Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Hoy he ido a Callao (madrid), para enseñarle a la gente el proyecto WCG
Hard2Mano > Foros Misceláneos > Offtopic
Páginas: 1, 2, 3, 4
tmaniak
Pues lo que reza el título, hago copy paste de lo posteado en N3D

Me puse manos a la obra, hice como pude un pequeño manual tremendamente fácil de cómo funciona WCG , como instalarlo y como registrarse, y lo mas importante, para qué vale. Hice 500 copias (menos mal que hay impresora laser en casa XD) y me las metí a la mochila.

Fuí hasta callao, a la calle donde está la FNAC que pasa mucha gente, y a toda la gente que veía, en especial a jóvenes de entre 20 y 30 años les "abordaba" para contarles como funciona esto, y dejaba bien claro, "No te voy a pedir que firmes nada", "no te voy a pedir que me des dinero", la gente entonces ya escuchaba cuando les decías eso, les contaba que seguro que dejan el PC todo el día con la mula y el torrent y muchos asentían, y les contaba que IBM (les gusta que salga el nombre de una empresa famosa) creó este proyecto y bla bla bla, que instalando el programita colaborarían en la lucha contra enfermedades como el cáncer, el sida, la distrofia muscular, etc...

Tengo que decir que TODAS, absolutamente todas las personas a las que les expliqué como iba esto se sensibilizaron un montón , incluso había sobre todo grupos de chicas que me pedían varias hojas para amigas suyas que seguro que se lo instalarían también el programa.

PD: No, no les dije nada de boinc, que la gente si no se lía . XD

--

EDIT:

Aquí está lo que daba a la gente. http://www.megaupload.com/es/?d=4P8G0YBT
Alexandros88
Mmm como decirlo... te admiro?
drankos
CITA(Alexandros88 @ 20 Jun 2007, 23:47) [snapback]338973[/snapback]
Mmm como decirlo... te admiro?

Sip, yo lo diría también.

Ánimo.
Amd ahtlon 64 x2
Pues si, ese ánimo que tienes que lo sigas teniendo.Yo tuve puesto el programa hace tiempo pero con el lio de formateos lo quite y callo en el olvido lo volvere a poner porque ahi que ayudar a todos los enfermos que a cualquiera le puede tocar desgraciadamente.

Mucho ánimo y suerte
piruk
Eres fuerte, de verdad que es de admirar tu actitud.

Ánimos!

icon_wink.gif
nolo6969
Solo una pregunta

¿cual es el link?
¿donde sacar más info?
¿Tienes las hojas que repartiste en formato electrónico?

Tendremos que promover la iniciativa icon_wink.gif

Un Saludo
Axelko
Pues no conocía la iniciativa WCG, pero me ha parecido muy interesante y lo he instalado en mi caspaserver.

El programa os lo podéis bajar de aquí: http://www.worldcommunitygrid.org/

Para los que tengáis Windows XP SP2 o Windows 2003 Server SP2 (mi caso), el programa tiene problemas si está activado el DEP. Para que funcione correctamente hay que desactivarlo, o añadir su ejecutable como exclusión. Sino, una vez que se descargue la unidad de trabajo nos mostrará un error diciendo que no puede contactar con el grid:

1. Mi PC (botón derecho) / Propiedades / Avanzadas / Configuración de Rendimiento / Prevención de ejecución de datos
2. Desactivad el DEP (primera opción), o añadid el ejecutable del programa a la lista de excepciones del DEP

Salu2.
tmaniak
Pues a la gente de la calle no se lo decía por que si no se liaban demasiado y podían desconfiar.

Pero a vosotros os lo digo, instalar BOINC http://boinc.berkeley.edu/ , y usar ese cliente en vez del de WCG , así los que tengáis varios cores/procesadores usará varios hilos de ejecución para ir procesando varias unidades de trabajo a la vez. Ahí os pedirá que metáis la URL del proyecto, en este caso http://www.worldcommunitygrid.org/ , vuestro usuario y contraseña, y ya está.

El documento ya lo colgaré, ahora estoy en la uni, cuando llegue a casa lo colgaré en algún sitio.
capillaardiente
Yo soy cliente desde hace bastante tiempo. No soy de los que deja el ordenador encendido, pero como nunca uso toda la potencia pues mientras lo estoy utilizando pues que aproveche lo que no aprovecho yo.

Mucho ánimo campeón.

Un saludo.
tmaniak
Aquí está el documento.

http://www.megaupload.com/es/?d=4P8G0YBT

Saludos
kTuLu
Buenas.

Ahora mismo lo instalo en el Socket A y cuando me lleguen las memos para mi PC y pueda arrancarlo, también lo instalo en el mío.

Ánimo, suerte y sigue así icon_wink.gif

Salu2
GoTxO
Teniendo un pc online 24 horas, es un pecado no ser miembro....

Colaborando desde hoy 24 horas!!!:D

Ole tus cojones, de verdad

Saludos!
Tello
Yo soy como capillaardiente, no creo que navegando por internet aproveche el 6600 asi que a colaborar !!

ânimo compañero ! icon_wink.gif
Axelko
tmaniak, ¿se pueden hacer equipos en el WCG? Podríamos fundar el equipo H2M y promover la iniciativa entre los foreros. ¿Qué os parece?

Salu2.
molex
Había oído hablar de proyectos similares (nunca me preocupe por ellos), ya es hora de implicarse.

Animo!
tmaniak
CITA(Axelko @ 22 Jun 2007, 11:30) [snapback]339420[/snapback]
tmaniak, ¿se pueden hacer equipos en el WCG? Podríamos fundar el equipo H2M y promover la iniciativa entre los foreros. ¿Qué os parece?

Salu2.

Sí claro, yo de hecho ya estoy metido en el de N3D.

Si vais a apuntaros a esto, bajaros el cliente boinc en vez del de WCG , que es compatible con los procesadores de varios cores y muchas cosas mas.

http://boinc.berkeley.edu/
petak3
Gracias por la información, habrá que hacer un equipo icon_wink.gif
Cuten
Yo use el boinc hace algun tiempo, pero al igual que muchos foreros, lo deje de usar por problemas con el ordenador. Si formais equipo hard2mano, me apunto a procesar paquetes 24h al dia. Un saludo!
ovatha
yo llevo años usando el Ud que debe ser similar al que comentais vosotros.
juatmann
Pues desde ahora yo también soy miembro, axelko me parece genial, cuenta conmigo para lo que quieras que ahora viene el verano y tengo demasiado tiempo libre
Axelko
Para todos aquellos que estén colaborando con el proyecto World Community Grid o estén interesados en él, he creado el equipo "Hard2Mano" al que os podéis unir desde vuestra cuenta de usuario en:

http://www.worldcommunitygrid.org/

Muchos tenemos un maquinón en casa, y seguro que la mayoría de las veces no está ni a la mitad de su capacidad. Aprovechemos esos ciclos que nos sobran para hacer algo útil. Animaos icon_biggrin.gif

Salu2.
nicolas_b
Acabo de bajarlo e instalarlo, pero al ejecutalo me sale la ventana de se ha detectado un problema y debe cerrarse.

AppName: ud.exe AppVer: 3.0.0.2844 ModName: ud.exe
ModVer: 3.0.0.2844 Offset: 001a52a6

Saludos
Axelko
Prueba con Boinc, que es el cliente que nos ha recomendado tmaniak:

http://boinc.berkeley.edu/

Salu2.
nicolas_b
ok, boinc funciona bien.

Saludos
petak3
CITA(Axelko @ 25 Jun 2007, 13:09) [snapback]340227[/snapback]
Para todos aquellos que estén colaborando con el proyecto World Community Grid o estén interesados en él, he creado el equipo "Hard2Mano" al que os podéis unir desde vuestra cuenta de usuario en:

http://www.worldcommunitygrid.org/

Muchos tenemos un maquinón en casa, y seguro que la mayoría de las veces no está ni a la mitad de su capacidad. Aprovechemos esos ciclos que nos sobran para hacer algo útil. Animaos icon_biggrin.gif

Salu2.

Yo ya estoy en el dream team icon_biggrin.gif

Ánimo gente icon_wink.gif
Lord
En overclocking.es tenemos un equipillo hace algun tiempo... icon_biggrin.gif

http://www.overclocking.es/modules/newbb/v...e=0&start=0

Venga, que empiece el pique Hard2Mano VS Overclocking.es!! xDD

Para tmaniak: suerte, animo y te deseo que todo vaya bien... icon_wink.gificon_wink.gif

Saludos!!
KeTefLiPs
Bueno yo en mi maquina de descargas ya he hecho:

#emerge -auDv boinc kboincspy

Ahora a ver quien me cuenta que debo configurar XD
Axelko
Tienes que ir a la web http://www.worldcommunitygrid.org y crearte una cuenta de usuario. Entra con esa cuenta en la web y únete al equipo "Hard2Mano". Luego en Boinc no tienes más que usar ese mismo nombre de usuario y password para empezar a funcionar icon_wink.gif

Salu2.
tmaniak
Además, en el world community grid ya te da la opción de bajarte directamente el boinc icon_wink.gif

Pero la ventaja fundamental es que hace uso de los 2 cores con el WCG.

Esta semana, el viernes lo mas posible es que vuelva a bajar a madrid a hacer lo mismo.

Otro usuario de N3D se va a apuntar también, seguramente quedaríamos para comer el viernes por ahí y luego estar toda la tarde ahí en la fnac o en otro sitio céntrico.

---

EDIT; mirar, esto es lo que le daba a la gente icon_wink.gif http://www.megaupload.com/es/?d=4P8G0YBT
xantixxl
pues voy a unirme yo tambien. me parece una iniciativa cojonuda. tmaniak yo soy de madrid cuando vayas a callao dame un toque y si puedo te voy a echar una mano o a hacerte compañia.
Axelko
Animaos payos, que ya somos 8 miembros en el team icon_wink.gif

Salu2.
tricord_1
9, ya somos 9 icon_wink.gif
KeTefLiPs
Yo ya estoy en ello, tengo que ver como narices arrancar el Boinc como demonio.

Saludos.

EDIT:

Ale ya esta en la makina de descargas, es un Athlon XP, ahora voy a por el DualCore icon_wink.gif

Para quien le interese instalarlo en Linux que me de el toque que si quieren hago un manual.

Saludos.
Amd ahtlon 64 x2
Ya somos 10
Sharlow
Buenas!

Pos ya somos 11 banana.gif

Yo ya usaba el boinc para el SETI y la Malaria.

Venga chavales!

Un saludo!

P.D.: acaban de traer un servidor dell con dos xeon quadcore con 1333FSB a 2.33GHz y 4GB ram, propondré a mi jefe que mientras nadie lo esté usando (se ha comprado para realizar simulaciones) pues que esté el cacharrillo dándole a la calculadora.
Sharlow
Otra cosilla, ¿hay alguna manera de que el Boinc no aparezca en la barra de tareas y que tan sólo aparezca junto al reloj?
Axelko
A mí solo me aparece junto al reloj. Si lo cierras con la "X" baja solo al tray, y se queda en segundo plano.

Salu2.
Sharlow
CITA(Axelko @ 2 Jul 2007, 12:26) [snapback]342090[/snapback]
A mí solo me aparece junto al reloj. Si lo cierras con la "X" baja solo al tray, y se queda en segundo plano.

Salu2.

Anda es verdad! icon_redface.gif

Mushas grasias!
tmaniak
Menuda bestia, 8 Cores , vas a dar muuuuuuchos puntos con eso.
Amd ahtlon 64 x2
Una cosa tengo un problema,finalizo las tareas pero no las envia ¿como se hace?
Axelko
Las envía automáticamente al de un rato. A veces acumula varios resultados y los envía todos a la vez. Tranquilo, que es normal tener una tarea pendiente de envío y la siguiente a medio procesar.

Salu2.
tmaniak
Sí, es normal, y también notarás que se baja unidades de mas para procesarlas luego icon_wink.gif
danone
bueno, aqui teneis otro core 2 duo trabajando y aportando mi granito de arena, me ha parecido una muy buena idea.

un saludo.
Amd ahtlon 64 x2
Ya llevo 4 tareas resueltas y sigo usando el pc igual que antes,aunque eso si mete mas calor que para invierno viene bien ejejje
Ineficaz
Arreflotando este post pa que no quede en la segunda página icon_biggrin.gif .

Vamos señores!!!! Que ya somos 13 de 3.899 icon_evil.gif !!!!!! (joer que número más bonito que me ha tocado icon_mrgreen.gif )

Saludos!!!!
Sharlow
Buenas!

El servidor ya está montado, estoy esperando que activen la roseta para poder tener conexión a internet para ponerlo a sudar mientras no lo utilicemos. Aunque tengo una duda ya que no encuentro una versión del BOINC para el Windows Server 2003 R2, Standard X64 bit edition que es el SO que trae la máquina.

Ya os avisaré cuando lo ponga en marcha.

Saludos! icon_wink.gif
Sharlow
Buenas!

Todavía no he podido probar si va el BOINC en el servidor porque llevo una semana esperando que me activen la conexión a interné de la sala donde está.

Por otro lado, me he fijado que en las estadísticas del grupo aparezco como que no he procesado nada pero sin embargo en las estadísticas personales aparece que sí. ¿hay que activar alguna opción o casilla?

Venga gente, animaros que llevo puesto en el portátil del trabajo el BOINC y sigo trabajando igual que antes (el Windows me sigue marchando tan lento como siempre icon_razz.gif)

Saludos!
Amd ahtlon 64 x2
Tarda en actualizar en mi perfil pone 11.000 y sin embargo en el equipo 10600 icon_wink.gif

Saludos
tmaniak
Sí, tarda algo en actualizar.

Por cierto, para el que no se haya enterado, vosotros usar boinc para puntuar en el equipo con boinc.

Así podéis aprovechar los puntos de WCG para sumar puntos para el boinc.
Amd ahtlon 64 x2
CITA(tmaniak @ 17 Jul 2007, 19:39) [snapback]346197[/snapback]
Sí, tarda algo en actualizar.
Por cierto, para el que no se haya enterado, vosotros usar boinc para puntuar en el equipo con boinc.

Así podéis aprovechar los puntos de WCG para sumar puntos para el boinc.

No entiendo eso tmaniak,el calor ya llega y estoy muy espeso..
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2010 Invision Power Services, Inc.