alvarITO
25 Oct 2009, 16:02
¡ Buenas foreros !
Antes de lo que esperaba me iré con m cnovia a vivir de alquiler en Madrid, por lo que os pregunto por el contrato de electricidad:
Tipos de contrato, precios, consumo mínimo... No sé, a ver si me podéis orientar un poco sobre el tema porque estoy bastante perdido

Grachie
Agustin
27 Oct 2009, 11:46
Echale un ojo a esto, que por lo menos para orientarte sobre lo que necesitas igual te ayuda:
http://www.hard2mano.com/index.php?showtopic=67996De todos modos, con 4,4 kw si no tienes maquinas de aa, y 6,6 si las tienes, en principio es suficiente.
Si te vas de alquiler casi seguro que la luz ya la tiene contratada el propietario. Supongo que lo que podrás hacer será ubrogarte en ese contrato, no?
focalabestia
27 Oct 2009, 12:33
Hola! alvarITO despues del master en electricidad que hice en el hilo que te indica Agustin, te comento un poco sobre tu situación...
Como te indican si es de alquiler seguro que ya tendras un boletin (el propietario), una potencia contratada y por lo tanto una compañia. La cosa esta en que deberias valorar la potencia que necesitas... Para ponerte un ejemplo (y despues de ir buscando estos dias en las facturas de todas las casas que podia), un piso de 100m2 sin aire acondicionado tira de sobras con los 4'4kw, ni que no tengas gas para el agua caliente... Si tiras mucho de estufas electricas o tienes un A/A potente tal vez deberas subir a 5,5kw.
Sobre las tarifas te comento: des del 1 de julio se ha liberado el mercado electrico, esto implica que te puedes cambiar de compañia y valorar las ofertas que tienen o acogerte a la tarifa TUR que es la que obliga el gobiero a que se acogan todos los contratos con menos de 10kw... De modo que si tu compañia no mejora la oferta de precio del TUR (lo puedes encontrar en cualquier compañia, por ejemplo en la web de EndesaOnline) sin hacer nada ya pagaras directamente ese precio.
Si el consumo que necesitais fuera muy bajo podriais mirar si con menos de 3'3kw podriais tirar ya que esta potencia tiene un precio mucho mas bajo, aunque dificilmente sera vuestro caso...
Un ultimo detalle sobre consumo: en mi anterior piso, 55m2, A/A potente, vitro, lavaplatos, lavadora, sin gas (calentador electrico) tenia 4,4kw y sin problemas. Por lo que ya puedes ver por donde tiene que ir tu contrato...
Y un consejo, si aun no tienes el piso, cuando vayas visitandolos pregunta sobre la potencia... no acabes como yo con 13,3kw... ;D
alvarITO
27 Oct 2009, 12:59
OK, muchas gracias por la información.
Respecto a precios, focalabestia, ¿Cuánto pagas? ¿Cuánto es lo mínimo que se paga?
focalabestia
27 Oct 2009, 14:08
Hola! alavarITO lo minimo que se paga seria si no hubiera consumo... que pagarias unicamente el mantenimiento. Esto lo puedes calcular si tienes cualquier factura y consultando los datos por ejemplo de
Endesa. Veras que el importe 1,6752 que es el del TUR es el que multiplica por la potencia, aqui dependerá de lo que tengas.
Sobre el resto pues obviamente depende del consumo, este lo multiplicaras por 0,11473, en el caso de que no tengas discriminación horaria... Puedes optar tambien por el iomporte con discriminador pero primero creo que debes vivir en el piso para saber si te conviene ya que los horarios son para mi demasiado tardios...
Sobre importes... pues depende, sobre mi piso anterior (con 4.4kw) en un mes sin A/A ni para frio ni calor (octubre por ejemplo) diria que me movia por los 35/40 euros... (maquina SIEMPRE encendida...).
alvarITO
11 Nov 2009, 07:50
Mh, gracias por la respuesta...
Mañana es posible que ya firmemos el contrato del piso de alquiler, y me han dicho que tienen el mínimo contratado.
Ya os iré contando
Alexandros88
11 Nov 2009, 08:35
Aunque no venga al caso del post,
has mirado la ayuda de 210€ al alquiler?
Saludos
alvarITO
12 Nov 2009, 21:38
Sí, pero a mi no me lo han concedido porque no cumplo los requisitos.
Por cierto, hoy hemos firmado ya el contrato del alquiler y el dia 1 ya nos vamos
Alexandros88
13 Nov 2009, 08:53
CITA(alvarITO @ 12 Nov 2009, 21:38)

Sí, pero a mi no me lo han concedido porque no cumplo los requisitos.
Por cierto, hoy hemos firmado ya el contrato del alquiler y el dia 1 ya nos vamos

Tu novia lo podría pedir, por si no lo sabes.
Saludos
alvarITO
13 Nov 2009, 09:46
Sí, gracias Alexandros88, ella ya lo ha pedido y se lo han concedido, pero al estar el alquiler a nombre de los 2 sólo le dan la mitad, esto es 105 €.
Alexandros88
13 Nov 2009, 12:59
Jeje menos da una piedra.
Yo pondría el alquiler a su nombre para pillar los 210€.
Saludos!
alvarITO
13 Nov 2009, 13:09
Ya lo intentamos, pero el seguro de la Comunidad de Madrid no aprobaba que sólo estuviese a nombre de mi novia el alquiler ni auqneu yo me pusisese de avalista porque tendría que cobrar más de 2000 € al mes para poder avalarla
Alexandros88
13 Nov 2009, 13:34
Ajá... al final hay mil detalles macho...
Enhorabuena por el paso, igualmente... qué envidia!
alvarITO
13 Nov 2009, 14:26
A ver, por si a alguien le sirve las condiciones para el alquiler son las siguientes:
tener entre 22 y 30 años (la prestación se interrumpe a los 30 años).
Disponer de una fuente regular de ingresos que no superen los 22.000 euros brutos anuales.
Acreditar una vida laboral de al menos 6 meses de antigüedad, inmediatamente anterior al momento de la solicitud, o una duración prevista de la fuente de ingresos de al menos 6 meses contados desde el día de su solicitud.
Ser titular del contrato de alquiler.
El contrato de alquiler de tu piso debe estar a tu nombre, o al menos debes ser uno de los firmantes.
Mi novia cumple todos los requisitos, lo que pasa es que la casa la tienen alquilada por el "plan alquila" de la Comunidad de Madrid desde el que te hacen un estudio de solvencia que no te aprueban si tus ingresos no son del 40% del total del alquiler, por lo que nos tuvimos que poner los 2.
Existe una salvedad de que si tienes un avalista cuyos ingresos puedan suplir ese alquiler (o sea, que su 40% esté dentro del alquiler), puedes ponerte en el contrato.
Un saludo
alvarITO
16 Dec 2009, 14:33
alvarITO
27 Jan 2010, 07:29
Ya he recibido la primera factura de la luz... ¿Esto se paga mensualmente o bimensualmente?
focalabestia
27 Jan 2010, 08:57
Hola! jejeje! Ese "esto" suena preocupante... ;P Pues a ver si estas por debajo de 10KW de potencia lo pagas mensualmente... Si por alguna desgracia estuvieras por encima (que si no recuerdo mal no lo estabas) el recibo seria bimensual!
SuperViruS
27 Jan 2010, 13:05
CITA(alvarITO @ 27 Jan 2010, 07:29)

Ya he recibido la primera factura de la luz... ¿Esto se paga mensualmente o bimensualmente?
Teóricamente las facturas son mensuales.
- una de ellas es realizada mediante una estimación del consumo calculado por la compañía.
- la del siguiente mes ya es realizada desde lectura del contador.
Después la realidad E.ON que es la compañía que tengo tiene un caos de recibos importante.... y al final casi siempre llegan los 2 recibos el mismo dia....
focalabestia
27 Jan 2010, 13:54
Hola!
Teóricamente las facturas son mensuales.
- una de ellas es realizada mediante una estimación del consumo calculado por la compañía.
- la del siguiente mes ya es realizada desde lectura del contador.
SuperVirus solo son mensuales para los contratos con un consumo inferior a 10KW de potencia (la mayoria de los hogares) ya que estan dentro de las modificaciones que realizo el gobierno y ademas estan dentro del TUR. Los superiores a 10KW como negocian con la comercializadora se factura cada dos meses, almenos en mi caso que estoy con Endesa.
Sobre las mediciones indicarte que en principio si se puede realizar la lectura no deberias de tener ninguna estimacion... Y por el contrario te puedes encontrar varios meses con estimaciones si por alguna razon no se ha podido realizar la lectura...
SuperViruS
27 Jan 2010, 14:58
focalabestia En el caso de alvarITO, tendrá una linea de menos de 10KW... por lo que su facturación sera mensual.
Para lo que tengan mas de 10KW, tendrán que acudir al mercado "libre" y dependerá del contrato que firmen con la distribuidora.
CITA("focalabestia")
Y por el contrario te puedes encontrar varios meses con estimaciones si por alguna razon no se ha podido realizar la lectura...
Los nuevos contadores digitales tienen funciones de telemedida, por lo que ya no seria necesario la presencia física para realizar la lectura, así y todo con E.ON y por esta zona siguen llegan facturas estimadas....
Saludetesss!
alvarITO
27 Jan 2010, 23:34
Pues finalmente es cada mes, dado que tenemos contratado 4.6.
Este mes hemos pagado 35.39 €; lo veo algo caro, ¿Qué os parece a vosotros? Es una casa pequeña, de 1 dormitorio... Ordenador, tele, DVD, lavadora, lavaplatos... Lo típico, sin exagerar, pero aún así lo veo algo subido.
Roberto
27 Jan 2010, 23:53
CITA(alvarITO @ 28 Jan 2010, 00:34)

(................................) pero aún así lo veo algo subido.
Esos 35 euros a cuantos Kw corresponden ??, que si los divides por la cantidad de dias te indicaran el consumo diario. Ya sabes que es algo mas de un euro diario, pero ve que tienes encendido dia a dia.
Habia alguien ahi los meses anteriores? puede que sea una estimacion de lo que gastaban los anteriores inquilinos.
Un saludo.
alvarITO
28 Jan 2010, 07:21
CITA(Roberto @ 27 Jan 2010, 23:53)

Esos 35 euros a cuantos Kw corresponden ??, que si los divides por la cantidad de dias te indicaran el consumo diario. Ya sabes que es algo mas de un euro diario, pero ve que tienes encendido dia a dia.
Ahora no lo tengo aquí, pero está desglosado dado que también se paga en concepto de mantenimiento de la red, supongo.
CITA(masj @ 28 Jan 2010, 00:27)

Habia alguien ahi los meses anteriores? puede que sea una estimacion de lo que gastaban los anteriores inquilinos.
Un saludo.
Nosotros entramos en diciembre, y en noviembre seguro que no había nadie, pero de octubre para atrás ni idea
focalabestia
28 Jan 2010, 11:12
Hola! alavarITO mirate en la factura las dos lecturas ya que te ha de indicar si alguna de las dos son estimadas... Si fuera el caso como te indican podria ir en relacion al consumo que hacian los anteriores inquilinos...
Si no fueran estimadas ninguna de las dos deberias valorar el consumo que haceis y si hay algun aparato mas a lo que comentas... Teneis Vitro? Usais algun tipo de calefactor/radiador electrico?
Por si te sirve yo en mi anterior piso pagaba aproximadamente lo que indicas, pero eso si, yo tenia Vitro... aparte de que ahora es más caro el consumo y hay muchos cargos fijos que no podrás bajar... Fijate únicamente en la parte de consumo y a ver cuanto supone del valor final.
alvarITO
28 Jan 2010, 12:00
Sí, tenemos vitro.
Esta tarde os pongo los datos a ver qué se puede extrapolar, aunque parece ser que es un consumo normal.
Gracias.
focalabestia
28 Jan 2010, 13:58
Hola! Pues si teneis vitro la verdad es que almenos comparado con lo que yo pagaba es lo normal... Que no quiere decir que se puedan bajar pero en mi caso no hacia un consumo de luz muy alto ni de cocina... Únicamente tenia eso si, la maquina encendida 24/7...
Una opcion seria mirar el tipo de bombillas que teneis y despues "matar" todos los aparatos que hacen consumo en reposo de modo que esten totalmente desconectados... Aunque ya veras que lo gordo del importe no vienen por ahí...
alvarITO
28 Jan 2010, 14:04
Luego os comento cual es mi consumo de electricidad, pero respecto a los aparatos:
Los tenemos desenchufados si no se usan.
Lo único que está siempre enchufado es un despertador Oregón de esos que proyectan la hora en el techo.
y el ordenador no lo he dejado descargando ninguna noche porque realmente no lo necesito... Cuando quiero algo lo dejo descargando con megaupload por la tarde y listo...
Las bombillas no son de las nuevas que consumen poco, pero lo miraremos.
alvarITO
28 Jan 2010, 21:40
Bueno, en la factura, en el número de contador pone "ESTIMADOS", por lo que parece ser que es consumo estimado del mes.
No obstante, el desglose es el siguiente:
· 4.60kW x 1.01 MESES x 1,705161 = 7.92
· 176 kWh x 0.116782 = 20.55
· Impuesto especial sobre la electricidad: 28.47 x 1.05113 x 4.864% = 1.46
· Alquiler Eq. de medida_ 0.574257 x 1.01 meses = 0.58
· IVA = 4.88
Total: 35.39
Pero como ya digo, es estimado.
SuperViruS
29 Jan 2010, 02:23
Pues el susto te vendrá en la siguiente

por que te han cobrado el mínimo.
wachunaim
29 Jan 2010, 08:44
CITA(SuperViruS @ 29 Jan 2010, 02:23)

Pues el susto te vendrá en la siguiente

por que te han cobrado el mínimo.
Eso es lo que iba a decir, que el susto creo que está por llegar.... Una pregunta, sois frioleros? Habéis tenido mucho tiempo algún tipo de calefacción?
A mi este mes me ha llegado el recibo de la luz con sorpresa!! Cuando vi la factura pensé, coño, el mes que viene me tendrán que devolver no?
alvarITO
29 Jan 2010, 10:13
Pero la calefacción la tenemos por gas natural, no es eléctrica... Hombre, tirará la caldera de electricidad, pero nada más.
¿Esto que me han cobrado es el mínimo o la estimación con respecto a los anteriores?
Amd ahtlon 64 x2
29 Jan 2010, 10:19
CITA(alvarITO @ 29 Jan 2010, 10:13)

Pero la calefacción la tenemos por gas natural, no es eléctrica... Hombre, tirará la caldera de electricidad, pero nada más.
¿Esto que me han cobrado es el mínimo o la estimación con respecto a los anteriores?
Es estimación,el minimo es 0kw y solo alquiler de contador y potencia contratada
alvarITO
29 Jan 2010, 10:23
Es lo que yo pensaba, si no pondría mínimo o el contador real, no "ESTIMACIÓN".
Gracias Amd ahtlon 64 x2.
SuperViruS, wachunaim, cabritos ;-)
focalabestia
29 Jan 2010, 11:28
Hola! A ver alvarITO tienes dos mediciones, si las dos son estimadas pues usan el historico para realizar una prediccion. A partir del siguiente mes te pueden suceder dos cosas... Como la medicion anterior sera estimada (es la última que tienes de ahora) y la nueva esperemos que sea real pues o bien la siguiente factura será más baja y por tanto tu consumo era inferior a la estimacion o sera bastante mas cara y pagaras lo que antes calcularon mal...
Por lo que has dicho de tu consumo dificilmente se ira para arriba la factura aunque como ya te indicaba tampoco es que se pueda bajar una barbaridad, aunque yo creo que algo de margen si que tienes por lo que has explicado.
Como te indican el minimo es ZERO. Pero mientras tengas consumo lo minimo que te van a cobrar es siempre la estimacion, hecho que provoca que te interese que sea la real por si te estan cargando de mas...
alvarITO
29 Jan 2010, 11:46
Gracias por la explicación, ya os contaré como se resuelve finalmente el mes que viene
alvarITO
1 Mar 2010, 19:09
Bueno, ya ha llegado la carta con la factura de febrero, esta vez con la medición real.
Me han descontado los 176 kWh de enero y me han cobrado la medición hasta el día 21, con lo que la factura es de 24,48 €.
Supongo que a partir de ahora subirá un poco mes a mes (¿Tirará mucho el aire acondicionado?), pero el gasto no es excesivo.
Muchas gracias a todos.
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.