Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Quién trabaja realmente en un chatarrero??
Hard2Mano > Foros Misceláneos > Offtopic
^*Aero_Byte*^
Bueno, pues eso, lo que pone en el título; Quién se dedica de forma profesional a la chatarra?

Yo chatarrero no soy, pero trabajo en una "deixallería comarcal" y por allí passa mucha chatarra, quizás unos 1000PC's al año, la pena es no poder quedármelos icon_sad.gif

^*Aero_Byte*^
Nadie comenta nada? Pensaba que habría algún chatarrero entre la comunidad Hard2mano.
Zafiros
CITA(^*Aero_Byte*^ @ 20 Aug 2007, 14:00) [snapback]353526[/snapback]
Bueno, pues eso, lo que pone en el título; Quién se dedica de forma profesional a la chatarra?

Yo chatarrero no soy, pero trabajo en una "deixallería comarcal" y por allí pasa mucha chatarra, quizás unos 1000PC's al año, la pena es no poder quedármelos. icon_sad.gif

Recuerda que en este foro, la mayoría de gente no sabe catalán, así que mejor que pongas su traducción al lado, en este caso vendría a ser algo así como punto límpio comarcal, ya que la palabra en sí no tiene una traducción directa en castellano, ya que chatarrería no se ajusta bien a la descripcción.

Si alguno de vosotros, conoce alguna palabra que nos describa mejor una instalación que permite la recogida selectiva de aquellos residuos para los cuales no hay un sistema de recogida domiciliaria o unos contenedores específicos en la calle, puede ponerla aquí para que la conozcamos todos. icon_wink.gif

Saludos
GoTxO
Yo en Madrid y en Valencia los conozco como punto limpio....jejej, que recuerdos....con el oddie yendo a todos los punto limpio de Valencia...la de micros que sacamos de ahi jejej

^*Aero_Byte*^
CITA(GoTxO @ 23 Aug 2007, 23:55) [snapback]354655[/snapback]
Yo en Madrid y en Valencia los conozco como punto limpio....jejej, que recuerdos....con el oddie yendo a todos los punto limpio de Valencia...la de micros que sacamos de ahi jejej

Pues yo, aunke trabajando este veranito en uno, lo tengo muy complicado para coger CPU's, ya que todo queda registrado y guardado bajo llave, a parte de las camaras de vigilancia, etc etc...
GoTxO
Pues macho, nosotros ibamos a los punto limpio...que en teoria no se puede coger nada...pero deciamos educadamente al hombre que teniamos que hacer un trabajillo en la uni, que necesitabamos piezas antiguas de pc...y con destornillador en mano nos poniamos a destripar pc's y madre mia, encontramos verdaderas joyas, un dia yo me lleve varios 386 y 286 de diferentes clases icon_wink.gif

Saludos
Zafiros
Imagino que será como todo, si consigues hacer cierta amistad con álguien que trabaje en un lugar de estos... icon_wink.gif

Una vez, llevando yo varias placas base a una "deixallería" de esas, me preguntó el empleado que las recogió si funcionaban todas, ¿para que quería saberlo? icon_wink.gif
^*Aero_Byte*^
CITA(Zafiros @ 24 Aug 2007, 15:25) [snapback]354800[/snapback]
Imagino que será como todo, si consigues hacer cierta amistad con álguien que trabaje en un lugar de estos... icon_wink.gif

Una vez, llevando yo varias placas base a una "deixallería" de esas, me preguntó el empleado que las recogió si funcionaban todas, ¿para que quería saberlo? icon_wink.gif

Pues haber si me espavilo..... Ya se sabe que la mano tras la espalda hace milagros... Vamos, que a algún trato llegaré, jejeje
Axelko
En el Pais Vasco se llaman "Garbigunes", pero no conozco a nadie de los que trabajan en ellos. Aquí tampoco te dejan coger nada, al fin y al cabo es una empresa y ganan pasta cuando más material recojan.

Salu2.
^*Aero_Byte*^
CITA(Axelko @ 30 Aug 2007, 02:19) [snapback]356444[/snapback]
En el Pais Vasco se llaman "Garbigunes", pero no conozco a nadie de los que trabajan en ellos. Aquí tampoco te dejan coger nada, al fin y al cabo es una empresa y ganan pasta cuando más material recojan.

Salu2.

Garbingunes, otra palabra a la saca jejeje

Pues aquí, la empresa que se encarga es financiada por el "Consell comarcal", que a la vez esta financiado con los impuestos de los ciudadanos. Es decir, es un organismo de servicio público más que una empresa privada. El tema de mo dejar coger nada es tan simple como que si dejaran coger, iria más gente a recoger que a dejar "deixallas" (Hierro, madera, tela, papel, plásticos, aceites, baterias, prod. químicos, runas, etc etc).

Además aquí tienen problemas con los "gitanos", rumanos, "moros" (como les llaman a la mayoria de árabes por aquí(, etc etc. De forma que las medidas de seguridad se han tenido que reforzar (cámaras de vigilancia, alarma, etc etc)

Por eso y por un conjunto más de razones, ir a pedir que te dejen coger un micro es una idea que ni se passa por la cabeza de nadie por esta zona, a no ser que estés "enchufado" o seas familiar de "el jefe". Yo lo voy intentando (lo segundo icon_razz.gif), a ver si cuela y me dejan ir a pillar algo...

SAlu222
Cuten
Te lo vas a montar con la hija de jefe?? que bueno xD Espero que no sea solo para coger micros, podriamos estar hablando de una nueva perversion. Un saludo!
^*Aero_Byte*^
CITA(Cuten @ 30 Aug 2007, 21:09) [snapback]356675[/snapback]
Te lo vas a montar con la hija de jefe?? que bueno xD Espero que no sea solo para coger micros, podriamos estar hablando de una nueva perversion. Un saludo!

hypnotized_125.gif icon_eek.gif icon_question.gif icon_question.gif icon_question.gif icon_question.gif Yo no he dicho eso... Además no tiene hija icon_razz.gif. Aunque si tuviera y estuviera bie... pero eso ya es otro cuento jejeje

Cuten, ahora entiendo pq eres el subdirector de tu empresa... jejeje

Venga, volvamos al tema, no hay ningún CHATARRERO EN TODO EL FORO????
^*Aero_Byte*^
Se ha muerto el tema me parece icon_razz.gif
PGM
Yo no trabajo en ningún pinto limpio ni nada de eso, pero sí puedo decir que el punto limpio de mi ciudad y en uno de Sevilla capital, uno cercano a Dos Hermanas, he podido coger equipos completos y todo los componentes que quisiera. Sólo hay que esperar a que haya un empleado enrollado... pero en éstos no hay nada contado ni cámaras.
^*Aero_Byte*^
CITA(PGM @ 3 Sep 2007, 16:21) [snapback]357888[/snapback]
Yo no trabajo en ningún pinto limpio ni nada de eso, pero sí puedo decir que el punto limpio de mi ciudad y en uno de Sevilla capital, uno cercano a Dos Hermanas, he podido coger equipos completos y todo los componentes que quisiera. Sólo hay que esperar a que haya un empleado enrollado... pero en éstos no hay nada contado ni cámaras.

Si no hay camaras ni control pues esta más fácil la cosa...
^*Aero_Byte*^
UP!!! bananajoy.gif
sinchan2
CITA(^*Aero_Byte*^ @ 7 Sep 2007, 16:07) [snapback]359307[/snapback]
UP!!! bananajoy.gif

¿en un offtopic?¿es para tener mas nº de mensajes?

yo flipo
cpp
hola buenas:
jejeje me ha hecho gracia lo de ¿no hay ningun chatarrero aqui?
pues bien yo encajo en esa descripcion, aunque no trabaje de chatarrero.........pero me siento en el paraiso cuando voy a desguaces............
de hecho yo las cosas las pillo en un desguace de chatarra ,carton ,etc. pido que me dejen dar una vuelta y me cojo todo lo que vea o pueda.¡¡¡Y SI!!!!, hay MAS GENTE que lo hace!!!!!!, no soy el único!!!!

por otra parte ,lo de las deixallerias (puntos limpios)

yo solicite a mi ayuntamiento un permiso para coger cosas de allí, pq soy COLECCIONISTA!!!! y esas cosas no se pueden perder, como bien expliqué en la carta que mandé al ayuntamiento.Y me lo dieron.

ahora puedo coger cosas!! Pero eso tiene un problema:

que la peña que va a tirar cosas no es tonta, y de paso que tiran , pues ojean a ver que se pueden llevar ,pero cuando preguntan si pueden coger algo les dicen que NO!!!, pero entonces si yo estoy por allí, pues se crean suspicacias,de hecho el encargadillo me dio el toque una vez, que me espavilara y me fuera, que todo el que entraba queria llevarse cosas, y el no estaba para dar explicaciones.Lógico.

ademas, hay que ser agradecido, yo voy a coger. pero siempre pregunto cuanto debo, o si quiere que le traiga una cervecita o algo.si hay que pagar se paga , o se da una propinilla.

¿que os parece?
^*Aero_Byte*^
CITA(cpp @ 8 Sep 2007, 10:55) [snapback]359514[/snapback]
hola buenas:
jejeje me ha hecho gracia lo de ¿no hay ningun chatarrero aqui?
pues bien yo encajo en esa descripcion, aunque no trabaje de chatarrero.........pero me siento en el paraiso cuando voy a desguaces............
de hecho yo las cosas las pillo en un desguace de chatarra ,carton ,etc. pido que me dejen dar una vuelta y me cojo todo lo que vea o pueda.¡¡¡Y SI!!!!, hay MAS GENTE que lo hace!!!!!!, no soy el único!!!!

por otra parte ,lo de las deixallerias (puntos limpios)

yo solicite a mi ayuntamiento un permiso para coger cosas de allí, pq soy COLECCIONISTA!!!! y esas cosas no se pueden perder, como bien expliqué en la carta que mandé al ayuntamiento.Y me lo dieron.

ahora puedo coger cosas!! Pero eso tiene un problema:

que la peña que va a tirar cosas no es tonta, y de paso que tiran , pues ojean a ver que se pueden llevar ,pero cuando preguntan si pueden coger algo les dicen que NO!!!, pero entonces si yo estoy por allí, pues se crean suspicacias,de hecho el encargadillo me dio el toque una vez, que me espavilara y me fuera, que todo el que entraba queria llevarse cosas, y el no estaba para dar explicaciones.Lógico.

ademas, hay que ser agradecido, yo voy a coger. pero siempre pregunto cuanto debo, o si quiere que le traiga una cervecita o algo.si hay que pagar se paga , o se da una propinilla.

¿que os parece?

Y a que punto limpio te refieres?

El de tarragona o el de alguna comarca de la provincia?
Roberto
En mi caso, un dia (solo un dia) fui a ver esto de los puntos limpios y que se veia.

Cuando ubique este pequeño lugar, dentro de un poligono, ingreso decididamente, como a las 11 horas de un dia de semana. De una casilla del fondo de este sitio, sale un chaval que haciendo señas, gestos, y en voz alta me "invitaba" a salir del recinto. Eso sucedio apenas transpasado el ingreso. A mis preguntas tenia muy claro que devia responder: NO NO y NO !!!!.

Deduje que estaria acostumbrado a que "sobrevolasen este punto limpio aves de rapiña". No logre avanzar mas de 15 metros. Por alli me indico que fuese por un permiso al Ayuntamiento, y para esto no transcurrieron mas de 60 segundos, asi que opte por una logica retirada.

Ante este panorama, desisti, por razones de tiempo, regresar a este o cualquier otro lugar similar.
^*Aero_Byte*^
CITA(Roberto @ 10 Sep 2007, 00:01) [snapback]359993[/snapback]
En mi caso, un dia (solo un dia) fui a ver esto de los puntos limpios y que se veia.

Cuando ubique este pequeño lugar, dentro de un poligono, ingreso decididamente, como a las 11 horas de un dia de semana. De una casilla del fondo de este sitio, sale un chaval que haciendo señas, gestos, y en voz alta me "invitaba" a salir del recinto. Eso sucedio apenas transpasado el ingreso. A mis preguntas tenia muy claro que devia responder: NO NO y NO !!!!.

Deduje que estaria acostumbrado a que "sobrevolasen este punto limpio aves de rapiña". No logre avanzar mas de 15 metros. Por alli me indico que fuese por un permiso al Ayuntamiento, y para esto no transcurrieron mas de 60 segundos, asi que opte por una logica retirada.

Ante este panorama, desisti, por razones de tiempo, regresar a este o cualquier otro lugar similar.

Pues algo parecido pasa por aquí... por eso que es cuestión de "enchufe" para poder entrar a "repiñar" algunos micros o cualquier otra cosa.
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2010 Invision Power Services, Inc.