Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Terremoto en SEVILLA
Hard2Mano > Foros Misceláneos > Offtopic
zar
bueno digo terremoto por que no se bien lo que a sido,yo estaba hace una hora aqui en mi habitacion delante del ordenata jugando al Resident Evil 4,cuando de repente mi torreta se a movido de derecha a izquierda muy levemente,eso si el susto que me e llevao no me lo quita nadie,acojona ver como la pared de enfrente se mueve,¿alguien mas lo a sentido?.

Salud2.
tricord_1
Buenas,

Un poco de información:

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado un seísmo de magnitud 6.3 en la Escala Richter, con epicentro en el suroeste de Cabo de San Vicente, que se ha dejado sentir con intensidad 4 en Sevilla, Cádiz y Huelva, e incluso en edificios altos de Madrid.  

Según informaron fuentes del IGN, el terremoto se ha registrado en el vértice suroeste peninsular, en la latitud 35,8 grados Norte y en la latitud 10,6 Oeste.  

A falta de hacer comprobaciones con los registros históricos, las mismas fuentes añadieron que no se registraba un seísmo de esa magnitud en Andalucía desde hace más de diez años.  

Según la Red de Alerta Sismológica, el terremoto "se ha sentido ampliamente en toda Andalucía, así como en zonas de Guadalajara, Toledo, Albacete, Ciudad Real y Madrid".  

Las mismas fuentes explicaron que en Cádiz, Sevilla y Huelva, zonas más cercanas al epicentro, se sintió con una intensidad de 4 grados.  

Según explicaron fuentes del IGM a elmundo.es, se trata de una zona "de una sismicidad habitual", aunque los seísmos no suelen ser de tanta intensidad.  

Dado que el epicentro ha sido en el mar, fuentes del IGM señalaron que por su ubicación podría dar lugar a un pequeño tsunami, pero la magnitud del terremoto no tiene energía suficiente para ello, por lo que creen que no habrá maremoto en la costa española, y en cualquier caso descartan que en caso de producirse olas éstas puedan causar daños.

D1M4R
Sacado de otro foro

De el diario El Mundo:

Un terremoto de intensidad 6,3 con epicentro en el Cabo de San Vicente se siente en Andalucía, Guadalajara, Toledo y Madrid.

El Instituto Geográfico Nacional ha registrado un seísmo de intensidad 6.3 en la Escala Richter, con epicentro en el suroeste de Cabo de San Vicente, que se ha dejado sentir con intensidad 4 en Sevilla, Cádiz y Huelva, e incluso en edificios altos de Madrid.

Doy fe que se ha notado tela de bien en Sevilla, en el Aljarafe, zona elevada debido a la presión de la placa tectócica africana sobre la europea.

icon_wink.gif

La verdad que acojona, por suerte en España no suelen ser fuertes.
zar
joer que cage icon_cry.gif
shockw4v3
yo si lo he notado, ha sido increible, nunca habia notado nada parecido y estaba solo en una tercera planta icon_confused.gif
Irendhil
¿A qué hora ha sido? yo no descartaría que mis tripas fueran las responsables, xq me he pasao toda la mañana con un hambre...
A decir verdá, yo no me he enterao de na (para variar...)
zar
CITA(Irendhil)
¿A qué hora ha sido? yo no descartaría que mis tripas fueran las responsables, xq me he pasao toda la mañana con un hambre...
A decir verdá, yo no me he enterao de na (para variar...)

mas info http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/12/e...1171278171.html dicen que incluso se podria haber producido un tsunami por que a comenzado en el mar aunque con la poca fuerza del mismo no hubiera causado olas tan grandes como para una catastrofe.

Salud2.
Irendhil
: icon_eek.gif un Tsunami, me cago en la leche, menos mal que no tenia suficente fuerza. Lo que tengo claro es q como venga un tsunami el primero que s elo traga soy yo. Vivo en Málaga en primera línea de playa en un primer piso icon_biggrin.gif.
zar
CITA(Irendhil)
: icon_eek.gif un Tsunami, me cago en la leche, menos mal que no tenia suficente fuerza. Lo que tengo claro es q como venga un tsunami el primero que s elo traga soy yo. Vivo en Málaga en primera línea de playa en un primer piso icon_biggrin.gif.

por eso no me gusta vivir cerca del mar icon_lol.gif

Salud2.
Amd ahtlon 64 x2
Aqui no se noto nà de nà banana2.gif
packosoft
eso del tsunami me recuerda a un reportaje que vi, que decian que tenian poca informacion acerca de ellos, detectaron un temblor en el oceano y pusieron a media costa de los EEUU en alerta por el tsunami que iba a llegar y resultaron ser olas de 20 cm....
Tonnituntun
CITA(packosoft)
eso del tsunami me recuerda a un reportaje que vi, que decian que tenian poca informacion acerca de ellos, detectaron un temblor en el oceano y pusieron a media costa de los EEUU en alerta por el tsunami que iba a llegar y resultaron ser olas de 20 cm....

Y achacarian las olas a un atentado islamico antes que a tsunami XD.

Por aqui en murcia suele haber terremotos, normalmente flojos, menos uno de hace 2 0 3 años que si fue mas fuerte, en bullas suelen ser todos que esta a unos 50km de murcia. Lo normal es oir tintinear las copas o cristales que tengas por casa y poco mas.

Pero vamos creo que nunca han pasado de 5 y poco. 6,3 tiene que acojonar ya un poco mas.
petak3
Pues yo no he sentido nada aquí en Albacete icon_lol.gif

Hace un par de años hubo uno por aquí en Albacete y yo ni me enteré. Creo que fue de 4 grados o así (igual fue un terremoto de los que habla Tonnituntun).

Ahora todos los putos días tiemblo por culpa de las malditas obras de El Corte Inglés, se las podían meter por donde yo dijera icon_evil.gif
JoseD&G
CITA(D1M4R)
Sacado de otro foro

De el diario El Mundo:

Un terremoto de intensidad 6,3 con epicentro en el Cabo de San Vicente se siente en Andalucía, Guadalajara, Toledo y Madrid.

El Instituto Geográfico Nacional ha registrado un seísmo de intensidad 6.3 en la Escala Richter, con epicentro en el suroeste de Cabo de San Vicente, que se ha dejado sentir con intensidad 4 en Sevilla, Cádiz y Huelva, e incluso en edificios altos de Madrid.

Doy fe que se ha notado tela de bien en Sevilla, en el Aljarafe, zona elevada debido a la presión de la placa tectócica africana sobre la europea.

icon_wink.gif

La verdad que acojona, por suerte en España no suelen ser fuertes.

Bueno decir que yo soy del aljarafe y vivo en una sexta planta y cuando senti q temblaba todo mientras yo veia la tele, me fui corriendo x las escaleras hasta salir a la calle,,,,pffff q cage mas malo !!!
Alzhaboo
..si, el detector de seismos en tiempo real del imac lo detecto a las 11.35 de la mañana, a 340km de Huelva, aqui el informe:

http://earthquake.usgs.gov/eqcenter/recent.../us2007ysam.php

..aqui la captura del programa de seguimiento:

Saludos!
Buffalo_Bill
Joder Ben cada dio flipo mas con las aplicaciones de los Mac icon_eek.gif !
juatmann
Según dicen por aquí (una cosa es que digan, otra que sea cierta xD) ha sido a muy pocos kilometros de aquí y yo no he sentido na de na xDD
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2010 Invision Power Services, Inc.