Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Ayuda a elegir ADSL, con quien¿?
Hard2Mano > Foros Misceláneos > Offtopic
renderdex
hola, actualmente estoy pagando casi 70 euros a telefonica, y bueno hasta hace poco me daba un poco igual, entre mi madre y mis hermanas lo pagabamos, pero ahora la cosa se ha vuelto un poco dificil y no podemos pagar tanto.
asi que el ultimatum de mi madre (la titular de la linea ) ha sido que si queremos internet lo paguemos nosotros... o sino se da de baja.
por lo que hechando cuentas con mi hermana llegamos mas o menos a unos 30 y pocos euros.
asi que lo que quiero es algo bueno, bonito y barato icon_biggrin.gif
ya casi no descargo, a lo mejor alguna que otra canción, por lo que el internet esta casi todos lo dias enchufado en Messenger, tuenti y sobre todo a Hard2mano icon_wink.gif
hasta me estoy planteando el poner internet por modem USB, sobre todo el de vodafone, por la base wifi.
Asi que estoy abierto a opiniones y concejos de vosotros
*con que compania es mas barato ¿?
* vivo en la sierra de madrid, asi que tambien tengo que tener en cuenta la calidad de la señal

y tambien que son 2 ordenadores en casa, por lo que tendria que crear una red con lo que un ordenador siempre tendria que estar encendido para tener internet... o hay algun metodo mas sencillo o un router usb o cosas asi¿? icon_biggrin.gif
gracias y perdon por el tochazo....
Amd ahtlon 64 x2
Lo de vodafone no es barato en si,por el mismo precio, sale 45€ mes, encuentras adsl,sino necesitas movilidad es una tontería.
Yo tengo el modem usb de vodafone porque entre semana estoy en Málaga y viernes sabado y domingo en Marbella,realmente va de puta madre al menos aqui(solo me ha fallado un dia) cojo 6mb y 1,2mb de subida pero hay gente a la que no le llega ni un mb,yo estoy en zona de alta densidad de población,que es donde ponen las mejores antenas.

Yo si fuera vosotros llamaba a telefónica y pedía la baja diciendo que no podeis pagar más y quizás os den la oferta de altas nuevas,que es 19,9€ mas cuota, sobre 35€ mes y tienes llamadas.Sino puedes darte de baja del adsl y volver a tramitar el alta,hay gente que lo ha hecho y estas muy pocos dias sin internet
renderdex
bueno... no he visto la oferta de vodafone... pero la cosidero por el tema de la base wifi, que me permitiria tener varios ordenadores enchufados al modem icon_biggrin.gif
sino... pues intentare hacer lo que tu me dices... darme de baja de telefonica y volver a darme de alta con la tarifa esa..
haber si hay mas personas que me puedan aconsejar con otras companias.
un saludo.
rannsen
CITA(renderdex @ 23 Jan 2010, 19:26) *
hola, actualmente estoy pagando casi 70 euros a telefonica, y bueno hasta hace poco me daba un poco igual, entre mi madre y mis hermanas lo pagabamos, pero ahora la cosa se ha vuelto un poco dificil y no podemos pagar tanto.
asi que el ultimatum de mi madre (la titular de la linea ) ha sido que si queremos internet lo paguemos nosotros... o sino se da de baja.
por lo que hechando cuentas con mi hermana llegamos mas o menos a unos 30 y pocos euros.
asi que lo que quiero es algo bueno, bonito y barato icon_biggrin.gif
ya casi no descargo, a lo mejor alguna que otra canción, por lo que el internet esta casi todos lo dias enchufado en Messenger, tuenti y sobre todo a Hard2mano icon_wink.gif
hasta me estoy planteando el poner internet por modem USB, sobre todo el de vodafone, por la base wifi.
Asi que estoy abierto a opiniones y concejos de vosotros
*con que compania es mas barato ¿?
* vivo en la sierra de madrid, asi que tambien tengo que tener en cuenta la calidad de la señal

y tambien que son 2 ordenadores en casa, por lo que tendria que crear una red con lo que un ordenador siempre tendria que estar encendido para tener internet... o hay algun metodo mas sencillo o un router usb o cosas asi¿? icon_biggrin.gif
gracias y perdon por el tochazo....

Hola , el que tu pagues casi 70 euros a telefonica es porque quieres XD,siempre puedes acojerte a las ofertas webs,que son para clientes o para nuevos clientes,tan facil como llamar,que te apliquen la promocion que tienen en vigor y listo,ahora mismo lepeudes sacar el adsl de 6 megas por unos 40euros mes iva inlucido con lalinea ya incluida,pero si no te gusta otra opcine es jazztel,salu2
xunyx
La semana pasada llame para darme de baja de telefonica (liea y adsl) y al cabo de un par de horas me llamaron para negociar... me dan linea gratis 6 meses y el adsl duo 6M a 30 euros, queda todo en unos 35 con iva. Y sin ninguna permanencia.

Dentro de 6 meses me mudo de piso asi que perfecto.

SI tuviera que elegir un ADSL ahora, probaria Jazztel. Si no telefónica (mientras dure la oferta, a precio normal es un robo).
Marco
CITA(xunyx @ 23 Jan 2010, 22:20) *
La semana pasada llame para darme de baja de telefonica (liea y adsl) y al cabo de un par de horas me llamaron para negociar... me dan linea gratis 6 meses y el adsl duo 6M a 30 euros, queda todo en unos 35 con iva. Y sin ninguna permanencia.

¿Puedes explicar el procedimiento que seguiste? Llamar al 1004 y fuego? Es que a mí también me interesaría acogerme a una promo de las que tienen ahora..
xunyx
Si, en el 1004 pides la baja y te preguntaran motivo, te ofreceran descuentos, etc. Yo realmente queria la baja y lo rechace todo por lo que me grabaron la confirmación de baja. El mismo dia por la noche me llaman del dpto de calidad para preguntarme por que me iba mal, y cuando les dije que era por precio me ofrecieron varias cosas hasta que comente el tema de la cuota de linea y me ofrecieron 6 meses gratis.
Javier Esteban
Wenas:

Mira, llamas al 1004 y cuando te salga la locución de que es lo que desear, dices "BAJAS", te preguntara que si Baja de ADSL, Total, Bla, Bla, Bla. Tu dices "TOTAL". Automaticamente te pasaran con el departamento de CALIDAD "Contención de Bajas" y al operador le dices que te parece abusivo lo que pagas y que te parece demencial que para nuevas altas apliquen las ofertas que ofrecen an la actualidad " http://www.telefonica.es/on/onTOFichaProdu...%2Bhome,00.html ". Y que si tienes que darte de baja`para volver a darte de alta.

Te intentara comer un poco el tarro, "que si patatin, que si patatan" pero al final de harán varias ofertas.

Pero RECUERDA, no hables con los operadores del 1004 (no te ofreceran nada, pues desconocen las ofertas que tienen en el Dep. de Calidad) Habla con Contencion de Bajas, se accede diciendo "BAJA TOTAL" en la locución.

Enwa, Saludines

P.D.: ¡Ah!, Pideles tambien un router inalámbrico, que casi seguro que tambien cuela.
juatmann
Tele2 tiene tambien el 19.95 al mes durante 6 meses, router gratis y despues te sale por 40€ al mes, ah velocidad de bajada 20mb, que son 10-12 reales, la verdad es que esta muy bien, yo he sido de los de telefonica de toda la vida y me cambia a tele2 cuando metieron la linea en el pueblo, va genial, ademas cuando se te acaba la promocion, llamas y dices que te quieres dar de baja y te aplican un descuento de 10€ al mes, yo ya lo he hecho un par de veces y siempre cuela
papirus
Hola. Yo estube con jazztel hace un par de años, durante ese tiempo me cambie varias veces de piso y una vez de provincia, y fue un desastre,la linea bien, las facturas en los primeros tres meses me cobraron mas de seis, un desastre el módem me lo mandaron a Valencia, el técnico a castellón y solo las facturas me llegaban a Vila-real.

Ahora llevo dos años con Oranje 6 Megas + llamadas y estoy super contento, si pudiera me pasaría a Ya.com, que ahora también es de Oranje "France Telecom" que por los mismos 25€+ Iva te ofrecen 10Mb + llamadas.

El tema esta en saber a que distancia esta tu "central de ADSL" para hacer una estimación de que velocidad real te puede llegar.

Es una tontería contratar 20Mb si solo te van ha llegar 10.
Un saludo.
Nikopol
Pues a mi jazztel me va MUY bien, estuve varios meses pagando cuatro duros, y la linea pues oye, que en descarga directa me pongo en los 2 mb/seg icon_lol.gif y en subida, pues a unos 250 kb/seg entre pitos y flautas icon_lol.gif El precio, creo que 50 euros (linea y adsl). En Vodafone el adsl te sale en 39 euros mas iva, asi que mas o menos viene a rozar lo mismo que jazztel, solo que te incluyen un modem 3G para conectarte mientras no tienes aun el adsl activo y cuando tienes una incidencia en la linea, te puedes conectar via 3g tambien sin coste adicional... Saludos!
San_turron
CITA(Nikopol @ 24 Jan 2010, 08:48) *
Pues a mi jazztel me va MUY bien, estuve varios meses pagando cuatro duros, y la linea pues oye, que en descarga directa me pongo en los 2 mb/seg icon_lol.gif y en subida, pues a unos 250 kb/seg entre pitos y flautas icon_lol.gif El precio, creo que 50 euros (linea y adsl). En Vodafone el adsl te sale en 39 euros mas iva, asi que mas o menos viene a rozar lo mismo que jazztel, solo que te incluyen un modem 3G para conectarte mientras no tienes aun el adsl activo y cuando tienes una incidencia en la linea, te puedes conectar via 3g tambien sin coste adicional... Saludos!

Donde yo vivo no tengo la posibilidad de tener jazztel hasta 20 megas, intenté contratar con telefónica pero cada vez que venían me ponían una excusa diferente para no venir, con lo cual sólo me quedó la opcioón de vodafone, hasta 6 megas. Estoy pagando 30€ con la línea incluida con una promoción, a partir de abril serán 40€ todo incluido. En el caso de no poder contratar con Jazztel, creo que es mucho mejor opción vodafone que telefónica... de aquí a Lima.

Además hasta que me instalaron la línea podía conectarme con el modem USB, que no es poco, y gratis!!!
guanchi
Yo en tema de precios no te puedo decir, pero en cuanto a servicio nunca he tenido ningún problema con Jazztel (he tenido ADSL de Jazztel en varios pisos de estudiantes y actualmente es la que tienen mis padres). Una vez tuve una incidencia, y me la resolvieron rápido y eficaz. Pero eso va como con los coches, que el que se compra un SEAT y le sale mal, raja de la marca... en cambio al que le sale bien, la pone por las nubes.
rannsen
Yo solo te digo que lo barato al final sale caro,las cosas funcionan hasta que dejan de hacrelo y hay es donde te las vas a ver con las diferentes teleoperadoras,por mi experiencia lo mejor y digo mi experincia es ONO,depues Telefonica,y todo lo demas una mierda asi de claro,Telefonica tienes un problma y mañana por la mañana esta el tecnico en tu casa,con Jazztel tienes un problema y te cagas,te intentaran hacer ver que el problema es tuyo y que como manden un tecnico lo pagaras tu,total al final apretandole a Telefonica pago menos que con jazztel y tengo hasta imagenio,salu2
Nikopol
Vodafone apesta, y su servicio tecnico, de risa, basicamente importa el numero de llamadas, no que te solucionen el problema, a ver si con suerte se van a la quiebra
rannsen
CITA(Nikopol @ 26 Jan 2010, 17:08) *
Vodafone apesta, y su servicio tecnico, de risa, basicamente importa el numero de llamadas, no que te solucionen el problema, a ver si con suerte se van a la quiebra

XD,mi cuñada trabaja en Vodafone (una plataforma de atencion al cliente) y flipa en colores,dice que es increible lo "estafadores" que son XD,salu2
TREViZE
Yo he estado con ya.com en su día, y 0 problemas. Luego con Jazztel unos 3 años, y tampoco tuve ninguna movida. Un par de veces que se me fué internet y al día siguiente ya lo tenía. Alguna temporadita con microcortes de esos también, pero bueno, nada grave.

Tras un tiempo que ya no me descargo casi nada, ni le doy mucho uso al internet en casa (lo tengo en el curre ya); he decidido que 50 napos al mes eran una pasta para pagarlos yo solo, y que tenía que haber algo más barato. Tras mucho mirar, lo único que era sólido (no una oferta de 6 meses, un año o lo que sea) era cambiarme a Vodafone ADSL, ya que sin contratar la línea de fijo (fijo entre comillas, porque resulta que para llamar a los 902 y demás, que es para lo que yo utilizaba el fijo, te cobran como si llamaras desde un móvil) se quedaba en 35 euros los 6 Mb. Si lo quieres con fijo, son 40 euros.

El caso es que con la línea sin fijo, te dan una oferta y es que si tienes un móvil vodafone de contrato, las llamadas a fijos desde ése movil serán a 1 céntimo por minuto, siempre y cuando estés en tu casa. La putada y lo que no te dicen al contratar, es que ese móvil tendrá que estar asociado para siempre a tu línea vodafone ADSL, y que además habrá de ser de contrato y con un consumo mínimo de 9 euros.

Por un lado no me importa mucho porque no necesito un móvil nuevo ahora mismo, y no estoy descontento con el servicio. Pero ya me toca los huevos que yo tenga un contrato sin permanencia, y que ahora por narices tenga que chuparme 18 meses más de vodafone en el móvil. Y que eso no me lo hayan dicho en el momento de contratar.

cachiputi
Jazztel
Buen servicio y miles de descuentos, cuando sete acaba un descuento puedes llamar y te hacen otro, yo ahora tengo un 62% de descuento jajaja.
SOENICK
Yo estoy con Orange y estoy bastante contento. Y además barato.

Pago unos 42 €uros por ADSL 6 Megas + llamadas a fijos gratis y la cuota de teléfono incluída.

Y el servicio y atención al cliente, muy bien.

Al menos de momento todo bien. Y ya llevo con ellos 2 años.
renderdex
joer... hay tantos que no se cual elegir, escucho de todo sobre todas las companias....
si lo que yo quiero es internet barato... la velocidad me da igual...(1MB me vale)...
voy a ver en YA.COM, jazztel u orange... que son de las mas baratas...
SOENICK
Yo, insisto, te recomiendo ORANGE. Además siempre me han atendido bien y son atentos, si tienes algún problema abren la incidencia y de verdad te lo miran, y la incidencia queda abierta hasta que no lo solucionen. Antes de cerrar la incidencia te llaman, e incluso te avisan previamente cuando te van a llamar para preguntarte si el problema se ha solucionado. Y hasta que tú no digas que se ha solucionado y lo hayas comprobado tu mismo, no cierran la incidencia hasta qu se solucione de verdad.
Además de momento me ha atendido gente competente.

Luego otra cosa, previamente estuve con Telefónica y se me estropeó el Router Zyxel que me pusieron a los pocos meses. Les llamé y a los 2 días me vino un técnico a casa, ni tan siquiera me avisaron ni nada. Vino un técnico de telefónica con un router nuevo, me le cambió y resulta que me cobró la salida, 30 €uros. Lo curioso es que cuando llamé a telefónica no supieron decirme lo que iban a hacer.

Posteriormente hasta los cojones de un servicio de mierda y encima lo mas caro, me pasé a Orange. El servicio mucho mejor y sobretodo la factura mucho mas barata. Un tiempo después se jodió el Router de Orange, era un Sagem.
Me dijeron por teléfono que me iban a enviar por SEUR un router nuevo y asi fué. No me cobraron ni un solo €uro. Con el Router me vino un sobre con franqueo pagado para meter el router estropeado y depositarle en cualquier oficina de correos y nada más

Vamos, de momento perfecto y ya te digo que llevo 2 años con ellos y espero seguir estando mucho más.

Un saludo.
TREViZE
Lo cierto es que Orange tiene buena pinta, y las ofertas con la TV incluída y tal. Yo no la puse porque no había cobertura del servicio en mi zona, pero lo cierto es que era mi primera opción.
jjytrunks
Yo me cambiaria a Jazztel, notaras el cambio, ademas, no tienes permanencia por lo que podras cambiar en cualquier momento si no estas satisfecho. Hay que tener en cuenta, que lo que hace mas atractivo a pesar de que es una de las compañias mas baratas teniendo una buena cobertura, es que no tienes permanencia.

Cuidado! porque para portabilidades desde Telefonica no cobran por cuota de alta. La cuota mensual es de 14,98€/mes hasta el 31/07/10. Y la cuota de línea no está incluida, que son 13,95€/mes. Por lo tanto, sumandolo salen menos de 30 euros, y añadiendo el IVA, serian unos 30 y pocos euros, 33 - 34 euros con IVA incluido que la verdad es que teniendo en cuenta las llamadas a fijos nacionales gratis y el router wifi tambien gratis, no esta nada mal.

Para clientes sin línea previa o portabilidades desde otro operador distinto de Telefonica, la cuota mensual la misma que el caso anterior pero en este caso es hasta el 31/10/10, lo malo es que te cobran el alta de linea nueva, que es de 40 y pico euros, que, si les apretas un poco las tuercas seguro que se consigue por 25 euros... al fin y al cabo te lo ahorras porque la promocion dura mas tiempo que el primer caso, y ya si te hacen descuento al solicitar el alta de 30 por plan amigo sales mejor beneficiado.

En hispatienda, y en la mayoría de las distribuidoras de este tipo, lo unico que hacen es calcularte la cobertura y la distancia a la central, para deducir mas o menos la velocidad que te va a llegar, pero para eso esta esta pagina que te lo dice todo:

http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html

En mi caso por ejemplo, estoy a 2 Km aprox de la Central, y me llegan 10MB, alguna vez sube un poco mas, pero me conformo. Fijaros en Valores Estimados para su Linea cuando comprobeis la distancia y la velocidad, que es lo que mas se va a aproximar realmente si te das de alta. En 1 semana aprox me lo hicieron todo.

P.D.- Si alguien quiere que le pase mis datos para que nos hagan un descuento en la factura, que me envíe privado
krusty
CITA(jjytrunks @ 1 Mar 2010, 01:12) *
Yo me cambiaria a Jazztel, notaras el cambio, ademas, no tienes permanencia por lo que podras cambiar en cualquier momento si no estas satisfecho. Hay que tener en cuenta, que lo que hace mas atractivo a pesar de que es una de las compañias mas baratas teniendo una buena cobertura, es que no tienes permanencia.

Cuidado! porque para portabilidades desde Telefonica no cobran por cuota de alta. La cuota mensual es de 14,98€/mes hasta el 31/07/10. Y la cuota de línea no está incluida, que son 13,95€/mes. Por lo tanto, sumandolo salen menos de 30 euros, y añadiendo el IVA, serian unos 30 y pocos euros, 33 - 34 euros con IVA incluido que la verdad es que teniendo en cuenta las llamadas a fijos nacionales gratis y el router wifi tambien gratis, no esta nada mal.

Para clientes sin línea previa o portabilidades desde otro operador distinto de Telefonica, la cuota mensual la misma que el caso anterior pero en este caso es hasta el 31/10/10, lo malo es que te cobran el alta de linea nueva, que es de 40 y pico euros, que, si les apretas un poco las tuercas seguro que se consigue por 25 euros... al fin y al cabo te lo ahorras porque la promocion dura mas tiempo que el primer caso, y ya si te hacen descuento al solicitar el alta de 30 por plan amigo sales mejor beneficiado.

En hispatienda, y en la mayoría de las distribuidoras de este tipo, lo unico que hacen es calcularte la cobertura y la distancia a la central, para deducir mas o menos la velocidad que te va a llegar, pero para eso esta esta pagina que te lo dice todo:

http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html

En mi caso por ejemplo, estoy a 2 Km aprox de la Central, y me llegan 10MB, alguna vez sube un poco mas, pero me conformo. Fijaros en Valores Estimados para su Linea cuando comprobeis la distancia y la velocidad, que es lo que mas se va a aproximar realmente si te das de alta. En 1 semana aprox me lo hicieron todo.

P.D.- Si alguien quiere que le pase mis datos para que nos hagan un descuento en la factura, que me envíe privado

Lo del plan amigo donde lo pone, porque en la web no lo he encontrado en ningun sitio.

Veo que ahora el alta, al menos online es de 25 euros aproximadamente, si eso dime algo que me quiero dar de alta y podriamos hacer lo del tema de amigos.

Saludos
downraindancer
CITA(renderdex @ 2 Feb 2010, 20:59) *
joer... hay tantos que no se cual elegir, escucho de todo sobre todas las companias....
si lo que yo quiero es internet barato... la velocidad me da igual...(1MB me vale)...
voy a ver en YA.COM, jazztel u orange... que son de las mas baratas...

A mi me pasaba lo mismo que pagaba mas de 70.-€ con timofonica y me cambie a YACOM, la unica pega que el telefono es VOZIP y tiene que estar continuamente conectado al router y el router encendido, y si alguna vez se va la linea te quedas incomunicado..... (sin telefono, ni internet)

Salvo que tengas algun vecino que te ceda una poco de conexion por wifi coffee.gif
Maxmalkav
CITA(cachiputi @ 29 Jan 2010, 22:51) *
Jazztel
Buen servicio y miles de descuentos, cuando sete acaba un descuento puedes llamar y te hacen otro, yo ahora tengo un 62% de descuento jajaja.

Háblamos más de esos descuentos y de como conseguirlos icon_wink.gif
Marco
Para los que os interese, Timofonica tiene promo hasta el 25 de este mes, ADSL 10Mb con llamadas por 19,90 + IVA. La promo es por 12 meses y la permanencia de 12 meses, asi que cuando se acabe la promo podeis volver a cambiar. Sale al mes por 39 IVA y mantenimiento de línea incluidos.
juatmann
CITA(Marco @ 9 Apr 2010, 10:55) *
Para los que os interese, Timofonica tiene promo hasta el 25 de este mes, ADSL 10Mb con llamadas por 19,90 + IVA. La promo es por 12 meses y la permanencia de 12 meses, asi que cuando se acabe la promo podeis volver a cambiar. Sale al mes por 39 IVA y mantenimiento de línea incluidos.

Pues es bastante interesante, ¿Como se puede contratar? Llamando o por internet?
IVAJ
CITA(cachiputi @ 29 Jan 2010, 22:51) *
Jazztel

Comenta un poquito más, que yo llevo bastante tiempo con ellos y quizás este perdiendo mucho por no llamar icon_biggrin.gif

Saludos IVAJ icon_wink.gif icon_wink.gif
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2010 Invision Power Services, Inc.