unas fotos, sacadas con webcam:

Gracias.
nicolas_b
había 2 modelos de chips de BIOS, uno mas difícil de desbloquear que otro.

había que aplicar 5V sobre una patilla.

también pensáis poner la resistencia para subir el fsb a 100?

Debería tener tanto el rh8 original como el rh9 adaptado oficial al pakito, pero las tengo que localizar.

Saludos
zeru
Mira por aquí
http://aleasoft.iespana.es/dot.html
Uno de los enlaces que tiene la página es este en el que puede que encuentres cosas interesantes.
Saludos.
nicolas_b
buahhh sólo son 500MB, te lo subo a megaupload, ok?
Roberto
CITA(nicolas_b @ 9 Feb 2010, 18:06) *
buahhh sólo son 500MB, te lo subo a megaupload, ok?

Cuando puedas subelo, que a alguien mas le interesara. Gracias.
nicolas_b
Bueno, ya le he subido la imagen a Roberto, no se si es adecuado poner el link aquí, si alguien lo quiere, pues mp.

Es:
Pakito Intel Dot Station Aol Avant Espana BSCH Redhat8 Norton Ghost.rar
md5: 2f8c1b79b0e9c7ab1e5ea11f3144c255
492.53 MB

Sólo para desbloquear la BIOS, porque una vez desbloqueada, es mejor poner algo más actual.

El pakito admite mucho cacharreo, BIOS, fsb 100, usb adicionales, habilitar ide2....icon_biggrin.gif

Saludos

p.d. también tengo el red hat9 adaptado al pakito, pero como digo, mejor algo mas actual.
Roberto
Gracias por el favor. Ya te comentare como fue el pakito y demas.

Un saludo.
Jisu
Yo al pakito que tuve para reinstalarle XP lo que hacía era sacar el HDD, enchufarlo en mi PC e iniciar la instalación de Windows desde el CD. Cuando acaba de copiar los archivos al disco y reinicia para comenzar la instalación paraba, metía el HDD de nuevo en el Pakito y terminaba la instalación. Y eso que le tenía hecha una ñapa que le pude un cable IDE largo y un alargo de molex y le tenía enchufada una grabadora de DVDs fuera de la caja, pero no lo pillaba el CD al arrancar, por eso lo hacíadesde mi PC.

Salu2! icon_mi_6.gif
nicolas_b
CITA(Jisu @ 13 Feb 2010, 15:58) *
Yo al pakito que tuve para reinstalarle XP lo que hacía era sacar el HDD, enchufarlo en mi PC e iniciar la instalación de Windows desde el CD. Cuando acaba de copiar los archivos al disco y reinicia para comenzar la instalación paraba, metía el HDD de nuevo en el Pakito y terminaba la instalación. Y eso que le tenía hecha una ñapa que le pude un cable IDE largo y un alargo de molex y le tenía enchufada una grabadora de DVDs fuera de la caja, pero no lo pillaba el CD al arrancar, por eso lo hacíadesde mi PC.

Salu2! icon_mi_6.gif

el quid es que en el pakito original el gestor de arranque estaba en la BIOS, aunque se hiciera eso no arrancaría windows, por eso lo de necesitar el SO original para flashear la BIOS.
Jisu
Pues yo lo hacía asi y no le flasheé la BIOS ni nada...

Salu2! icon_mi_6.gif
Roberto
Bueno, al final el chaval despues de estar trasteando para revivirlo, comenzo a instalar el sistema, y en un reinicio se le bloqueo la bios, y no pasa de alli. Por ahora se canso, y lo archivo; tiene pensado poner una mini itx cuando tenga un ratillo.

Si hay algun otro cambio, continuare con la historia.

Gracias igualmente.
nicolas_b
no pudo flashearla?

una pena.

toda la documentación está en vegazone, a mayores 4 consejos podría dar:

1º Desmontar la placa base y sacarla para tener un mejor acceso.
2º Ya que hay que aplicar 5V a una patilla de las BIOS, con la placa base fuera, lo dejaría predispuesto todo, esto es, usaría una fuente de alimentación con interruptor de encendido y puenteados los cables verde/negro (para que arrancara), y de una salida de 5V ajustaría un cable a la pata de la BIOS, arrancaría el redhat con la fuente de alimentación apagada y cuando haya que aplicar los 5V encendería su interruptor.
3º Aprovechar que la placa base está fuera, habilitaría el fsb 100, hay que soldar una resistencia a dos puntos, pero en vez de esto, yo usaría además 2 pines y un jumper, soldaría una pata de la resistencia a uno de los punto de la placa base y otra a un pin, y el otro pin al otro punto de soldadura de la placa base, de modo que con un jumper podrías regular fsb 66 (jumper no puesto) o fsb 100 (jumper puesto)
4º Poner lo usb adicionales no cuesta nada, el ide secundario cuesta mas, pero merece la pena.

Saludos
QuaKim
Un pakito de esos tube yo con Windows XP y un P3 1Ghz (de FSB 100 Mhz) con 512 Mb de RAM (si mal no recuerdo lo de la RAM) xD
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2010 Invision Power Services, Inc.