Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Seguro de coche
Hard2Mano > Foros Misceláneos > Offtopic
Páginas: 1, 2
Raiku
Buenas !!.. os cuento la historia... llevo en marzo 2 años de seguro de coche con catalana occidente,pagando en 2 partes 1000 € y pico .. el primero vale,que era novato.. en el segundo año me imaginaba que iba a bajar

considerablemente el precio,y fueron 50 €.. siguiendo 1000 €,este año me he decidido a rebuscar alguno más económico,imaginense si de cada año me ahorro 300 €o asi por lo menos,que era mi idea principal.. casi con dos años

pagaria ya el 3º,un chico hace tiempo me recomendara desde página web,de esos que son comparativas.. y te dan un codigo llamas y te hacen presupuesto.. lo que pasa es que hace tiempo que no lo veo..

Y mi pregunta sería.. sabeis de alguna página por el estilo o algun seguro que pueda dar un buen precio y sea de fiar?..

Lo que tambien me salvó fue que desde que empecé con el seguro tenia más de 26.. sino se dispararía a 1500 o asi que es justo lo que me pedia mapfred en mis comienzos.
Amd ahtlon 64 x2
http://www.rastreator.com/
http://www.arpem.com/

1000€ es a todo riesgo?
Raiku
Pues no,a 3ºs con lunas.
Por cierto.. gracias!! le hecharé un vistazo.

y menos mal que no me pasó nada ( toco madera) sino se me dispararía ya de por si.
SOENICK
Yo te recomiendo Línea Directa Aseguradora

masj
CITA(SOENICK @ 5 Feb 2010, 12:02) *
Yo te recomiendo Línea Directa Aseguradora

Del grupo Bankinter si no me equivoco!
Amd ahtlon 64 x2
CITA(Raiku @ 5 Feb 2010, 13:02) *
Pues no,a 3ºs con lunas.

Te están sablando a base de bien.
Yo tengo 19 años y estoy de segundo conductor opel astra 115cv gasolina nuevo(hace un año) El primer año lo pusimos a todo riesgo pagamos 1600€(ya lo se una clavazo pero a terceros no nos querian asegurar...) este año fui a mapfre y cambié la poliza a todo riesgo con franquicia de 300€ y ahora pago 930€ al año
Tu deberías pagar mucho menos creo yo
Ender
ojo con cojer Genesis... es muy barato , pero te comento que yo no pude meter denuncia a un taller (gerauto) por que se negaron a darme las fotos del peritaje de mi coche...si antes no iva a juicio contra el taller.

Vamos , que entre el taller y genesis me j*dieron bien :-/
Noel
Mira Zurich Connect.
Raiku
CITA(Ender @ 5 Feb 2010, 13:08) *
ojo con cojer Genesis... es muy barato , pero te comento que yo no pude meter denuncia a un taller (gerauto) por que se negaron a darme las fotos del peritaje de mi coche...si antes no iva a juicio contra el taller.

pues si que hay cambio.. ! aparte lo tuyo es a todo riesgo que dentro de lo que cabe no esta mal,yo caí el 2º año por que me recomendaran un seguro,reale y me dijeron que poco iba a variar de precios que cuando se notaba más es cuando lleve 3 años o 5.. y pregunte alguno más de por aqui y nada,al cambo de unos meses un tio me dice de que contrató un seguro por no se cuanto.. no se si 500 y pico o asi.. y me quedé .. con la copla.Si con estos dos años de seguro que no les di problemas pagaba mi coche,2000 que me costara.

Genesis descartado entonces,gracias por los consejos.
iqpi
Si eres novato y tienes menos de 25 o 27 años, poner el seguro a tu nombre es una clavada de mucho cuidado. Yo tengo 21 años con dos años y tres meses de carnet de conducir, y ponerme en el seguro conjunto con mi padre de primer conductor era un sablazo combinado con degollamiento sangrante en La Mutua Madrileña, sin embargo al ponerme de segundo conductor en mapfre suponía un incremento anual de no se si 100€ con respecto a lo que ya se pagaba anteriormente, todo esto a todo riesgo.

Mira a ver si puedes poner de primer conductor a alguien que sea mayor de 25 / 27años y que tenga años de experiencia al volante, y ponerte tú de segundo.

Por otro lado, cuidado con el tema de las franquicias, porque si, pagas poco, pero como tengas algo, el seguro solo se hace cargo del importe de la franquicia, el resto lo pagas tú, o no se cómo va, pero que al final en caso de que algo pase te sale caro de cojones.

Un saludo.
Amd ahtlon 64 x2
CITA(iqpi @ 5 Feb 2010, 13:41) *
Si eres novato y tienes menos de 25 o 27 años, poner el seguro a tu nombre es una clavada de mucho cuidado. Yo tengo 21 años con dos años y tres meses de carnet de conducir, y ponerme en el seguro conjunto con mi padre de primer conductor era un sablazo combinado con degollamiento sangrante en La Mutua Madrileña, sin embargo al ponerme de segundo conductor en mapfre suponía un incremento anual de no se si 100€ con respecto a lo que ya se pagaba anteriormente, todo esto a todo riesgo.

Mira a ver si puedes poner de primer conductor a alguien que sea mayor de 25 / 27años y que tenga años de experiencia al volante, y ponerte tú de segundo.

Por otro lado, cuidado con el tema de las franquicias, porque si, pagas poco, pero como tengas algo, el seguro solo se hace cargo del importe de la franquicia, el resto lo pagas tú, o no se cómo va, pero que al final en caso de que algo pase te sale caro de cojones.

Un saludo.

Las franquicias es justo lo contrario.
El seguro cubre a partir del precio de franquicia contratada,eso si,segun cada compañia,la franquicia la aplican a cada lado del coche o cosas asi.
La cosa es hechar numeros,a mi me compensa,aun pagando la franquicia doble en caso de romper el coche entero me ahorro dinero respecto al todo riesgo normal,y sino lo rompo(que es lo habitual) pues me he ahorrado este año 700€
msT
Zurich connect da buenos precios y te asegurará. Yo todavía lo tengo, pero di dos partes de robo y no me renuevan. Ahora me voy a balumba que me sale por 300€ menos. (de 799 a 470€). Vale, ahora tengo 25 años y 4 de carnet. Pero en Zurich no me bajaba más.

Y el de todo riesgo con franquicia de 300 me sale por menos de 700€ para el Ibiza 1.6 TDI 106 cv que estoy esperando que me entreguen.

edit:

El tema de la franquicia es que si tienes un siniestro con culpa, tu pagas la franquicia (en mi caso 300) y ellos el resto de la reparación.
Si tengo un siniestro total, pago 300€ y me ponen coche nuevo.

A falta de mirar lo que dice Amd ahtlon 64 x2, que en efecto creo que es por lado del coche.
Puffy
CITA(msT @ 5 Feb 2010, 13:48) *
edit:
El tema de la franquicia es que si tienes un siniestro con culpa, tu pagas la franquicia (en mi caso 300) y ellos el resto de la reparación.

¿seguro? Dependiendo de la compañía, el coche, la antiguedad, ... tenía entendido que no era así.
cras
CITA(iqpi @ 5 Feb 2010, 13:41) *

Un saludo.

+1 tu si que sabes, tienes toda la razon del mundo. Es mejor asi.

salu2
rannsen
656€ todo riesgo sin franquicia,en Genesis,34 años y 15 de carnet,he encontrado mas barato aun,en Hama que es exlusiva del colectivo sanitario al cual pertenezco,saliendome 570€ todo riesgo sin franquicia,pero la verdad como me va bastante bien con Genesis no he querido cambiar,salu2

El coche,Fiat Bravo 1.6 multijet 105 caballos 5 puertas,color negro,matriculado el año pasado de casa nuevo,el primer año osea el pasado pague algo menos por el seguro ya que habia una promocion y me regalaban 50 euros,cosa que ha sido asi,a mi mujer por traerla a genesis tambien le han regalado 50 euros,quedandosele el seguro a terceros sin franquicia en 210€ anuales claro esta XD,salu2

Mi cuañada trabaja en un sitio de peritaciones,me ha comentado que a dia de hoy de las compañias qu emas rapido pagan y mejor tratan al cliente son,Mapfre,linea directa y Balumba,esta ultima me ha sorprendido bastante y segun ella funciona de miedo,salu2
Axelko
CITA(Amd ahtlon 64 x2 @ 5 Feb 2010, 13:06) *
Te están sablando a base de bien.
Yo tengo 19 años y estoy de segundo conductor opel astra 115cv gasolina nuevo(hace un año) El primer año lo pusimos a todo riesgo pagamos 1600€(ya lo se una clavazo pero a terceros no nos querian asegurar...) este año fui a mapfre y cambié la poliza a todo riesgo con franquicia de 300€ y ahora pago 930€ al año
Tu deberías pagar mucho menos creo yo

Eso es porque no tienes nada a tu nombre. En mi caso, estando el coche a mi nombre, las aseguradoras no aceptaban poner a mi padre como primer conductor y a mí como segundo. Las pocas compañías que me querían asegurar me pedían más de 1.000€ por un seguro a terceros pelado. Al final aseguré en Pelayo pagando una cifra alta, pero no tan salvaje.

CITA(Ender @ 5 Feb 2010, 13:08) *

En Genesis me pedían 1.800€ a terceros (26 años y 3 años de carnet en su momento). Solo ofrecen buenos precios a los "buenos conductores" (antigüedad y baja siniestrabilidad). Si no cumples esos criterios ni mires.

CITA(msT @ 5 Feb 2010, 13:48) *

Depende del seguro que contrates. Lo normal es que si la aseguradora tiene que poner pasta, tú tengas que pagar la franquicia y ellos cubran el resto. Pero por ejemplo Lagun Aro tiene una modalidad en la que solo pagas la franquicia si no hay un segundo implicado. Es decir, si das un parte para repintar el coche pagas franquicia, pero si tienes un accidente no pagas nada aunque haya sido culpa tuya.

Respecto a eso de que te ponen coche nuevo... lo llevas claro. Te suelen pagar el valor a nuevo los dos primeros años. A partir de ahí te pagan el valor venal (en algunos te pagan el "valor venal mejorado", que a saber qué es). Realmente lo peor que te puede pasar es que declaren tu coche como siniestro total. Además, muchas te descuentan el importe de las ruedas y de las lunas, así que ojo.

Ahora mismo, si yo tuviera un siniestro total por culpa de otro y su seguro me fuera a indemnizar, no creo que me pagasen más de 1.000€ por mi coche actual. Lógicamente no es ninguna maravilla de coche, pero me lleva y me trae, y con 1.000€ en el bolsillo poco podría hacer.

Por cierto, yo prefiero pagar un poco más y tener buenas coberturas. Porque un seguro es eso, un seguro y una tranquilidad. Ahora mismo estoy con Allianz, que creo que tiene de las mejores pólizas a terceros del mercado. Y no me sale nada caro, 450€/año a terceros completo (robo, incendio, lunas, y daños atmosféricos que muy pocas cubren).

Salu2.
Amd ahtlon 64 x2
Exacto no es mi coche a efectos legales...
El coche es de mi madre,la poliza está mi padre de titular y yo de segundo conductor... mi madre tiene la tira de años de carnet pero nunca ha estado asegurada de titular con lo que no me ahorraba mucho
Lo del valor venal creo que es un porcentaje(cada compañia tiene uno) de los libros de tasaciones de los concesionarios,el venal mejorado creo que era un 80% de la tasación
Axelko
El venal mejorado tiene que estar por encima del 100%, sino te lo están empeorando icon_razz.gif

Creo que el valor venal sería algo así como el precio que te darían por tu coche en un concesionario de segunda mano, probablemente tirando por lo bajo.
Raiku
Pues hace pocos dias le di a un buscador y me sale por casi 400 € el seguro mmt que no conozco,luego otro seguro que no conozco,casi 400.. el de linea directa fui a su web y me sale por 713€ estaba esperando a que me llamasen con una oferta pero nada..

Calculé desde Balumba y me sale 410,casi me esta convenciendo pero preferiria linea directa,aparte si me hacen una oferta puedo contratacar con la oferta de balumba,aun me queda algo más de una semana y no me quiero precipitar,tampoco quiero pagar de nuevo 1000 € y más en los tiempos que estamos,que aparte llevando 2 años y sin parte alguno es una clavada.

¿Hay alguien que tiene o tuvo balumba?
mica_1990
Pues voy a tener que mirarme yo balumba pues cuando compre mi proximo coche, que espero sea un Alfa gtv.

Mi padre tiene su coche asegurado en AMA, y la verdad paga creo que 200€ menos que con el que tenia antes, que era Genesis. Pero aun asi paga un pastizal por su coche, con el seguro a todo riesgo, con 30 años de carné de conducir y sin partes de ningun tipo. Creo que tiene una poliza de 1800-2000€ anuales.
Raiku
justo los 1000 € que voy pagando a catalana occidente me lo hacen a todo riesgo en linea directa..

me comento uno que le llamaran linea directa,le pedian en un principio 1200,y el tio que noo.. alfinal saltó enhorabuena estamos de promocion,y le saco 700 €..

yo la verdad 410 no esta pero que nada mal,no se a que espero.. en un principio por que querria tener opiniones,por que me imagino será lo más básico o algo tendra,para lo que uso el coche me esta bien,me ahorro 600 € casi na!.
Marco
CITA(mica_1990 @ 25 Feb 2010, 21:08) *
Pues voy a tener que mirarme yo balumba pues cuando compre mi proximo coche, que espero sea un Alfa gtv.

Mi padre tiene su coche asegurado en AMA, y la verdad paga creo que 200€ menos que con el que tenia antes, que era Genesis. Pero aun asi paga un pastizal por su coche, con el seguro a todo riesgo, con 30 años de carné de conducir y sin partes de ningun tipo. Creo que tiene una poliza de 1800-2000€ anuales.

Joder, entonces qué coche tiene, ¿un SLR? Porque menudo pastizal...
mica_1990
Pues no, no es un SLR, ese creo que pagaria algo mas. Es un "modesto" Q7.
La verdad tengo un vecino que tiene una buena coleccion de coches, y a veces me entra curiosidad por saber cuanto pagara de seguro por todos sus coches. Estariamos hablando de cerca de unos 3000 caballos guardados en el mismo garaje icon_biggrin.gif
zanche
Pues al final, el seguro casi que no sirve para nada, porque os cuento que a mi padre le dieron un golpe de frente cuando venía hacia casa, en su peugeot expert que aunque tuviese 13 años estaba muy bien cuidada de motor y demás, pues bien él no tiene la culpa, el seguro le ofrece una miseria (2500€), pues bien dijo que no, que había encontrado una como la suya de segunda mano, que le pedían por ella 3500-4000€ y entonces la compañía (como pueden buscarte un vehículo), pues según ellos le habían encontrado una igual que la suya, con menos kilómetros, más nueva y menos edad, que el hombre la vendía por 2900€, total que le hicieron la jugarreta, porque mi padre aceptó, ya que si la compañía te busca un vehículo no puedes contra ofertar con otro vehículo encima siendo más caro cosa que no les interesa obviamente, pues bien, cogieron y se pusieron en contacto con un señor el cual vendía una furgoneta como la de mi padre, hablaron con el hombre les dijo el precio, se pusieron en contacto con mi padre y claro ya lo tenían cogido por los "huevos" y aceptó, pues fue aceptar y cosa de 3 días, quitaron el anuncio de internet y el señor desapareció del mapa, ya que mi padre había aceptado la propuesta, pues bien, le ingresan 3640€ entre el dinero del seguro y el desguace, el hombre del vehículo ofertado no dio señales de vida y mi padre con un dinero que no se puede invertir en otro coche parecido al de él o una furgonetilla pequeñita y el seguro tan tranquilo. Así que eso, el seguro no sirve para nada, tienen convenios y cosas raras para ayudarse unas a las otras y dejar al pobre currante en la estacada como el caso de mi padre, ya que llevaba 12 años con ellos sin dar un sólo parte.

Saludos.
johel
El problema es el de siempre, que esto es un negocio y con espectativas de aumentos de beneficio todos los años. No es ninguna entidad destinada a prestar un servicio cubriendo gastos y generando trabajo, q es lo q tendria q ser un seguro.

El otro dia tuvo recochineo, estuve mirando fisicamente y en zurich aparecia en su base de datos de cuando fui repartidor casi un año... pues aun asi 1800.
Decir q el caso eran 30 tacos y 10 de carnet pero el primer seguro q va directamente a mi nombre, por generalizar me han intentado sablar en los seguros fisicos por un todo riesgo de un fiesta nuevo a partir de los 1500...
Tendre q seguir siendo el propietario del coche y primer conductor (para pagar la mitad) hasta q decidan reconocer q soy yo el que NO esta dando partes durante los ultimos 3 años con el otro coche, o pasarme al seguro del gusanito y q me cobren 1k... ya veremos.
icadem
Yo tengo Caser Asistencia y la verdad que estoy bastante contento, he tenido 2 problemas de grua y todo perfecto.

puedes mirar a ver si te interesa
Raiku
Ya esta !!.. contratado balumba,alfinal me decidí.. ya que no me llamaba linea directa y más barato dificil de conseguir de un seguro asi conocido.. me quedo contento de pagar 1000 € en 2 partes a pagar alfinal 472,61€! de una tacada

para un año.. ahora aver que tal me sale,para mi era esencial,pues para lo poco que cojo el coche pagar 1000 € es una pasada.. y más 2 años.. tambien me salva que no tuve de momento ningun parte ni multa.. ( toco madera) lo bueno tambien,que mientras no pase nada ( toco madera de nuevo) subir no me a a subir,o poco.. alc.gif
masj
Realmente el a todo riesgo solo vale la pena los primeros años de un coche nuevo, de resto es pagar dinero para qque despues de un golpe normalito te lo declaren siniestro total y te paguen una mierda por el coche.
Yo no entiendo los pastizales que pagan algnas personas por los seguros, por no buscar o informarse.
KDLion
A mi na mas sacarme el carnet con 31 años recien comprado el coche nuevo un suzuki swift 1.3, me pedia un corredor de seguros que tenia zurich en mi ciudad 1400€ al mes, a terceros y lunas... vamos un clavazo.
El caso que la propia zurich a traves de telefono/web me pedia 600€ a terceros, lunas, robo e incendio. Cosa que acepte, por que las demas empresas me pedian sobre 800€ .. y en la mayoria de los casos no me lo aseguraban por no tener mas de 2 años de carnet o vivir donde vivo.

Yo te recomiendo zurich auto. Echale un vistazo, haz tu presupuesto y compara.

Oddie_
Yo estoy con Mapfre a todo riesgo con franquicia de 300€. Me toca renovar el mes que viene y me venía en 462€ la renovación, así que me hice un recorrido por la competencia y, en vista de que nadie me lo mejoraba, me fui a mi oficina Mapfre, les dije que me tenían que arreglar el precio y... tachan!, me lo han bajado 40€ más, así que este año pagaré 419€ por un Fabia Spirit 1.2 64cv (conductor hombre, soltero, 30 años, 10 años de carnet).

Lógicamente tengo todas las bonificaciones por no-siniestralidad.

El todo riesgo para mí es indispensable mientras estás pagando el coche, porque si tienes un golpe y estás a terceros te puedes ver pagando préstamo, sin coche y sin pasta para comprar otro.
draconte
joder raiku tio que clavada, yo tengo el carnet desde feb 2005 (me lo saque con 24) y con mutua madrileña en aquel tiempo a 3º me salió por casi 500. ahora ando pagando 275, en este tiempo solo he tenido una piña leve con culpa (la reparación del otro coche con juicio de por medio fueron 900€) y el seguro este año no me ha subido, he pagado lo mismo que el año pasado.

Lo tengo a 3º SIN robo, ni lunas, y si tengo accidente y tengo alcohol en sangre no me cubre (aunque no de el limite legal).
Raiku
ya te digo.. fallo enorme,yo que ando mucho por internet no me movi en buscar por que no sabia que habia tanta diferencia de precio,el primer año vale,pagas la novatada.. es entendible pero el segundo año me esperaba que me rebajase de los 1000 € que pagaba a 700 o asi.. y solo me rebajaron 50 € apróx.. y fui a reale por recomendacion y me

pedian un poco más .. y ya me lo dijo el tio mismo, que por lo mismo era mejor que siguiera.. fui a otra recomendación .. y asi de caro igual,no se me dió por mirar por aqui.. y luego cuando renove meses despues me viene uno que suele pasar por donde curro y me dice que encontró un seguro barato.. que los hay por internet.. y me fui informando y si.. y nada,ahora por que ya estaba firmado el año pero para la proxima bye bye..

Es tambien como los viajes.. te encuentras verdaderas gangas por internet.
Dentro de lo malo,me vino bien estar 2 años de seguro.. por que al no dar parte alguno,casi no hago kilometros,1 vez a la semana o distancias muy cortas.. y que ya tenia más de 26.. pues en cierto modo es normal cierta rebaja.. contaba con sacarlo por casi 600.. pero me sorprendió balumba con la oferta.. que alfinal no pude rechazar..
Puffy
CITA(johel @ 26 Feb 2010, 01:06) *
El problema es el de siempre, que esto es un negocio y con espectativas de aumentos de beneficio todos los años. No es ninguna entidad destinada a prestar un servicio cubriendo gastos y generando trabajo, q es lo q tendria q ser un seguro.

¿Desde cuando una S.A. ha de "cubrir gastos y generar empleo"? ¿por qué la aseguradora sí y los panaderos o los mecánicos no?

E problema principal es que a veces no sabemos lo que tenemos asegurado. Personalmente cualquier coche con más de 5 años no lo tendría a todo riesgo. Con más de 8, seguro que no. Hay que tener en cuenta que lo que aseguras es el valor "venal" y que en la mayoría de los casos y aunque para nosotros cumpla con lo que necesitamos, la aseguradora solo tiene que pagar eso...
puntoloco
Pues yo estoy viendo lo de los seguros, y nadie me daba un precio menor a 2mil€ a todo riesgo ni con franquicia por internet, algunos ni me aseguraban, encontre mmt seguro a terceros por un precio de risa, pero lei y no me gusto lo que lei, ademas queria a todo riesgo, hablando por telefono con la mutua me han pedido 1000€ con 400€ de franquicia. No creo que lo contrate y al final pedire precio de un terceros ampliado, pero lo que digo es que por telefono me presupuestaron la mitad... Que no es poco.

Saludos
Raiku
a mi me salia a todo riesgo en linea directa 1050 € o por ahi.. en balumba 1200 pero escoji lo más bataro 452 a terceros básico,en una web de comprarar seguros me salia mmt lo mas barato casi 400 y otra de un poco más con franquicia y otro seguro poco conocido por casi 400 €.

Hoy ya di el aviso al banco de que no me cobraran catalana occidente ( mi seguro actual) para evitar sorpresas y ya avise mismo a la misma oficina de que no iba continuar.
Oskargasteiz
Pues yo pago 600 euros por mi coche a todo riesgo con franquicia de 180 euros.
El coche esta a nombre de mi novia. Es un A6 gasolina de 150 cv.
La compañia es AXA.
El año pasado estaba pagando en allianz a todo riesgo 720€ con 600 de franquicia.

Saludos.
Amd ahtlon 64 x2
CITA(Oskargasteiz @ 3 Mar 2010, 21:58) *
Pues yo pago 600 euros por mi coche a todo riesgo con franquicia de 180 euros.
El coche esta a nombre de mi novia. Es un A6 gasolina de 150 cv.
La compañia es AXA.
El año pasado estaba pagando en allianz a todo riesgo 720€ con 600 de franquicia.

Saludos.

En seguros hay que tener en cuenta edad y si es mujer pagan bastante menos
Raiku
CITA(Amd ahtlon 64 x2 @ 3 Mar 2010, 22:04) *
En seguros hay que tener en cuenta edad y si es mujer pagan bastante menos

tambien importante si no diste parte alguno.. a mi el fallo que tenia era el poco tiempo que llevaba de carnet que por edad más de 26.. no habia problema,ahora despues de 2 años.. 2 meses.. ningun parte ... se debe de notar de ahi la oferta que me hicieron en balumba,para lo poco que cojo coche es un desfase pagar 1000 € .. un año por novato vale,dos a lo sumo.. pero 3 ya no.. aver si teneis suerte con la busqueda,tambien ayudar el venir de parte de alguien,algo te descuenta creo.
osorio183
yo lo tengo por mapfre, tengo 26 años, y unos 5 de carnet.

Tengo el de 3º con lunas y grua y al año me son 550€ para un celica 2000cc 170cv, claro esta que yo de 2º conductor y como primero mi padre, poniendolo a mi nombre me clavaban casi 1300€ al año por lo mismo.

Las compañiias se pasan con el precio al asegurar a los jovenes, hace unos 2 años tb tuve asegurado igual un megane coupe 1600cc 8v 90cv y me salia en 460€ al año, y a mi nombe en 800 y pico
puntoloco
deberiamos hacer un listado de cosas para conseguir un seguro barato. Por ahora yo estoy mirando cuando me sale el seguro de un z3 coupe 2.8 193cv de 1999. Lo mas seguro a terceros ampliado con mmt seguros, unos 440€, lo siguiente mas barato fue por telefono con la mutua a terceros ampliado 700 algo € y en la mutua a todo riesgo con franquicia de 400€ por 1125€.

He podido ver que por telefono en la mutua te hacen mejor precio. Por mucho que subas la franquicia tampoco baja apenas el seguro, poniendo una franquicia de 900€ creo que era me lo dejaban en 900 poco €. Tengo que probar poner el seguro del coche a mi padre y a mi como segundo conductor, o solo poner a mi padre y a mi dejarme como estoy en otro seguro que tenemos, que segun ellos si estas en cualquier poliza de la mutua ya puedes usar cualquier coche de la mutua, con lo cual me quedo en el barato y en este que va a salir caro dejo solo a mi padre...

Linea directa dicen que no aseguran este coche sea quien sea el conductor. XD

Mejor poner a una mujer que a un hombre.

MMT es muy barata pero en internet he leido autenticas delicias de problemas con las que no me gustaria tener que toparme ni de lejos.

Yo creo que es mejor decir que el coche estara en garage privado.

A ver que sacamos entre todos para ver si ocnsigo un seguro que no pase los 1000€ anuales y sobretodo con una franquicia razonable (inferior a 400€)

Saludos

PD: Donde puedo mirar el valor del coche en caso de siniestro??
Ilyushin
en mi caso era la ostia

kawasaki ninja 250r, menos de un año de carnet de moto, 1 año y algo de carnet de coche sin un solo accidente

la moto de 2º mano comprada en 2008, con garaje privado para pasar la noche, unico conductor SIN exclusion de pasajero

en la mayoria de compañias directamente no me aseguraban, y en las que lo hacian era solo a terceros y eran casi 800€

total, que me recomendaron una gestoria y tengo el seguro a mi nombre (19 años) con allianz (a traves de gestoria, repito) a terceros por 305€, sin franquicia ni nada

asi que ya sabeis, buscad a traves de gestorias xD
__ERoS__
Veo que poneis a caer de un burro a MMT, podeis decirme alguna lindeza suya?

Yo en mi caso, era la unica compañia que por un terceros con lunas no me queria calzar como minimo 700€ (el mas barato) por ser mi primer seguro a mi nombre con 27 años y 8 de carnet. Ellos me aseguraron por 440€

Espero no tener que hacer uso del seguro al menos este año, para el que viene y habiendo estado ya un año asegurado espero poder cambiarme a otra compañia por menos de 700€

Saludos
Amd ahtlon 64 x2
CITA(__ERoS__ @ 5 Mar 2010, 12:18) *
Veo que poneis a caer de un burro a MMT, podeis decirme alguna lindeza suya?

Yo en mi caso, era la unica compañia que por un terceros con lunas no me queria calzar como minimo 700€ (el mas barato) por ser mi primer seguro a mi nombre con 27 años y 8 de carnet. Ellos me aseguraron por 440€

Espero no tener que hacer uso del seguro al menos este año, para el que viene y habiendo estado ya un año asegurado espero poder cambiarme a otra compañia por menos de 700€

Saludos

A terceros debe importarte más bien poco la compañia porque el que la va a sufrir es al que le des un golpe,a todo riesgo es otra cosa,porque te tienes que pelear con ellos para los daños propios

Por cierto yo sigo contentisimo con mapfre.
El jueves de la semana pasada viniendo de Malaga a Marbella por el peaje el coche de delante o un camión no estoy seguro,me dio con una piedra chica en el cristal y se hizo una pequeña fisura.
Fui a dar el parte y no era horario del perito(eran las 3 y media y a las 2 se va) pues me hizo el peritaje,llamó a una cristaleria y me arreglaron el parabrisas en 2 horas. No cambié la luna entera porque me dijo que penalizaba y al estar fuera del area de visión preferí arriesgarme, y de momento genial,para el que no se fie de las reparaciones,a mi por lo menos me ha ido bien
GHOSTMAN
Vamos a ver.

Yo trabajo con compañía de seguros desde hace 4 años, algunos foreros y yo ya nos hemos visto en el taller del q soy responsable.
Hasta que no te metes a trabajar en el mundillo del seguro, en cualquiera de sus modalidades, no comienzas a darte cuenta de lo que son las compañías de seguro.

No se quien ha dicho antes por ahí que las compañías de seguro tendrian que cubrir gastos y dar empleo y tal y cual ... no, no, a ver, centrémonos, una compañía de seguros es una EMPRESA PRIVADA, siempre una sociedad limitada, y como toda empresa tiene un único objetivo: hacer dinero.

En la mayoria de los casos varias compañías de seguro son filiales o satélites unas de otras (ejemplo: AXA, Direct Seguros, la segunda pertenece a la primera), Mutua General de Seguros y Euromutua (oficialmente Euromutua ya está fusionada a MGS) etc etc
Y cuando no están relacionadas unas con otras siempre están unidas por un vínculo común (lease Asitur, ACR y semejantes)

Los precios, pues lo de siempre, a más antiguedad y experiencia, años de carnet y menor siniestralidad, pues mejor precio no os estoy descubriendo el mundo con eso, no se como aun nadie entiende que es la mayoria de ocasiones es mejor tener como Tomador del Seguro al padre.

A lo que voy es que las compañías de seguro, como buenas empresas que son, buscan ponerte el precio más caro posible sin llegar a perderte como cliente, buscan poner la mano, q pagues y cuando haya algún problema, los peritos tienen instrucciones precisas de ahorrar hasta el último céntimo posible en una peritación. Y de intentar no pagar nada acogiendose al clavo ardiendo ni hablemos.

Y bueno, meterse en pleitos con un taller por negarse a darte una foto de una peritación. He entendido bien?
Y desde cuando un perito saca una foto a un vehículo y le facilita una copia al taller? desde nunca.
Si el taller desea tener fotos del vehículo, tienen q ser los del propio taller quien saquen las fotos, pues la foto del perito son para uso interno de la compañía, pero en el supuesto de que esa foto parase a manos del taller, el taller no tiene NINGUNA OBLIGACION a facilitar al aseguado esa foto, pues el cliente no es el asegurado, sino la Compañía de seguros, que es quien paga y a quien he de emitir la factura.

Es como pedir una factura de la reparacion y sustitucion realizada al vehículo. ¿porque? acaso tú me vas a pagar ni un solo duro? xD Estaría incumpliendo una ley facilitando una factura a un tercero.

Ay, señores, que parece q haya descubierto la verdad universal, cuando esto es una evidencia de toda la vida. Las compañías han de ganar dinero de sus asegurados, y todavia hay quien piensa que llega a un taller y tiene todos los derechos del mundo. Pues no, tienes derecho a taller, que te arreglen y a que firmes una vez realizado el trabajo, pues si no firmas un documento preciso, ni puedes sacar el vehículo. Eso es una compañía de seguros, esa famosa ONG que todavia más de uno piensa que está ahí para cubrir todos sus gastos. Y yo rubio y con los ojos azules ... xD
puntoloco
Una de las cosas que lei de mmt seguros, era de gente con seguros a terceros, uno que la asistencia en carretera cuidado, que le hicieron la pascua pero bien, vamos dejarte tirado, decirte que te acercan 50km y cosas asi, vamos que asistencia en carretera pero carreteras de tu zona. XD
Otro decia que dio un parte y el puso que solo habia hecho no se que al otro, el otro luego presento mas golpes y mmt decia que su cliente solo habia alegado x daños que los otros su cliente decia no haberlos hecho, totol que el tio citado a juicio por impago y no se que cosas y encima con intereses y leches, vamos todo un show. Y mas cosas muy extrañas lei que se me quitaron las ganas.

Sobre lo de las gestorias, si alguien me hace el favor de explicarmelo... Joder si consigo un seguro para mi coche barato barato seria de agradecer, pero no se por donde tirar, por ahora de 1000 no bajo a todo riesgo con franquicia, ahora a ver que precio les dan a mis padres. Total con se mutualista vale, pues me quedo yo como conductor del coche de mi madre con 65cv y mi madre que se ponga en el del z3 coupe.

Saludos
Raiku
prueba a hacer un presupuesto con balumba a ver que tal,a mi me salio un precio muy bueno con lo más básico,452€,tambien por que contratandolo por internet sale algo más barato,tambien me hablaran bien de seguro directo
Puffy
Gostman, una pequeña puntualización. En teoría, sí queda una que no busca un beneficio económico: Mutua

En cuanto al resto... lo dicho. A la hora de contratar el seguro, todos nos quejamos de que es caro, de que tal, de que cual, pero a la hora de la verdad, la gran mayoría pinta el coche entero cada dos-tres años. Evidentemente, ese dinero solo puede salir de una parte, no?
GHOSTMAN
CITA(Puffy @ 8 Mar 2010, 09:51) *
Gostman, una pequeña puntualización. En teoría, sí queda una que no busca un beneficio económico: Mutua

A cual de ellas te refieres, Puffy?
Conozco 4, Mutua General de Seguros, Mutua Madrileña, Mutua Sergobina y Mutua de Levante, conozco a fondo las operativas de las 4 Mutuas y su procedimiento de reparación/facturación y te aseguro que ninguna de ellas es precisamente la hermanita de la caridad. Son empresas, hay que entenderlo, si no ganan dinero, no dan servicio. Nadie trabaja gratis, yo tampoco lo haría.

De hecho:

la primera de ellas se rige por Asitur, asi que se puede englobar en el mismo saco que tantas otras como Groupama, Helvetia, Catalana Occidente, Reale ... es para mi gusto la opción más interesante, pues Asitur no obtiene porcentajes extras que aumenten el precio de la factura final.

la segunda lleva un proceso propio de autofacturación a través de su web, en el que no puedes ni especificar los precios de mano de obra, pues digamos que te "peritan" a través de sus precios pre-establecidos. Puede resultar una opción ciertamente interesante

la tercera y la cuarta operan a través de ACR, la cual ya de por si es una sociedad con ánimo de lucro, pues se llevan su parte porcentual del total de la factura final. Si bien simplifican mucho el hecho de la facturación al grupo ACR, tambien te echan atrás cualquier factura por la más mínima incidencia, incluso en errores finales en factura de centimos (una vez me discutieron un 0,5% del importe de una pieza de concesionario y el importe de ese 0,5% no llegaba a 40 centimos, costaba mucho más las llamadas y los abonos correspondientes de facturas, en material y tiempo invertido)
Puffy
Me refería a M.Madrileña (no pensé en el resto, pero supongo que será aplicable). Por definición, y aunque busque un "beneficio", este no ha de ser para la empresa, sino para sus mutualistas, por lo que en teoría deberían primar cosas como calidad en el servicio, precio ajustado ... frente a obtener el mayor beneficio económico al final del año

El resto, como bien dices, son entidades con ánimo de lucro y en principio, están ahí parasacar tajada.
puntoloco
Balumba me pedia como el doble que en la mutua madrileña. A mi a todo riesgo con franquicia de 400€ me pedian 1125€, a mi madre con franquicia de 200€ 887€, vamos que lo pongo a mi madre y a correr. Yo me quedo como conductor de unos de los coches en los que estoy puesto que esta a terceros y en teoria me cubre. Lo unico que estaria bien tener eso por escrito o firmado o algo no vaya a ser que en el futuro dios no lo quiera tenga un accidente y no me quieran cubrir, por telefono me dicen que si pero vamos que las palabras se las lleva el viento.

Saludos

PD: a ver si Ilushin nos ilumina con lo de contratar mediante gestoria.
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2010 Invision Power Services, Inc.