Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Hoy he ido a Callao (madrid), para enseñarle a la gente el proyecto WCG
Hard2Mano > Foros Misceláneos > Offtopic
Páginas: 1, 2, 3, 4
Sharlow
Otra subidita!

Anda, que para mantener en forma vuestras CPU's durante las vacaciones podéis hacer que calculen unas pocas cuentas a favor de grandes proyectos. icon_smile.gif
Sharlow
Buenas!

Acabo de añadir otro ordenadorcillo a nuestro equipo de hard2mano: icon_rolleyes.gif

hasta que lo terminemos de configurar e instalar los programas de simulación, le he instalado el boinc para que vaya haciendo el rodaje icon_biggrin.gif
Ineficaz
Serás cab**n!!!!! icon_mrgreen.gif

Así no hay forma de pillarte ni a tiros ..... bueno, con un poco de suerte y iempo, contigo nos pulimos al resto de equipos,je,je,je,je.

Saludos!!!!
galdor30
instalado y rulando..uno mas para el grupo icon_smile.gif
una idea cojonuda..hace años use bastante tiempo el seti pero lo aparque hasta hoy que he leido el hilo.
un saludete
pildo
bueno, que nunca me había leído bien este hilo y por fin me he decidido... y he picado.

Perdón por haber tardado tanto y por haber perdido tantísimas horas de computación... poco a poco lo iré supliendo con tiempo y mi E8400 :-)

saludos y a computar todos...
kokomalaga03
CITA(pildo @ 9 Oct 2008, 01:39) *
bueno, que nunca me había leído bien este hilo y por fin me he decidido... y he picado.

Perdón por haber tardado tanto y por haber perdido tantísimas horas de computación... poco a poco lo iré supliendo con tiempo y mi E8400 :-)

saludos y a computar todos...

Yo tambien me uno al proyecto aunque mi PC no sea para tirar cohetes! Saludos.
pildo
a ver si nos apuntamos algunos más, que este hilo está muuuuuuy tristón....

saludos
Redas
Yo por ahora soy el 14º en tiempo de ejecucion y el 15º en puntos generados (del equipo).... Y subiendoO!!
Sharlow
Una subidita a ver si conseguimos más gente pa'l grupo! banana.gif
draconte
oño, yo soy mas de seti... pero ale la mula se va destinar a el WCG en cuanto termine la tarea que le queda del seti XD y dedicare un nucleo de mi pc tmb XD

saludos!!
draconte
por cierto todo muy bonito pero tengo un par de dudas XD

vale por un lado sirve para ayudar a encontrar mas rapido soluciones a enfermedades, este punto es indiscutible, pero...

dono el tiempo de mi cpu y un consumo electrico más elevado que si se quedara en idle, para que los medicamentos sean más baratos y lleguen a más personas y a partes del mundo más pobres, o por el contrario ¿solo lo dono para que al final las farmaceúticas se ahorren un buen puñado de € en investigacion para que al final sean aún más ricas?, por que si es así voy a pasar un rato y lo voy a serguir donando para otras investigaciones peores pagadas y que por lo menos alguien pueda ganar un nobel (SETI no solo busca ahora vida extraterrestre sino tambien pulsares y agujeros negros)
Sharlow
CITA(draconte @ 6 May 2009, 10:50) *
por cierto todo muy bonito pero tengo un par de dudas XD

vale por un lado sirve para ayudar a encontrar mas rapido soluciones a enfermedades, este punto es indiscutible, pero...

dono el tiempo de mi cpu y un consumo electrico más elevado que si se quedara en idle, para que los medicamentos sean más baratos y lleguen a más personas y a partes del mundo más pobres, o por el contrario ¿solo lo dono para que al final las farmaceúticas se ahorren un buen puñado de € en investigacion para que al final sean aún más ricas?, por que si es así voy a pasar un rato y lo voy a serguir donando para otras investigaciones peores pagadas y que por lo menos alguien pueda ganar un nobel (SETI no solo busca ahora vida extraterrestre sino tambien pulsares y agujeros negros)

Cada proyecto explica más o menos el objetivo del mismo y quienes son los que lo han creado. Puedes elegir el que te parezca más interesante dentro de los que ofrece el WCG.

Aquí te muestra los proyectos disponibles
http://www.worldcommunitygrid.org/projects...viewResearch.do

Por ejemplo el caso del arroz, cito: "La intención es ayudar para que los agricultores cultiven mejores variedades de arroz con mejor rendimiento agrícola, promover más resistencia a las enfermedades y plagas, y usar un rango completo de la biodisponibilidad de nutrientes que pueden beneficiar a las personas en todo el mundo, especialmente en regiones donde el hambre es un problema crítico"

Otra cosa es que sea verdad o no pero es que eso es igual que lo del SETI, ¿quien nos puede asegurar que realmente nuestros ordenadores se usan para lo que creemos que es? a lo mejor resulta que se usan para intentar localizar a Bin Laden icon_lol.gif

Sólo depende de ti si crees adecuado invertir el dinero que supone el gasto extra de energía ya sea en arroz o sea en agujeros negros icon_wink.gif

Un saludo! bananajoy.gif
Redas
Yo voy subiendo jeje.

No dejo el pc estrictamente encendido para el wcg simplemente para aprovechar la electricidad que ya estoy gastando.
Sharlow
banana.gif ¡subidita! banana.gif
Sharlow
Otra subida...
Sharlow
up! Starball... si no tienes con que entretener a tus bestias y teniendo en cuenta que la alfalfa te sale gratis pues podrías unirte a la causa icon_smile.gif
iqpi
conocía el proyecto de wcg desde hacía años y durante bastante tiempo he estado colaborando en el equipo de N3D, pero desde casi 2 años lo tengo parado, leer esto ha hecho que ponga mis 4 nucleos + mi GTX 260 supersubida de vueltas a procesar indefinidamente. Me he apuntado al equipo de h2m, no es un sistema starballizado pero puede servir =)
Sharlow
muchas gracias iqpi! icon_mi_6.gif

en su momento puse un par de serves comprados por mi instituto a rular, uno de ellos equipado con dos procesadores con cuatro núcleos y el otro con cuatro procesadores con cuatro núcleos icon_smile.gif pero al final me dijeron que lo desinstalara porque se empezó a usar de forma masiva para rular simulaciones... ahora mi colaboración con el equipo consiste en mi triste AMD 4850e x2 a 2.6GHz que uso como server en mi casa.
iqpi
como puedo saber si se está haciendo uso de la gráfica para procesar?
Sharlow
No te puedo decir con seguridad porque no he llegado a trastear con eso, según leo aquí, supuestamente basta con bajarte la última versión del BOINC y comprobar que te detecta la gráfica. Siento no poder ayudarte más icon_sad.gif

De paso aprovecho para publicar un enlace que muestra un resumen de las estadísticas del equipo Hard2Mano:

ESTADÍSTICAS DEL EQUIPO HARD2MANO EN COMPUTACIÓN DISTRIBUIDA

Es el mismo que hay en mi firma, he intentado ponerlo directamente en mi firma pero al ser una imagen dinámica pues no me deja. Aquí dejo el código original:

CÓDIGO
<iframe src="http://www.worldcommunitygrid.org/getDynamicImage.do?teamId=21KLTBF2S1&mnOn=true&stat=3&imageNum=2&rankOn=true&projectsOn=true&special=false" frameborder="0" name="di" scrolling="no" width="405px" height="190px"></iframe>
Elaith
No se si hablo desde la ignorancia pero me han dicho que el BOINC es un quema pcs XD
Sharlow
CITA(Elaith @ 14 Jun 2010, 21:29) *
No se si hablo desde la ignorancia pero me han dicho que el BOINC es un quema pcs XD

hablas desde la ignorancia... sin aportar ni tan siquiera una referencia que apoye tu comentario por lo cual tu aporte es nulo a esta causa e incluso dañino pues puede que alguien que estaría dispuesto a colaborar pues no lo haga por "temor" a que se le queme el PC. ¿Has leído el primer post del hilo?

Preferencias de uso BOINC

Processor usage

When to work
You can specify whether computation should be done if the computer is in use (i.e. during keyboard and mouse input) and if the computer is being powered by batteries (for laptop users). You can also specify a range of hours when work should be done.
Leave applications in memory while preempted
If yes, applications will be preempted by suspending and resuming, rather than quitting. This uses more virtual memory, but uses CPU time more efficiently.
Switch between applications every X minutes
This determines how often BOINC switches between projects.
Maximum number of processors to use
On a multiprocessor, this limits the number of processors that BOINC will use. As of 6.1, the option works as a % selector of total available processor cores.
Use at most X% of CPU time
It you specify 50%, BOINC will compute only every other second. This reduces the heat output and energy usage of your CPU chip.
Suspend work if no mouse/keyboard activity in last X Minutes
Allows the computer to enter sleep/standby/hibernation mode.
While processor usage is less than X percent (0 means no restriction)
This is used to suspend BOINC when non-BOINC applications takes this fraction of the CPU time. Supported in version 6.10.36+.

en resumen, que se puede fijar el nivel de trabajo generado por el BOINC al que uno quiera.
iqpi
CITA(Sharlow @ 14 Jun 2010, 20:58) *
No te puedo decir con seguridad porque no he llegado a trastear con eso, según leo aquí, supuestamente basta con bajarte la última versión del BOINC y comprobar que te detecta la gráfica. Siento no poder ayudarte más icon_sad.gif

De paso aprovecho para publicar un enlace que muestra un resumen de las estadísticas del equipo Hard2Mano:

ESTADÍSTICAS DEL EQUIPO HARD2MANO EN COMPUTACIÓN DISTRIBUIDA

Es el mismo que hay en mi firma, he intentado ponerlo directamente en mi firma pero al ser una imagen dinámica pues no me deja. Aquí dejo el código original:

CÓDIGO
<iframe src="http://www.worldcommunitygrid.org/getDynamicImage.do?teamId=21KLTBF2S1&mnOn=true&stat=3&imageNum=2&rankOn=true&projectsOn=true&special=false" frameborder="0" name="di" scrolling="no" width="405px" height="190px"></iframe>

Gracias sharlow, por lo que veo, me reconoce sin problemas la GPU ni mas ni menos que casi 600 GFLOPS que da la bicha, no me quiero imaginar un monstruo como la 480 o la 5970 xD.

Se sabe si todos los proyectos hacen uso de las GPU's, o depende del proyecto?
Gracias sharlow por tus respuestas, por cierto, estás intocable en el ranking xD
Sharlow
Siento no poder contestarte con claridad, porque no me he puesto con ello. icon_sad.gif

Lo del ranking se debe a la época en la que puse los server de mi institute con el BOINC pero ya no están aportando nada, de que vuelva a España veré si puedo dejar aunque sea funcionando un par de núcleos. icon_rolleyes.gif

Elaith
Hombre ami me dijeron eso como ya te digo no me he informado, segun me contaron eso pone el rendimiento de la cpu al maximo de su capacidad, lo que hace que la temperatura aumente, y como ya todos sabemos las temperaturas y los procesadores no son muy amigos, que no se si tendra relacion directa con la electromigracion del micro y la disminucion de su vida util (Que siempre acabamos renovando antes de que se rompa pero bueno... XD)
Sharlow
lo pone al 100% si tú quieres que se ponga al 100%, eso lo fijas tú en las preferencias icon_wink.gif

lo de la electromigración y reducción de la vida útil pues como bien dices, antes de que aparecieran síntomas de ello (si es que llegaran a aparecer) ya habremos renovado el equipo.
Elaith
Ok ok, ya me queda todo mucho mas claro, cada uno elije la configuracion que desee. Yo el unico procesador que he tenido con electromigracion fue un core 2 duo y porque lo queme a overclock (pobrecillo mio, paso por varias manos, y la mia fue la ultima XD) pero ahi sigue funcionando, solo perdia voltaje cuando se hacia overclock
SuperViruS
CITA(Elaith @ 14 Jun 2010, 21:29) *

Sustituye BOINC por OverClock y ya tienes tu propia respuesta. icon_mrgreen.gif

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA(Sharlow @ 14 Jun 2010, 17:41) *
up! Starball... si no tienes con que entretener a tus bestias y teniendo en cuenta que la alfalfa te sale gratis pues podrías unirte a la causa icon_smile.gif

Starball ya a sido intentado ser fichado, pero las negociaciones no salieron bien icon_neutral.gif

CITA(iqpi @ 14 Jun 2010, 22:06) *
me reconoce sin problemas la GPU ni mas ni menos que casi 600 GFLOPS que da la bicha,

Se sabe si todos los proyectos hacen uso de las GPU's, o depende del proyecto?

No te fíes de los GFLOPS que te marca el BOINC, no tienen ninguna relación con el rendimiento de la GPU.
No todos los proyectos soportan GPU, ni todo tipo de GPU´s, si tu GTX 260 es la de 216 shader y realizada en 55nn , puede que te funcione el GPUGRID, proyecto español pionero en el uso de la GPU en BOINC dedicado al plegamiento de proteínas, muy recomendado.

Pero hay algunos mas, para no escribir un tocho de post, te dejo enlace a un post del foro de mi equipo, proyectos que procesan con gpu

Saludetesss!
starball
Si me decis como va esto, pero explicado para un tonto ya que no tengo ni puta idea, intento ponerlo en marcha a ver como tiran las graficas, mañana me llega la tercera GTX480 para hacer un tri-sli y tengo dos 5970 rulando a 1 Ghz de core cada uno de los 4 nucleos que son autenticas bestias....

No lo puedo tener las 24 horas conectado, ya que los pc's estan refrigerados por aire y calzan ventiladores DELTA de 6000 rpm que meten un ruido de casi 70 db, y ya he tenido quejas de mi padre y de mis inquilinos....y ya que me pagan el alquiler no puedo putearlos, como mucho lo puedo tener 2 ó 3 horas al dia.

Saludos.
Sharlow
Para GPU no podría ayudarte, pero en el caso de que quisieras colaborar con la potencia de las CPU pues te describo los pasos:

* En el caso de que estuvieras ya registrado, este es el enlace para unirte al equipo hard2mano: enlace al equipo hard2mano.

* Sí no tienes cuenta en el world community grid pues pincha en el siguiente enlace de forma que cuando te registres pues automáticamente serás añadido al equipo de hard2mano: enlace registro más unión al equipo.

* Te registras, una vez dentro verás a la derecha la opción de cambiar el lenguaje, ponlo en Español para verlo todo mejor.

* A la derecha verás un apartado que pone: "Descargar Software
¿Desea descargar el software nuevamente? Haga clic aquí para visitar la página de Descarga."

* Descargas el software y lo instalas, pequeña guía en castellano

* Elige el modo "single-user" y luego si quieres activa las casillas de que arranque al iniciar windows o no, tb puedes elegir si quieres que el salvapantallas sea el boinc.

* Después llegarás a una ventana que te preguntará sobre la "URL del proyecto", en este caso introduces: "www.worldcommunitygrid.org"

* Ahora tendrás que introducir la información de tu usuario y contraseña que hayas empleado para crear la cuenta al principio.

Supuestamente ya está, el boinc debería empezar a descargar paquetes para procesarlos, desde la página web tienes la posibilidad de gestionar la medida de uso de tus máquinas.

Espero que te sirva icon_wink.gif

Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2010 Invision Power Services, Inc.