He tenido dos coches de segunda mano, el primero de ellos, Opel Omega '92 (gasolina 90cv), que murió cuando rompí uno de los 4 cilindros del motor cuando perdió todo el aceite. Entonces le apañe el coche a mi padre, un Peugeot 605 '95 (gasolina 130cv) que creo que acaba de morir a la vuelta de mis vacaciones volviendo de Coruña tras 700km (a 20km de casa).
Tenía la idea cambiarlo a final de año, pero con este plan, casi mejor antes, asi que pretendo utilizar la ultima semana del mes que viene, que tengo otra semanilla de vacaciones para pedir uno nuevo de una cochina vez.
Mis candidatos son:
- Honda Civic 1.8 sport (gasolina) - 5p - 140CV

- Renault Megane GT 2.0 dCi - 5p - 150 CV

- Mazda 3 2.0 Sportive 6V 5p - 150 CV

- Citroën C4 HDi VTR PLUS 2.0 - 5p - 138 CV

- Ford Focus 2.0 TDCI - 5p - 136CV

Por supuesto… será NEGRO.
Y tendrá estas llantas (17 o 18 pulgadas)…:

ADORO ESOS DETALLES NEGROS Y CROMADOS… En el civic (el candidato a batir para ahora) y con algunas modificaciones más en la parte delantera (pintada la parte cromada entre las dos luces delanteras en negro también).
¿Que opinais? que pillariais por 22000€ o asi? ¿Uno de ésos? ¿quizá otro?
Por ahora, sin prisa he estado revisando el Civic, que ha sido mi favorito desde que salio, y me sigue encantando, tanto por el maletero (el mas grande de su gama), como por la estetica exterior, pasando por los asientos traseros abatibles tanto para abajo, como para arriba... amen de los motores. Para que lo tengais de punto de comparacion, sale por unos 22-23000€ (depende de si gasolina o diesel), mas los cerca de 18000€ del seguro.
Tras varios meses pensandomelo, y como he acabado hasta las orejas de mis ex-coches, hoy, como dirian los DCD... ya empezo la caceria!
Hoy he estado en Renault y Citroën, y MUY contento con el megane, y MUY descontento con el C4. Por comentar:
RENAULT (Gaursa Autoak - Iurreta - Atiende: Joseba Leon Mora):
Hay 2300€ de descuento en la gama Megane, mas los 480€ del prever, mas los casi 2000€ que me ahorraria en el seguro (renault regala todo riesgo gratuito el primer año, ademas de rondar los 600€ el segundo... un puntazo), mas la pasta que me ahorre en la financiacion (se puede dejar parte para financiar y al final pagarlo a tocateja, o financiarlo de nuevo, o cambio de coche, o devolucion del que tengas... pero pagando al final, te ahorras una bonita pasta en intereses)... hacen casi 5000€ de diferencia con lo visto hasta ahora en el Civic, hasta ahora mi principal candidato.
El tipo que me ha atendido, muy majete y tal, respondiendo bien a todas las preguntas y al menos aparentemente entendiendo de lo que hablaba.
El modelo elegido como candidato, ha sido un "sencillo" Megane GT 2.0 dCi 150 CV, por 22700€ (menos seguro y pasta ahorrada en financiacion, que es lo que me ahorraria con respecto al civic)
Negro, con techo solar abatible, pintura metalizada y retrovisores electricos abatibles electronicamente e instalacion Bluetooth para el manos libres... ademas del equipamiento de serie.
CITROËN (Tabira Automocion - Iurreta - Atiende: Asier Larrañaga):
He echado el vistazo tanto al C4 5p, como al C4 Picasso, y cada dia me convencen menos. Los plasticos se notan a la legua que son malos con avaricia, tacto cutre de todos los materiales, y poco sitio en el asiento trasero una vez me siento en el mio, ademas de tener un maletero de juguete.
El tio que me ha atendido, o estaba de lunes, o mejor se puede dedicar a otras cosas, porque vamos, le tenia que sacar yo toda la informacion, e incluso corregirle a veces. Para ser un tio que se supone que te tiene que vender un producto... muy mala atencion, desde luego, como para no volver a preguntar siquiera entre una cosa y otra.
Los picasso, solo estan con cambios en el volante los motores decentes, cosa que no quiero ni de lejos, y los 5p, ... dan pena joder, entre los materiales, el espacio interior infimo en las plazas traseras, el marcador central una cosa y otra... definitivamente, NO QUIERO un Citroën.
Mañana tocaran Mazda (3) y Ford (Focus), y si me animo, el jueves o viernes pasare por la Peugeot, aunque intuyo que el 308 no tendra ni un solo descuento.