Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Renta 2006 y compra/venta
Hard2Mano > Foros Misceláneos > Offtopic
nolo6969
Buenas a todos,

Veréis, ayer haciendo los últimos trámites para rellenar la renta, estuve pensando:

Y todas las operaciones del HALL, ¿Donde las meto? ¿tengo que calcular si he ganancia/perdidas generadas por el foro?

A ver si alguien puede darnos un rayo de luz a esta cuestión icon_bounce01.gif icon_bounce01.gif

Es verdad, estoy un poco: crazy.gif crazy.gif crazy.gif crazy.gif crazy.gif crazy.gif crazy.gif crazy.gif crazy.gif

Un Saludo,
Axelko
¡Coño!. Ya decía yo que mi declaración de este año había sido muy breve. Aunque con todo lo que he vendido este año, más que comprado, creo que me saldría a pagar icon_lol.gif icon_lol.gif

Este año me devuelven un pellizquito, no mucho, pero suficiente para alegrarme cuando llegue icon_biggrin.gif

Salu2.
JocateX
juas, a mi me devuelven 1,7€ todavía me estoy riendo cuando lo vi.
Priscilo
CITA(nolo6969 @ 24 May 2007, 09:25) [snapback]329900[/snapback]
A ver si alguien puede darnos un rayo de luz a esta cuestión icon_bounce01.gif icon_bounce01.gif

A ver, creo que solamente tienes que tener en cuenta en el IRPF las compraventas privadas si es una actividad habitual AND te hayan generado unas plusvalías (o sea que le hayas sacado pasta al tema). El tema del IVA no ha lugar porque todas las cosas de segunda mano ya pagaron el IVA alguna vez, y eso nunca hay que pagarlo más de una vez (excepto que se repercuta en una compraventa previa, una movida que tampoco es el caso del foro). Y si compras algo nuevo y luego lo vendes evidentemente le pierdes pasta, así que de plusvalía nada.

Total, que sólamente si un forero se dedica habitualmente a pillar gangas en el foro y luego revenderlas más caras, y además lo que gane es más cantidad de lo que se gaste comprando para sí mismo, entonces tendría que incorporar esa ganancia que le quede a su declaración del IRPF. Pero vamos que no creo que sea el caso de ninguno... icon_wink.gif

Saludos!! icon_smile.gif
drankos
CITA(Priscilo @ 25 May 2007, 12:29) [snapback]330297[/snapback]
Total, que sólamente si un forero se dedica habitualmente a pillar gangas en el foro y luego revenderlas más caras, y además lo que gane es más cantidad de lo que se gaste comprando para sí mismo, entonces tendría que incorporar esa ganancia que le quede a su declaración del IRPF. Pero vamos que no creo que sea el caso de ninguno... icon_wink.gif

Y aunque fuera el caso de algunos, tampoco se declararía porque no existe factura algna, puesto que aqui la mayoría son particulares.

Pienso que debo de rectificarte. En el material de segunda mano, también se paga IVA cuando se genera factura
( comercio, autónomo, etc.. ), puesto que está siendo una venta para beneficio propio, en donde existe una manipulación para poner el equipo o material a punto.

Saludos
Priscilo
CITA(drankos @ 26 May 2007, 00:06) [snapback]330523[/snapback]
Y aunque fuera el caso de algunos, tampoco se declararía porque no existe factura algna, puesto que aqui la mayoría son particulares.

Pienso que debo de rectificarte. En el material de segunda mano, también se paga IVA cuando se genera factura
( comercio, autónomo, etc.. ), puesto que está siendo una venta para beneficio propio, en donde existe una manipulación para poner el equipo o material a punto.

Saludos

Aunque no haya factura si hay plusvalías habituales y hacienda "las ve" (p.ej. movimientos bancarios), esas plusvalías van al IRPF como una renta cualquiera más.

En cuanto al IVA tienes razón siempre que la factura la emita el propio forero que vende al que compra, pero aquí lo más que se hace es dar la factura original de lo que se vende, no creo que nadie facture por sí mismo icon_smile.gif

Saludos!! icon_biggrin.gif
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2010 Invision Power Services, Inc.