CITA(Procer)
Un par de cosillas:
Acento lleva siempre, como llevan en realidad todas las palabras, otra cosa es que lleve tilde o no.
Desde siempre tuve entendido que "solo" lleva tilde siempre que se pueda cambiar por "solamente" en la misma frase sin que pierda el sentido (y no creo que esta regla me la inventara yo XD)
Saludos Cervantes

Sobre lo de acento o tilde. A ver, si busco acento en el RAE, resulta que admiten como acepción de acento :"Tilde, rayita oblicua que en la ortografía española vigente baja de derecha a izquierda de quien escribe o lee. Se usa para indicar en determinados casos la mayor fuerza espiratoria de la sílaba cuya vocal la lleva, p. ej., cámara, símbolo, útil, allá, salió; y también para distinguir una palabra o forma de otra escrita con iguales letras, p. ej., sólo, adverbio, frente a solo, adjetivo; o con ambos fines a la vez, p. ej., tomó frente a tomo; él, pronombre personal, frente a el, artículo.", lo que me autoriza a llamar acento a lo que tú llamas tilde.
Y sobre lo del solo/sólo... sí, eso que tu dices es lo que se dice por ahí, y lo que suele hacer la gente al escribir, incluyéndome a mí, pero eso no significa que la norma de la academia sea esa que tu dices.
Está claro que esa norma que citas no te la has inventado tú, y lo que yo digo de que el "solo" se acentúa cuando hay anfibología tampoco me lo he inventado yo, sino que es norma de la academia, y de hecho yo me gano la vida corrigiendo textos, así que las normas me las sé.