Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Discos dinámicos en Windows
Hard2Mano > Foros Misceláneos > Software / Sistemas Operativos / Programación
Alkermes
Tengo un volumen dinámico, formado por 2 discos de 2TB cada uno, en Windows XP. Mi idea es pasarme a Windows 7 y me surgen unas dudas:

Una vez instalado Win7, ¿deberé montar de nuevo los 2 discos como un único volumen dinámico?, ¿estarán los datos todavía allí?...

Comentar que no son los discos del S.O., sino unos que uso como almacén.

Saludos.
Alkermes
Solucionado.

Bueno, hice un backup por si las moscas, formateado WinXP he instalado Win7.

Ya en Win7 aparecen en el administrador de discos los 2 discos que forman el volumen dinámico (pero con una señal de advertencia). Botón derecho sobre uno de ellos e importar volumen dinámico... y todos los datos estaban allí.

Saludos.
Jisu
Bueno es saberlo. Entonces lo que tienes es como si fuese un HDD de 4Tb ?

Salu2! icon_mi_6.gif
Alkermes
Sí, ahora tengo un disco de 3.6TB (formado por 2 discos de 2TB cu). No hay manera "sencilla" de que Windows reconozca particiones de más de 2TB, salvo que sean en un volumen dinámico.

Lo único que haces es formar un volumen dinámico añadiendo los discos/particiones que quieras. Imagina que tienes un disco de 4TB, pues tendrías que hacer 2 particiones de 2TB cada una y montarlas en un volumen dinámico para que te reconociera los 4TB...

Saludos.
Alkermes
Refloto el hilo por que "se puede" montar una partición de más de 2TB en Windows 7 (64bits en mi caso). Únicamente hay que ir al administrador de discos, botón dcho del ratón en el disco que deseemos (pero encima de la parte gris donde pone el nº de disco que es, tamaño, etc) y nos aparece un menú donde está la opción convertir a GPT. Le damos y ya está.

Saludos.
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2010 Invision Power Services, Inc.