Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: ¿Llegará el coche al taller?
Hard2Mano > Foros Misceláneos > Offtopic
Páginas: 1, 2
Axelko
Ante todo, este es un post chorra que se me acaba de ocurrir para amenizar la mañana xDDD.

Viniendo al trabajo, el coche ha hecho un "clack!" y se ha reiniciado todo el sistema eléctrico. Me he tirado a la cuneta, he arrancado de nuevo y he llegado hasta el curro, pero la memoria de la radio se ha borrado y el testigo de la batería se me ha quedado encendido. Según el manual es cosa del alternador, que no da carga (por el "clack" igual se ha roto la correa).

He podido llegar al curro, pero por si acaso he aparcado en un lugar "grua-ready" por si luego no puedo ni salir xDD. Desde el curro a mi taller habitual tengo unos 30km, ¿creeis que llegaré rodando, o por el contrario el coche me dejará tirado en medio de la autopista?. Hagan sus apuestas icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
MarTxelo
Grua ready = XDD

Lo mismo decían del Vista y lugo no había drivers!

Saludos !!

PD: Creo que es una excusa barata para comprar algún nuevo modelo MAC-eado XDDD
wachunaim
Jajajajja yo propongo que cada uno explique la historia que creé que pasará!

Yo digo que a medio camino te deja tirado, se nubla el cielo y empieza a tronar. De la tormenta te quedas sin cobertura y no puedes utilizar el móvil. Te sientes obligado a hacer auto stop aunque siempre hayas pensado que nunca lo harías y voilá! Se paran 3 hermosas muchachas que dicen que te llevan a cualquier lado a cambio de ejem....

pd: estoy enfermo lo sé! jajajajajajjaa
Roberto
El "clack" no habra sido que el coche se quedo un instante sin energia, se paro el motor, luego reacciono y continuo funcionando ???.

Puede que sea la bateria.

O tambien puede que esta sea la falla:

Sucede, y es facil de comprobar, que los bornes o contacos de la bateria se sulfatan. Se crea una capa no conductora que no es visible, e impide que halla paso de corriente con el conector del cable.

Crea una conexion electrica muy inestable; alli comienzan una serie de problemas y se le atribuyen al alternador, a la centralita, a la bateria, el arranque puede ser muy lento, pestañean las luces, cae la tension y se borra la memoria de la radio, etc.

Solucion: esta y no otra. Raspar los bornes de la bateria con un borde metalico liso, por ejemplo un cuchillo en la parte contraria al filo, hasta que quede color plomo, en todo su diametro. Igual con la parte interna del conector del cable. Y es conveniente untar con abundante capa de grasa de auto todo esto, que impedira una nueva sulfatacion.

Tambien es conveniente, como mantenimiento de un auto con unos años encima, retirar los dos cables gruesos que salen de la bateria, limpiarlos bien, y reapretar sus terminales. A simple vista estan perfectos, pero no es asi. Por alli pasa mucha corriente (no voltaje), y la suciedad/oxidacion/sulfatacion/polvo/agua, crea una resistencia que hace que los 12 volts de la bateria se conviertan en 10 volts o menos; que se acentua en un arranque en pleno invierno. O fallos esporadicos.

Mantener estos bornes, conectores, y cables con buen contacto de corriente (no voltaje), evitan muchos problemas. Y tambien se descartan, sabiendo que esta todo revisado.

------------------------------------------

Al menos prueba de aflojar los conectores de los cables de la bateria, que si es esto lo que falla, te permitira llegar a tu casa.

Por las dudas lleva agua y comida, nunca se sabe.
Alexandros88
Yo creo que arrancará normalmente, no creo que la batería se haya descargado. Aunque está claro que te toca cambiar la correa del alternador, o lo que se haya roto.

Sino, a capón.

Saludos
Marco
Como buen vasco que es, veo a Axelko atando una cuerda a la defensa y tirando del coche a pulso... icon_mrgreen.gif
MarTxelo
CITA(Marco @ 26 Jun 2009, 12:14) *
Como buen vasco que es, veo a Axelko atando una cuerda a la defensa y tirando del coche a pulso... icon_mrgreen.gif

Eso son mariconadas... Echar al hombro y hasta casa!!
alguca88
Eso cuando bajes no arranca, ve llamando a la grua.
Si te ha arrancado despues del clack, esque es el alternador y encuanto arranques (o intentes hacerlo) te quedaras tambien sin bateria, te lo digo por experiencia de ir de viaje a las 6 de la mañana por una carretera secundaria perdida de la mano de dios y quedarnos tirados jeje
Elaith
awjjwajwaj mi padre tenia un seat toledo (lo cambiamos) tuvo muchisimos problemas con la centralita, y es un tema muy jodido, como tengas que empezar a soltar pasta te vas a cagar XD

Con este no ivas a tener problemas XD

Axelko
Bueno... pues la respuesta correcta ha sido precisamente la más votada en la encuesta:

No sale ni del aparcamiento del curro wallbash.gif wallbash.gif

Arrancar arranca (le cuesta un poco), pero cuando le aceleras con la dirección girada al máximo (es decir, la bomba de la dirección consumiendo a tope) las revoluciones caen y hace cosas raras. Al final grua y santas pascuas. Ahora está en el taller, a la tarde me dirán a cuánto asciende la dolorosa... xDD.

Salu2.
evesVK
CITA(Axelko @ 26 Jun 2009, 14:09) *
Bueno... pues la respuesta correcta ha sido precisamente la más votada en la encuesta:

No sale ni del aparcamiento del curro wallbash.gif wallbash.gif

Arrancar arranca (le cuesta un poco), pero cuando le aceleras con la dirección girada al máximo (es decir, la bomba de la dirección consumiendo a tope) las revoluciones caen y hace cosas raras. Al final grua y santas pascuas. Ahora está en el taller, a la tarde me dirán a cuánto asciende la dolorosa... xDD.

Salu2.

No has mirado si era la correa del alternador?XD.

Por cierto no seria un citroen, peugeot?? Lo digo por lo que te ha pasado al girar la direccion, ya que las direcciones asistidas de los modelos nuevos son electricas, y si no te funcionaba el alternador tiraba de bateria. Con lo cual si te quedaba poca bateria, y encima consumiendo mas con la direccion pues la centralita se quedaba sin electicidad para mover la bomba de combustible, hacer funcionar la centralita de injeccion etc...

Suerte con la averia, y que no sea muy gorda.

Salu2

Posdata: apuesto por correa o alternador xD
Marco
CITA(evesVK @ 26 Jun 2009, 15:20) *
No has mirado si era la correa del alternador?XD.

Por cierto no seria un citroen, peugeot?? Lo digo por lo que te ha pasado al girar la direccion, ya que las direcciones asistidas de los modelos nuevos son electricas, y si no te funcionaba el alternador tiraba de bateria. Con lo cual si te quedaba poca bateria, y encima consumiendo mas con la direccion pues la centralita se quedaba sin electicidad para mover la bomba de combustible, hacer funcionar la centralita de injeccion etc...

Suerte con la averia, y que no sea muy gorda.

Salu2

Posdata: apuesto por correa o alternador xD

Me parece que es un Ibiza evesVK, a no ser que sea el flamante Corsa, que eso si que sería una putada. Nuevo y ya con problemas...
Bartok
Mierda, yo habia apostado por que te deja tirado en la autopista. Aun has tenido suerte porque habria sido una putada.

Saludos y suerte con la factura xD
Axelko
Es un Ibiza del 2001. El Corsa espero que esté sin averías por muchos años, que apenas tiene 2 meses.

No he mirado la correa del alternador porque no tengo muy claro por dónde cae. Yo de mecánica cero, sé desmontar los faros y revisar los niveles, nada más xDD

Aun no sé nada. Ya os contaré icon_wink.gif
ghepeto
CITA(Axelko @ 26 Jun 2009, 18:03) *
Es un Ibiza del 2001. El Corsa espero que esté sin averías por muchos años, que apenas tiene 2 meses.

No he mirado la correa del alternador porque no tengo muy claro por dónde cae. Yo de mecánica cero, sé desmontar los faros y revisar los niveles, nada más xDD

Aun no sé nada. Ya os contaré icon_wink.gif

Buenas,por si te sirve de consuelo a mi antes de ayer se me quedo el coche bloqueado y sin potencia cuando iva a 120 Kmh,resultado bomba de inyecion jodida y puede que algo mas, broma desde 1300 a 1800€,conclusion con un coche de 9 años y 168Km dti 2.0 16V,pues a la basura.
Saludos.
Marco
CITA(ghepeto @ 26 Jun 2009, 19:06) *
Buenas,por si te sirve de consuelo a mi antes de ayer se me quedo el coche bloqueado y sin potencia cuando iva a 120 Kmh,resultado bomba de inyecion jodida y puede que algo mas, broma desde 1300 a 1800€,conclusion con un coche de 9 años y 168Km dti 2.0 16V,pues a la basura.
Saludos.

Creo que con ese kilometraje te merece la pena arreglarlo... aún te debería durar otros ciento y pico mil más...
Axelko
Bueno... pues ya sabemos la causa de la avería: ha sido autoinmune xDDDD.

Lo que ha petado es el alternador, definitivamente. Me han puesto uno nuevo, pero entonces han localizado el origen del problema: unos cables en mal estado que han debido hacer corto, friendo el alternador (vaya gracia) y esperemos que nada más.

Si no llegan a estar mal los cables me hubieran entregado el coche ayer mismo a media tarde, pues ya lo tenían casi terminado. Son unos fieras en ese taller, me encanta. El lunes por la mañana me revisarán el cableado eléctrico y probablemente me lo entreguen a la tarde. Eso sí, la broma me parece que va a rondar los 350-400€, porque solo el alternador son 270€.

Salu2.
rannsen
CITA(Axelko @ 27 Jun 2009, 13:32) *

Lo que ha petado es el alternador, definitivamente. Me han puesto uno nuevo, pero entonces han localizado el origen del problema: unos cables en mal estado que han debido hacer corto, friendo el alternador (vaya gracia) y esperemos que nada más.

Si no llegan a estar mal los cables me hubieran entregado el coche ayer mismo a media tarde, pues ya lo tenían casi terminado. Son unos fieras en ese taller, me encanta. El lunes por la mañana me revisarán el cableado eléctrico y probablemente me lo entreguen a la tarde. Eso sí, la broma me parece que va a rondar los 350-400€, porque solo el alternador son 270€.

Salu2.

A mi en Enero me paso exactamente lo mismo en mi antiguo opel astra 1.6 75cv,lo arregle y a la semana justo se me fue la culata XD,resultado coche con mas de 9 años,110.000km a la basura jamas me dio un problema,pero dos a la vez XD,
Marco
CITA(Axelko @ 27 Jun 2009, 13:32) *

Salu2.

Esos malditos cables... A mí en el 406 me pasó algo similar: los electroventiladores no encendían, con lo que yendo por ciudad, el coche subía de temperatura de manera muy sustancial y me saltaba la señal de STOP en el cuadro, indicando parada inmediata... sin embargo, cuando iba por carretera/autopista, el radiador se autoventilaba con el aire de entrada y no había problema. Además, en cuanto pulsabas el botón del A/C, también me saltaba la señal de STOP. Lo llevé al taller y me querían cambiar la centralita, que decían que estaba petada y no mandaba arrancar ni el compresor del AC ni los electros. Como la broma eran 500 + MO (unas cienmil pelas así a ojímetro), lo llevé a un taller de electricidad, con erótico resultado: los cables entre la centralita y los electros estaban picados y con óxido. Me cobraron 70 euros de MO y 10 euros de material....
Axelko
Bueno... ayer recogí el coche. Al final la broma han sido 400€. Los cables se habían enganchado con alguna parte móvil del motor, jodiendo la cubierta, haciendo corto, y mandando el alternador a tomar por culo.

Estoy un poco mosca con el coche. El caso es que con el chispazo, la centralita debió de dar varios errores al volver a conectar el coche. Uno de ellos en la famosa sonda lambda, aunque luego ya no lo ha vuelto a dar. El mecánico me comentó los síntomas de un fallo en la sonda, y me dijo que probara el coche a ver qué tal iba.

Me di una vuelta y en menos de 5 minutos tuve que volver. En dos ocasiones, al acelerar desde parado, el coche se quedaba como muerto en mitad de la aceleración, para seguido salir escopetado como siempre. Es como si el coche dejara de acelerar por mí durante 1 ó 2 segundos, para a continuación volver a hacerme caso. Es decir: meto primera, acelero, el coche parece que va a salir normal pero cuando empieza a moverse se queda tonto un par de segundos, y luego ya acelera bien.

Lo llevé de vuelta al taller. Pincharon la máquina de diagnóstico y la sonda lambda no parecía estar mal. Haciendo inspección visual encontraron un tubo picado y me lo cambiaron al momento. Y otra vez, a circular a ver qué tal va.

Ahora va mejor, pero sigue quedándose un poco muerto al salir desde parado. Ya no me lo hace siempre y cuando lo hace es muy breve, casi imperceptible, pero me tiene mosca. A altas revoluciones no pasa (en autopista sigue tirando de fábula), y creo que en caliente tampoco lo hace porque al llegar al trabajo ha ido bien. A la tarde lo probaré de nuevo cuando vaya a casa.

El coche es un Seat Ibiza 1.4 gasolina del año 2001. ¿Alguien tiene alguna idea de qué puede estar pasando?. No me gustaría llevarlo al taller y que le metan horas probando y cambiando un montón de cosas. Suena a fallo jodido porque no lo hace siempre, y porque seguro que pueden ser miles de cosas (dificil de localizar el problema).

Manda webos... vaya suerte la mía. El asunto este de quedarse muerto no me lo hacía antes del corto. Espero que la centralita esté bien, porque cambiarla sí que no merece la pena.

Salu2.
Agustin
Axelko, yo tuve un motor parecido a ese, y te diria que revisaras: cables de bujias (ojo, puede haber alguno cortado interiormente y por fuera la funda estar perfecta), bomba de gasolina, y el maldito caudalimetro.
Alexandros88
Hagamos examen de perogrullo: si te da problemas al acelerar, debe ser algo tipo:

- Cirtuito de gasolina: bomba, inyectores, centralita
- Admisión: acelerador/mariposa
- Ignición: bujía/cable en mal estado
- Medidores: Caudalímetro, sonda lambda

Es lo que se me ocurre sabiendo que te da problemas al pisarle...
Axelko
Bueno, pues volviendo ha hecho algún que otro amago. Creo que solo los hace con el motor en frío, o eso o que cuando está caliente sean tan leves que ni los llegue a notar. Hoy el taller está cerrado (fiestas locales) así que pasaré mañana a preguntar.

Salu2.
evesVK
El alternador que te colocaron era nuevo o reparado(Si es reparado suelen pedirte el tuyo para entregarlo como forma del pago)??. Te lo digo para saber si el precio esta bien o es "abusivo" (cosa usual en los talleres, tratando con gente que no sabe del tema).

Venga un saludo.
Axelko
Por el precio (270€) supongo que será reparado, aunque brilla como si lo hubieran fabricado ayer mismo. Por el aspecto podría pasar por nuevo, desde luego. De todas formas tengo entendido que los alternadores nuevos cuestan en torno a 800€, y que los que rondan los 200€ y pico son todos reparados.

He vuelto a mover el coche, esta vez por ciudad que es donde más se nota. Definitivamente el problema es mayor con el motor en frío. He notado que el ralentí está un poco más bajo de lo normal y es algo inestable. Cuando meto primera para salir del aparcamiento y trato de moverlo, si no lo revoluciono mucho en plan chulito, las revoluciones me bajan a unas 500rpm y hace ademán de calarse. Luego recupera. Cuando empiezo a circular sigue quedándose un poco atontado en 1º y 2º, cuando al cambiarle se queda por debajo de las 2.000rpm. Cuando calienta va casi normal, y a altas revoluciones sale como un tiro, como siempre.

Según tengo entendido, si fuera del caudalímetro tendría también problemas con la aceleración en general y con la velocidad punta. Hoy he cogido bastante velocidad en la autopista (no diré cuanto) sin despeinarme. Acelera y corre en su línea habitual. La centralita no indica errores ni en el caudalímetro ni en la sonda lambda. Espero que no sea la bomba de la gasolina, o peor aun, la centralita...

Mañana me acercaré al taller, a ver qué me dicen. De todas formas sospecho que el origen del problema es eléctrico, porque el coche iba bien antes del corto. El mismo día del corto, tras petar el alternador me empezó a dar problemas de aceleración a bajas, solo que lo achaqué al fallo del propio alternador. Lo que pasa que ese día apenas podía mover el coche, el atontamiento era salvaje. Ahora va mejor pero no bien, así que no alcanzo a entender qué pieza eléctrica puede haber tenido más problemas el viernes que hoy.

Salu2.
Axelko
Bueno... el coche lleva una semana en el taller, y no saben lo que tiene. Han mirado inyectores, bujías, manguitos, cableado, catalizador, sondas varias (incluida las dos lambdas), mariposa... y está todo bien. No tienen ni puñetera idea de lo que le pasa. Siguen en ello, pero han agotado casi todos los recursos y la cosa pinta mal de narices...

Salu2.
Axelko
Bueno... solucionado, aunque ya pensaba que me quedaba sin coche. En el taller miraron todo lo mirable, y ni puñetera idea. En la Seat tampoco tenían ni idea. Al final un técnico de la Seat de otro taller les dió la idea. Resulta que el acelerador de mi coche no va con cable, sino que es electrónico, y lleva un motor paso a paso que se encarga de mover la mariposa de marras. Pues bien, había tal cantidad de suciedad que se atascaba y no podía girar para abrir la entrada de aire. Le han metido una buena limpieza, y por una semana de taller y mil pruebas solo me han cobrado 70€.

Lo he recogido hoy y ha ido como la seda. Aun queda probarlo mañana, que el motor estará frío y podré ver si vuelve a hacer el tonto. Pero al menos hoy, en el camino desde el taller hasta mi casa, al pisarle aceleraba al momento. Antes se notaba un retardo en caliente.

Qué alivio... porque si ni en la casa oficial sabían lo que le pasaba... yo ya había empezado a ojear el mercado de coches de ocasión.

Salu2.
alvarITO
joder, al final parece que la cosa no ha salido mal del todo... Ya nos cuentas mañana qué tal va en frio icon_smile.gif

De todas formas las casas oficiales muchas veces no tienen ni idea nunca de lo que le pasa a un coche, y te lo digo por experiencia... Un día que tenga ganas de escribir un tocho os cuento lo que me pasó hace un par de semanas en Fiat firedevil.gif firedevil.gif firedevil.gif
Axelko
Bueno, pues el coche ya acelera bien, no pierde fuelle y no se queda atontado en marchas cortas. Lo que sí veo que le sigue pasando es lo del ralentí inestable en frío, así que sospecho que hay un tercer problema por algún lado, pero de momento lo voy a llevar así unos días. A ver qué tal se porta.

Salu2.
Nikopol
El servicio postventa de TODAS las casas suelen ser una autentica mierda, exceptuando marcas VIP, como puede ser Ferrari, Bugatti, Rolls Royce, Bentley, Infinity... BMW por ejemplo tiene un servicio postventa que en fin... Citroen mas de lo mismo, Peugeot, VW, Audi, Mercedes... Me alegro Axelko que al final haya sido una "tontería". Saludos!
Marco
CITA(Nikopol @ 13 Jul 2009, 19:16) *
El servicio postventa de TODAS las casas suelen ser una autentica mierda, exceptuando marcas VIP, como puede ser Ferrari, Bugatti, Rolls Royce, Bentley, Infinity... BMW por ejemplo tiene un servicio postventa que en fin... Citroen mas de lo mismo, Peugeot, VW, Audi, Mercedes... Me alegro Axelko que al final haya sido una "tontería". Saludos!

¡Nos ha jodido! También lo pagas Niko...., y vaya que si lo pagas.

Saludos icon_wink.gif
Nikopol
Umm BMW no es barato precisamente, ni ciertos modelos de AUDI, que se suponen de gama alta. Independiente de que lo pagues, se supone que en la casa oficial deberian solventarte cualquier problema, y pagar siete, ocho, diez, quince o veinte millones de pesetas por un coche y que no te resuelvan nada tiene huevos, me da igual que esa misma marca fabrique coches de 2 millones de pesetas, se supone que el servicio postventa está para algo digo yo. Como "anécdota", comentar que las casas de coches viven en realidad de los recambios, que algunas tapitas de plástico corriente y moliente te valgan 50 euros, que un maldito cajetin con su cenicero cueste 120 euros tiene cojones, que un sistema de navegación salga en unos 4000 euros en la casa oficial teniendo un software cutre, es bastante lastimero, cutre, y lo mejor es que cuan mayor es la "apariencia" de la marca, mas te calcan por recambios que fabricarlos no vale ni 2 euros (siempre y cuando te encuentren la puta pieza, que ni dándoles la referencia). Saludos!
Marco
CITA(Nikopol @ 13 Jul 2009, 19:26) *
Umm BMW no es barato precisamente, ni ciertos modelos de AUDI, que se suponen de gama alta. Independiente de que lo pagues, se supone que en la casa oficial deberian solventarte cualquier problema, y pagar siete, ocho, diez, quince o veinte millones de pesetas por un coche y que no te resuelvan nada tiene huevos, me da igual que esa misma marca fabrique coches de 2 millones de pesetas, se supone que el servicio postventa está para algo digo yo. Como "anécdota", comentar que las casas de coches viven en realidad de los recambios, que algunas tapitas de plástico corriente y moliente te valgan 50 euros, que un maldito cajetin con su cenicero cueste 120 euros tiene cojones, que un sistema de navegación salga en unos 4000 euros en la casa oficial teniendo un software cutre, es bastante lastimero, cutre, y lo mejor es que cuan mayor es la "apariencia" de la marca, mas te calcan por recambios que fabricarlos no vale ni 2 euros (siempre y cuando te encuentren la puta pieza, que ni dándoles la referencia). Saludos!

Eso es totalmente cierto, pero el país va así. Mismamente a mí me cobraron 4 euros por 4 taponcitos que lleva para agarrar el plástico que cubre la culata... cuando lo más gracioso que fueron ellos quienes los perdieron al hacer el cambio... porque estaban ahí cuando llevé el coche, y cuando recojo la factura: 4 euros por 4 taponcitos, "lo tenías al aire sin los tapones, y así te vibraba mucho el plástico".... Esto en Peugeot.. que si pasa con Audi, serían 10 en lugar de 4 euros icon_mrgreen.gif
Nikopol
Exacto, a eso me refiero. Para que te hagas a la idea, la solucion del navegador para el z4 (pantalla, plantilla de corte, mk4, cableados, radio), ronda los 4000 euretes, nosotros lo reequipamos por muchisimo menos de la mitad, con piezas originales, y poniendo nosotros la mano de obra, y la plantilla de corte, que no la encontraban con la referencia, que si no existía, que si no se vendía suelta (joder, que es una puta plantilla adhesiva plastificada asquerosa y rañosa que vale 80 centimos coño!). Al final, todos en burro, que es mas ecológico y saludable icon_lol.gif
Axelko
Los talleres oficiales son la leche. Por lo que he visto de la Seat, solo saben pinchar el coche a la máquina de diagnóstico para guiarse según lo que diga. Como en mi caso el diagnóstico daba todo correcto, no sabían por dónde tirar. Además cualquier tontería sale una burrada, porque se dedican a cambiar piezas en lugar de repararlas. En mi caso, en lugar de limpiar la carbonilla de la mariposa la deben cambiar directamente, y según me dijo mi mecánico sale por unos 800€ la broma.

Salu2.
Nikopol
Cambiarla en vez de limpiarla? Si claro, luego la limpian y la venden, todo ganancia. En bmw hacen lo mismo, no te vayas a pensar, una defensa tocada se la quedan, la reparan y la venden por 600 lereles de ná! Si es que tienen unos huevos como el toro de osborne. Nada, a comprarnos todos el arias paz, y hacernos nosotros mismos las chapuzas, sale mas rentable icon_lol.gif
Marco
CITA(Nikopol @ 13 Jul 2009, 20:01) *
Nada, a comprarnos todos el arias paz, y hacernos nosotros mismos las chapuzas, sale mas rentable icon_lol.gif

Lamentablemente he tenido que consultar (y tendré que consultar) mucho ese libro... maldito Septiembre...
Nikopol
CITA(Marco @ 13 Jul 2009, 19:14) *
Lamentablemente he tenido que consultar (y tendré que consultar) mucho ese libro... maldito Septiembre...

Es genial ese libro, a que si marcos? icon_lol.gif
draconte
mi coche es el mismo que el tuyo solo que con un año más, y hace un año esactamente le tuve que cambiar los manguitos de la admision
uno estaba rajado y el otro estaba demasiado debil y claro, al cambiar el rajado por uno nuevo se pinzaba el cabron XD

el unico sintoma... de repente de hacer 480 km con un deposito (le psio fuerte XD ahora estoy en modo ecoahorro y hago 580) , si siempre lo lleno y pongo el tacometro a cero, pase a hacer 350-380km

te lo digo por si pronto te pasa XD
Marco
CITA(Nikopol @ 13 Jul 2009, 22:52) *
Es genial ese libro, a que si marcos? icon_lol.gif

En mi opinión el manual de automóvil más completo que conozco. Es la biblia del coche, pero me jode tener que estudiármelo para una asignatura, que para más inri, son 18 créditos. Y no te cuento nada si tengo que echar 2ª matrícula de 18 créditos. Por eso espero aprobarla en Sept icon_mrgreen.gif
Marco
Bueno Axelko, parece que mi 406 se ha solidarizado con tu Ibiza. En el viaje que he hecho León - Valls - Torrelavega, se me ha quedado en este último checkpoint. Fui a Suances a la playa, y al arrancar me hacía un traqueteo extraño. No le di mayor importancia porque desapareció al poco, pero al arrancar hace una hora el coche en Suances para volver, el ruido continuaba e incluso era más elevado.

Al llegar al garaje de Noel se me quedó sin dirección asistida (supongo que por falta de chicha desde el alternador, se haya autodesconectado, o peor aún, frito). He revisado el manual de averías, y el piloto de la batería, que se ha encendido, indica, fallo de la correa del alternador, fallo del alternador, falta de carga de la batería o los bornes en mal estado. Estos dos últimos los descarto en principio, y espero que sea la correa del alternador, porque si es el alternador, me va a joder, ya que tengo que estar antes del sábado en León y no sé si me va a dar tiempo. Mañana viene la grúa (putadón, yo no lo tengo en aparcamiento Grúa-Ready) y lo tendré que sacar desde el garaje hasta la calle.

En fin, a ver que tal se da el día mañana.

Un saludo
Axelko
Bufff... espero que no sea el alternador, porque entonces vete preparando unos 350€ o así. De todas formas, depende de cómo trabajen en el taller igual te lo tienen en el día. Mi coche, si no llega a ser por el problema del cableado (y luego de la mariposa) lo hubiera tenido terminado a media tarde habiéndolo llevado a última hora de la mañana.

Salu2.
Marco
Yo auguro (y espero) que sea la correa, por el traqueteo previo. Ahora, que no lo sé. Mañana a las 8 llamo a Liberty para que me manden la grúa... y a ver qué pasa.

Un saludo
Marco
Ya está arreglado. Al final, estuve más esperando a que empezaran con el coche, que lo que fue la avería en sí, ya que no tardaron ni una hora. A las 12:30 ya tenía el coche fuera, y empezaron a las 11:20. Simplemente tenía la polea del cigüeñal y la correa de accesorios desgastada, sobre todo la polea, estaba muy desgastada: una pieza de plástico que lleva dentro dijo adiós, y fue la que provocó todo. La polea que pusieron tiene nuevo diseño y viene metálica completamente. Si solo fuese la correa, la broma habría sido mínima, pero la dichosa polea vale doscientos y pico euros.

Total dolorosa, 360 euros. Lo agusto que se queda uno sin pensar tener problema en el coche, no tiene precio.

Un saludo
Axelko
Refloto este tema porque he tenido otra avería gorda.

Hoy yendo a Vitoria, apenas había recorrido 20km desde casa cuando el coche se ha puesto a pitar. Entonces he visto la aguja de la temperatura en la zona roja, marcando casi 120ºC. He ido directo al arcén y he parado el motor, pero aun con el motor parado la temperatura ha seguido subiendo y el capó ha empezado a humear. Al levantar el capó (en qué estaría pensando, me podría haber quemado) he visto algunos manguitos reventados, el depósito de agua hirviendo y salpicando de agua todo el motor, y salía bastante vapor. Me ha parecido que el ventilador no estaba funcionando, lo que explicaría por qué la temperatura se ha disparado aun más una vez parado.

El seguro me lleva el lunes el coche al taller. A ver qué me dicen, pero tiene mala pinta. El calentón ha sido fino, así que temo por la dichosa junta de culata de la que todo el mundo habla. Aparte de eso había que revisar manguitos y encontrar el verdadero origen de la avería, porque todo lo que he contado con las consecuencias de una avería aun por descubrir. ¿Quizá haya fallado el termostato?.

Menuda racha llevo con el coche. Me da pena porque apenas ha tenido trote. Tiene 8 años y 100.000km, pero estoy por mandarlo a chatarra y buscarme otro. Me tiene un poco frito. Esperaré a que el taller me diga lo que es y cuanto cuesta arreglarlo, pero por si acaso igual empiezo a ojear... porque suena a avería cara carísima.

Por cierto, lo que me pasó en julio fue más largo de lo que aquí quedó explicado. El coche siguió con problemas de aceleración y calado fácil durante unas cuantas semanas más. Me volvieron a limpiar la mariposa y no mejoró. Al final cambié de gasolinera y empezó a ir más suave. Después de tres llenados de depósito y un bote de limpieza de inyectores, dejó de hacer el tonto.
Oddie_
Joder, lo siento tio, por una historia igual me quedé yo sin coche.

Me compré un Renault Supercinco GT-Turbo después de pasarme una tarde entera revisándolo punto por punto. Lo transferí y me lo llevé a casa desde una distancia de 10-15kms. Al día siguiente salí a darme una vuelta con él por autovía y me pasó lo mismo que a ti: le falló el electroventilador, la temperatura se subió a las nubes, empezó a salirse todo el anticongelante en forma de vapor... y me quedé sin coche icon_confused.gif

Espero que lo hayas cogido a tiempo y no te salga muy caro el arreglo. Si sólo es la junta de culata y el electro puede que valga la pena arreglarlo.

Suerte tio icon_neutral.gif
Axelko
¿En tu caso qué más se estropeó por el calentón?. El mío se ha llevado uno bueno, la temperatura se ha disparado en nada, y ya en parado ha seguido subiendo y es cuando ha empezado a tirar vapor como una mala bestia. Ha estado echando vapor durante media hora, y al subirlo a la grua iba soltando bastante agua.
Oddie_
CITA(Axelko @ 7 Mar 2010, 01:52) *
¿En tu caso qué más se estropeó por el calentón?. El mío se ha llevado uno bueno, la temperatura se ha disparado en nada, y ya en parado ha seguido subiendo y es cuando ha empezado a tirar vapor como una mala bestia. Ha estado echando vapor durante media hora, y al subirlo a la grua iba soltando bastante agua.

Pues la verdad es que no lo llegué a saber porque a esos coches nadie se atreve a meterles mano, así que no alcancé a que me dieran presupuesto.

Yo iba por la autovía a 120kms/h estables, estuve así como 20kms, y es que el dia que lo estuve probando antes de comprarlo me di cuenta de que la aguja no subía más allá de los 85º, pero ese día en la autovía la aguja estaba en 90º y enseguida me mosqueé, así que bajé a 100kms/h. Claro, como bajé la velocidad le entraba menos aire, así que la aguja siguió subiendo y me salí cagando leches a un restaurante que había al filo de la autovía, pero cuando paré el motor ya estaba sobre 110-115º y echando vapor. Le abrí el capó... y nada, a esperar a que se enfriase y a llamar a la grúa.

Sé que se me jodió la junta de culata porque mezclaba el aceite con el agua y se hacía barro (se lo cambié dos veces y las dos hizo lo mismo después de unos minutos con el motor en marcha). También el electro, que fue lo que falló, un manguito muy gordo que estalló, el tapón del radiador que salió despedido... y no sé si algo más. También fue un calentón cojonudo, se le vació todo el circuito de refrigeración en forma de nube.
Axelko
Pues esto tiene pinta de ser tal que de ese pelo. Yo estaba circulando un tanto ligero, y cuando me pitó marcaba unos 100ºC. En el tiempo que tardé en ir al arcén y parar el motor, unos 30 segundos, la temperatura subió hasta el máximo de la escala, marcando 120ºC en plena zona roja y empezó a tirar vapor. El circuito de agua creo que se ha quedado vacío o casi, porque bajo el coche había mucha agua y ha ido chorreando en la grua.

Ya os contaré lo que me digan en el taller. Menuda broma... icon_confused.gif
Oddie_
CITA(Axelko @ 7 Mar 2010, 02:15) *
Pues esto tiene pinta de ser tal que de ese pelo. Yo estaba circulando un tanto ligero, y cuando me pitó marcaba unos 100ºC. En el tiempo que tardé en ir al arcén y parar el motor, unos 30 segundos, la temperatura subió hasta el máximo de la escala, marcando 120ºC en plena zona roja y empezó a tirar vapor. El circuito de agua creo que se ha quedado vacío o casi, porque bajo el coche había mucha agua y ha ido chorreando en la grua.

Ya os contaré lo que me digan en el taller. Menuda broma... icon_confused.gif

Pero del todo, es el mismo rollo que lo que me pasó a mí. Tú igual tienes la suerte de que tienes un motor muy común y al ser gasolina y sin turbo las averías suelen ser más baratas, así que no tendrás problemas para que te hagan presupuesto y en el peor de los casos a lo mejor te cuesta 1200€ ponerle el motor nuevo. A mí es que no me dieron opción: o me lo arreglaba yo o lo tiraba al desguace, y al final lo vendí estando jodido a uno que buscaba una carrocería en perfecto estado.

Yo no creo que se te vaya más allá de los 500-600€, pero ya nos contarás.

Suerte icon_neutral.gif
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2010 Invision Power Services, Inc.