Axelko
28 Jan 2010, 18:25
Hoy, por tercera vez en 2 meses, Vodafone me ha vuelto a cambiar mis planes de precios sin mi consentimiento. Y por supuesto, siempre a tarifas con mayor cuota mensual. Encima, llamar al servicio de atención al cliente es como rascarse los cojones, porque no se enteran y curiosamente siempre tienen incidencias en el sistema cuando se les llama para desactivar servicios de pago que no quiero tener. Total, que tengo que volver a llamar en un par de horas porque ahora no me pueden atender. Siempre me pasa igual, qué casualidad más curiosa.
También me han cobrado la tarifa de datos, cuando el primer mes es gratuita y no deberían haberlo hecho. Ya veremos si me devuelven la pasta, porque esa será otra pelea.
Para colmo creo que la tía que me ha atendido me ha dejado por el camino sin tarifa plana de datos, así que acabo de cortarle las alas al móvil porque sino me puede llegar un facturón que flipas. Menudo cuidado que hay que tener con esta gente.
En portabilidades me han ofrecido una tristeza. "Por ser un cliente con mucha antigüedad (10 años) le podemos ofrecer..." una mierda pinchada en un palo. La tarifa de 8 céntimos el minuto, idéntica a los precios de Simyo, pero con un consumo mínimo de 6€. Además, un descuento del 30% durante 3 meses que no me vale porque no se aplica al consumo mínimo, y ninguna solución para la clavada de 12€ mensuales en datos. Nada que hacer contra los precios de cualquiera de las OMV existentes.
En el último informe de la CMT salió que Vodafone está perdiendo del orden de
40.000 clientes/mes. Eso no son los clientes que salen, sino la diferencia entre los que entran y los que salen. La gente en los foros está cabreadísima últimamente. Errores constantes de facturación, activación de servicios no solicitados, amenazas de los operadores, pésima atención al cliente, etc.
El 2 de febrero soy de Simyo. Punto.
Salu2.
P.D.: menudo cabreo llevo...
--------
Actualización - Reclamación a VodafoneOs dejo una versión anómina de la reclamación que he interpuesto hoy a Vodafone España. Dadle difusión si podéis. ¡Gracias a todos!.
Descargar desde aquí (PDF - 70KB)
Oskargasteiz
28 Jan 2010, 18:47
CITA(Axelko @ 28 Jan 2010, 18:25)

Hoy, por tercera vez en 2 meses, Vodafone me ha vuelto a cambiar mis planes de precios sin mi consentimiento. Y por supuesto, siempre a tarifas con mayor cuota mensual. Encima, llamar al servicio de atención al cliente es como rascarse los cojones, porque no se enteran y curiosamente siempre tienen incidencias en el sistema cuando se les llama para desactivar servicios de pago que no quiero tener. Total, que tengo que volver a llamar en un par de horas porque ahora no me pueden atender. Siempre me pasa igual, qué casualidad más curiosa.
También me han cobrado la tarifa de datos, cuando el primer mes es gratuita y no deberían haberlo hecho. Ya veremos si me devuelven la pasta, porque esa será otra pelea.
Para colmo creo que la tía que me ha atendido me ha dejado por el camino sin tarifa plana de datos, así que acabo de cortarle las alas al móvil porque sino me puede llegar un facturón que flipas. Menudo cuidado que hay que tener con esta gente.
En portabilidades me han ofrecido una tristeza. "Por ser un cliente con mucha antigüedad (10 años) le podemos ofrecer..." una mierda pinchada en un palo. La tarifa de 8 céntimos el minuto, idéntica a los precios de Simyo, pero con un consumo mínimo de 6€. Además, un descuento del 30% durante 3 meses que no me vale porque no se aplica al consumo mínimo, y ninguna solución para la clavada de 12€ mensuales en datos. Nada que hacer contra los precios de cualquiera de las OMV existentes.
En el último informe de la CMT salió que Vodafone está perdiendo del orden de
40.000 clientes/mes. Eso no son los clientes que salen, sino la diferencia entre los que entran y los que salen. La gente en los foros está cabreadísima últimamente. Errores constantes de facturación, activación de servicios no solicitados, amenazas de los operadores, pésima atención al cliente, etc.
El 2 de febrero soy de Simyo. Punto.
Salu2.
P.D.: menudo cabreo llevo...Ya te digo, se te nota tenso escribiendo.
Yo cada vez que veo "mierdas" de estas de compañias telefonicas, me autoconvenco mas de que hice bien al dejarme de periodos de permanencia..... a todos no la han liado alguna vez y no puedes hacer nada por la dichosa permanencia.
De todas formas, te llamaran para ofrecerte el oro y el moro antes de que pases definitivamente a yoigo. Se fuerte y no caigas en la tentacion, mandalos a tomar por culo! Siempre llaman con su mejor sonrisa cuando estas a punto de marcharte.
Bueno, pues ya veras ahora como ahorras con yoigo, yo lo tuve una temporada y muy contento con ellos. Ahora estoy con pepephone a 6 cent./ minuto y funciona bien. Lo malo que tiene pepephone es, que cuando tienes apagado el movil, y alguien te llama , no te llega el mensajillo diciendote : El numero xxx xxx xxx ha llamado a xx xx hora. Al principio se hacia raro, y me jodia que no lo tuviese, en cambio ahora estoy encantado, tengo una ignorancia total de quien ha llamado. Como tengo puesto el buzon, si quieren algo que lo digan.....
A todo esto, el tema de tarifa de datos como esta con yoigo?
Saludos y relajate hombre!
Axelko
28 Jan 2010, 19:07
CITA(Oskargasteiz @ 28 Jan 2010, 18:47)

De todas formas, te llamaran para ofrecerte el oro y el moro antes de que pases definitivamente a yoigo. Se fuerte y no caigas en la tentacion, mandalos a tomar por culo! Siempre llaman con su mejor sonrisa cuando estas a punto de marcharte.
Que va. Ya me han llamado, y lo que me han ofrecido no tiene ni punto de comparación con lo que me ofrece Simyo. Vodafone me ha ofrecido una tarifa de 8 cent/minuto con un consumo mínimo de 6€ (en Simyo es sin consumo mínimo) y un descuento del 30% durante tres meses no aplicable al consumo mínimo. Para el plan de datos no me han ofrecido nada, tendría que seguir pagando los 12 eurazos mensuales. Es lo más que me han ofrecido, y hoy es el último día para cancelar la portabilidad.
Me ha querido ofrecer teléfonos, pero yo ya tengo la HTC Magic (comprada a un particular) y estoy muy contento con ella. La tía, al oir que tengo una Magic, me ha empezado a amenazar con que tengo permanencia por el terminal y en la tarifa de datos, y bla bla bla. Le he tenido que cortar el rollo y recordarle que consulte su monitor, porque sí que verá una permanencia, pero de un Nokia que cogí hace un año y pico y por la que quedan pocos meses. Ni punto de comparación con las amenazas que me estaba soltando de unos modos un tanto cuestionables.
Ya le he dicho que me sigue saliendo más rentable pagar los 70€+IVA de penalización que quedarme en Vodafone aun a pesar de la "oferta" que me estaba haciendo. Que si no me daban una solución para la tarifa de datos me compensaba seguir con la portabilidad. No me han ofrecido nada más, así que p'alante. Mi ventana de cambio está planificada para el día 2. Solo espero no tener problemas con la tarjeta de Simyo, que aun no la he recibido.
Sobre los datos, yo me cambio a Simyo, no a Yoigo. Simyo aplica una tarifa de datos por volumen diario descargado, con la excepción de que si no superas los 500MB al mes, no te cobran más de 5€/mes. Es una tarifa un poco complicada de entender, pero lo puedes interpretar como que tienes tarifa plana hasta 500MB/mes por 5€, que si solo te conectas un día o dos pagarás un par de euros, y que si un mes no usas los datos no pagas nada. 500MB para un móvil es tela... yo no he gastado ni 100MB en 3 semanas.
Salu2.
Oskargasteiz
28 Jan 2010, 19:28
CITA(Axelko @ 28 Jan 2010, 19:07)

Que va. Ya me han llamado, y lo que me han ofrecido no tiene ni punto de comparación con lo que me ofrece Simyo. Vodafone me ha ofrecido una tarifa de 8 cent/minuto con un consumo mínimo de 6€ (en Simyo es sin consumo mínimo) y un descuento del 30% durante tres meses no aplicable al consumo mínimo. Para el plan de datos no me han ofrecido nada, tendría que seguir pagando los 12 eurazos mensuales. Es lo más que me han ofrecido, y hoy es el último día para cancelar la portabilidad.
Me ha querido ofrecer teléfonos, pero yo ya tengo la HTC Magic (comprada a un particular) y estoy muy contento con ella. La tía, al oir que tengo una Magic, me ha empezado a amenazar con que tengo permanencia por el terminal y en la tarifa de datos, y bla bla bla. Le he tenido que cortar el rollo y recordarle que consulte su monitor, porque sí que verá una permanencia, pero de un Nokia que cogí hace un año y pico y por la que quedan pocos meses. Ni punto de comparación con las amenazas que me estaba soltando de unos modos un tanto cuestionables.
Ya le he dicho que me sigue saliendo más rentable pagar los 70€+IVA de penalización que quedarme en Vodafone aun a pesar de la "oferta" que me estaba haciendo. Que si no me daban una solución para la tarifa de datos me compensaba seguir con la portabilidad. No me han ofrecido nada más, así que p'alante. Mi ventana de cambio está planificada para el día 2. Solo espero no tener problemas con la tarjeta de Simyo, que aun no la he recibido.
Sobre los datos, yo me cambio a Simyo, no a Yoigo. Simyo aplica una tarifa de datos por volumen diario descargado, con la excepción de que si no superas los 500MB al mes, no te cobran más de 5€/mes. Es una tarifa un poco complicada de entender, pero lo puedes interpretar como que tienes tarifa plana hasta 500MB/mes por 5€, que si solo te conectas un día o dos pagarás un par de euros, y que si un mes no usas los datos no pagas nada. 500MB para un móvil es tela... yo no he gastado ni 100MB en 3 semanas.
Salu2.
Se me habia metido en la cabeza que era yoigo.....
Acabo de ver la tarifa de simyo, y creo que son 5 euros al dia si pasas de 500 megas. Entonces si haces en todo el mes 300 megas no pagas ni 5 euros?
No se, es que yo estaria todo el dia en el youtube, y me fundiria 800 megas al dia... xD
Saludos.
CITA(Oskargasteiz @ 28 Jan 2010, 19:28)

Se me habia metido en la cabeza que era yoigo.....
Acabo de ver la tarifa de simyo, y creo que son 5 euros al dia si pasas de 500 megas. Entonces si haces en todo el mes 300 megas no pagas ni 5 euros?
No se, es que yo estaria todo el dia en el youtube, y me fundiria 800 megas al dia... xD
Saludos.
Te cobran a 9céntimos por Mb, pero nunca te cobrarán más de 5 euros si gastas menos de 500Mb. Vamos, que si consumes 300 te van a cobrar 5 euros porque 300 * 0.09 son 27 euros.
Sharlow
28 Jan 2010, 20:14
Axelko, hará 15 días soy de yoigo y por ahora bien (ya os contaré como funciona en el extranjero cuando esté mayo y junio en suecia).
Te entiendo sobremanera como te sientes (mi caso fue con movistar) y ahora es un puuuto gustazo el saber que no tengo lios de módulos, activación/desactivación de servicios, incompatibilidad de módulos con tarifas... etc, etc... ahora la cuenta es sencilla a cualquier hora y a cualquier persona, descuelgue 17,80 y minuto hablado pues 9,28 € con consumo mínimo de 6,96 (€ iva incluído) en mi caso particular que todos mis contactos son de todos los operadores me viene muy bien.
De cuando me llamaron para preguntar por qué me marchaba les dije que por tranquilidad, por sencillez y de estar hasta las putas pelotas de que me ofrezcan servicios que luego no son lo que eran o que no se desactiva/activan cuando debiera con la consiguiente pelea con los operadores y sus "los servidores están caídos o siento no podemos proceder a su petición"; que en 4 meses no he sido capaz de liberar un móvil una vez finalizada la permanencia porque los putos ordenadores siempre estaban jodíos

. También me decían que por un céntimo el minuto no merecía la pena cambiarse de una excelente compañia como movistar a otra (hay una tarifa de 9 cent/m SIN iva pero que no genera puntos) y les dije que me daba igual, que me quería largar.
Total, que ahora mismo mi única duda es que de tres móviles que saqué en la portabilidad, dos me los he quedado, que son el
nokia 5230 y el
LG GT500 Puccini por ahora tiro con el LG por el tema de que es finito, pesa poco, wifi y que la cámara me viene muy bien para mi trabajo pero es que la batería no le dura más de dos días y medio

y por otro lado tampoco hay mucho soporte respecto al software en internet. El nokia 5230 lo tengo todavía en la caja, lo abrí para ver que funcionaba y no sé que hacer con él

lo más seguro que me lo quede como teléfono de repuesto o cambiarlo por otro que no sea táctil y con menos pijadas como este:
nokia 2730, cuantas menos pijadas menos tiempo perderé con el móvil

Joé, como me he ido por las ramas, en resumen, que me he quedao muuuu a gusto mandando a tomar por culo a movistar
Saludos!

PD: quien sabe, a lo mejor luego tengo problemas también con los de yoigo pero al menos por ahora disfruto del cambio
Yo hace ya dos años que me largué de Garrafone, despues de un montón de años con ellos (desde Airtel). Antes de marcharme pedí que me liberasen los dos móviles que tenía de ellos, tardaron en mandarme los códigos más de dos semanas (me dijeron que me los mandaban por SMS) y ya hice la portabilidad a Orange, así que me quedé sin códigos. Encima tenía una cuenta de correo con Navegalia, que cuando la creé nada tenía que ver con Gorrafone, y me la vincularon a la cuenta del teléfono. Al darme de baja, me quitaron la cuenta, sin más. En fin, no quiero ni hablar de Mierdafone ni de Vomistar.
Saludos.
Axelko
28 Jan 2010, 22:23
Llevo como hora y media hablando con el departamento de atención al cliente de Vodafone. De momento en facturación me han hecho un abono de dos cuotas de Internet en mi próxima factura. Cosa cojonuda, porque no voy a quedarme ni 5 días más y eso me va a reducir la penalización que tengo que pagarles.
Lo de desactivarme la tarifa cara de datos es otro cantar. He llamado 2 veces a atención al cliente, teóricamente me han hecho el cambio, pero no se refleja. En facturación, aprovechando que la tía era producto nacional y siempre se enteran más, le ha puesto más ganas al tema pero tampoco la ha conseguido quitar. Ha estado un rato intentando cambiarla, y al recargar la página siempre le vuelve a aparecer activada la tarifa cara. Ha hablado con el departamento técnico y están al tanto de que le ocurre a muchos clientes. Han tomado nota de mi número y me han sugerido poner una reclamación a través de la web de Vodafone, porque el sistema no les deja hacer nada. Vaya tela...
Menos mal que el día 2 ya no estoy con ellos, porque ya es la segunda vez que me activan la tarifa cara porque les da la gana. Menuda pelea. De lo malo malo, si no consigo nada solo me cobrarán lo proporcional a 4 días de la cuota.
MarTxelo
28 Jan 2010, 22:37
Ahces bien. Yo cuando termine mi contrato con Timofónica haré lo mismo.
Compré una prepago de Simyo para usarla con Internet Móvil y visto que va bien voy a probar un contrato.
Comenta que tal te va cuando lo tengas.
Saludos !!
Yo llevo ya unos 3 años con orange y 0 problemas. No me llaman para ofrecerme tarifas raras...salvo el otro día que me ofrecieron un descuento del 30% en la factura mensual durante un año, a cambio de firmar permanencia por 12 meses. De puta madre vamos, y nunca me han activado nada ni he tenido problemas en desactivar cosas.
En fin, u Orange es la única que se porta o estoy teniendo suerte con ellos..
CITA(MarTxelo @ 28 Jan 2010, 22:37)

Ahces bien. Yo cuando termine mi contrato con Timofónica haré lo mismo.
Compré una prepago de Simyo para usarla con Internet Móvil y visto que va bien voy a probar un contrato.
Comenta que tal te va cuando lo tengas.
Saludos !!
Pues te va a tocar los cojones, porque en Simyo creo que todavía no se puede migrar, y tampoco cambiar de titular. Una pena.
MarTxelo
28 Jan 2010, 23:38
CITA(Marco @ 28 Jan 2010, 23:36)

Pues te va a tocar los cojones, porque en Simyo creo que todavía no se puede migrar, y tampoco cambiar de titular. Una pena.
Yo creo que si se puede porque cuando pedía la prepago me decía si quería usar mi número o me daban ellos uno.
Saludos !!
Axelko
28 Jan 2010, 23:56
Me imagino que se refiere a salir de Simyo, pero sí que se puede. De hecho, lo contrario creo que sería ilegal. En los foros de gsmspain hay gente que ha entrado, ha salido, ha vuelto a entrar, etc. Eso no es problema.
He puesto una reclamación a Vodafone. A ver qué pasa, aunque como no me respondan rápido, teniendo en cuenta que en 5 días dejo de ser cliente creo que poco voy a poder hacer.
Migrar es pasar de prepago a contrato en la misma operadora, no tiene nada que ver con las portabilidades... no puedo confirmar que no se pueda hacer, pero al menos sí que tengo eso entendido. Lo que puedo asegurar que no se puede hacer es cambiar de titular, porque lo he intentado y me han dicho que nanai.
CITA(Marco @ 28 Jan 2010, 23:59)

Migrar es pasar de prepago a contrato en la misma operadora, no tiene nada que ver con las portabilidades... no puedo confirmar que no se pueda hacer, pero al menos sí que tengo eso entendido. Lo que puedo asegurar que no se puede hacer es cambiar de titular, porque lo he intentado y me han dicho que nanai.
Es que aun tienen a los becarios en indochina trabajando en esa modulo del CRM
CITA(hut @ 29 Jan 2010, 00:15)

Es que aun tienen a los becarios en indochina trabajando en esa modulo del CRM
Eso es de largo lo peor de Simyo. El servicio telefónico de atención al cliente es LAMENTABLE. Da asco tener que llamarlos... aunque es bastante general entre todas las teleco, así que...
Axelko
29 Jan 2010, 08:00
Pues el de Vodafone no te quiero ni contar. Llamé el otro día a Simyo y me pareció hasta bueno y todo. No te digo más.
drankos
29 Jan 2010, 08:22
CITA(Marco @ 28 Jan 2010, 23:36)

Que yo sepa si se puede, lo estuve barajando, aunque al final me migraré a timofonica al plan 12 horas autonomo.
https://www.simyo.es/simyo/portal/store/action/select-numberSaludetes
Axelko
29 Jan 2010, 12:18
Me han contestado a la reclamación. Que han intentado hacer el cambio por activa y por pasiva, y que no hay huevos. Vamos, que el sistema acepta el cambio pero un segundo después vuelve a figurar el plan de datos que quiero quitar. Han abierto incidencia técnica, y ahí andamos. Menuda pelea.
Amd ahtlon 64 x2
29 Jan 2010, 12:21
CITA(Axelko @ 29 Jan 2010, 12:18)

Me han contestado a la reclamación. Que han intentado hacer el cambio por activa y por pasiva, y que no hay huevos. Vamos, que el sistema acepta el cambio pero un segundo después vuelve a figurar el plan de datos que quiero quitar. Han abierto incidencia técnica, y ahí andamos. Menuda pelea.
Eso en mi tierra para una multinacional importante como es vodafone se llama "Ineptitud" o ser unos inutiles.
Yo de momento toco madera,en los casi 5 meses que llevo con ellos,me han aplicado bien los descuentos en el telefono fijo y en el internet movil que llevo 1 mes con ellos lo mismo.Tocaremos madera
CITA(drankos @ 29 Jan 2010, 08:22)

Que yo sepa si se puede, lo estuve barajando, aunque al final me migraré a timofonica al plan 12 horas autonomo.
https://www.simyo.es/simyo/portal/store/action/select-numberSaludetes
¿Has leido el siguiente post? Migrar no significa cambiar de una compañía a otra, sino
pasar de prepago a contrato o de contrato a prepago dentro de la MISMA compañía. Es evidente que sí se puede hacer la portabilidad a Simyo desde otra compañía, si no, iban bastante jodidos, ya que solo podrían vender números nuevos.
CITA(Axelko @ 29 Jan 2010, 12:18)

No, si al final lo que hiciste está perfecto.. que les den morcilla y listo, porque si no te van a enredar y es el cuento de nunca acabar.
Suerte con tu portabilidad, a ver si por ahí te sale bien la cosa y no te ponen pegas.
Axelko
29 Jan 2010, 14:34
CITA(Marco @ 29 Jan 2010, 12:21)

No, si al final lo que hiciste está perfecto.. que les den morcilla y listo, porque si no te van a enredar y es el cuento de nunca acabar.
Suerte con tu portabilidad, a ver si por ahí te sale bien la cosa y no te ponen pegas.
Encima la movida es que, cuando en Vodafone consigan hacer el cambio en la tarifa de datos, no tengo ni puñetera idea de qué me van a poner. Lo mismo me ponen la tarifa plana normal como me quitan el plan de datos y salgo "a pelo" al mundo. Así que desde ayer tengo capados los datos con apndroid, no sea que me den un susto en la última factura, que seguro que no voy a poder reclamar porque ya no sería cliente suyo.
Acabo de llamar a Simyo porque aun no ha llegado la tarjeta SIM, y me han dado el código de seguimiento de Correos del paquete. De momento la atención al cliente me está pareciendo bastante decente. Ya he hablado con Correos, y me han dicho que no me han podido dejar una notificación en mi buzón porque nadie le ha abierto la puerta del portal al cartero. A la tarde paso por la oficina a por la SIM, y ya solo quedaría esperar al día 2. Mientras tanto ni sincronización de datos, ni correo en el móvil ni gaitas. Bravo Vodafone.
P.D.: justo ahora me ha llegado un SMS que pone "se ha realizado con éxito su operación de desactivacion de MMS". A saber qué coño me han hecho ahora.
Despues vendrá lo bueno, te llamarán de Vodafone preguntando por que te has marchado.....vete preparándote el guión....
Saludos.
renderdex
29 Jan 2010, 17:14
pues yo me arrepiendo muchisimo el haberme cogido el samsung my touch con VOMISTAR, que luego me entere de que me ataba otros 18 meses con ellos.... (menudos hij...... de p....... que son, ni siquiera me avisaron) asi que ya casi llevo un año, pero en cuanto pueda me cambio a alguna de estas companias de bajo coste, que bueno... aunque la cobertura no sea la mejor ni su atencion al cliente tampoco, siempre me consolara que paga mucho menos que a VOMISTAR

.
Axelko, ya nos contaras que tal va Simyo , haber si cuando me desate yo de vomistar me paso a esa, que mucha gente me habla muy bien de ella.
Axelko
29 Jan 2010, 17:49
Pfffff... mensaje de Vodafone: "Límite de consumo superado. Amplíelo en 10€ este mes marcando bla bla bla...".
¿Pero qué coj...?. Mi ciclo de facturación empezó el 22, así que llevo exactamente 7 días en esta factura. ¿Qué narices de límite de consumo?. Otros meses he gastado 30€ y no he sido notificado de ningún límite. ¿Significa eso que en estos 7 días, que no he usado el teléfono para nada, ya me han facturado como mínimo 30€?. ¿En concepto de qué?.
Encima estoy intentando entrar en el panel de control de Mi Vodafone, y me rechaza todo el rato, como si no existiese. Menudo despiporre tienen conmigo. Me da en la nariz que este fin de semana me van a dejar sin línea.
CITA(renderdex @ 29 Jan 2010, 17:14)

pues yo me arrepiendo muchisimo el haberme cogido el samsung my touch con VOMISTAR, que luego me entere de que me ataba otros 18 meses con ellos.... (menudos hij...... de p....... que son, ni siquiera me avisaron) asi que ya casi llevo un año, pero en cuanto pueda me cambio a alguna de estas companias de bajo coste, que bueno... aunque la cobertura no sea la mejor ni su atencion al cliente tampoco, siempre me consolara que paga mucho menos que a VOMISTAR

.
Axelko, ya nos contaras que tal va Simyo , haber si cuando me desate yo de vomistar me paso a esa, que mucha gente me habla muy bien de ella.
La cobertura de Simyo es la misma que Orange, Yoigo tiene Movistar, Pepephone Vodafone.... así que por eso no es problema.
MarTxelo
29 Jan 2010, 18:01
CITA(Axelko @ 29 Jan 2010, 17:49)

Pfffff... mensaje de Vodafone: "Límite de consumo superado. Amplíelo en 10€ este mes marcando bla bla bla...".
¿Pero qué coj...?. Mi ciclo de facturación empezó el 22, así que llevo exactamente 7 días en esta factura. ¿Qué narices de límite de consumo?. Otros meses he gastado 30€ y no he sido notificado de ningún límite. ¿Significa eso que en estos 7 días, que no he usado el teléfono para nada, ya me han facturado como mínimo 30€?. ¿En concepto de qué?.
Encima estoy intentando entrar en el panel de control de Mi Vodafone, y me rechaza todo el rato, como si no existiese. Menudo despiporre tienen conmigo. Me da en la nariz que este fin de semana me van a dejar sin línea.
Qué esperabas !?
Han detectado que eres de Sestao y hacen su trabajo. Bastante que se dignan a cogerte el teléfono siendo un renegado.
Mmmm... qué bien sienta ser del mismo Bilbao!
Saludos !!
PD: Qué son dos o tres facturas de 400€ para empezar bien el año. Así cuando te pase con el agua, la luz etc. ya ni te sorprendes. Si es que Garrafón siempre piensa en ti.
Axelko
29 Jan 2010, 20:09
A tomar por c... Vodafone me ha desconectado
MarTxelo
29 Jan 2010, 20:41
CITA(Axelko @ 29 Jan 2010, 20:09)

A tomar por c... Vodafone me ha desconectado

Menuda banda de H.D.P
Nunca Mais!
Saludos !!
Axelko
29 Jan 2010, 20:46
Antes de la desconexión hice una consulta de consumo, y me figuran 67€ en datos. Lo malo es que en la consulta siempre se indica el consumo en datos como si no tuvieses la tarifa plana, pero luego en la factura te la aplican. En mi caso, el mensaje del límite de consumo me tiene muy mosqueado, porque nunca antes me había aparecido. En el 123 solo me dicen que no les aparezco como cliente y que no pueden mirar el plan de datos asociado. Estoy pensando en poner una reclamación escrita por correo postal a Vodafone, con vistas a que me llegue un facturón de flipar porque han hecho lo que les ha dado la gana con mis tarificaciones. Y de paso por desconectarme 5 días antes.
Poleman
29 Jan 2010, 20:58
Ojala hubiera una compañía de la que se pudiera decir que es mejor que las demás, o al menos, que otra. Está comprobado que son todas iguales, que tratan al cliente como basura y que son absolutamente ineptos. Con la oferta aquella del LG a 35 euros venía una tarjeta de Vodafone que fui a activar antes de que se acabara el plazo ese que marcaba la ley, bien, el día en que la ley entraba en vigor la tarjeta estaba desactivada, un mes despues la tarjeta seguia desactivada, fui a otra tienda vodafone y me la reactivaron, una semana despues la tarjeta seguía desactivada. La pobre chica de la tienda, que no tenía ninguna culpa, no sabía donde meterse. En realidad ellos cuando tienen un problema llaman al mismo telefono que los clientes, tan solo disponen del programa interno y la base de datos. En una de las siguientes activaciones lo pudo conseguir. De Anemia y Vomistar podría escribir un libro, los naranjas llegaron incluso a dejarme sin servicio durante todo un cumpleaños, Yoigo tiene quejas a montón, y Simyo ha estado a un pelo de desaparecer en varias ocasiones, la ultima hace bien poquito aunque no haya transcendido mucho. El panorama es desolador, tener que recurrir a "compañías" como pepephone, diamovil, y demás... me pregunto si en otros paises estarán igual. Afortunadamente para mi salud mental uso de forma muy puntual la telefonía.
Oskargasteiz
30 Jan 2010, 00:38
CITA(Poleman @ 29 Jan 2010, 20:58)

Ojala hubiera una compañía de la que se pudiera decir que es mejor que las demás, o al menos, que otra. Está comprobado que son todas iguales, que tratan al cliente como basura y que son absolutamente ineptos. Con la oferta aquella del LG a 35 euros venía una tarjeta de Vodafone que fui a activar antes de que se acabara el plazo ese que marcaba la ley, bien, el día en que la ley entraba en vigor la tarjeta estaba desactivada, un mes despues la tarjeta seguia desactivada, fui a otra tienda vodafone y me la reactivaron, una semana despues la tarjeta seguía desactivada. La pobre chica de la tienda, que no tenía ninguna culpa, no sabía donde meterse. En realidad ellos cuando tienen un problema llaman al mismo telefono que los clientes, tan solo disponen del programa interno y la base de datos. En una de las siguientes activaciones lo pudo conseguir. De Anemia y Vomistar podría escribir un libro, los naranjas llegaron incluso a dejarme sin servicio durante todo un cumpleaños, Yoigo tiene quejas a montón, y Simyo ha estado a un pelo de desaparecer en varias ocasiones, la ultima hace bien poquito aunque no haya transcendido mucho. El panorama es desolador, tener que recurrir a "compañías" como pepephone, diamovil, y demás... me pregunto si en otros paises estarán igual. Afortunadamente para mi salud mental uso de forma muy puntual la telefonía.
Yo la verdad es que paso bastante del telefono, no lo uso mucho. Aun recuerdo cuando algun dia me dejaba el telefono en casa y estaba atacado toda la tarde.... ahora cuando me pasa...... me la infla.
En cuanto a lo de los operadores todos cojean de algun lado.....
wachunaim
30 Jan 2010, 03:32
CITA(Axelko @ 29 Jan 2010, 20:46)

Antes de la desconexión hice una consulta de consumo, y me figuran 67€ en datos. Lo malo es que en la consulta siempre se indica el consumo en datos como si no tuvieses la tarifa plana, pero luego en la factura te la aplican. En mi caso, el mensaje del límite de consumo me tiene muy mosqueado, porque nunca antes me había aparecido. En el 123 solo me dicen que no les aparezco como cliente y que no pueden mirar el plan de datos asociado. Estoy pensando en poner una reclamación escrita por correo postal a Vodafone, con vistas a que me llegue un facturón de flipar porque han hecho lo que les ha dado la gana con mis tarificaciones. Y de paso por desconectarme 5 días antes.
Tío Axelko... es muy fuerte... La verdad es que es para poner denuncia o ir a la ocu o algo. Pero es menuda puta impotencia...
papirus
30 Jan 2010, 03:47
Hola Axelko.
Llevo una semana brutal y no había visto tu post.
Yo ya conseguí la liberacion de los dos moviles con vomistar,hoy he liberado el ultimo , mañana reabrire mi hilo para comentarlo y para informar al personal de como hacerlo,que tiene tela.
Si tu no apareces en el sistema que te vuelvan a poner, ese no es Tu problema tu eres de vodafone mientras que pagues y si pagas todo el mes pues..............................que se espabilen.
En principio la última factura no la pagues, nunca te niegues a pagar pero no sueltes un duro,que para eso tiempo hay y mandales una carta con acuse de recibo o un burofax.
Si no te hacen caso denuncialos.
Axelko
30 Jan 2010, 11:36
Acabo de enviarles una reclamación escrita, tanto por email como por correo postal. Ahora a esperar...
Axelko
30 Jan 2010, 16:38
He colgado la reclamación en el primer post, por si queréis leerla. Os agradecería un poco de difusión. Si no me hacen caso entonces iría a la OCU y a la Secretaría de Telecomunicaciones, además de tratar de conseguir ser noticia en Menéame, Bandaancha y demás sitios web.
Yo hubiese concluido con "de no ser así, tomaré las medidas legales necesarias para que mis derechos como consumidor sean defendidos ante los abusos efectuados hacia mi por Vodafone" o algo así. Con Paypal parece que me funcionó.
Saludos y que no te pase na...
Oskargasteiz
30 Jan 2010, 17:18
Espero que tengas suerte con la reclamacion.
Aunque no se que me da a mi, que ni la van a leer.....
Saludos.
Axelko
30 Jan 2010, 17:42
CITA(zeru @ 30 Jan 2010, 17:15)

Yo hubiese concluido con "de no ser así, tomaré las medidas legales necesarias para que mis derechos como consumidor sean defendidos ante los abusos efectuados hacia mi por Vodafone" o algo así. Con Paypal parece que me funcionó.
Saludos y que no te pase na...
Lo pensé, pero decidí que de momento era mejor ir de buenas. Sobre todo porque aun no tengo ni idea de cómo me van a facturar esta semana y pico. Siempre hay tiempo de presionar.
CITA(Oskargasteiz @ 30 Jan 2010, 17:18)

Espero que tengas suerte con la reclamacion.
Aunque no se que me da a mi, que ni la van a leer.....
Saludos.
Hace unos días puse una reclamación a cuenta de la tarifa "Plus" (se comenta en el escrito) y me respondieron rápido y cordialmente. Con esto tardarán más porque tienen que mirar muchas cosas y es un tema delicado, pero yo creo que contestarán. Y sino, les daré caña.
Bueno, el email ya lo han recibido porque me han contestado para preguntarme algunos datos. Se supone que están mirándolo. A ver si en un par de días tengo una respuesta.
PPQuilla
1 Feb 2010, 14:50
El servicio de atencion al cliente de Vodafone DA PENA, es de lo peor que he visto nunca...
Yo soy cliente desde que eran Airtel, todo por no pasar por Timofónica...
En mi empresa en su dia al gerente se le ocurrio por un cabreo con una factura con Telefónica pasar todas las comunicaciones a Vodafone...
Esto incluia Moviles, Fijos (Oficina Vodafone) y ADSL...
A cual peor, las facturas tanto de fijos como de movil no las entiende ni su puta madre, hay que ser ingeniero, primero te cobran, luego te aplican el descuento para volver a cobrartelo otra vez... Alucinante, encima las facturas (llevamos con ellos unos 5 meses) todas vienen mal, unas lineas bien, otras sin el plan de precios correcto... En fin un desastre...
Con el ADSL mejor me callo porque llevo como 3 meses para que me aumenten la velocidad de los miseros 3Mb a 10Mb que es el maximo en mi zona y nada, reclamaciones las que he puesto ya...
El modem de datos, lamentable, en mi zona no va mas alla de 1,5mb (vivo en una poblacion costera de unos 25.000 habitantes)
En fin, desaconsejo totalmente esta compañia, ya me jode admitirlo, pero la mejor al menos para empresas donde no te importa pagar un poco mas es Telefonica...
Yo me atreveria a asegurar que compañias como Vodafone o la mismisma Telefónica en otros paises no dan un servicio tan lamentable como el que dan en España, simplemente aqui el gobierno les dejan que nos puteen, Telefonica por ejemplo tiene filial en Alemania, seguro que alli dan mejor servicio y sobre todo, a mejores precios...
Spain Is Different...
Saludos y Suerte...
Seguimos con la historia... me acaban de pasar por el banco, de forma silenciosa, la última factura. ¡Me cobran casi el doble!.
Me han pasado un cargo de 105€. Según mis cálculos deberían ser:
Penalización: 70€ (esto me lo confirmaron ellos por teléfono)
Consumo: 9€ / 30 * 10 = 3€ (del 22 de enero al 2 de febrero)
Datos: 12€ / 30 * 10 = 4€ (del 22 de enero al 2 de febrero)
Abono: -18€ (que me deben por un error en la anterior factura)
TOTAL: 59€
TOTAL c.IVA: 68,50€
Y ni siquiera estoy contando que me desconectaron la línea el día 29 de enero, 4 días antes de lo previsto. En ese caso el consumo debería ser de 2€ y los datos de 3€, dándome una factura total de 66€. Y menos mal que les metí una reclamación preventiva por email y por correo postal, que por cierto no me han contestado ni a una ni a otra.
Tampoco me han mandado la factura en papel, así que no tengo ni idea de qué conceptos me están cobrando. Y en atención al cliente no me dirán nada porque ya no soy cliente de ellos. Vamos, que si el 30 de enero ya no podían acceder a mis datos (o eso decían) ahora menos.
Ahora mismo estoy con las manos vacías y voy totalmente a ciegas, al no poder tratar con el departamento de atención al cliente y no tener la factura. ¿Qué coño hago?.
wachunaim
2 Mar 2010, 13:40
Joer... si necesitas alguien de vodafone que llame coméntamelo. La otra es ir directamente a alguna tienda y cagarte en todo lo que pestañee.
Tranqui, si fuera necesario hablaría con algún compañero de trabajo, que aquí hay varios con Vodafone. El problema es que tienen mucho riesgo de que el móvil salga volando xDDD
Voy a esperar a la tarde para mirar el buzón, pero normalmente la factura llega primero y luego me pasan el cargo. Sino, pasaré por la tienda de Vodafone a ver qué me cuentan, aunque como suelen ser franquicias de revendedores me mandarán al cuerno, diciendo que ellos no son Vodafone sino que son Lidertel, y solo se ocupan de las ventas.
Y como último recurso pues tendré que rechazar el recibo y darles caña por teléfono, aunque me jode porque estos te meten en la lista negra bien rápido.
En el 123 no me hacen ni caso, porque como ya no soy cliente... que no pueden ver mi ficha me dicen. Es lo mismo que me dijeron cuando me desconectaron anticipadamente del servicio, antes de que llegara la fecha efectiva de la portabilidad.
Tal y como me han recomendado, he rechazado el recibo.
Me he pasado por una tienda Vodafone. Realmente las tiendas no pertenecen a la operadora, sino que son revendedores que se dedican solo a dar de alta contratos. Es decir, que no podían resolverme el problema. Pero sí que me han facilitado contactar directamente con el departamento de facturación, cosa que en el teléfono de atención al cliente se negaban a hacer.
La conversación con la chica de facturación ha sido cordial y amable en todo momento, pero me he sentido como en una revisión de examen, es decir, rascando y rascando. Primero me querían facturar 125€, luego lo he conseguido reducir a 90€, y por último 70€. Aun así, lo que me corresponde según mis cálculos serían 65€, pero rascar esos 5€ finales iba a ser muy complicado, porque ya entra en juego la desconexión prematura (me facturan lo proporcional hasta el día de la portabilidad, no hasta el día en que realmente me desconectaron, que fue antes) y la activación de la tarifa plana de mayor precio sin mi consentimiento (habría que meter otra reclamación para que lo cambien, y cuando lo acepten -si lo aceptan- hablar con facturación para que lo tengan en cuenta).
Los errores han sido dos:
- Me han cobrado 100€ de penalización, cuando me corresponden 70€
- No me han descontado 18€ que me debe Vodafone por un error a su favor en la factura anterior
Lo de la penalización es gracioso, porque es tónica habitual. Antes de hacer la portabilidad me confirmaron por teléfono que eran 70€+IVA, y en la web me salía el mismo importe. Los foros especializados están llenos de quejas de gente con el mismo problema. Vodafone siempre cobra de más en este concepto.
Me daban dos opciones, o volver a pasarme el cargo completo por el banco y luego ellos me hicieran un abono por la diferencia, o que pagase yo por transferencia lo que me corresponde. He preferido la segunda, porque la chica me ha advertido que me pueden tardar 3 semanas en devolverme el exceso facturado.
Espero que con esto pueda cerrar el episodio de Vodafone, que me llevan dando dolores de cabeza desde hace unos 3 meses. Madre mía...
¡Gracias a todos!
Oskargasteiz
2 Mar 2010, 20:27
Bueno , al final no te han robado mucho.
Pero imaginate la de gente que le llega esa factura, y la paga sin chistar. Son miles y miles de euros diarios.
Vaya gentuza.
Saludos.
Esperemos que tengas suerte en Simyo y te vaya bien, no te pase como a mi padre que le están encalomando 100 sms que evidentemente él no ha enviado.
Ya, ya he leído ese tema. Probablemente esté con Simyo un par de meses más y luego ande atento a alguna oferta de Pepephone, porque la cobertura y velocidad del 3G dejan bastante que desear, al menos en mi zona. Sin embargo, con Pepephone debe ir como un tiro.
draconte
3 Mar 2010, 14:35
no se si se ha hablado ya de esto por aquí, pero...
Cauidadito si os llaman del 1444 ofreciendoos llamadas a fijos nacionales a 1 centimo el minuto (activacion del plan vodafone en tu casa 1 a todos) que la bruja de la panchita dice que es gratis que es una oferta por fidelidad de ser un buen cliente, y te cobran a final de mes 3 € más por el "plan de ahorro". Y pa darte de alta solo te piden el DNI y para darte de baja te piden hasta la talla de tu zapato.
El problema de emison de llamadas es q funcionan en la modalidad de "radio macuto". empresa matriz X pasa la info a los gestores, los gestores pasan la info a la primera subcontrata, la primera subcontrata se la pasa a sus coordinadores, sus coordinadores reenvian la informacion a la subcontrata de emision y los coordinadores de emision pasan la info a sus empleados.
En todo este proceso de unas 6 personas ninguno salvo el operario final se dedica a llamar por telefono asi q la informacion se va deformando segun la interpreta cada uno, resultado, radio macuto via mail. Os lo cuenta un ex-teleoperador de timofonica.
Por cierto, todos los callcenters son una broma, pero con cualquier compañia pagas menos q con garrafone. Incluso con timofonica.