canorr
24 May 2009, 19:58
Hola, pues he instalado en el pc que tengo para subir datos en las partys a través de dc++ debian 5 x64 en entorno gnome, pues resulta que veo las unidades ntfs pero no me deja montarlas para acceder, me da un error, instalé samba y el ntfs-3g también busqué info a través de internet y edité el archivo como decia pero no me deja acceder al contenido, ¿alguien me puede guiar un poco?
Gracias.
albertotibu
24 May 2009, 22:43
LoL, canorr? fuiste a la Callensis?
canorr
24 May 2009, 23:08
no pude este año, el año pasado si fui pero este no pude porque tuve una boda jejejejeje, alguno echó de menos mis archivos compartios jajajjajaja
albertotibu
24 May 2009, 23:45
CITA(canorr @ 25 May 2009, 00:08)

no pude este año, el año pasado si fui pero este no pude porque tuve una boda jejejejeje, alguno echó de menos mis archivos compartios jajajjajaja
jajaja, el gomez montó su choco server con manteca ibérica xd, pues este año ha estado incluso mejor. jeje. pues nada..vas a abla? ya nos veremos
Siddharta
25 May 2009, 01:18
CITA(canorr @ 24 May 2009, 20:58)

Hola, pues he instalado en el pc que tengo para subir datos en las partys a través de dc++ debian 5 x64 en entorno gnome, pues resulta que veo las unidades ntfs pero no me deja montarlas para acceder, me da un error, instalé samba y el ntfs-3g también busqué info a través de internet y edité el archivo como decia pero no me deja acceder al contenido, ¿alguien me puede guiar un poco?
Gracias.
has probado desde el terminal, normalmente siempre me deja hacerlo, normal, pero cuando me da errores, lo monto desde el terminal y ningun problema.
Axelko
25 May 2009, 07:01
¿Qué error te da al montar?. Yo tengo una Debian 5 en una de mis máquinas y no recuerdo haber tenido problemas para acceder a volúmenes NTFS.
Como cliente de DC++, el que más me gusta es LinuxDC++.
Salu2.
canorr
25 May 2009, 11:17
Pues el mensaje que sale es al hacer click encima del disco es que "no se puede montar el volumen opción de montaje inválida al intentar montar el volumen (etiqueta del disco)"
algo pasa porque el sinaptic dice que hay una carpeta que no existe o algo, para mi que es el lector de cd que tiene ya tropecientos años, igual al instalar no ha leido bien el disco... esta mañana he encargado una grabadora de dvd, igual es eso...
eso sí, los 64 bits y el xeon se notan si....
Gracias.
por consola no tengo idea, vi en foros editar un archivo pero me decia que nanai... ya probaré a ver qué pasa...
Nikopol
25 May 2009, 11:42
Eso es configuracion de gnome, no del sistema en si. Edita /etc/fstab y configura las lineas para las distintas particiones, de todas formas, porque no conviertes las particiones en ext3 o ext4? Un saludo
canorr
25 May 2009, 22:39
Hay obligación de poder acceder con windows... el fstab lo edité y tambien me da fallos, al guardar me dice que nanai, juntando fallos de montaje, del synaptic y demás nada a ver si mañana o pasado me llega el lector nuevo y pruebo a ver que pasa XDDD.
Gracias.
Axelko
26 May 2009, 06:53
Dudo que sea problema de instalación, creo que todos los paquetes llevan firma MD5. Sigue trabajando en la configuración. Para poder editar fstab tienes que estar con permisos de root. Teclea "su", mete la clave y edita el archivo, no sin antes hacer una copia de seguridad por si las moscas. Y ojo con lo que haces en modo root, se suele recomendar volver a usuario restringido tan pronto como se termine la tarea que requería ser root.
Salu2.
canorr
27 May 2009, 22:41
ok, cuando pueda lo prueba a ver que pasa.
Gracias
Nikopol
9 Jun 2009, 02:14
A ver, has instalado unicamente Debian en ese pc, para que narices quieres particiones ntfs? Lo que compartas via samba, aunque sea en ext3, se verá en red (aparte que ntfs lastra el sistema una autentica pasada, menudo sistema de mierda que es el ntfs, y que no se joda algo del sector 0 de ese disco, que tendras que arrancarlo en un windows para repararlo o meterlo por usb para montarlo, extraer datos y formatearlo xD, MUERTE AL NTFS!!!!!). Saludos!
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.