CITA(Kaco @ 8 Mar 2010, 14:17)

...estoy teniendo problemas con la temperatura, pero no la de marcha, sino la de parado, la de los sensores del ralentí, que se les va la olla y le dicen al coche que está helado de tal modo que puedo tirarme 10 kms con el coche a 3000 vueltas en punto muerto...
En punto muerto no, será con una marcha engranada y sin acelerar, porque en punto muerto no hay nada que agarre el motor a las ruedas. Míratelo a ver si es que llevas a alguien detrás empujando
CITA(Kaco @ 8 Mar 2010, 14:17)

Dios, oddie, tuviste un 1,4 Baccara!!! Que pasada, full equipe venía. Algún día podré darme el capricho de un buen R5.
Pues sí tio, un caprichazo de coche, y no sabes cómo lo hecho de menos. Mira, te corto y pego un recorte de un post que puse en otro foro, que además viene al caso porque después comentaba también lo del GT-Turbo:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
[...] aproveché una oportunidad y me compré un flamante
Renault Supercinco Baccara 1.4 con 72cv. Me costó 1.400€, tenía 11 años y 85.000kms. Funcionaba de maravilla y con él pasé los dos mejores años de mi vida. Recorrí en dos años 65.000kms a lo largo y ancho de toda España. Chupaba como una esponja, pero a mí no me importaba porque ese coche era mi pasión.
Tenía
aire acondicionado, asientos de piel (de la misma empresa que tapizaba los Bentley), elevalunas eléctrico, cierre centralizado con mando a distancia, avisador de luces encendidas, faros antiniebla, revestimiento del 100% del habitáculo, "revisteros" detrás de los asientos, iluminación en guantera y maletero, cinturones de seguridad en las plazas traseras, espoilers y faldones del GTX-90, pintura metalizada y una infinidad de detalles únicos de este modelo, entre ellos una bolsa portatrajes de piel con cremallera que colgaba de la bandeja del maletero. Lo único que le faltaban eran las llantas, que de origen las llevaba pero en anterior dueño se las quitó.
Era un modelo muy exclusivo, tanto que en su momento costaba más caro que algunas series del Renault 21, y más caro aun que el Supercinco GT-Turbo, por eso se han visto tan poquitos Baccara, me siento un privilegiado.
Tengo montones de buenos recuerdos con este coche. Nunca lo olvidaré

Teniendo el R-5 Baccara me metí de lleno en el Club GTT, y entre unas cosas y otras al final me piqué y me compré mi propio
Renault Supercinco GT-Turbo Fase II, una bestia parda con un motor
1.4 gasolina con Turbo y 120cv de potencia para un peso de 850kg.
Estaba muy bien cuidado, íntegramente de serie salvo por las perforaciones de respiración delanteras. Tenía 135.000kms y databa del año ’88. Una joya que casi no llegué ni a estrenar porque en su primer paseo por autovía le falló el electroventilador y se llevó de regalo un calentón con fisura en la junta de culata incluída.
Como no tenía pasta para arreglarlo lo vendí un año después por 900€ habiendo recorrido 20kms con él. Si lo llego a saber me compro una maqueta.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pero no le desvirtuemos más el hilo a Axelko, que menudo tocho de morralla me acabo de marcar

CITA(Oskargasteiz @ 8 Mar 2010, 16:50)

No creo que sea el electroventilador, con estos dias de frio y si vas a cierta velocidad.........
A mí el R-5 GT-Turbo se me jodió tal que un mes de Octubre, que por Madrid no hace mucho calorcito ya en esa época, y marchaba a 120kms por autovía en llano.
Aunque no se note, el electro va casi permanentemente en funcionamiento, especialmente en coches ya más o menos modernos como el de Axelko, tienen como una especie de
"sistema Cool 'n Quiet" que sube o baja de revoluciones el ventilador para que se mantenga siempre a la misma temperatura. En el momento que el electro falla la temperatura no para de subir, mucho frío tiene que hacer, muy deprisa tienes que ir y casi diría que hasta cuesta abajo y en punto muerto para que no se caliente .
Antiguamente era distinto. El R-5 y en general todos los Renault antiguos movían el ventilador a toda pastilla hasta que la temperatura bajaba a unos 65º, luego se paraba hasta que subía a 87º y entonces volvía a meterle caña al ventilador, entonces claro, si tenías la suerte de que fallaba cuando veías que estaba bajando, se quedaba en 70-75º y a partir de ahí lo veías subir tenías bastante más margen para evitar un desastre, pero ahora los coches van siempre a 90º y en cuanto falla el electro adiós muy buenas, por eso ya pocos llevan de serie la aguja de temperatura, no sirve de nada.
Axelko, a ver qué te dicen. Espero que no sea mucho tio, que estuve mirando por los hilos viejos de Offtopic y me encontré aquel en el que hablabas de que te acababas de comprar el Ibiza y no veas qué pena leer aquello sabiendo esto ahora.