Alexandros88
29 Jan 2008, 12:23
Holaaaa!!! A ver, tengo instalado Win XP SP2. Ahora quiero meter Ubuntu 7.10.
Alguien me lo explica para retrasados (sin ánimo de ofender)? Como si yo fuera una abuela.
Ante todo que no se me joda la instalación de Windows, que en el arranque vaya por defecto Win, que estén en particiones separadas (de cuanto), todo mascadito por favor.
Saludos!
alvarITO
29 Jan 2008, 12:41
Alexandros88, tendrás que instalarlo siempre después de tener el Windows, ya que Linux reconoce a Windows pero no al revés.
Las instalaciones son muy similares, con asistentes para todo. Lo único que tendrás que tener cuidado es al particionar:
Como mínimo:
· Te creará una
partición para tu Windows, no la toques

· Te creará una partición para los datos de Linux (
ext3 creo recordar).
· seguramente te cree una partición
swap, que no es más que un espacio "físico" por si te quedas sin RAM.
Se te pondrá como gestor de arranque
lilo o
grub, y ahí elegiras si arrancar Linux o Windows (pasando en este caso al gestor de arranque de windows)
¿Tienes alguna duda en concreto?
mitokondria
29 Jan 2008, 13:09
CITA(Alexandros88 @ 29 Jan 2008, 12:23) [snapback]403704[/snapback]
Holaaaa!!! A ver, tengo instalado Win XP SP2. Ahora quiero meter Ubuntu 7.10.
Alguien me lo explica para retrasados (sin ánimo de ofender)? Como si yo fuera una abuela.
Ante todo que no se me joda la instalación de Windows, que en el arranque vaya por defecto Win, que estén en particiones separadas (de cuanto), todo mascadito por favor.
Saludos!
Hola, mira este hilo, a ver si te sirve de ayuda.
http://www.hard2mano.com/index.php?showtopic=43302&hl=Un saludo
Alexandros88
29 Jan 2008, 14:50
CITA(alvarITO @ 29 Jan 2008, 12:41) [snapback]403712[/snapback]
Alexandros88, tendrás que instalarlo siempre después de tener el Windows, ya que Linux reconoce a Windows pero no al revés.
Las instalaciones son muy similares, con asistentes para todo. Lo único que tendrás que tener cuidado es al particionar:
Como mínimo:
· Te creará una
partición para tu Windows, no la toques
· Te creará una partición para los datos de Linux (
ext3 creo recordar).
· seguramente te cree una partición
swap, que no es más que un espacio "físico" por si te quedas sin RAM.
Se te pondrá como gestor de arranque
lilo o
grub, y ahí elegiras si arrancar Linux o Windows (pasando en este caso al gestor de arranque de windows)
¿Tienes alguna duda en concreto?
Pero si la partición de Windows ya la tengo hecha, al instalar Ubuntu el asistenté me creará la partición extendida y la swap? Puedo hacer estas dos particiones previamente a mi gusto con Acronis? Qué tamaño aconsejais?
Luego quisiera que esas particiones de Linux fueran invisibles en Windows, es posible no?
Saludos
P.D: Gracias Mito, voy a mirarlo
nicolas_b
29 Jan 2008, 15:06
Tienes que tener una partición actual libre, o desfragmentar y cear una.
Yo te aconsejo particionar esa libre en 3.
1.- Para raíz /
2.- Para /home (pongo en otra partición el /home por posibles reinstalaciones, que los datos estén a salvo).
3.- Para swap.
Los tamaños dependerán del espacio libre, para swap 1GB va sobrado.
Y sí, puedes ver linux desde windows, aunque no es aconsejable, prefiero ver windows desde linux...por lo que pueda pasar.
Saludos
Alexandros88
29 Jan 2008, 16:06
Pero más o menos que tamaño deben tener estas particiones?
Cómo las oculto en Windows para no tener mil discos visibles en Mi PC?
Teniendo una partición libre de 60Gb, como puedo rehacer particiones sobre esa partición? Con el administrados de discos no se puede, no?
Saludos
alvarITO
29 Jan 2008, 16:54
Las particiones no te aparecerán en Windows o te aparecerá vacías (no lo recuerdo exactamente). Con un software más avanzado son todas reconocidas.
De todas formas en la instalación de Linux yo me encontré con 3 opciones para particionar:
1. Modo experto en consola
2. Modo automático
3. Modo visual
Respecto al resto, yo creo que con 10/15 Gb. para Linux tienes, otros tantos para Windows y deja otra partición para los datos.
1 Gb. de swap, opino igual, es lo correcto.
Sí, teniendo ya una partición hecha puedes redimensionarla y todo eso. Instálate el Partition Magic y verás lo sencillo que es.
Alexandros88
29 Jan 2008, 16:59
Ahora mismo tengo:
90Gb para Windows y programas de entorno Windows (los software de ingenería que uso ocupan bastante, y los juegos ^^)
60 Gb para Backups
750Gb para datos
En la partición de 60GB es donde pretendo meter Linux, haciendo una partición de 15Gb y otra de 1Gb para el swap. Pero ya intuyo de que debo hacer las particiones, pero no darle formato, verdad?
No quiero verlas en Windows porque es un engorro tener en MiPC 2 particiones de más que en Win no quiero para nada.
Saludos!
alvarITO
29 Jan 2008, 17:15
Si te sientes más seguro, puedes reservar el espacio en Windows y luego tratarlo con la aplicación del instalador de Linux, pero ya te digo que esa aplicación es gráfica y que no tendrás mayores problemas. El como te organices los discos es cosa tuya, pero sería bueno que nos dijeses también qué discos duros físicos tienes y cómo está particionado cada uno ahora mismo.
Alexandros88
29 Jan 2008, 17:48
Tengo 3 discos:
- 160Gb en 90(win)+40(backup)+18(ubuntu)+2(swap)
- 500Gb para pelis/musica/series
- 250Gb para software/documentos
Ya lo he empezado a instalar, pero a mitad a dado un error recomendandome que vuelva a quemar el disco de Ubunu pero a 8x.
La verdad es que es fácil, pero me parece que va a ser lento de instalar.
nicolas_b
29 Jan 2008, 18:18
Cómo las oculto en Windows para no tener mil discos visibles en Mi PC?
pues entonces no tienes que hacer nada, con lo que dije que se podría ver es instalar el soporte de ext3 en windows, si no lo instalas windows identificará las particiones como formato desconocido.
Teniendo 60GB yo particionaría:
20 para raíz /
20 /home
19 Para un 2º linux, teniendo /home en otra particion puedes instalar otra distribución compartiendo el /home de la primera, sería para probar distribuciones, 64 bits, etc, viene bien si te sobra el espacio.
1GB para swap
Saludos
Alexandros88
29 Jan 2008, 18:28
Bueno ya he instalado, estoy escribiendo desde ubuntu de hecho. Al final he metido todo en 18Gb y el swap en 2Gb, al menos de momento se queda así.
Mi primera duda de las miles que tendré: no me deja poner la resolución a 1680*1050...
Saludos!
^*Aero_Byte*^
29 Jan 2008, 18:40
Yo por mala suerte no tengo mucho espacio en mi HD. Instalarlo en un USB daría muchos dolores de cabeza?
La tasa de transferéncia (teórica) del USB-disc es de 600Mbitsps (75MB/s), pero no sé si se quedará corto. Me imagino que perderé rendimiento, no?
nicolas_b
29 Jan 2008, 18:49
600Mbitsps (75MB/s)

da gracias si tienes un pendrive que lee a 15 y graba a 5 (x133 creo).
Alexandros88
29 Jan 2008, 18:56
A ver yo lo flipo.
Cambio el orden del grub, instalo unos codecs de video, el propio ubuntu me recomienda unos drivers para la ati.. ok lo instalo todo. Reinicio:
el grub sale como yo quiero, es decir Windows por defecto y 4 segundos de espera.
Pero entro a Ubuntu y después del primer pantallazo de ubuntu y barra naranja se queda todo en negro...
En safe mode sólo tengo consola y como que no se hacer nada.
Porqué se ha quedado frito? será por los drivers que me recomendó??
Alguna idea?
%-----------------------------------------------
Otra pregunta:
Si ahora formateo las particiones de linux, queda algun rastro de él? El Grub sigue? Cuál es la manera de eliminar Ubuntu de mi sistema sin que quede NINGÚN rastro? No es que lo vaya a hacer ahora, eh?
Saludos
nicolas_b
29 Jan 2008, 19:36
Y no te da ningún mensaje de error?
Seguramente te tocará echar un vistazo al xorg.conf
o/y usar el típico
sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg
Para eliminarlo por completo de tu pc (

) tendrás que iniciar con un cd de instalación de windows -> reparar > fixmbr, con ello te cargas el grub, entras en windows en administrador de dispositivos y te cargas la partición.
Como todavía no tenías nada metido, no?, te recomiendo que pruebes el 8.04 alpha con Xorg 7.3, y trasteas a gusto, de ahí que te dijera que hicieras otra partición para un 2º linux

.
Saludos
Alexandros88
29 Jan 2008, 19:39
No da error, se queda en negro.
basta con "sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg"? Eso ya me arregla el problema?
Bueno, he reconfigurado el Xorg este (no se si bien)... pero Ubuntu ya arranca correctamente de nuevo. Ahora pruebo con unos drivers de Ati bajados de su página, porque ahora mismo Ubuntu está en "low-graphics-mode".
Gracias máquina
JocateX
29 Jan 2008, 19:56
Si las tienes ya hechas con el acronis, mejor que mejor, eso que te ahorras. Cuando te pregunte sobre las particiones ve a modo experto.
Lo que yo haría... vamos lo que hago siempre.
Tienes que hacer una partición de 1 giga más o menos para Swap,y marcarla como swap.
Otra partición de 5 gigas (de sobras pero si vas a ponerte a instalar cosas para probar, mejor darle espacio) en formato ext3 y punto de montaje "/" (root)
Otra partición de 15 gigas en formato ext3 y punto de montaje "/home/tusuario", si quieres ponerle más, pues más, es la partición donde trabajarás normalmente, más o menos sería el Mis Documentos de Windows, pero bien hecho. El motivo de ponerlo en otra partición es separarlo de la de root o datos y así poder actualizar sin peligro de perder tus datos como fondos, musica, configuraciones, etc.
Una última partición con el resto de espacio en Fat32 y punto de montaje "/media/loquetedelagana" para datos comunes, musica, pelis, los directorios del emule, etc.
Se que parece rallante pero una vez te acostumbras resulta la mar de cómodo tenerlo todo separadito sin problemas.
Alexandros88
29 Jan 2008, 20:02
Bueno bajé unos drivers de la página de ATI-AMD y no los consigo instalar, son como un texto ejecutable o algo así. Y a través de consola no sé hacerlo, por supuesto.
Ahora sólo puedo estar a 800*600 y no puedo cambiarlo de ninguna manera...
Ideas?
JocateX
29 Jan 2008, 20:15
Es entonces cuando ves lo realmente interesante de Linux, que todos tus problemas, ya los ha tenido alguien antes, y al 99%, los han solucionado y han dicho como!!!!
http://tomateotra.wordpress.com/2007/10/25...-en-ubuntu-710/http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/67826
^*Aero_Byte*^
29 Jan 2008, 20:30
CITA(^*Aero_Byte*^ @ 29 Jan 2008, 18:40) [snapback]403846[/snapback]
Yo por mala suerte no tengo mucho espacio en mi HD. Instalarlo en un USB daría muchos dolores de cabeza?
La tasa de transferéncia (teórica) del USB-disc es de 600Mbitsps (75MB/s), pero no sé si se quedará corto. Me imagino que perderé rendimiento, no?
CITA(nicolas_b @ 29 Jan 2008, 18:49) [snapback]403848[/snapback]

da gracias si tienes un pendrive que lee a 15 y graba a 5 (x133 creo).
Yo no le veo la gracia...
Solo pido un poco de

, please.
Alexandros88
29 Jan 2008, 20:32
Pues gracias a todos, ya tengo Ubuntu funcionando a 1680, con el Grub a mi gusto y de momento poco más he hecho.
saludos y gracias!
nicolas_b
29 Jan 2008, 20:41
CITA(^*Aero_Byte*^ @ 29 Jan 2008, 20:30) [snapback]403885[/snapback]
Yo no le veo la gracia...
Solo pido un poco de

, please.
La gracias es la diferencia entre la velocidad teórica y la real.
Si vas a usar un pendrive que sea rápido.
Google está plagado de explicaciones de cómo hacerlo, se suelen usar distribuciones ligeras tipo puppy, incluso puedes llevarte tu SO en el pendrive y ejecutarlo en un sistema operativo anfitrión con
qemu+puppy.
Saludos
nicolas_b
29 Jan 2008, 20:48
CITA(Alexandros88 @ 29 Jan 2008, 20:32) [snapback]403887[/snapback]
Pues gracias a todos, ya tengo Ubuntu funcionando a 1680, con el Grub a mi gusto y de momento poco más he hecho.
saludos y gracias!
Me alegro

Pues ya sabes, te toca hacer un post sobre el problema y el paso a paso de como lo solucionaste

Saludos
^*Aero_Byte*^
29 Jan 2008, 20:51
CITA(nicolas_b @ 29 Jan 2008, 20:41) [snapback]403890[/snapback]
La gracias es la diferencia entre la velocidad teórica y la real.
Si vas a usar un pendrive que sea rápido.
Google está plagado de explicaciones de cómo hacerlo, se suelen usar distribuciones ligeras tipo puppy, incluso puedes llevarte tu SO en el pendrive y ejecutarlo en un sistema operativo anfitrión con
qemu+puppy.
Saludos
No no, si yo no me refería a un pendrive. Quizás me equivoqué al usar el término "usb-disc". Yo me refería a que tengo un disco duro portátil, pero de casi medio Kg, y quería instalar Ubuntu en el porque en el disco duro de la torre no tengo sitio.
La velocidad real de transferencia no la sé, la teórica es la que pone en el manual.
Alexandros88
29 Jan 2008, 21:46
Ahora no veo los discos duros en el escritorio, ni tampoco en "Equipo", hola?
Saludos!
EL pesado
alvarITO
29 Jan 2008, 22:11
¿A qué te refieres? ¿En Linux o Windows?
Alexandros88
29 Jan 2008, 22:17
En ubuntu!
nicolas_b
29 Jan 2008, 22:38
CITA(Alexandros88 @ 29 Jan 2008, 22:17) [snapback]403935[/snapback]
En ubuntu!
has cerrado bien windows?, no se pueden montar en linux particiones ntfs mal desmontadas.
Saludos
alvarITO
29 Jan 2008, 22:44
Y habría que mirar si están bien montados. Vete a /mnt a ver qué te aparece (normalmente se montan ahí los hds)
Nikopol
29 Jan 2008, 22:47
Ejecuta sudo mount en una consola y ahi veras lo tienes montado. Saludos!!
^*Aero_Byte*^
29 Jan 2008, 22:58
Yo sigo con mi gran duda de si sería "viable" instalar Ubuntu en un disco duro portátil usb de 160GB. Veo dificil vaciar mi único HD de la torre, y no sé si la placa P4P800 (Asus) soporta un HD en PATA y Otro en SATA, por lo que no me arriesgo a comprar uno extra en SATA. Por eso solo me queda instalarlo en el HD portatil (que no es un pendrive)
Alexandros88
29 Jan 2008, 23:18
CITA(nicolas_b @ 29 Jan 2008, 22:38) [snapback]403945[/snapback]
has cerrado bien windows?, no se pueden montar en linux particiones ntfs mal desmontadas.
Saludos
Pues era eso tío, por haber cerrado mal Windows previamente... xD
Sabeis como hacer para que todos los botones de Razer Copperhead funcionen?
Saludos!! Mola!
Nikopol
30 Jan 2008, 00:01
Por partes... aero_byte, tu placa soporta sata y pata simultaneo, no hay problema con ello. Respecto a alexandros88, que narices es un razer? xD Saludos!
Zafiros
30 Jan 2008, 00:25
Acabo de separar ésta rama, a partir del primer mensaje de Alexandros88, para que sea mas fácil de seguir y ubicar.
De paso, lo he metido también en la rama fija sobre Linux.

Saludos
Alexandros88
30 Jan 2008, 00:29
xD, ya veía esto un poco cambiado... Cuando me haya ubicado yo editaré el primer post para explicarlo para profanos de Linux,
Nikopol, es un ratón.
^*Aero_Byte*^
30 Jan 2008, 00:31
CITA(Nikopol @ 30 Jan 2008, 00:01) [snapback]403982[/snapback]
Por partes... aero_byte, tu placa soporta sata y pata simultaneo, no hay problema con ello. Respecto a alexandros88, que narices es un razer? xD Saludos!
Gracias Nikopol. Me buscaré un nuevo HD SATA, y instalaré alli el Ubuntu y quizás también Debian.
Espero no tener muchos problemas al instalarlo (no creo), pero de todas formas puede que le demos más "vidilla" a este hilo, ya me entendéis... jeje
Nikopol
30 Jan 2008, 00:33
Recuerda que tienes que configurar bien la bios. Ademas, lo que tienes que hacer es instalar ubuntu en el disco que has comentado y grub lo instalas en el que tiene windows. Saludos!!
Alexandros88
30 Jan 2008, 00:36
Antes de irme a la cama, dejo otra pregunta para los entendidos.
Cuando reinicio desde Ubuntu y entro a XP, el ratón no funciona, tengo que desenchufar y volver a enchufar. Esto es un coñazo, sabéis porqué puede ser?
Saludos!
Nikopol
30 Jan 2008, 01:16
Oo Problema de windows, o de configuracion de bios, es usb o ps2? Saludos!
Alexandros88
30 Jan 2008, 10:10
Es un Razer Copperhead, es USB. Pero en win siempre me ha ido bien.
Puede ser porque en ubuntu halla otros controladores en uso para el ratón o incluso para todos los USB y eso afecte a Windows?
No sé... pero es incomodísimo.
Ubuntu mola mucho!
Alexandros88
30 Jan 2008, 11:42
Bueno, me auto-respondo.
Abrís consola: sudo gedit /etc/X11/xorg.conf
Buscais vuestro ratón Copperhead y sustituís el bloque por esto:
CÓDIGO
Section "InputDevice"
Identifier "Configured Mouse"
Driver "mouse"
Option "CorePointer"
Option "Device" "/dev/input/mice"
Option "Protocol" "ExplorerPS/2"
Option "Buttons" "7"
Option "Resolution" "2000"
Option "ZAxisMapping" "4 5"
Option "ButtonMapping" "1 2 3 6 7"
Option "Emulate3Buttons" "true"
EndSection
Después de eso funcionan la mayoría de botones del razer en Ubuntu, y en Windows funciona perfectamante.
Sacado de Ubuntu-Forums
Si en un disco teneis windows y en otro linux, yo recomiendo instalar el grub en el disco de linux, y poner en la bios que arranque desde este. Luego en el grub añadimos la entrada al windows. De esta forma, puedes utilizar ambos sistemas si alguno de los dos disco no esta, y ademas no tocas el bootrecord del disco de windows.
^*Aero_Byte*^
30 Jan 2008, 21:03
CITA(masj @ 30 Jan 2008, 13:40) [snapback]404143[/snapback]
Si en un disco teneis windows y en otro linux, yo recomiendo instalar el grub en el disco de linux, y poner en la bios que arranque desde este. Luego en el grub añadimos la entrada al windows. De esta forma, puedes utilizar ambos sistemas si alguno de los dos disco no esta, y ademas no tocas el bootrecord del disco de windows.
Lo veo más lógico así. El problema ahora es si lo consigo hacer, ya que del dicho al hecho... va un buen trecho, jeje
barton
30 Jan 2008, 21:49
para facilitarte la tarea, desconecta el disco duro con windows antes de realizar la instalacion de GNU/linux... de esta manera te garantizas que GRUB se instala "donde debe"
Yo acabo de instalar en el portatil el ubuntu,tenia dos particiones y la 2a la use para el linux poniendole la ext 3.. y el grub en el del xp creo que lo puse..
Lo instale mas que nada para ir familiarizando por si en un futuro me hace falta,fuchicar en el y leyendo el foro para aprender los trucos existentes,lo bueno,que aparentemente es algo como el xp.. pero me falta conseguirle los codecs tanto para audio como video.Ya me los bajare con tiempo..
lo del problema del raton al ser usb puedes probar a iniciar el windows xp sin el raton enchufado y luego lo pones aver si te lo reconoce.
Ya tenia gana de tener un linux...para ir probando y familiarizarme mas.
Hola, tengo pensado pasarme a ubuntu o kubuntu (ya vería), el tema es que tengo una pinnacle pctv 310e, también suelo usar el programa que tengo para pasar fotos del móvil al pc, después no sé si habrán los mismos programas o parecidos en linux de windows, porque llevo muchos años con windows, que ahora que he trasteado en clase en estos meses me ha entrado el gusanillo por probarlo. Entonces quisiera saber que lista de programas serían los más usuales para un usuario que escucha música, ve películas, trabaja con word, me gustaría también si hay algún programa que sea equivalente al guitar pro 5 y esas cosillas. Si no pues tendré que instalar ubuntu junto con windows o hacerlo en otro disco duro, aunque esto último no sé si al tener los dos disco pinchados con diferentes SO me saldría un menú para elegir alguno de los dos instalados.
Saludos.
nicolas_b
4 Mar 2010, 17:20
CITA(zanche @ 4 Mar 2010, 15:37)

Hola, tengo pensado pasarme a ubuntu o kubuntu (ya vería), el tema es que tengo una pinnacle pctv 310e, también suelo usar el programa que tengo para pasar fotos del móvil al pc, después no sé si habrán los mismos programas o parecidos en linux de windows, porque llevo muchos años con windows, que ahora que he trasteado en clase en estos meses me ha entrado el gusanillo por probarlo. Entonces quisiera saber que lista de programas serían los más usuales para un usuario que escucha música, ve películas, trabaja con word, me gustaría también si hay algún programa que sea equivalente al guitar pro 5 y esas cosillas. Si no pues tendré que instalar ubuntu junto con windows o hacerlo en otro disco duro, aunque esto último no sé si al tener los dos disco pinchados con diferentes SO me saldría un menú para elegir alguno de los dos instalados.
Saludos.
El gestor por defecto de bluetooth en ubuntu 9.10 es muy bueno, o eso me parece a mí.
Siempre puedes usar wine o una máquina virtual con windows.
Por si te sirve, yo suelo recomendar periodos de adaptación:
1º Usar en windows: Firefox en vez de IE; Openoffice en vez de Office; VLC como reproductor de música y vídeo; Gimp en vez de Paint/Photoshop; Frostwire en vez de Ares; Para DD Jdownloader.
2º Instalar en windows una máquina virtual con linux, para que la gente no se desespere siempre puede buscar como configurar algo en windows y luego ponerlo en la máquina virtual.
3º Arranque dual, ya linux en una partición y arranque por defecto, una vez configurado tiene muy poco mantenimiento.
Saludos
Bueno, yo en otro pc tengo ubuntu y en clase hemos usado ubuntu también, así que por esa parte ya tengo una parte hecha, firefox llevo usándolo desde hace bastante, openoffice también, vlc también aunque gimp, frostwire y jdownloader no los uso porque no suelo tratar con ellos, pero alguna vez que otra he usado jdownloader y gimp en ambos sistemas, ahora... mi gran pregunta se reduce al sintonizador tdt pinnacle, ¿Podría ver la tv, grabarla, etc., con ubuntu o kubuntu?
Es que ya cansa un poco el windows con los cuelgues, errores, aunque hace tiempo que no tengo problemas de esos porque suelo tratar bien mi pc y sé que hacer y que no hacer, pero me caso de ver pc's de gente y cada vez me entran más ganas de tener linux aquí.
mi gran pregunta se reduce al sintonizador tdt pinnacle, ¿Podría ver la tv, grabarla, etc., con ubuntu o kubuntu?
pues depende del "chipi" que lleve, no tendrás que hacer nada para que el sistema lo reconozca o tendrás que "remover cielo y tierra" para lograr ( con suerte ) que funcione...
ahí dependes de la "generosidad" del fabricante del mismo y de si ha liberado las especificaciones para que los "hackers" del kernel le hayan dado soporte...
con mplayer, kaffeine deberias poder hacer lo que quieres ( no te lo puedo garantizar dado que no "cacharreo" con TDT )
a mi , mas que el jdownloader me gusta el
tucan P.D. bienvenido al "lado oscuro de la fuerza"
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.