Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Sugerencias para una entrevista...
Hard2Mano > Foros Misceláneos > Offtopic
RiZeR
Hola a todos!

Este jueves tengo una entrevista en una empresa sevillana de medio ambiente INERCO (para trabajar de administrador de red o algo supongo) para hacer las FCT.

Necesito que me deis algunas sugerencias ya que estoy algo verde en el tema de las entrevistas (es mi primera entrevista de trabajo)

- ¿Que me pueden preguntar?
- ¿Cuanto tiempo duran?
- ¿Como ir vestido para no aparentar demasiado ni ir hecho un cafre? XD
- Algunas sugerencias más que me podais dar.

Un saludo a todos
Axelko
Buf... cada entrevista es un mundo. Yo he hecho entrevistas de 3 horas y de 15 minutos. En algunas te guía el entrevistador a base de preguntas, y en otras simplemente te dicen que les cuentes lo que quieras (esto es lo peor). No hay una ley para esto, pero ahí van mis consejos:

- Ten claros tus puntos fuertes y tus debilidades
- Prepara una introducción sobre ti para el caso en que te pidan hablar libremente
- Es importante demostrar confianza en ti mismo, pero debes ser humilde
- Probablemente te pregunten por qué quieres trabajar en esa empresa, y no en otra. Prepara en casa la respuesta
- Infórmate bien sobre la actividad profesional de la empresa, nunca sabes qué te pueden preguntar
- Si estás optando a un puesto de técnico vete elegante, pero no de traje. Si el puesto es de comercial o para estar de cara al público lleva traje.
- Si aun así tienes dudas sobre la vestimenta, entérate del horario de la empresa, vete al final del día y mira la pinta de la gente que salga.
- En puestos técnicos el conocimiento es tan extenso que nunca se sabe todo. Deja claro que tienes predisposición y facilidad para aprender y para enfrentarte a cosas nuevas.

Y esto es más o menos. Yo a las entrevistas suelo ir en vaqueros, con zapatos, camisa y americana. Es informal pero a la vez elegante.

De todas formas, si tuviera que darte un único consejo te diría: vete tranquilo.

¡Suerte!
wachunaim
Jejejejje esta tarde te daré alguna indicación... porque trabajo en INERCO! Aunque en la delegación de Tarragona.

Ya te comentaré cosillas que te pueden ir bien icon_wink.gif
RiZeR
CITA(wachunaim @ 16 Feb 2009, 13:45) *
Jejejejje esta tarde te daré alguna indicación... porque trabajo en INERCO! Aunque en la delegación de Tarragona.

Ya te comentaré cosillas que te pueden ir bien icon_wink.gif

Hombreeee que bien me va a venir santananer.gif

Como se trabaja alli en Inerco? Tratan bien a los informáticos??? icon_razz.gif

Saludetes y gracias a los dos
wachunaim
CITA(RiZeR @ 16 Feb 2009, 13:47) *
Hombreeee que bien me va a venir santananer.gif

Como se trabaja alli en Inerco? Tratan bien a los informáticos??? icon_razz.gif

Saludetes y gracias a los dos

Pues así por encima, de todas las empresas que he estado (que tampoco son muchas) es con diferencia la que más me ha sorprendido. Ambiente genial, distendido, muy buen rollo entre compañeros. La "jerarquía" de la compañía es fantástica, puedes hablar y relacionarte con cualquier persona, sea cual sea su "rango". La verdad es que muy contento.

Te sugiero que le des un vistazo a la web http://www.inerco.es/ para que veas los departamentos etc. (Ingeniería de Proyectos, Med. Amb., Seguridad Ind., Recursos y medios etc..)

Ahora tengo que marchar a comer pero entre esta tarde o mañana te envío un mp con cosillas para que tengas en cuenta.

Saludos!
Alexandros88
Sobretodo no mientas sobre el nivel de inglés en el CV (lo hace mucha gente) porque te la pueden clavar de "luho" como a un par de casos que conozco, xD.

La mini-guía de Axelko está muy bien!

Yo iría con polo o camisa si el puesto es técnico, vamos con cuello. En casos excepcionales puedes ir con una camiseta chula, pero sabiendo muy bien a dónde vas.
kmatxo
A nivel de vestimenta huye de los vaqueros (sobre todo rasgados), la zapatería deportiva, las sudaderas, etc...

Llevate zapatos de material, un pantalón de pinza normal y corriente y una camisa, con eso cumples sin ser exagerado.

Con respecto a la entrevista ya te han dado consejos muy utiles, yo remarcaría que fueras tranquilo, en la mayoría de entrevistas que he hecho suele gustar mucho que te expreses con claridad y sencillez, y para esto es vital esta tranquilo.

Un saludo.
RiZeR
CITA(Alexandros88 @ 16 Feb 2009, 16:14) *
Sobretodo no mientas sobre el nivel de inglés en el CV (lo hace mucha gente) porque te la pueden clavar de "luho" como a un par de casos que conozco, xD.

La mini-guía de Axelko está muy bien!

Yo iría con polo o camisa si el puesto es técnico, vamos con cuello. En casos excepcionales puedes ir con una camiseta chula, pero sabiendo muy bien a dónde vas.

como esa??? jajajajajaja lo siento pero no podia resistirme santananer.gif

ahora en serio xD, pues opto por un puesto de técnico (superior).

Muchas gracias a todos por los consejos, ya me voy aclarando algo.

Un saludo
Axelko
Pues en una de las empresas donde estuve trabajando, con una camiseta así hubieras ganado un montón de puntos en la entrevista icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
Alexandros88
CITA(RiZeR @ 16 Feb 2009, 16:39) *

como esa??? jajajajajaja lo siento pero no podia resistirme santananer.gif

ahora en serio xD, pues opto por un puesto de técnico (superior).

Muchas gracias a todos por los consejos, ya me voy aclarando algo.

Un saludo

Tu sabrás, xD, pero no, no me refería a ese tipo...

Ante todo hay que ir tranquilo y saber a dónde vas.

Saludos
RiZeR
CITA(wachunaim @ 16 Feb 2009, 13:53) *
Pues así por encima, de todas las empresas que he estado (que tampoco son muchas) es con diferencia la que más me ha sorprendido. Ambiente genial, distendido, muy buen rollo entre compañeros. La "jerarquía" de la compañía es fantástica, puedes hablar y relacionarte con cualquier persona, sea cual sea su "rango". La verdad es que muy contento.

Te sugiero que le des un vistazo a la web http://www.inerco.es/ para que veas los departamentos etc. (Ingeniería de Proyectos, Med. Amb., Seguridad Ind., Recursos y medios etc..)

Ahora tengo que marchar a comer pero entre esta tarde o mañana te envío un mp con cosillas para que tengas en cuenta.

Saludos!

¡Que no se te olvide, que es muy importante para mi!

Gracias a todos ! icon_smile.gif
wachunaim
CITA(RiZeR @ 17 Feb 2009, 10:52) *
¡Que no se te olvide, que es muy importante para mi!

Gracias a todos ! icon_smile.gif

Si, lo siento pero he estado algo liado! Tienes un mp con algunas cosillas icon_wink.gif

Suerte!
RiZeR
Bueno, pues ya pasé la entrevista.

Quedaron en comunicarle al centro donde estudio la respuesta definitiva.

Me comentaron un poco como funcionaba la empresa y me hicieron un cuestionario de informática general y otro centrandose en Raids, sistemas novell, windows 2003 server.

Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda!
Alexandros88
Mucha suerte tronco.
wachunaim
Pues a ver si hay suerte RiZeR!

Saludos
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2010 Invision Power Services, Inc.