Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: compra turismo precio medio, inminente
Hard2Mano > Foros Misceláneos > Offtopic
baklum
Estoy pensando en comprar un coche nuevo a finales de mes, y tengo algunas dudillas, aunque algunos candidatos bastante claros. Como por aqui he visto y se que alguno controla del asuntillo, lo dejo caer para ver si me podeis aclarar algunas cosillas...

He tenido dos coches de segunda mano, el primero de ellos, Opel Omega '92 (gasolina 90cv), que murió cuando rompí uno de los 4 cilindros del motor cuando perdió todo el aceite. Entonces le apañe el coche a mi padre, un Peugeot 605 '95 (gasolina 130cv) que creo que acaba de morir a la vuelta de mis vacaciones volviendo de Coruña tras 700km (a 20km de casa).

Tenía la idea cambiarlo a final de año, pero con este plan, casi mejor antes, asi que pretendo utilizar la ultima semana del mes que viene, que tengo otra semanilla de vacaciones para pedir uno nuevo de una cochina vez.

Mis candidatos son:

- Honda Civic 1.8 sport (gasolina) - 5p - 140CV

- Renault Megane GT 2.0 dCi - 5p - 150 CV

- Mazda 3 2.0 Sportive 6V 5p - 150 CV

- Citroën C4 HDi VTR PLUS 2.0 - 5p - 138 CV

- Ford Focus 2.0 TDCI - 5p - 136CV

Por supuesto… será NEGRO.

Y tendrá estas llantas (17 o 18 pulgadas)…:

ADORO ESOS DETALLES NEGROS Y CROMADOS… En el civic (el candidato a batir para ahora) y con algunas modificaciones más en la parte delantera (pintada la parte cromada entre las dos luces delanteras en negro también).

¿Que opinais? que pillariais por 22000€ o asi? ¿Uno de ésos? ¿quizá otro?

Por ahora, sin prisa he estado revisando el Civic, que ha sido mi favorito desde que salio, y me sigue encantando, tanto por el maletero (el mas grande de su gama), como por la estetica exterior, pasando por los asientos traseros abatibles tanto para abajo, como para arriba... amen de los motores. Para que lo tengais de punto de comparacion, sale por unos 22-23000€ (depende de si gasolina o diesel), mas los cerca de 18000€ del seguro.

Tras varios meses pensandomelo, y como he acabado hasta las orejas de mis ex-coches, hoy, como dirian los DCD... ya empezo la caceria!

Hoy he estado en Renault y Citroën, y MUY contento con el megane, y MUY descontento con el C4. Por comentar:

RENAULT (Gaursa Autoak - Iurreta - Atiende: Joseba Leon Mora):

Hay 2300€ de descuento en la gama Megane, mas los 480€ del prever, mas los casi 2000€ que me ahorraria en el seguro (renault regala todo riesgo gratuito el primer año, ademas de rondar los 600€ el segundo... un puntazo), mas la pasta que me ahorre en la financiacion (se puede dejar parte para financiar y al final pagarlo a tocateja, o financiarlo de nuevo, o cambio de coche, o devolucion del que tengas... pero pagando al final, te ahorras una bonita pasta en intereses)... hacen casi 5000€ de diferencia con lo visto hasta ahora en el Civic, hasta ahora mi principal candidato.

El tipo que me ha atendido, muy majete y tal, respondiendo bien a todas las preguntas y al menos aparentemente entendiendo de lo que hablaba.

El modelo elegido como candidato, ha sido un "sencillo" Megane GT 2.0 dCi 150 CV, por 22700€ (menos seguro y pasta ahorrada en financiacion, que es lo que me ahorraria con respecto al civic)

Negro, con techo solar abatible, pintura metalizada y retrovisores electricos abatibles electronicamente e instalacion Bluetooth para el manos libres... ademas del equipamiento de serie.

CITROËN (Tabira Automocion - Iurreta - Atiende: Asier Larrañaga):

He echado el vistazo tanto al C4 5p, como al C4 Picasso, y cada dia me convencen menos. Los plasticos se notan a la legua que son malos con avaricia, tacto cutre de todos los materiales, y poco sitio en el asiento trasero una vez me siento en el mio, ademas de tener un maletero de juguete.

El tio que me ha atendido, o estaba de lunes, o mejor se puede dedicar a otras cosas, porque vamos, le tenia que sacar yo toda la informacion, e incluso corregirle a veces. Para ser un tio que se supone que te tiene que vender un producto... muy mala atencion, desde luego, como para no volver a preguntar siquiera entre una cosa y otra.

Los picasso, solo estan con cambios en el volante los motores decentes, cosa que no quiero ni de lejos, y los 5p, ... dan pena joder, entre los materiales, el espacio interior infimo en las plazas traseras, el marcador central una cosa y otra... definitivamente, NO QUIERO un Citroën.

Mañana tocaran Mazda (3) y Ford (Focus), y si me animo, el jueves o viernes pasare por la Peugeot, aunque intuyo que el 308 no tendra ni un solo descuento.
Zteel
yo me iría al Civic, es un cochazo en todos los sentidos posibles, el resto no son malos en absoluto, pero el que más me gusta es el civic

saludos
alvarITO
Opino igual que Zteel, el CIVIC. Precioso estéticamente, agresivo, con esos tubos triangulares... Sí, el civic.
Sharlow
Pues yo me quedaría el honda... finalmente me quedé con un stilo 3p pero si hubiera tenido presupuesto creo que el honda habría caído. icon_smile.gif

Eso de las manetas integradas de las puertas de atrás es el único detalle que le echo en falta a mi stilo preguntándome ¿por qué cojones se lo ponen al alfa 147 y al stilo no? más de uno que vayas a llevar te dirá eso de: ¿ande se abre? ¿es que es 5 puertas?

Un saludo!
Amd ahtlon 64 x2
Si te lo puedes permitir el civic...Ahora si los 5000€ que te ahorras con el megane te vienen mejor para otras cosas no termina de ser un coche bueno el megane pero claro si puedes el civic,me encanta jej
Puffy
Pues por comentar:

1.- El civic es gasofa; El resto diesel. Es la primera decisión, pero cambia mucho las cosas (los gasolina, en igualdad de condiciones son más baratos icon_wink.gif )
2.- Para mi Citroen descartado. Por precio puede ser de los mejores, pero... los acabados no me convencen.
3.- Mazda. Para mi, casi la mejor estetica, teniendo en cuenta que tiene un precio más ontenido que el Civic. En Gasolina, elegiría ese. Si pillas diesel, a tener en cuenta tb el motor 2.0 CRTD. El Mazda3 CRTD Active+ 143CV (5 puertas) está en 19.870. Mira tb los acabados Xcite o MPS icon_wink.gif
4.- Focus: MUCHO más barato aunque es un modelo que estará a punto de cambiar y no aporta nada nuevo. Si te gusta, puedes ahorrar unos euros
Escritor
I (L) MAZDA
Ineficaz
Te has mirado bien esto???

CITA(baklum @ 15 Oct 2007, 22:50) [snapback]370514[/snapback]
..., mas la pasta que me ahorre en la financiacion (se puede dejar parte para financiar y al final pagarlo a tocateja, o financiarlo de nuevo, o cambio de coche, o devolucion del que tengas... pero pagando al final, te ahorras una bonita pasta en intereses)...

No me malinterpretes, pero hace poco que me he cambiado de coche e intentaron colarmela con esto. Fui a preguntar al banco (que tampoco es barato), y si al final tienes decidido quedarte el coche (como es mi caso), el concesionario se quedaba unos 3.000-4.000€ más en intereses.

No se si es tu caso pero por si las moscas que te hagan bien los números en el concesionario y luego te vas al banco a preguntar.

Y de todos los modelos que has puesto también me quedo con el Civic, dan muy buenos resultados (uno del curro tiene un TypeR antiguo con más de 100.000km no precisamente despacio y ni un problema) y me gusta muchisimo más el tacto de un gasolina.

Saludos!!!
baklum
Gracias a todos por participar. Mola saber que no os distanciais mucho de mi opinion... XD

A que te refieres con lo de la pasta de diferencia? Es la diferencia de financiarlo con el concesionario al banco, o de financiar la segunda parte en lugar de pagarla a tocateja, o de donde es esa pasta exactamente?... ya lo siento tio, pero no termino de entenderte...

Y bueno, yo sigo contando mis peliculas con el nuevo capitulo de la serie ... :

Hoy al final he estado (hoy acompañado de mi señor padre) en Mazda, Ford y Peugeot, por ese orden, MUY buenas impresiones en los extremos, y un ligero mal rollo en Ford:

MAZDA (Norkar Iurreta- Iurreta - Atiende: Jaime Marti Petite):

En cuanto a descuentos, hay 1900 y 1400 en diesel y gasolina respectivamente. He estado revisando tanto el SportSedan como el clasico, y en cuanto he abierto el maletero del SportSedan, lo he descartado. Tiene una boca ENANA, en la que dudo que entre casi un paquete de rollos de papel higienico grande sin pasarlas canutas, con lo que para mi, ESO NO ES UN MALETERO, asi que lo he descartado y a lo bestia ademas, por mucho que le pese al señor McArra. Tras eso, he ido directo al 5p, bastante chulo por cierto, y mas en acabado Xcite, que era el que estaba de exposicion y el que me gusta a mi. Quiza se le pueda echar algo de sitio en falta en las plazas traseras si el tio que conduce soy yo.

El tipo se ha portado muy bien, dejandome hacer de todo, y buscando las configuraciones mas baratas, e incluso planteandome algun chanchullo para pasar el prever con un km0... aunque con la diferencia que hay con uno nuevo, finalmente he pasado del km0.

Sale el juguete a 21100 en gasolina 150, y 22100 el gasoil 143. El sabado por la mañana he quedado para probarlo. Algo caro quiza comparado con el Megane GT para lo que ofrece.

FORD (Ford Kondia - Iurreta - Atiende: Jaione Azpitarte Aranguren)

Muy poco productivo. Solo he podido ver lo que ya habia visto del coche, y probar 3 de los 4 asientos distintos disponibles en las distintas gamas, porque no funcionaban los pcs, y no tenian catalogos, con lo que no he podido llevarme ni un presupuesto, ni leches.

Los asientos, lo unico que he visto que no conociera (un colega lo tiene, solo que solamente habia estado sentado atras) de antes, son una GRAN mierda. No envuelven nada ni sujetan nada al asiento. Los del Ghia incluso demasiado estrechos, me faltaba asiento por todos lados. Los del RS estaban bien, pero solo disponibles en carroceria familiar y 3 puertas, justo los dos unicos que no me interesan, asi que estoy a la espera de que para el jueves me enseñen algun 4 o 5p decente y con los asientos de la gama RS (y a la espera de probar los Titanium, que parece que tambien son distintos).

Por contra, lo que ya sabia, un interior bastante agradable y amplio, puede que el mas amplio en las plazas traseras junto con el Civic. Pena de cutrez de asientos... a ver que me cuentan en la proxima ocasion.

La tipa que atendia, muy maja, conocia a mi tio (que raro... es famoso en todo el jodio duranguesado entre todo el que sepa algo de coches...), y por tanto a mi padre de vista, con lo que se ha esmerado. He quedado de nuevo el jueves con ella para que me informe de tema de pasta, pagos y hacer ya de paso la prueba de rigor.

PEUGEOT (Etormobil - Abadiño - Atiende: Fernando Ruiz Jorge)

He ido a ver el nuevo 308, y me ha agradado bastante, tanto en habitabilidad, como en la calidad de los asientos y materiales, y sobre todo, por la VISIBILIDAD... es impresionante lo bien que se ve todo el exterior del coche, por todos los angulos. Jamas me habia montado en un coche en el que las columnas de los laterales de la luna tapasen tan poco espacio.

De precios, en gasolina muy interesantes, y bastante caros en diesel... y lo peor, es que los descuentos son casi nulos al ser un coche especialmente nuevo. Ronda los 19200 en gasolina de 150CV, y los 22000 en diesel de 136, en terminacion Premium con los airbag laterales traseros como extras.

A Fernando ya le conocia de antes, que me ha tenido que aguantar (y a mi padre mas) varios cientos de veces con el puñetero tanque actual, asi que no ha habido problemas. Nos ha dejado juguetear con todos los trastos todo lo que hemos querido, y he quedado con el en volver la semana que viene para ir a dar una vuelta en el coche que yo le diga.

Eeeen fin, ... creo que por ahora la cosa se va decantando hacia Civic y Megane (ahora estan a la par totalmente), mazda3, y 308 en ese orden, dejando apartado el Focus hasta nueva orden, y pasando totalmente de C4. Ya veremos si me da por pasar por la Seat, o alguna mas... aunque a priori, lo dudo.

Y ala, ya os dejo opinar de nuevo tranquilos... xD
Ineficaz
CITA(baklum @ 16 Oct 2007, 22:04) [snapback]370829[/snapback]
A que te refieres con lo de la pasta de diferencia? Es la diferencia de financiarlo con el concesionario al banco, o de financiar la segunda parte en lugar de pagarla a tocateja, o de donde es esa pasta exactamente?... ya lo siento tio, pero no termino de entenderte...

Tranquilo, que normalmente no me entiendo ni yo icon_mrgreen.gif . A ver si consigo explicarme esta vez.

En el concesionario me recomendaron para pagar lo que ellos llamavan "Plan Futuro" (o algo así), en el cual tu dabas una entrada (unos 15.000€ en mi caso), estabas 4 años pagando una cuota (unos 170€ al més) y pasado los cuatro años tenias 3 opciones: 1-Devolver el coche (como si te lo recomprasen), 2- Re-financiar el resto, o 3- Pagar lo que ellos llamaban el valor de recompra aseguradao (que en mi caso era de 16.000€). La primera opción no me interesaba porque yo "espero" que el coche me dure 15 años, y la segunda lo encuentro una tonteria, para que negociar 2 veces un credito??? Así que me fijé en la tercera.

En un principio me pareció bien, pero en casa me puse a hacer numeros, y como me hizo unas cuantas propuestas (que si das 12.000 de entrada, das 15.000, etc ...) vi que el precio de recompra era igual al valor del coche (en mi caso 31.000) menos la entrada que habias pagado. Así que me di cuenta que el coche lo pagas en 2 plazos y te pasabas 4 AÑOS pagando intereses !!!!!!!

Haciendo unos calculos a grosso modo (no me acuerdo exactamente los números) era una entrada de 15.000 + un ultimo plazo de 16.00 (lo que vale el coche, 31.000) + 4 años de intereses (170*48=8.160€), cosa que en el banco me calcularon que si daba de entrada los 15.000 y pedia los 16.000 de crédito, me cobraban unos ~400€ al mes (que es un paston) pero al final de los 4 años solo pagaba unos 3.500/4.000€ de intereses.

Espero esta vez haber-me explicado bien.

Pero claro, este es el caso que me propusieron a mi, no se si tu concesionario te hizo unos números parecidos, solo te lo decia porque aparte de mirar el coche que más te gusta, mirate también el resto de condiciones.

Y siguiendo con el tema, yo continuo prefiriendo el Cívic icon_mrgreen.gif, porque los renaults y los citroen no me gustan, pero eso es un tema personal mio icon_smile.gif , que no quiere decir que los considere malos.

Saludos!!!!
baklum
efectivamente, infinitamente mejor explicado, o al menos yo lo he entendido infinitamente mejor. Muchas gracias por el aviso.

La verdad es que el tipo de la Renault no me pudo dar numeros exactos, porque le estaba vacilando el pc (creo que tengo que echar curriculums como informatico en los concesionarios de coches... todos van como el culo...), pero en un principio hablamos que a ojo, serian unos 5000 de entrada, unos 300 al mes durante 3 años (4 quiza, no me acuerdo), y luego pagar el resto, pero ya digo, que como el ordenata no les rulaba bien no le hice demasiado caso en cuanto a cifras y me quede mas con el funcionamiento teorico. Luego tengo una reunion en el curro, si salgo pronto, ire de nuevo a la Renault a ver que me cuentan esta vez, y asi ya de paso pido desde ya una prueba.

Gracias por la ayuda!

Si a alguien se le ocurre cualquier cosa mas... no dude en postearla.
xoanpa
Aver para empezar con ese presupuesto tienes bastantes coches que pueden cubrir tus expectativas.

Lo primero que tienes que ver es si prefieres un gasolina o un diesel que por los coches que pusiste todavia no lo tienes mu claro.

Todo depende de cuantos km vas ha realizar al año, menos de 20.000km gasolina, 20.000 25.000 habria que pensarlo mas, a partir de ahi diesel.

Con el presupuesto que tienes yo me decantaria por ver algun GOLF que con ese dinerillo ya puedes sacar algo bien equipado.

Si he de elegir uno de los que tienes en tu lista me decantaria por el megane aunque el focus tampoco esta mal.

Un saludo
baklum
Hasta ahora no me habia decidido porque me era relativamente indiferente, pero creo que al final tendre que tirar a por un diesel, que en el curro se estan oyendo rumores de que igual nos toca a algunos hacer salidas fuera de la provincia a diario, por lo que si finalmente se da el caso, puede que aumente considerablemente el nº de Km anuales que hago (que ahora ronda de 15 a 18000, dependiendo de si me voy o no de vacaciones lejos de mi casa...

En cuanto a las pruebas de coches, os comento:

Ayer estuve probando el Focus. Intentaron localizarme un Titanium para probarlo, pero no hubo suerte en ese sentido, asi que me trajeron un WRC de los de la serie limitada a 666 unidades (no recuerdo el numero de la unidad que probe), bastante chulo por dentro, con los asientos del ST y demas... pero no era lo que yo queria exactamente.

Tiene el mismo motor y suspensiones (teoricamente), y quitando los asientos, el mismo equipamiento en general, y me convencio bastante tanto en respuestas y recuperaciones como en casi todo en general. De hecho me lleve a mi padre a dar la vuelta para regalarle por su cumpleaños una subidita al monte que esta tras los concesionarios del pueblo (estan todos juntos) por donde se suelen hacer estas pruebas, y casi me echa la papilla... xD. Lo que menos me convencieron fueron las llantas de 18', que creo que no sirven mas que para romper cubiertas a base de llantazos. Las carreteras de las cercanias no estan preparadas para estas cubiertas. Le di un par de llantazos o tres en los 45 minutos que estuve probando el coche, asi que no es algo que quisiera tener siempre.

Por lo demas todo muy bien. De hecho, Jaione, la tipa del concesionario, a la vuelta consiguio enseñarme un Focus Titanium negro (como el que iria a pedir yo) de otra clienta que vive cerca del concesionario, a la que pidio que se acercara para verlo, y la verdad es que aun sin tener los asientos del ST, seguia estando bastante bien, aunque ya no pude probarlo, y por tanto saber si realmente motor y suspensiones son las mismas, o es que la del concesionario no tiene demasiada idea.

Lo poco que he conseguido saber sobre el Focus WRC este, ademas de lo que se dice en este articulo, asi que si sabeis si realmente tiene algun cambio mas respecto a la serie Titanium que os comento, agradeceria un comentario.

A la vuelta llegue a la Renault para pedir hora para probar un megane, y resulta que el tipo con el que hable, ya me habia traido un Megane GT negro como el que yo queria, excepto por los espejos abatibles y el techo. Teoricamente lo habia traido para probarlo ya, y quiso encasquetarmelo ya (hoy no iba a trabajar y hasta el lunes no volvia). La verdad es que tener el coche ahi mismo tienta bastante, ya que el plazo de entrega sera otro dato importante a tener en cuenta, ya que a mi coche no creo que le quede mas de un mes de vida.

Gracias a todos por vuestras aportaciones una vez mas, sirven de gran ayuda.
baklum
Veo que a la mayoria se la bufa... pero yo sigo a mi bola contando mi pelicula... XD

CITA("Baklum")
...
MAZDA (Norkar Iurreta- Iurreta - Atiende: Jaime Marti Petite):
...Tras eso, he ido directo al 5p, bastante chulo por cierto, y mas en acabado Xcite, que era el que estaba de exposicion y el que me gusta a mi. ...
Sale el juguete a 21100 en gasolina 150, y 22100 el gasoil 143. El sabado por la mañana he quedado para probarlo. Algo caro quiza comparado con el Megane GT para lo que ofrece.
...

He vuelto hace un rato de la vuelta, y me ha gustado el comportamiento del trasto, se nota que el motor atmosferico es mas suave que el del ford. No mete la patada de aceleracion que tiene el Focus, y va mucho mas suave. Parece que no coge nunca velocidad, hasta que te das cuenta de que vas a 110 en tercera... porque miras el cuentakm... sino ni te enteras. Muy buena impresion.

A la vuelta al concesionario, hablando con Jaime me ha dicho que estaria complicado conseguir uno en acabado Xcite, pero me ha encontrado uno en stock en acabado Sportive en un gris grafito chulisimo, con tooodos los extras (xenon y altavoces Bose incluidos, peeero sin techo) por 22.200... sin posibilidad de rascar mucho mas. Para el lunes me mira tema de seguros y financiaciones para ver si de ahi me puede rascar algo mas.

Por ahora habra que mantener al megane GT negro (y sin nada) de la renault y este mazda 3 como candidatos de "acceso directo", ya que no hay mas que firmar y esperar los tramites de papeleo... A la espera de pasar de nuevo el lunes o martes por la honda para consultar ya en serio el tema del Civic...

A ver que tal avanza el asunto...
Alexandros88
Yo con visualizar el Civic con las modificaciones que dices es que me lo hago encima... (com un Type R te va a quedar)...

P.D: Tampoco me atrevo mucho a opinar porque la elección de un coche es algo bastante personal, además corre el riesgo de que me llamen Ingeniero de Barra de Bar, como he leido por ahí.

Imagino que habrás consultado la página de km77.com, está bastante bien.
baklum
EN UNOS 15 DIAS TENGO MI NUEVO CIVIC 1.8 140CV GASOLINA, NEGRO, ACABADO EXECUTIVE... EN MI PODER!!! JUAS, JUAS, JUAS,... REQUETEJUAS!

Al final tenian uno (uno y solo uno en negro) en el tercio norte peninsular (que dirian los del tiempo), pero era el mas caro de todos. Total, revisando tema de pasta, financiacion y demas... ENTRABA EN EL PRESUPUESTO, tras otra generosa rebaja por parte del concesionario... asi que, entre el tipo del conce y mi padre, me han hecho olvidar el renolcete, y lo poco que recordaba del... maz... algo. XD

En fin, se supone que tardaran lo que tarden en matricularlo, traerlo, y gestionar el papeleo, que es el tiempo que tengo yo para enterarme de como pagarlo, y buscarle un seguro a juego (miedo me da)... Al menos, entre coche y seguro se que fijo que no paso de los 450 al mes (limite autoimpuesto para tener minimo medio sueldo libre en el peor de los casos).

Y ENDEUDADO 5 AÑOS!!! IUJUUUUU....
wachunaim
CITA(baklum @ 24 Oct 2007, 18:10) [snapback]373238[/snapback]
EN UNOS 15 DIAS TENGO MI NUEVO CIVIC 1.8 140CV GASOLINA, NEGRO, ACABADO EXECUTIVE... EN MI PODER!!! JUAS, JUAS, JUAS,... REQUETEJUAS!

Al final tenian uno (uno y solo uno en negro) en el tercio norte peninsular (que dirian los del tiempo), pero era el mas caro de todos. Total, revisando tema de pasta, financiacion y demas... ENTRABA EN EL PRESUPUESTO, tras otra generosa rebaja por parte del concesionario... asi que, entre el tipo del conce y mi padre, me han hecho olvidar el renolcete, y lo poco que recordaba del... maz... algo. XD

En fin, se supone que tardaran lo que tarden en matricularlo, traerlo, y gestionar el papeleo, que es el tiempo que tengo yo para enterarme de como pagarlo, y buscarle un seguro a juego (miedo me da)... Al menos, entre coche y seguro se que fijo que no paso de los 450 al mes (limite autoimpuesto para tener minimo medio sueldo libre en el peor de los casos).

Felicidades tío! Que gran coche te llevas icon_wink.gif
Alexandros88
Joder menudo cacharro joder.

Postea fotos cuando llegue.
Ineficaz
CITA(baklum @ 24 Oct 2007, 18:10) [snapback]373238[/snapback]

Muuuuuchas felicidades!!!!!! ............... y por el coche también icon_mrgreen.gif

Espero de aquí unas 2 semanas nos puedas poner unas fotos y contarnos que tal.

Ahora a ver la que te lian con el seguro,je,je,je, ya contarás tambien.

Salduso!!!!
baklum
Bueno, hoy traigo novedades... han acabado bien, pero me han jodido medio dia. Os comento:

Me ha llamado a media mañana el comercial del concesionario de honda que me atendio, comentandome que desde arriba (el jefe del concesionario de bilbo, creo haber entendido) le estaban obligando a que para el lunes ya tuviera el coche pagado EN SU TOTALIDAD, antes siquiera de haberlo visto.

He preguntado a mi consultor habitual, y me ha confirmado lo que yo me imaginaba: No hay porque pagar mas que la fianza hasta no haber visto el coche.

He ido luego al concesionario, hablado con el comercial, que evidentemente ha entendido lo que yo le comentaba, porque a el tampoco le ha hecho mucha gracia hacer lo que le estaban diciendo, asi que ha llamado al tipo que comentaba antes comentandole mis intenciones (que no suelto mas que los 600 de la fianza y matriculacion antes de ver el coche, y sino me iba a la renault, que el comercial ya me habia llamado para saber que iba a hacer), y tras un rato discutiendo ha conseguido que el trato siguiera como habiamos quedado hace un par de dias.

Lo ha pasado mal, se le notaba, pero bueno, al menos parece que para mi ha salido bien. El lunes tiene reunion con el jefe bilbaino, y le tocara aguantar el chaparron de nuevo... e intentara hacer que el coche salga ese mismo dia para aqui. Cuando lo vea en el concesionario, soltare la pasta.

En fin, os seguire informando...
Ilyushin
creo que has hecho una buena eleccion, aunque el civic antiguo me gustaba mas, pero solo comentar una cosa

Subaru impreza, no WRX, no WRX STI, el normal, 160cv, con su motor boxter, traccion total etc etc, y un consumo medio de unos 8litros/100kmh, que es algo alto

Vale 19000€ nuevo, y mucha gente no lo tiene en cuenta icon_wink.gif

salu2
baklum
Por cierto, estoy en busqueda y captura de unas llantas ... preferiblemente negras con aro cromado. Ire a por unas en las que pueda aprovechar las gomas que tendra el coche, que ademas, tras probar algunas de 18' en otros coches... tengo comprobado que las carreteras de las cercanias no permiten andar a velocidades decentes sin pegar llantazos cada 500m... Por ahora estoy entre estas :

Leader 303 Negra 7x17 4/108 ET35 -> 552€

Ekken EK R-TECH Black -> 646€

Imola MAXX Negro -> 584€

IMOLA NITRO Negro aro pulido -> 657€

http://www.leibat.net/public/catalog/images/NITRO.JPG

FOX R6 -> 574€

Spac Wheels Status Black -> 732€

http://www.autohispania.com/images/SPACERS/StatusBlack-P.jpg :smt096

Tampoco me importaria tener pasta de sobra para estas... pero por ahora va a ser que prefiero qeu bajen de 700€...

Konig 7x17 Hotswap Mirrow/Carbon look -> 242x4 -> 968€

http://www.autohispania.com/images/racingplus/konhs2.jpg

GMP Amacord Carbon look -> 254x4 -> 1016€

Todas son en 7x17 o 7.5x17. Creeis que hay algun problema si se pilla esa media pulgada mas ancha que la llanta que viene de serie en el coche? supongo que no, pero por preguntar ...

A ver que vais opinando...

Un saludo!
Alexandros88
Me gustan mucho las segundas.

Respecto a las ruedas, para que pasen la ITV sin tener que homologar, tienen que figurar en la tarjeta técnica del vehiculo dentro de "Homologaciones de Tipo", allí te vienen las ruedas que puedes montar.

Cuando lo tengas tardas en postear fotos.
carlVERX
las ekken LOL
Suite
Has elegido mi segundo coche favorito, el primero es el que tengo ahora icon_biggrin.gif
drankos
CITA(Alexandros88 @ 9 Nov 2007, 22:06) [snapback]378607[/snapback]
Me gustan mucho las segundas.

Respecto a las ruedas, para que pasen la ITV sin tener que homologar, tienen que figurar en la tarjeta técnica del vehiculo dentro de "Homologaciones de Tipo", allí te vienen las ruedas que puedes montar.

Cuando lo tengas tardas en postear fotos.

No es del todo cierto.

Puede poner dentro de la misma medida de llanta ( 17 " ) las medidas de rueda equivalente a la que viene en la ficha técnica del vehículo.

En esta web puedes comprobar las equivalencias.

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/inicio.html

El único escollo es la Guardia Civil, a la que debes de convencer cuando te paren, justificandolo con una copia de dicha tabla para que no te denuncien.

Saludos
carlVERX
eso es mas que nada, para no engañar al velocimetro si el de tu coche no es programable
lo que no te recomiendo es que pongas unas gomas que pasen de 10 de ancho mas en tu coche, (son las 205 de casa no) yo como mucho le pondria unas 215. no es bueno ponerle unas gomas mas anchas a el coche, eso no le va a dar mas adherencia al coche, le va a quitar adherencia, ya que la caída, el paso y el peso de tu coche son para las ruedas que trae de casa, imaginate, con el paso normal, pongamos 0.75º, cuando coges una curva, hace que toque toda la cubierta en la 205, pero , si le pones una 315, tomaras la curva, y solo apoyará el flanco exterior=menos adherencia

y sobre el perfil, decirte que no las cojas de 45 para abajo si quieres que te duren las llantas,y si no atinas bien en los bordillos, ponle unas cubiertas mas anchas que la llanta (no mas de 10)

Saludos
baklum
de serie calza unas 225x17x40 creo. En cuanto al tamaño de las llantas, estoy de acuerdo. Por eso (entre otras cosas) deseche la opcion del focus titanium... venia con unas 18' con cubiertas de 30 o 35, y en unos 25 minutos de prueba les pegue 2 llantazos, con lo que queda demostrado que con eso no se puede circular por las carreteras de las cercanias sin gastarte un pastizal al año en cubiertas y arreglos de llantas.

La pagina de teleneumatico... mola, pero no entiendo nada de lo que hay que hacer.... intentare descifrarla a lo largo del dia...
Alexandros88
Ayer escribí una respuesta y justo el foro se fue al garete, para ser exactos y conformes a la ley:

- Si cambias SÓLO las llantas:

- Si varías el ancho de vía ---> Es una reforma 11
- Si NO varías el ancho de vía ---> No es reforma

- Si cambias NEUMÁTICOS o LLANTAS y NEUMÁTICOS:

- Con variación del ancho de vía ---> Reforma 11
- Sin variación del ancho de vía:

- Si los neumáticos son equivalentes a los de la homologación de tipo del vehículo ---> No es reforma
- Si los neumáticos no son equivalentes a los de la homologación de tipo del vehículo ---> Es una reforma 45

- Las reformas que cito han de hacerse por el procedimiento standar, Ingeniero Técnico Colegiado+Laboratorio+Taller.

Saludos!

P.D: Se entiende por neumático equivalente al de homologación de tipo al que cumple:

- Indice de carga igual o superior
- Código de categoría de velocidad igual o superior
- Igual diámetro exterior con tolerancia de +-3%
- Que el perfil de la llanta de montaje sea igual al del neumático
baklum
Bueno, aprovechando que he puesto hoy las taloneras... aprovecho para presentar mi coche en sociedad por aqui:

civic i-vtec 1.8, 140 cavallos, executive (con tooodos los extras excepto cuero, que no me gusta nada de nada, y navegador, para el que es obligatorio el cuero)

Y unas fotillos de las taloneras que me han hecho personalizadas:

El asunto llantas aun lo tengo en tareas pendientes... .a ver si en la semana que entra las voy pidiendo.

Por cierto, una kdd del www.clubhondacivic.com, del finde pasado en este finde pasado en Zaragoza, en el MSF:

31 civics de todos los colores motores y tamaños (excepto type-r, que curiosamente no pudo venir ninguno)... todos de 8ª generacion ...

no os imaginais como miraba la gente al pasar una cadena de 31 coches iguales por mitad de la ciudad... y lo que costaba no perder a los 4 nativos que habia y nos estaban guiando para ir del punto de encuentro al MSF... XDD
Alexandros88
Me quito el sombrero: un carrazo en toda regla joder. Pero pon más fotos del coche!

Yo no le llamaba taloneras a eso... pero molan.

Saludos!
baklum
era por no dar mas envidia de la necesaria... firedevil.gif , pero bueno, ahi van algunas.

que aproveche... XD
Syquus
CITA(baklum @ 2 Feb 2008, 00:34) [snapback]405149[/snapback]
era por no dar mas envidia de la necesaria... firedevil.gif , pero bueno, ahi van algunas.

que aproveche... XD

¿Cómo has hecho el mod de la cuerda de tender? banana1.gif

Es broma icon_biggrin.gif

¿qué opinión tienes del coche de lo que llevas con él? Por favor no te dejes llevar por el corazón icon_smile.gif me gustaría saber la opinión de un propietario de ese coche y motor...

thankiuss
baklum
XDD, es la casa del colega del 307 que esta aparcado detras de mi nave espacial.

por ahora, en cuanto a motor, de lujo. Exactamente lo que me esperaba. Poco consumo a bajas revoluciones, hasta a partir de 3500, que se empieza a emocionar y poner divertido, hasta las 5000 que salta el vtec y hay que poner las dos manos bien agarradas al volante para aprovecharlo hasta las 6900 revoluciones del corte.

Te pide mucho cambio de marcha, para ir en plan ahorrativo, y para ir en plan deportivo, y mas si haces caso de las luces de ECO (se van encendiendo varios leds verdes cuanto menos consumes) o de las de REV (lo mismo, pero con las rojas, desde cuando salta el vTEC hasta el corte. Siempre puedes pasar de ellas y conducir a tu bola, pero es una autentica gozada lo que se aprende a conducir haciendoles un poco de caso. Es muy progresivo, pero mucho, lo que hace que si quieres, puedas tener una conduccion muy tranquila, pero con el motor vtec de honda, si quieres puedes bajar un par de marchas, y estirarlas hasta el infinito, gracias tambien a esa progresividad. Es un motor para quien no le guste el retardo del turbo y prefiera bajar una marcha y oir rugir el tigre que lleva dentro. Si te gustan los motores turbo, olvidate de este, es diametralmente opuesto en cuanto a sensaciones y manera de conducir.

Me encanta la direccion, y estabilidad general del coche, y mas aun la habitabilidad (es enorme por dentro, el coche mas grande con diferencia de su gama), en cuanto a cosas mas destacables.

Yo por ahora no he tenido un solo problema con el en los cerca de 4000 km que llevo. Igualmente, el mayor "problema" que tengo, es la pintura, que honda usa una laca super blanda, y se raya con la mirada. Lo bueno es que los rayotes, con un poco de pulimento se van facil, pero... siendo negro mi coche, hay que tener mucho cuidado de por donde te metes, y de guardar la distancia de seguridad con el de alante si no quieres tener el capo lleno de chinazos.
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2010 Invision Power Services, Inc.