Alguno sabe como puedo usar el HDD Regenerator con un disco conectado por USB?
El conectar el disco duro de forma interna queda totalmente descartado, alguna otra solución? He buscado por la red y he encontrado indicios de que hay gente que lo ha usado con discos USB pero no sé cómo.
gracias!
MarTxelo
26 Mar 2008, 21:07
¿Utilizas un Cd de arranque tipo Hirens Boot?
Saludos !!
Utilizo un CD de arranque que he creado con el programa,
El hirens boot lleva soporte para USB?
MarTxelo
26 Mar 2008, 21:14
No sabría asegurarlo pero yo siempre utilizo la suite del Hiren's Boot.
Prueba a ver.
Me imagino que el HD está en garantía y no quieres abrirlo pero quieres recuperar los datos.
Si alguna vez compras otro HD externo cómpralo por separado caja+hd así no tienes este tipo de problema.
De todas formas, el HD aparece en el administrador de disco cuando lo enchufas? El problema puede no ser el HD sino la caja en sí.
Saludos !!
Voy a probar con el Hirens a ver qué tal.
Además voy a pasarle la utilidad del TuneUP "Disk Doctor" a ver si hay suerte.
Edit1: Pues el Disk Doctor parece que se queda pillado.. lo voy a dejar toda la noche pero me da a mi que no. y el hirens bajandose está. Si alguien sabe lo del HDD Regenerator por USB que me lo digaa..!
Nada, el disco duro es un Western Digital mybook premium edition de 500gb y nada, no encuentro forma de arreglarlo. Hay alguna forma de abrir esa caja sin tener que romperla?
En ese caso que hago:
1º Tiro de dremel con la esperanza de que el disco duro sea recuperable?
2º lo mando a garantía y pierdo 500gb de información?
es que ha sido por la cara, de la noche a la mañana y lleva ya un año y pico funcionando sin problemas..
CITA(Yeyo @ 29 Mar 2008, 11:49)

Nada, el disco duro es un Western Digital mybook premium edition de 500gb y nada, no encuentro forma de arreglarlo. Hay alguna forma de abrir esa caja sin tener que romperla?
En ese caso que hago:
1º Tiro de dremel con la esperanza de que el disco duro sea recuperable?
2º lo mando a garantía y pierdo 500gb de información?
es que ha sido por la cara, de la noche a la mañana y lleva ya un año y pico funcionando sin problemas..
Voto por la opcion 2 si la info no es muy inportante,de todas formas ¿para que quieres abrir el hd? no vas a consegir nada abriendolo solo que se joda mas.
Salud2.
Edito:A vale no ley bien es usb externo,sigo pensando que la opcion dos es la correcta,ten en cuenta que si haces lo primero te puedes quedar sin disco y sin garantia.
En el Hiren BootCD, creo que lo que debes hacer cuando veas el menú es seleccionar:
1) "9. Next"
2) "7. DOS"
3) "1. USB Support"
4) "1. Load USB Drivers With EMM386"
5) "5. Load All Above USB Drivers"
En el menú que te aparecerá, seleccionar "EHCI USB 2.0 (NEW PC)" y luego "OK"
6) Tecleas "M" para volver al menú
7) "Hard Disk Tools"

"HDD Regenerator"
...y supuestamente ya podrás ver ese disco externo.
Ya nos confirmarás, porque lo anterior sólo es "en teoría".
Dos cosas antes de hacer eso ajz:
1º Se perderán datos? si se corrompen algunos me da lo mismo.. pero que no se pierdan todos...
2º Puede que el problema venga de que le hace falta un Fixmbr o algun comando raro de esos? en ese caso.. cual sería?
El HDD Regenerator "regenera", o sea, en ningún momento "borra" nada, sino que lo que intenta hacer es todo lo contrario: intentar hacer legible lo que antes no lo era.
En cuanto a tu segunda pregunta, pues dependerá muy mucho del estado del disco. No nos dices si ni tan siquiera es reconocido por el sistema. A lo mejor está más muerto que vivo (fallo hard). Te hace el típico "clac-clac"?
nicolas_b
29 Mar 2008, 12:35
CITA(Yeyo @ 29 Mar 2008, 12:29)

2º Puede que el problema venga de que le hace falta un Fixmbr o algun comando raro de esos? en ese caso.. cual sería?
por partes, qué problema te está dando? aparece en el admnistración de discos?
Saludos
A ver me lo reconoce en el Administrador de discos pero me dice que tiene todo el espacio libre y pone "estado: correcto", cuando intento acceder a él mediante dobleclick en Mi PC me dice:
No se puede tener acceso a f:/
Error al ejecutar la operación de paginación
Por lo demás cuando lo conecto empieza la reproducción automática pero cuando termian de acerla no sale la tipica ventanita de "¿Qué desea hacer? Abrir carpeta para ver archivos, Reproducir archivos con WMP.." y poco más, el disco duro hace como amago de leer pero nada.. y no suena ruido de nada físico roto.
A veces es una "cagada" del propio Windows en un determinado equipo. Has probado a leer el disco desde otro PC?
Acabo de probar en dos portatíles en el de windows XP los mismos síntomas y en el de windows vista aparece en Mi PC con el nombre del disco duro (en los XP solo aparece "disco local" y en Vista aparece "Storage YN" y pone que tengo libres 85Gb de 500 (que es la verdad) pero sigo sin poder entrar.
Edito: despues de un rato largo pensando ha entrado pero no sale nada.. es decir 85gb libres solamente pero no hay ningun archivo. ¿?
Edit2: en vista le doy a hacer un scandisk pero se cierra la ventanita :S
Tienes acceso a un puerto USB 1.1? Éstos son claramente más lentos pero también son menos "delicados", y a mì me han podido leer pendrives USB que supuestamente se corrompieron en algún puerto USB 2.0.
Pff.. a lo mejor en casa de un amigo o algo así podría probar.
Me la juego con el HDD regenerator? porque no funciona el scandisk? tiene más pinta de algun problema con los fixmbr y tal que con un error físico no?
Edit1: Ahora me pide que lo formatee si quiero usarlo, pero prefiero probar con otras cosas antes..
He intentado lo del Hirensboot que me has dicho ajz, pero nada: lee el disco al cargar los drivers USB (pone external 500ks noseque) pero luego al entrar en el hdd regenerator sigue sin salirme.
La consola de recuperación de windows carga unidades USB? es para hacer un scandisk.. pero no se ningun comando para que te muestre las unidades disponibles, si no me tocará ir probando una por una.
Aún así, si el formateo va a solucionar mis problemas, formateo y con el getdata intento recuperar algo.. pero si puedo evitarlo mejor.
mitokondria
29 Mar 2008, 13:32
¿Porque no pruebas con una livecd de linux?
Saludos
Lo de la consola no sabría qué decirte... ya que soy bastante contrario a su uso.
Lo del fixmbr en una unidad USB es que no sé si será efectivo. Tengo por costumbre, como muchos otros por aquí, extraer el disco y conectarlo directamente por PATA/SATA para esas operaciones.
CITA(mitokondria @ 29 Mar 2008, 13:32)

Saludos
me recomiendas alguna en especial? no he usado linux en mi vida y lo único que quiero hacer es arrancarla ver si reconoce el dispositivo y punto.
Hombre, en el caso que lo reconozca os preguntaria que hago para arreglarlo xD
He probado con la utilidad WD bajo windows y me dice: too many bad sectors (a los 30 segundos de empezar) y el test para.
Prueba una Knoppix o algo asi....te detecta todo el hardware
mitokondria
29 Mar 2008, 13:44
CITA(Yeyo @ 29 Mar 2008, 13:40)

me recomiendas alguna en especial? no he usado linux en mi vida y lo único que quiero hacer es arrancarla ver si reconoce el dispositivo y punto.
Hombre, en el caso que lo reconozca os preguntaria que hago para arreglarlo xD
Yo tengo una que es la knoopix, pero solo lee fat32, que te aconsejen los gurús de linux, porque más negao que yo no creo que haya nadie en linux, aún asi he recuperado algún disco. ¿No se trata de recuperar información? Una vez que la recuperes ya te planteas el formateo, e incluso a bajo nivel con un programilla muy bueno que ajz te sabrá decir

Un saludo
CITA(mitokondria @ 29 Mar 2008, 13:44)

un programilla muy bueno que ajz te sabrá decir

Ehm... mito, no sé si es mi Alzheimer o qué... pero no tengo NPI del programilla ése que mencionas...
Okok, si alguien me puede pasar algun enlace de descarga directa o eLink de la liveCD en cuestión mucho mejor.
Sisi, una vez que pudiese entrar al disco y salvarlo todo. le haría un formateo a bajo nivel o lo que hiciese falta, incluso enviarlo a RMA pero los datos son importantes.
Primero probaré el liveCD pero si alguien puede decirme que tendría que hacer en la consola de recuperación para intentar salvarlo.. es decir:
Lee USB?
como encuentro la unidad? probando una por una en plan a:, b:, c: ...? o hay algun comando que muestre todas las unidades fisicas detectadas?
que comandos debo aplicar?
para aplicar los comandos solo al disco duro externo y no a los que están bien(vaya a ser que se rompan) que debo hacer?
Un saludo y mil gracias enserio!
Yeyo, comprueba el estado de tu adaptador de corriente... quizás esté "tocado" y no le esté dando suficiente "chicha" al disco duro.
Intenta fabricarte un adaptador que se conecte directamente a algún molex libre de tu PC y haz la prueba.
PD: te vas a reír, pero si quieres poder acceder a los datos del disco durante un cuarto de hora, mete el disco duro en el congelador. Yo recurro a este método y la gente flipa cuando les consigo salvar sus fotos de familia...
Mete el conjunto caja más disco duro en una bolsita de congelados dejando salir los dos cables por la gomita de cierre de la puerta. Asegúrate de que la bolsa está bien cerrada por donde salen los cables para que no entre humedad. Espera media hora. Acerca el portátil a la nevera, enciende el disco y concecta el cable USB (deja el disco en el congelador). Verás que tendrás acceso total a los datos y durante 15/30 minutos no tendrás ningún sector defectuoso.
Espero que no seas la excepción a la regla...
mitokondria
29 Mar 2008, 13:55
CITA(ajz @ 29 Mar 2008, 13:48)

Ehm... mito, no sé si es mi Alzheimer o qué... pero no tengo NPI del programilla ése que mencionas...

Excelente programa:
http://hddguru.com/content/en/software/200...el-Format-Tool/Salu2
CITA(mitokondria @ 29 Mar 2008, 13:55)

Joder, tienes mejor memoria que yo...
nicolas_b
29 Mar 2008, 14:13
CITA(mitokondria @ 29 Mar 2008, 13:32)

Saludos
Sip, yo también te aconsejo que probaras, pero para cargar particiones ntfs de windows en linux deben estar bien desmontadas con lo que en windows tienes que desmotar el disco duro.
Knoppix está muy bien, pero ahora sólo está en dvd...por lo que mejor baja ubuntu 7.10, si lo haces desde torrent te bajará a tope de tu línea.
Saludos
ajz, evidentemente despues de eso mi disco morirá? alguna explicación científica de eso? XD
1º Voy a probar el livecd (alguien tiene un enlace directo? no sé que linux usar..)
2º La consola de recuperación de windows (alguien sabría responder las dudas que planteo arriba?)
3º Intentaré lo de la corriente
4º Usaré el método suicida de ajz
MarTxelo
29 Mar 2008, 15:13
Personalmente a mi me gusta más el OpenSuse que Ubuntu
http://download.opensuse.org/distribution/...E-Live-i386.iso Son unos 680Mb.
Conecta siempre el HD a los puertos USB traseros que están soldados directamente a la placa. Los delanteros se unen mediante cables a la placa y en ocasiones atenuan bastante la señal (seguro que a más de uno con un HD de 2,5" le ha pasado alguna vez).
Revisando la página del fabricante he encontrado esto:
Data Lifeguard Diagnostics para Windows
Esta es una versión Windows de la utilidad Data Lifeguard Diagnostics. La utilidad puede realizar identificación de unidad, diagnóstico y reparaciones en un disco FireWire, EIDE o USB de Western Digital. Además, puede proporcionarle los números de modelo y serie de la unidad.
http://support.wdc.com/ls/download/?cxml=n...d=19&swid=3Prueba con esta utilidad antes de nada.
Saludos !!
Ya he probado con la utilidad esa Martxelo y me dice "too many bad sectors" a los 30segundos de empezar y se para el test..
Y gracias por el liveCD que ya está bajando.
La verdad que sigo empeñado en que el disco duro no tiene sectores defectuosos y que la culpa o es del cable, o de la corriente, o de la caja en sí.. porque a no ser que me hayan metido un virus aniquilador de sectores o una subida de tensión haya acabado con ellos... por que ayer me pase el día entero en madrid y no encendi el ordenador en ningun momento.
No sé, voy a probar con el LiveCD a ver si hay suerte.
Alguno sabe lo de los comandos de la consola de recuperación?
Cable descartado.. he probado con el firewire y tampoco. Corriente no tiene pinta de que sea..
La cosa es que ahora me dice "este disco no tiene formato, desea formatearlo?" cada vez que intento entrar, si lo formateo e intento recuperar los archivos.. perderé muchos o se volveran corruptos?
Existen los formateos contrarios a bajo nivel? algo asi como los nivel superficial? xD
mitokondria
29 Mar 2008, 17:23
Je,je, no te pongas nervioso, esperate a ver que puedes hacer bajo linux y luego ya te miras lo del formateo.
Un saludo
En un pendrive me pasó algo similar, lo bueno es que al cargar Ubuntu en modo live conseguí sacar la mayoria de las cosas. Era un i-Joy que se me comía los archivos que le ibas metiendo...
Salud!
PD: Por cierto, me gustaría saber algo más acerca de la congelación de discos duros... de donde salió la idea, porqué suceden esas cosas, de donde venimos, hacia donde vamos....
Acabo de probar Suse y: me reconoce el disco, con su nombre ("Storage"), y con 85gb de espacio libre pero al entrar es como si en windows entro en una carpeta vacía... hay algun tipo de scandisk en suse?
la siguiente opcion es la consola de recuperación de windows, puedo hacer algo más con suse para intentar recuperarlo? el HD está en ntfs
nicolas_b
30 Mar 2008, 11:48
a mí lo que pusiste de hacer un formateo rápido y recuperar los datos no me parece mala idea, aún si fuera un formateo completo mientras no se sobre escriban los datos se pueden recuperar. Get data back y handy recovery.
Saludos
Es que seguro que es algo del archivo ese de la tabla de particiones o vete tu a saber qué, si formateo con windows podré recuperar los datos casi sin problema?
Cuando estaba dispuesto a formatear conecto el disco y me salta hasta la reproduccion automática! milagro! y me deja entrar hasta la raiz, es decir puedo ir a c:\ pero no a c:\pelis por que me dice:
La unidad no es accesible. No se podría realizar la petición debido a un error de dispositivo de E/S.
¿?
Justo hoy que ha hecho más "frío" que otros días, eh?

Lo de enfriar el disco duro no lo dije de coña. Lo he hecho varias veces, y de hecho, la última vez para un amigo poli. Tenía todo su álbum de fotos metido en un disco IDE de 60GB en la típica caja ATX donde los discos van muy pegados, con poca ventilación. Me di cuenta de que el disco cogía muchísima temperatura, y dejaba acceder aleatoriamente a algunas carpetas, y a veces a ninguna, e iba de mal en peor cuanto más se iba calentando el disco hasta ni ser reconocido por el sistema.
Cogí un adaptador USB-IDE largo y una pequeña fuente AT que tenía. Metí el disco en el congelador y sólo saqué el extremo USB del cable y la fuente. Tras media hora de "congelación" enchufé el disco a su portátil, y durante 30 minutos el disco estuvo funcionando como un campeón, suficiente tiempo para sacar TODA la información intacta.
Lo de congelar los discos no es nada nuevo. Hace años (muchos) recordé haber investigado sobre el tema en alguna que otra web y estaba bien explicado el proceso. Lo apliqué en varias ocasiones y siempre me ha salvado, excepto cuando el disco de por sí está muerto y éste no es tu caso.
Yeyo, lo ideal seria conseguir simplemente un track-list de lo que hay en películas, si el resto lo has podido pillar, las pelis no es mas que bajarse las necesarias...
ajz... nunca te acostarás, sin saber una cosa mas

Saludos!
Ajz, me creo tu método, deverdad, pero creo que no ha sido el caso.. porque aqui en Málaga a hecho hoy un puuuuuuuu-- calor exagerado xD.
Marcos, la verdad es que las pelis y tal es lo que menos me preocupa.. 1 mes intensivo de un videoclub que se llama "el burrito" y solucionado. Pero tengo muchas fotos y muy importantes y tengo miedo de que se corrompan.. y no puedo hacer lo de Ajz porque tampoco quiero perder el disco duro.
Voy a seguir investigando el fallo ese.. y sino formateo rápido.
Pues entonces... si tienes acceso a todo lo demás menos a las pelis.... sácalo y listo.
Pues bueno, tuve acceso al disco duro durante 1min y saque nada y menos.. unas 15 fotos, luego dió un error y dejo de copiar.
Lo apague, lo desconecte y ahora mismo lo he vuelto a conectar y al hacerle doble click me dice que le de formato, le digo que ok, que formato rápido y me pone:
Imposible darle formato.
Alguna idea?
Yeyo, en vez de recurrir al método complejo de hacerlo funcionar desde dentro de la nevera, sencillamente déja el conjunto caja+hdd en el congelador unos minutos (metido en una bolsa de plástico precintado para evitar condensaciones) y una vez se haya enfriado bien, lo sacas tal cual y lo enchufas al equipo. Si te deja acceder durante unos minutos a absolutamente todo, sabrás que la solución será recurrir al frío. No te cuesta nada probarlo y no es "suicida". Sería la versión muy "light" de mi primera sugerencia.
PD: el problema podría incluso no ser el disco duro, sino que algún condensador hinchado en el circuito impreso que hace de interfaz usb. El frío le permite aguantar más tiempo antes de dejar de funcionar por el calor.
PD2: haz esto antes de formatearlo, ok?
¿Pero de donde has sacado la idea de darle formato rapido? eso borrara la tabla de archivos y a no ser que luego ejecutes un programa de recuperacion no vas a hacer nada. El disco esta chungo chungo y te va a ser muy dificil recuperar lo que tienes ahi dentro, asi que prueba a congelarlo un poco como te comentan.
Otra opción para darle frio, si no quieres meterlo en la nevera: pilla un par de ventiladores de los que se usan para refrescar la habitacion, ponlos dandole briza a toda chicha contra el HD y a ver si hay suerte...
Saludos
Lo de los ventiladores no serviría, ya que soplan el aire a temperatura ambiente, y si incluso a temperatura ambiente le está fallando, conviene bajarlo bastante.
Saqué el disco duro de la carcasa y lo conecte por Sata y seguía sin funcionar... asi que le he estado pasando el HDD regenerator que ha encontrado y recuperado "10 Bad sectors" la cosa es que he reiniciado y le he ido a pasar el GetDataBack for NTFS y cuando llega a la entrada 93 se queda pillado.. que es el sector 1052583.
Vuelvo a pasar el HDD regenerator?
Edit1:Le tengo puesto "Skip bad sectors"
Edit2: Le he puesto que empiece a escanear apartir del sector 2650000 que es donde acaba el primer GB de disco duro y parece que va bien. Hay alguna solución bajo Linux para recuperar datos que sea más efectiva?
Edit3:Como puedo hacer para hacer una partición dsd el secto 2650000 hasta el ultimo y que desde el 0 al 2650000 no esté particionado?
Edit4: Pues se me ha vuelto a quedar pillado en no se qué sector.. así que el HDD regenerator poco me ha recuperado! Voy a volver a pasarselo y a pasarle todo lo que trae el Hirens Boot CD:
HDAT2 4.5.3
Norton Disk Doctor 2002
Hard Disk Sentinel 0.01
Que opinan?
Edit5: Que dos discos duros tengan el mismo IRQ es un problema? puse el hdd regenerator y encontro 2 errores defectuosos por la cara y se quedó pillado, asi que puse el HDAT2 y me pone que los discos duros que tengo tienen IRQ 10 y la grabadora IRQ14
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.