Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: ¿Llegará el coche al taller?
Hard2Mano > Foros Misceláneos > Offtopic
Páginas: 1, 2
Amd ahtlon 64 x2
Y mi astra(ni ninguno vamos) no trae aguja de temperatura para que hasta que explote el motor no me entere de nada...

Suerte axelko
Axelko
Ya has visto que tener aguja tampoco sirve de mucho. Al final te vas a fijar en ella cuando el coche te pite por temperatura, como en mi caso. No es algo que mires. De hecho y si te descuidas, por no tener aguja igual te avisa antes.
gussttazzo
Si se ha mezclado el aceite con el anticongelante, es junta de culata fijo. Eso son 1000 1200€ mínimo. Y aunque lo reparen bien nunca será el mismo, siempre se quedan tocados. Lo digo por experiencia.

Salu2.
evesVK
CITA(Oddie_ @ 7 Mar 2010, 02:31) *
Pero del todo, es el mismo rollo que lo que me pasó a mí. Tú igual tienes la suerte de que tienes un motor muy común y al ser gasolina y sin turbo las averías suelen ser más baratas, así que no tendrás problemas para que te hagan presupuesto y en el peor de los casos a lo mejor te cuesta 1200€ ponerle el motor nuevo. A mí es que no me dieron opción: o me lo arreglaba yo o lo tiraba al desguace, y al final lo vendí estando jodido a uno que buscaba una carrocería en perfecto estado.

Yo no creo que se te vaya más allá de los 500-600€, pero ya nos contarás.

Suerte icon_neutral.gif

Mandaste la culata a rectificar?. Cuando se pillan calentones muy fuertes se doblan. De todas formas el coche no debia andar muy fino, porque yo me muevo en un renault 11 (mismo motor sin turbo, un 1400 cm3), y le he pegado buenas subidas de vueltas y demas perrerias, y ahi sigue el coche con 200.000 km (conmigo llevara unos 40.000).

Por cierto si lo llego a saber te compro el R5 xD, me gustaria tener uno, a ver quien me olia el pelo, tanto que dicen de los coches antiguos xD.

Un saludo.
Oddie_
CITA(Axelko @ 7 Mar 2010, 10:33) *
Ya has visto que tener aguja tampoco sirve de mucho. Al final te vas a fijar en ella cuando el coche te pite por temperatura, como en mi caso. No es algo que mires. De hecho y si te descuidas, por no tener aguja igual te avisa antes.

Si con esto no quedas traumatizado de por vida tendrás mucha suerte. Yo con los R-5 ya vigilaba la temperatura porque eran coches diferentes, pero después de aquello tengo verdadera obsesión. Fíjate cómo será que después del último R-5 tuve durante 3 años un R-19 que no tenía aguja y ahora con el Fabia sigo mirando la temperatura cada 10 segundos; ya ves tú que los coches nuevos llegan a 90º y de ahí ya no se mueven, pero no lo puedo evitar, es un ataque psicológico permanente icon_neutral.gif

CITA(evesVK @ 7 Mar 2010, 12:02) *
CITA(Oddie_ @ 7 Mar 2010, 02:31) *

Pero del todo, es el mismo rollo que lo que me pasó a mí. Tú igual tienes la suerte de que tienes un motor muy común y al ser gasolina y sin turbo las averías suelen ser más baratas, así que no tendrás problemas para que te hagan presupuesto y en el peor de los casos a lo mejor te cuesta 1200€ ponerle el motor nuevo. A mí es que no me dieron opción: o me lo arreglaba yo o lo tiraba al desguace, y al final lo vendí estando jodido a uno que buscaba una carrocería en perfecto estado.

Yo no creo que se te vaya más allá de los 500-600€, pero ya nos contarás.

Mandaste la culata a rectificar?. Cuando se pillan calentones muy fuertes se doblan. De todas formas el coche no debia andar muy fino, porque yo me muevo en un renault 11 (mismo motor sin turbo, un 1400 cm3), y le he pegado buenas subidas de vueltas y demas perrerias, y ahi sigue el coche con 200.000 km (conmigo llevara unos 40.000).

Por cierto si lo llego a saber te compro el R5 xD, me gustaria tener uno, a ver quien me olia el pelo, tanto que dicen de los coches antiguos xD.

Como se nota que es Domingo y andamos con los ojos pegados, eh? icon_biggrin.gif

Olvídate de que montan el mismo motor porque lo único que es igual es el bloque central de 1397cc, todo lo demás -culata, junta, cigüeñal, encendido y hasta las tuercas- es completamente diferente y exclusivo del GT-Turbo. Ten en cuenta que no es lo mismo sacar 60cv que 120cv basándose en un mismo bloque, así que por cojones tenían que cambiar piezas, y de hecho lo cambiaron todo.

El GT-Turbo tenía un motor muy bien diseñado y preparado, pero pecaba de lo que comentaba más arriba: tenían un vano motor muy estrecho para todo lo que albergaba, así que no había espacio para la ventilación y tendía a calentarse. Fíjate cómo sería que hasta mi R-5 Baccara 1.4 72cv tenía un electro-ventilador el doble de grande que el GT-Turbo símplemente porque éste último no tenía espacio para meterlo en el hueco de lo apretado que iba.

A mí me falló el electro, y de la misma manera que Axelko no tuve modo de detener la catástrofe.

Tuve un R-19 Chamade TR 1.4 60cv que montaba exactamente el mismo motor que tu R-11 y lo jubilé con 17 años y 256.000kms porque me dieron un golpe que dobló el eje trasero, pero el motor iba finísimo y jamás dio un problema. Lógico, el motor iba mucho menos comprimido y tenía un paraíso entero para ventilar, nada que ver con el GT-Turbo.

Por cierto, ese coche lo vendí allá por 2003 icon_wink.gif

EDITO: Aun hoy por hoy pocos coches se arriman al culo del GT-Turbo. El 0-100 lo hacía en 7'4 segundos y se plantaba en 200kms/h antes de que te dieras cuenta, y si te descuidabas lo pasabas de vueltas en 5ª. Era una mala bestia, inigualable.
josekron
CITA(Axelko @ 7 Mar 2010, 10:33) *

Como se nota que defiendes lo tuyo xD.

El mio tampoco tiene aguja. Hace un par de años iba por la carretera y se empezó a escapar aceite. No me dí cuenta hasta que empecé a oler a quemado y seguidamente saltó la lucecita de la temperatura junto con una humareda desde el capó. Recorrí así 1 km hasta encontrar un sitio donde estacionar y por suerte sólo se quedó en un susto, pero eso no quita que dicho calentamiento haya sido malísimo para el motor. De hecho, el motor de mi coche (un Clio I 1.2) es una roca y dudo mucho que el motor de un coche actual hubiera aguantado 1 km así...

La aguja para medir la temperatura sirve de mucho y ayuda a tener el motor en óptimas condiciones. No sólo evita el calentamiento extremo porque la temperatura puede ser alta pero la lucecita aún no avisa, y eso no tampoco es bueno para el motor. Y que un coche actual no lo traiga me parece muy lamentable.
Roberto
Cuando tenia vehiculo, ahora no, habia instalado una alarma de fallo en la temperatura y/o presion de aceite comprada en tienda, que me avisaba por sonido de algun problema. Los relojes o luces no sirven, cuando estas avisan el hecho ya paso, y es tarde; ademas ¿¿ quien puede ir viendo continuamente un instrumento ?? por si pasa algo; ademas estos instrumentos son de reccion muy lenta. De lo que se, en los autos nuevos no traen ningun reloj por que los propietarios de los vehiculos, en uso normal veian que la aguja subia, y corrian a quejarse. En una oportunidad este aparato de control se pago solo, ya que el motor se estaba pasando de temperatura, y resolvi el problema inmediatamente.

Todos los motores de camiones, industriales (generadores, barcos, gruas, maquinaria pesada) llevan controles de funcionamiento, en general no hay personas presentes al lado del motor, que primero avisan con una alarma muy sonora, y a los pocos minutos lo detienen.

El primero me lo fabrique, ya que son unas alarmas muy basicas, que no intervienen para nada en la instalacion mecanica/electrica del auto. El de temperatura es un sensor de apoyo, uno o dos transistores, un preset (o potenciometro). El de presion de aceite es un bulbo normal (es solo un contacto normalmente abierto) y un transistor. La señal de temperaura y aceite, van unidas a un buzer, que genera un pitido en caso de fallo. Suficiente aviso de un problema.

Un aparato que todos conocemos son los reobuses, una sonda y un potenciometro de control de velocidad del ventilador. Analizando: si esta sonda se apoyara en el motor de un auto. En vez de ventilador fuese una alarma, ya tendriamos un protector de temperatura para motor, haciendo algun ajuste electronico.

Otra opcion es cojer un instrumento de control de temperatura de uso industrial, esos que controlan temperatura de maquinas de plastico, o el calor de un horno de pan, o de calentadores de agua, etc. Son digitales, pequeñitos, programables, y tienen contactos donde habria que conectar el buzer. Hay que tener nociones de electronica, o un buen amigo electronico.

La opcion mas normal es comprarlo en tienda. En vehiculos recien comprados, consultar si colocar este aparato afecta la garantia. Se paga solo, ya que si sube la temperatura, o no hay presion de aceite avisa mucho antes de las alarmas que trae el auto de serie. No hay que estar atento, ya que va por señal sonora muy molesta, y alguna luz. La instalacion es muy sencilla, y en cuatro horas maximo esta instalado. No requiere ajustes ni mantenimiento. Recomiendo el mas basico, el de lucesitas y alarma, ya que los hay con display, almacenamiento de informacion, y no se que mas cosas.

Dejo estos enlaces de ejemplo, pero debe haber mas opciones:

http://www.serviciooficial-svo.com/protect...a/2-81-1-81.htm

http://www.segundamano.es/malaga/protector...871980/?ca=29_s

http://www.vigia.com.ar/productos.asp?tid=...CFc9i4wodsnDLZA

Largo el tocho, pero a alguien le valdra, y no tendra que pagar mas a un mecanico una reconstruccion de motor por faloo de temperatura o falta de aceite.
Kaco
Dios, oddie, tuviste un 1,4 Baccara!!! Que pasada, full equipe venía :S El otro día me han dicho, el dueño de uno igual del que yo andaba detrás hacia tiempo, que lo ha mandado al desguace!!! Snifffff Con 75.000 kms na más!!! En fin, que lástima. Algún día podré darme el capricho de un buen R5.

Ahora tengo un Corsa B 1,4 65 cv al que tengo a papito, de hecho, poco a poco le voy cambiando absolutamente todo lo que puedo, manguitos, cableado, todo aquello que pueda hacer que me quede sin coche. Y del mismo modo estoy teniendo problemas con la temperatura, pero no la de marcha, sino la de parado, la de los sensores del ralentí, que se les va la olla y le dicen al coche que está helado de tal modo que puedo tirarme 10 kms con el coche a 3000 vueltas en punto muerto....

Axelko, busca bien en caso de que sea la junta porque hay talleres que lo hacen genial cobrando estrictamente lo justo; a mi me presupuestaron en uno por la correa de la distribución cerca de 600 y al final conseguí cambiar todo el juego de correas (alternador, distribuciónn, etc) por 150 €. No digo que eso te vaya a costar la junta de la culata, pero su coste real (Mano de Obra y Piezas) no es tanto como suelen tirar a cobrar.

Si has tenido calentón, tan solo reza porque el bloque no haya roto por ningún lado, es lo peor que puede pasar, una fisura en el bloque y adiós motor.

Saludos
Axelko
CITA(Kaco @ 8 Mar 2010, 14:17) *
Si has tenido calentón, tan solo reza porque el bloque no haya roto por ningún lado, es lo peor que puede pasar, una fisura en el bloque y adiós motor.

Pues a ver si es verdad. Esta tarde me pasaré por el taller para comentarle el problema al mecánico. A ver si para entonces la grua ya les ha llevado el coche y le pueden echar un vistazo a lo largo de la semana. Os iré diciendo icon_wink.gif
Oskargasteiz
A lo mejor se te ha podido joder la bomba no de agua, y de ahi el calenton.
A mi tambien me paso, un aceleron fuerte en segunda, y a unos cientos de metros mas adelane se puso a pitar ..... y como dices la temperatura seguia subiendo.

No creo que sea el electroventilador, con estos dias de frio y si vas a cierta velocidad.........

Saludos, y sobre todo suerte.
Oddie_
...estoy teniendo problemas con la temperatura, pero no la de marcha, sino la de parado, la de los sensores del ralentí, que se les va la olla y le dicen al coche que está helado de tal modo que puedo tirarme 10 kms con el coche a 3000 vueltas en punto muerto...

En punto muerto no, será con una marcha engranada y sin acelerar, porque en punto muerto no hay nada que agarre el motor a las ruedas. Míratelo a ver si es que llevas a alguien detrás empujando laughmax.gif

Dios, oddie, tuviste un 1,4 Baccara!!! Que pasada, full equipe venía. Algún día podré darme el capricho de un buen R5.

Pues sí tio, un caprichazo de coche, y no sabes cómo lo hecho de menos. Mira, te corto y pego un recorte de un post que puse en otro foro, que además viene al caso porque después comentaba también lo del GT-Turbo:

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

[...] aproveché una oportunidad y me compré un flamante Renault Supercinco Baccara 1.4 con 72cv. Me costó 1.400€, tenía 11 años y 85.000kms. Funcionaba de maravilla y con él pasé los dos mejores años de mi vida. Recorrí en dos años 65.000kms a lo largo y ancho de toda España. Chupaba como una esponja, pero a mí no me importaba porque ese coche era mi pasión.

Tenía aire acondicionado, asientos de piel (de la misma empresa que tapizaba los Bentley), elevalunas eléctrico, cierre centralizado con mando a distancia, avisador de luces encendidas, faros antiniebla, revestimiento del 100% del habitáculo, "revisteros" detrás de los asientos, iluminación en guantera y maletero, cinturones de seguridad en las plazas traseras, espoilers y faldones del GTX-90, pintura metalizada y una infinidad de detalles únicos de este modelo, entre ellos una bolsa portatrajes de piel con cremallera que colgaba de la bandeja del maletero. Lo único que le faltaban eran las llantas, que de origen las llevaba pero en anterior dueño se las quitó.
Era un modelo muy exclusivo, tanto que en su momento costaba más caro que algunas series del Renault 21, y más caro aun que el Supercinco GT-Turbo, por eso se han visto tan poquitos Baccara, me siento un privilegiado.

Tengo montones de buenos recuerdos con este coche. Nunca lo olvidaré icon_cry.gif

Teniendo el R-5 Baccara me metí de lleno en el Club GTT, y entre unas cosas y otras al final me piqué y me compré mi propio Renault Supercinco GT-Turbo Fase II, una bestia parda con un motor 1.4 gasolina con Turbo y 120cv de potencia para un peso de 850kg.
Estaba muy bien cuidado, íntegramente de serie salvo por las perforaciones de respiración delanteras. Tenía 135.000kms y databa del año ’88. Una joya que casi no llegué ni a estrenar porque en su primer paseo por autovía le falló el electroventilador y se llevó de regalo un calentón con fisura en la junta de culata incluída.

Como no tenía pasta para arreglarlo lo vendí un año después por 900€ habiendo recorrido 20kms con él. Si lo llego a saber me compro una maqueta.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pero no le desvirtuemos más el hilo a Axelko, que menudo tocho de morralla me acabo de marcar icon_mrgreen.gif

CITA(Oskargasteiz @ 8 Mar 2010, 16:50) *
No creo que sea el electroventilador, con estos dias de frio y si vas a cierta velocidad.........

A mí el R-5 GT-Turbo se me jodió tal que un mes de Octubre, que por Madrid no hace mucho calorcito ya en esa época, y marchaba a 120kms por autovía en llano.

Aunque no se note, el electro va casi permanentemente en funcionamiento, especialmente en coches ya más o menos modernos como el de Axelko, tienen como una especie de "sistema Cool 'n Quiet" que sube o baja de revoluciones el ventilador para que se mantenga siempre a la misma temperatura. En el momento que el electro falla la temperatura no para de subir, mucho frío tiene que hacer, muy deprisa tienes que ir y casi diría que hasta cuesta abajo y en punto muerto para que no se caliente .
Antiguamente era distinto. El R-5 y en general todos los Renault antiguos movían el ventilador a toda pastilla hasta que la temperatura bajaba a unos 65º, luego se paraba hasta que subía a 87º y entonces volvía a meterle caña al ventilador, entonces claro, si tenías la suerte de que fallaba cuando veías que estaba bajando, se quedaba en 70-75º y a partir de ahí lo veías subir tenías bastante más margen para evitar un desastre, pero ahora los coches van siempre a 90º y en cuanto falla el electro adiós muy buenas, por eso ya pocos llevan de serie la aguja de temperatura, no sirve de nada.

Axelko, a ver qué te dicen. Espero que no sea mucho tio, que estuve mirando por los hilos viejos de Offtopic y me encontré aquel en el que hablabas de que te acababas de comprar el Ibiza y no veas qué pena leer aquello sabiendo esto ahora.
Alexandros88
CITA(Oskargasteiz @ 8 Mar 2010, 16:50) *
A lo mejor se te ha podido joder la bomba no de agua, y de ahi el calenton.
A mi tambien me paso, un aceleron fuerte en segunda, y a unos cientos de metros mas adelane se puso a pitar ..... y como dices la temperatura seguia subiendo.

Saludos, y sobre todo suerte.

Tienes que ir MUY deprisa para poder prescindir del electroventilador, y en el momento que no vayas mangao, calentón al canto. Vamos que en la práctica, no se puede ir sin el electroventilador.

CITA(Oddie_ @ 8 Mar 2010, 17:40) *
En punto muerto no, será con una marcha engranada y sin acelerar, porque en punto muerto no hay nada que agarre el motor a las ruedas. Míratelo a ver si es que llevas a alguien detrás empujando laughmax.gif

No puede ir en punto muerto por tramos aprovechando la inercia? Es un tanto de locos, pero es posible. Desde luego con una marcha metida y sin acelerar no te mantienes a 3000rpm ni 0,3 segundos.
Oddie_
CITA(Alexandros88 @ 8 Mar 2010, 17:52) *
No puede ir en punto muerto por tramos aprovechando la inercia? Es un tanto de locos, pero es posible. Desde luego con una marcha metida y sin acelerar no te mantienes a 3000rpm ni 0,3 segundos.

Claro, pero es que él lo dice porque el sensor que le regula el ralentí está ido de la pinza y le inyecta combustible al motor como si estuviera frío (eso creo que es el starter automático), por eso le mantiene la velocidad sin acelerar, pero en punto muerto ni de coña icon_biggrin.gif

Por cierto Kaco, si es el starter lo que falla no tardes en arreglarlo porque el coche te estará consumiendo una barbaridad. A la larga te saldrá más caro dejarlo así que mandarlo a reparar.
Axelko
Bueno, he estado en el taller y ya han recibido el coche. Estaban haciendo pruebas. Le han cambiado manguitos y el termostato, pero sigue sin refrigerar. Le van a cambiar la bomba de agua, que el coche con 100.000km lleva la de serie, y creo que se tenía que haber cambiado junto con la distribución a los 70.000km. Me dice el mecánico que necesita poder mantener el motor a temperatura de servicio para determinar si la culata está bien o no. Para mañana me hace esos cambios y lo prueba, a ver qué pasa. De momento vamos unos 200€ de gasto. Si es solo eso me doy con un canto en los dientes.
Alexandros88
Toca madera.

@oddie: lo que tiene no leer!!
Oddie_
CITA(Axelko @ 8 Mar 2010, 18:20) *
Bueno, he estado en el taller y ya han recibido el coche. Estaban haciendo pruebas. Le han cambiado manguitos y el termostato, pero sigue sin refrigerar. Le van a cambiar la bomba de agua, que el coche con 100.000km lleva la de serie, y creo que se tenía que haber cambiado junto con la distribución a los 70.000km. Me dice el mecánico que necesita poder mantener el motor a temperatura de servicio para determinar si la culata está bien o no. Para mañana me hace esos cambios y lo prueba, a ver qué pasa. De momento vamos unos 200€ de gasto. Si es solo eso me doy con un canto en los dientes.

No me jodas, pues el mío va por 63.000kms y me han puesto la próxima revisión a los 75.000kms. Tendré que preguntarles a ver, pero se me hace muy raro, me suena que la correa normalmente aguanta 100.000kms, y al R-5 Baccara nunca le cambié la bomba y lo vendí con 150.000kms funcionando perfectamente.

Si la culata hubiera cascado yo creo que lo habría visto rápido, tarda apenas dos minutos en convertirse en barro/mayonesa todo el aceite poniendo el motor en marcha. Querrá cerciorarse bien, pero si no te ha dicho nada en el momento yo creo que será porque no le ha visto señales de que esté petada. Espero no equivocarme.

Si sólo es eso... macho, juega a la primitiva porque fijo que te toca icon_wink.gif
Axelko
Los kilometrajes de la correa dependen del modelo de coche. En mi caso se cambia al de 70.000km, pero en otros Seat se cambia al de 100.000km o incluso 140.000km. Eso te vendrá en el manual de mantenimiento de tu coche.

Esperemos que efectivamente la culata esté bien. Desde luego el mecánico estaba bastante tranquilo, y solo le preocupaba mantener el motor a 90ºC. Seguiremos informando icon_wink.gif
Marco
CITA(Alexandros88 @ 8 Mar 2010, 17:52) *
Tienes que ir MUY deprisa para poder prescindir del electroventilador, y en el momento que no vayas mangao, calentón al canto. Vamos que en la práctica, no se puede ir sin el electroventilador.

Eso no es del todo cierto. En mi 406 se picaron los cables que dan corriente a los electros, y no funcionaban, con lo que estuve sobre una semana con ese problema hasta que di con el fallo, estuve polímetro en mano mirando la corriente que llegaba a la BSI punto por punto... y solamente me saltaba la señal de STOP (superior a 100ºC) cuando el coche iba en retención, semáforos o ciudad. Si voy por la nacional, trayecto que suelo hacer habitualmente junto con unos 15km de autovía, el coche se mantenía sin electros a la temperatura normal, 89ºC.

Un saludo.
Alexandros88
CITA(Marco @ 8 Mar 2010, 20:48) *
Eso no es del todo cierto. En mi 406 se picaron los cables que dan corriente a los electros, y no funcionaban, con lo que estuve sobre una semana con ese problema hasta que di con el fallo, estuve polímetro en mano mirando la corriente que llegaba a la BSI punto por punto... y solamente me saltaba la señal de STOP (superior a 100ºC) cuando el coche iba en retención, semáforos o ciudad. Si voy por la nacional, trayecto que suelo hacer habitualmente junto con unos 15km de autovía, el coche se mantenía sin electros a la temperatura normal, 89ºC.

Un saludo.

Pues mira que es raro, tuviste mucha suerte, no es lo común.

Con los electros a qué temperatura va?
Marco
CITA(Alexandros88 @ 8 Mar 2010, 20:55) *
Pues mira que es raro, tuviste mucha suerte, no es lo común.

Con los electros a qué temperatura va?

Los electroventiladores saltan a partir de 89ºC. La temperatura normal de estado del agua es esa.

Saludos
Alexandros88
Todos los días se aprende algo!
barton
CITA(Marco @ 8 Mar 2010, 21:00) *
Los electroventiladores saltan a partir de 89ºC. La temperatura normal de estado del agua es esa.

Saludos

depende del termostato... los hay tarados para diferentes temperaturas... yo en el 19 llevaba uno de tarado a 65º porque el coche tendia a calentarse un huevo ( y la yema del otro )

ander, esperemos que no sea nada ( aunque no me fiaria yo demasiado de esa culata ) ... si te sirve de consuelo en el ritmo me cargé la caja , en el megane también , en el 19 tube que cambiar el motor la caja de cambios, y en el vectra llevo 1 cambio de motor , 2 cambios de junta de culata y uno de culata ( soy el kimi raikonen de lutxana laughmax.gif ) alc.gif

con las juntas de culata el agua "desaparecia" simplemente , nada de mezclarse con el aceite ( o viceversa ) hasta que una vez , bajando del pueblo "reventó" algo...

despues de gastarme una pasta gansa en rectificar la culata y el cambio de la junta se me sale una biela por el costado ... "fumata blanca" y reguero de aceite por la autopa dirección castro ( paré en la gasolinera de ugaldebieta a esperar a la grua ) .. busqueda de un motor por los desguaces ( al final encuentro uno por 600€ ...en todos los desguaces me pedian 900-1000€ porque es un motor bastante solicitado.. lo montan tanto los vectra B como los astra o los calibra 16V ) con el que he tirado otro tiempo hasta que he tenido que montar la culata original ( rectificada de la otra vez ) nuevamente... tampoco descarto que en "demasido tiempo" me vuelva a tocar los webs, pero hasta que haya pasta par uno "nuevo" , habrá que tirar con este....

una foto de como quedo la biela "partia"

zeru
CITA(Amd ahtlon 64 x2 @ 7 Mar 2010, 09:56) *
Y mi astra(ni ninguno vamos) no trae aguja de temperatura para que hasta que explote el motor no me entere de nada...

Suerte axelko

Tu Astra y el mío (si estamos hablando del Astra H) tienen un modo de saber la temperatura del circuito de refrigeración, si no has cambiado la radio de serie.
Saludos.
Amd ahtlon 64 x2
CITA(zeru @ 9 Mar 2010, 04:14) *
Tu Astra y el mío (si estamos hablando del Astra H) tienen un modo de saber la temperatura del circuito de refrigeración, si no has cambiado la radio de serie.
Saludos.

En el menu oculto,mi primo tiene una version superior y le indica claramente la temperatura,en el mio (enjoy) no se que parametro es
Marco
CITA(barton @ 8 Mar 2010, 22:37) *
depende del termostato... los hay tarados para diferentes temperaturas... yo en el 19 llevaba uno de tarado a 65º porque el coche tendia a calentarse un huevo ( y la yema del otro )

ander, esperemos que no sea nada ( aunque no me fiaria yo demasiado de esa culata ) ... si te sirve de consuelo en el ritmo me cargé la caja , en el megane también , en el 19 tube que cambiar el motor la caja de cambios, y en el vectra llevo 1 cambio de motor , 2 cambios de junta de culata y uno de culata ( soy el kimi raikonen de lutxana laughmax.gif ) alc.gif

con las juntas de culata el agua "desaparecia" simplemente , nada de mezclarse con el aceite ( o viceversa ) hasta que una vez , bajando del pueblo "reventó" algo...

despues de gastarme una pasta gansa en rectificar la culata y el cambio de la junta se me sale una biela por el costado ... "fumata blanca" y reguero de aceite por la autopa dirección castro ( paré en la gasolinera de ugaldebieta a esperar a la grua ) .. busqueda de un motor por los desguaces ( al final encuentro uno por 600€ ...en todos los desguaces me pedian 900-1000€ porque es un motor bastante solicitado.. lo montan tanto los vectra B como los astra o los calibra 16V ) con el que he tirado otro tiempo hasta que he tenido que montar la culata original ( rectificada de la otra vez ) nuevamente... tampoco descarto que en "demasido tiempo" me vuelva a tocar los webs, pero hasta que haya pasta par uno "nuevo" , habrá que tirar con este....

una foto de como quedo la biela "partia"

Me refiero al motor de mi coche, no a otros... evidentemente cada uno tiene una temperatura de funcionamiento, aunque lo más habitual es que esta temperatura se encuentre entre 83 y 89 ºC, si bien habrá otros motores que tengan otros valores...

Un saludo.
Axelko
¡¡Funciona!!

La culpa la ha tenido la bomba de agua. Por lo que he leído, el grupo VAG ha estado montando hasta el 2007 bombas de agua con el rotor de plástico, que casca fácilmente. El mecánico me ha enseñado la pieza, y efectivamente las palas giraban libres. Me ha puesto una bomba con refuerzo metálico, y a correr.

Me he dado una vuelta con el coche dándole un poco de caña, y estupendo. Clavado en 90ºC, sin ruidos raros, y acelerando perfecto. Menos mal...

No ha llegado a 300€.

¡Gracias a todos!
Agustin
Jo***, eso mismo me paso a mi en el polo que tuve hasta hace 2 años y no me habia vuelto a acordar. Te lo hubiera dicho para que se lo comentaras al mecanico. Ahora te garantizo que poniendo la bomba con aspas metalicas, no vas a volver a tener un problema con la bomba.
Roberto
Ya paso el susto XDD.

Prueba a poner un protector de motor, como escribi mas arriba. Te aseguro que te evitara mas de un problema por calentada o falta de aceite. Una vez que te fias del funcionamiento del aparato, conduces tranquilo y sin pensar de que puede pasar, no vas mirando relojes ni luces, que cuando actuan ya es demasiado tarde.

Oddie_
CITA(Axelko @ 9 Mar 2010, 18:36) *
¡¡Funciona!!

La culpa la ha tenido la bomba de agua. Por lo que he leído, el grupo VAG ha estado montando hasta el 2007 bombas de agua con el rotor de plástico, que casca fácilmente. El mecánico me ha enseñado la pieza, y efectivamente las palas giraban libres. Me ha puesto una bomba con refuerzo metálico, y a correr.

Me he dado una vuelta con el coche dándole un poco de caña, y estupendo. Clavado en 90ºC, sin ruidos raros, y acelerando perfecto. Menos mal...

No ha llegado a 300€.

¡Gracias a todos!

ole.gif

Me alegro mogollón. Putada por la pasta, pero para lo que podría haber sido...

Como decían por ahí arriba, lo cierto es que yo ya no me fiaría de esa culata aunque no se haya roto. Vigila al menos un par de semanas el color del aceite después de cada trayecto por si tuviera algún poro y acabase cantando. Me alegro por lo "poco" que ha sido, pero sinceramente yo me plantearía cuál va a ser el futuro del coche.

Sea como sea... cuando has salido a pasearlo ¿has podido quitarle ojo a la aguja de la temperatura?.

Por cierto, mi coche es comprado en Marzo de 2.007, preguntaré a ver qué rotor lleva puesto. Menudo mal rollo icon_confused.gif
Axelko
CITA(Oddie_ @ 9 Mar 2010, 19:14) *
Sea como sea... cuando has salido a pasearlo ¿has podido quitarle ojo a la aguja de la temperatura?.

En mi vida había mirado tanto una aguja mientras conduzco... vamos, ni la de velocidad al pasar por un radar xDD

¿Qué debo observar en el aceite para saber si la culata tiene problemas?. ¿Eso lo puedo mirar en la varilla de nivel?
Oddie_
CITA(Axelko @ 9 Mar 2010, 19:21) *
En mi vida había mirado tanto una aguja mientras conduzco... vamos, ni la de velocidad al pasar por un radar xDD

¿Qué debo observar en el aceite para saber si la culata tiene problemas?. ¿Eso lo puedo mirar en la varilla de nivel?

Traumatizado pues, bienvenido al club icon_mrgreen.gif (tampoco es malo, cuanto más vigiles mucho mejor).

Con el tema del aceite... exacto, sacando la varilla podrás ver de qué color tiñe el aceite. De normal debe ser negro tizón, así que si ves que toma un color marroncillo/blanquecino es que hay poro en la junta de culata.

Cuando al aceite le echas agua y lo sometes a presión sucede más o menos lo mismo que cuando haces mayonesa con la batidora, así que si hay mucha mezcla en un caso extremo se puede llegar a poner espeso y el desastre sería mayúsculo. Por la otra banda lo que podría pasar es que fuese el aceite el que se metiera en el circuíto de refrigeración, y para verlo creo que es simplemente abrir el tapón del vaso de expansión (cuando esté frío, claro) y ver si hay manchas de aceite flotando, pero en este caso no supondría tanto problema durante la marcha, aunque habría que arreglarlo, está claro (cambiando la junta y limpiando el circuito quedaría listo, pero en el otro caso habría que abrir el motor entero... o tirarlo y montar uno nuevo).

He buscado fotos del color del aceite cuando está mezclado con refrigerante, pero no encuentro nada. Viene a ser como café con leche espeso.

Te aconsejo que no le metas mucha caña por si acaso, que una avería de estas nunca se sabe cómo puede acabar.

Saludos icon_wink.gif
Axelko
Vigilaré el tema este mes. ¡Gracias Oddie! icon_wink.gif
Marco
¿Y no te hizo la distribución ya de puestos en harina? El kit de distribución no vale mucho dinero, lo que es caro en ese mantenimiento es abrir, sacar, colocar y cerrar... y si tienes que poner la bomba del agua, pues la correa tienes que sacarla para poner la bomba nueva por narices.

Un saludo!
Axelko
Bueno, el kit de distribución son algo más de 150€ entre las correas, los tensores y no se qué más lleva. Cambié la distribución hace 30.000km, así que no ha pasado ni la mitad de su vida útil.
Marco
CITA(Axelko @ 10 Mar 2010, 09:37) *
Bueno, el kit de distribución son algo más de 150€ entre las correas, los tensores y no se qué más lleva. Cambié la distribución hace 30.000km, así que no ha pasado ni la mitad de su vida útil.

Si la hiciste hace 30.000km, está nueva... no hay necesidad alguna.

Un saludo.
Kaco
UHmmmm Oddie, el aceite de mi Corsa es marroncillo claro y no tengo ningún problema en la culata, cuando ya está para cambiar si está negro tizón. No me alarmes a Ander, no vaya a ser que le acabemos viendo colgao del palo mayor a cuenta de su coche icon_biggrin.gif

La bomba del agua la tengo yo en "pendientes" para mi coche icon_biggrin.gif No vaya a ser que me pase algo parecido.

Enhorabuena Ander, al menos, con poco dinero le vas cambiando piezas al coche y te durará más, aunque vaya precio en quebraderos de cabeza joer.
Axelko
Estoy haciendo un registro de todo lo que le he ido haciendo al coche a partir de las facturas que he guardado, anotando la fecha y kilometraje de cada elemento. A la tarde cogeré el libro de revisiones para ver el mantenimiento que lleva y anotar cuándo hay que cambiar cada cosa, para decirle al mecánico llegado el momento. Así me voy curando en salud, porque muchas veces me pregunta qué se le hizo la última vez y yo casi ni me acuerdo. A ver si así al menos evitamos problemas tontos.
Oddie_
CITA(Kaco @ 10 Mar 2010, 12:35) *
UHmmmm Oddie, el aceite de mi Corsa es marroncillo claro y no tengo ningún problema en la culata, cuando ya está para cambiar si está negro tizón. No me alarmes a Ander, no vaya a ser que le acabemos viendo colgao del palo mayor a cuenta de su coche icon_biggrin.gif

La bomba del agua la tengo yo en "pendientes" para mi coche icon_biggrin.gif No vaya a ser que me pase algo parecido.

Enhorabuena Ander, al menos, con poco dinero le vas cambiando piezas al coche y te durará más, aunque vaya precio en quebraderos de cabeza joer.

¿Pero tú qué le echas al coche, aceite de motor o Cola-Cao? (es coña icon_mrgreen.gif)

A ver, está claro que cuando el aceite está nuevo tiene un color más traslúcido, pero siempre tiene que ser un tono entre estos dos de aquí:

Jamás debería parecerse a esto...

...ni mucho menos a esto:

Las imágenes no corresponden a aceite de un motor con la junta de culata rota, pero son lo más parecido que he encontrado en textura y color.

Saludos icon_wink.gif
Axelko
Ummm... parece apetitoso laughmax.gif laughmax.gif laughmax.gif

Tomo nota icon_wink.gif

Por cierto, en el manual de servicio solo se hace mención al cambio de aceite y filtro de aceite (cada 15.000km), filtro del aire, y bujías (ambos cada 60.000), pero no se menciona nada más. Ni siquiera dice cuándo hay que cambiar la distribución. Sí que se indica para motores diesel, pero para gasolina solo pone "revisar", sin obligar a sustituir cada cierto kilometraje, cosa que me parece muy rara. Tampoco se menciona nada sobre la bomba de agua.

Para prevenir problemas futuros voy a ver si le pongo al motor un poco de Artic Silver 5 icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
Oddie_
CITA(Axelko @ 10 Mar 2010, 19:30) *
Para prevenir problemas futuros voy a ver si le pongo al motor un poco de Artic Silver 5 icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

Ya que te pones... te aconsejo que le coloques un buen disipa y le mejores un poco la ventilación laugh.gif

zeru
Por 150 euretes yo le hubiese cambiado la distribución sin dudarlo Una avería ahi supone casi fijo cambiar motor. De todos modos, cuando te la cambiaron la última vez debieron sustituir la bomba de agua, ya que es parte del kit, viene correa, tensores y bomba. Claro que también pueden cambiarte la correa solo y tira millas (pocas), ese es un grave error.
En fin, que te dure (y a barton ni se lo enseñes, que te lo jode fijo).
Saludos.
Oskargasteiz
Pues al final lo que yo decia.... la dichosa bomba de agua.

Axelko, hay una aplicacion on-line para llevar todo el tema de gastos del coche al dedillo:
http://www.spritmonitor.de/en/

Te das de alta, metes los datos del coche... y a sumar.

Saludos.
barton
CITA(Oskargasteiz @ 11 Mar 2010, 18:05) *
Pues al final lo que yo decia.... la dichosa bomba de agua.

Axelko, hay una aplicacion on-line para llevar todo el tema de gastos del coche al dedillo:
http://www.spritmonitor.de/en/

Te das de alta, metes los datos del coche... y a sumar.

Saludos.

mejor no calcular.... la ignorancia es la madre de la felicidad laughmax.gif

hablando de aceites.. una cosa es el color del aceite "limpio" que es "dorado" y otra cosa es la "mahonesa marrón" que sale cuando se mezcla con agua..
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2010 Invision Power Services, Inc.