barton
21 May 2006, 17:35
antivirus gratuito ( solo scaner , no porteccion residente
clamwin
tambien te faltan en mensajeria instantanea:
amsn
gaim
Axelko
21 May 2006, 17:40
Antivirus con residente:
AVG Free Antivirus. En principio es el mejor antivirus gratuito, aunque en ese tipo de cosas nunca se puede declarar un vencedor absoluto
Y para mensajería, al igual que barton, recomiendo Gaim v2 beta 3. Es el que uso yo desde hace varios meses, tanto en Windows como en Linux. Paso del cliente oficial de MSN con sus pijadas que solo ralentizan el sistema y aumentan los tiempos de carga. Gaim me da todo lo que necesito en un pequeño programa bien optimizado.
Salu2.
Amd ahtlon 64 x2
21 May 2006, 17:54
para linux hay antivirus o no son necesarios? en ese caso ai alguno gratis?( me quiero meter en linux este verano,ya que hoy probe un live cd y me gusto bastante

)
barton
21 May 2006, 18:41
CITA(Amd ahtlon 64 x2)
para linux hay antivirus o no son necesarios? en ese caso ai alguno gratis?( me quiero meter en linux este verano,ya que hoy probe un live cd y me gusto bastante

)
no son necesarios .. virus para GNU/linux solo hay de laboratorio y no compromenten la seguridad del sistema dado que se ejecutan ( a menos que seamos tan "manazas de utilizar la cuenta de root como usuario ) como usuario solo poniendo en entredicho la informacion contenida en el directorio del usuario infectado
para poder ser mas dañinos, ademas de corromper archivos deberian hacer una escalada de privilegios , bastante mas dificil que en windows
packosoft
21 May 2006, 19:02
y cuantos virus hay en windows que hagan escalada de privilegios si el usuario no los tiene? xD
Axelko
21 May 2006, 19:07
Yo no estoy muy de acuerdo con barton. A mí el sistema me da lo mismo, lo que me importan son los datos, y para acceder a ellos un virus no necesita hacer ninguna escalada de privilegios. Virus para Linux hay, y antivirus también, así que yo por si acaso me andaría con ojo. El exceso de confianza en un sistema de seguridad (en este caso un s.o.) es un error gravísimo que muchas veces se paga cuando más estás con el culo al aire.
Aunque en una cosa tiene razón, virus reales hay muy pocos (no llegan ni a 10) y por tanto el riesgo de infección es mucho menor (casi cero), pero no por ello hay que perder el norte
Salu2.
barton
21 May 2006, 19:17
lo que me importan son los datos, y para acceder a ellos un virus no necesita hacer ninguna escalada de privilegios.
para acceder a los recursos de barton, hay que estar loggeado como tal .. mi cuenta normal es otra
antivirus también, así que yo por si acaso me andaría con ojo
yo solo conozco Clam .. y es para escanear/limpiar archivos windows en un server GNU/linux
Aunque en una cosa tiene razón, virus reales hay muy pocos (no llegan ni a 10) y por tanto el riesgo de infección es mucho menor (casi cero), pero no por ello hay que perder el norte Wink
siendo el riesgo de infeccion practicamente 0 , volverse paranoico con la seguridad es un atraso ... si por algun casual empieza ha haber problemas , pues será el momento de poner medidas... hasta ese momento, habra que disfrutar de la livertad de "hacerlo a pelo"
barton
21 May 2006, 22:55
otra aplicacion imprescindible...
superkaramba para GNU/linux .. aplicacion quie permite colocar en el escritorio gatchets para ver la velocidad de micro, espacio en las particiones, relojes, calendarios y todo tipo de "cosas extrañas"
ejemplo
CITA(barton)
otra aplicacion imprescindible...
superkaramba para GNU/linux .. aplicacion quie permite colocar en el escritorio gatchets para ver la velocidad de micro, espacio en las particiones, relojes, calendarios y todo tipo de "cosas extrañas"
ejemplo
Hombre, yo no considero esto imprescimdible.
barton
21 May 2006, 23:12
unfff una tuxbar con las aplicaciones mas comunes, control de consumo de micro, temperaturas, un reloj ...que tiempo hace en NY ...

imprescindible
emenda
22 May 2006, 17:14
Pues el foxfit no lo recomiendo a nadie nadie si le va a dar un uso un poco más profesional que ver los manuales de instrucciones de algún electrodoméstico. No consigue cargar bien determinadas fuentes y símbolos, lo cual me costó un buen quebradero de cabeza hace poco
Axelko
22 May 2006, 17:25
Joe, pues yo lo uso hasta para cargar planos de arquitectura de la novia (plottear en PDF es más barato) y me va de fábula. Extraño... ¿con qué tipo de documentos te fallaba?
emenda
22 May 2006, 17:47
Documentos con fórmulas químicas y símbolos extraños de ecuaciones y cosas por el estilo. Ni con la última versión ni con nada funcionaba, pero con el pdf de adobe, cero problemas. Desde entonces no me fío de perderme cualquier detalle (que para mí puede ser muy importante) en un pdf y prefiero utilizar el de adobe
LuismiX
10 Jun 2006, 18:18
CITA(emenda)
Documentos con fórmulas químicas y símbolos extraños de ecuaciones y cosas por el estilo. Ni con la última versión ni con nada funcionaba, pero con el pdf de adobe, cero problemas. Desde entonces no me fío de perderme cualquier detalle (que para mí puede ser muy importante) en un pdf y prefiero utilizar el de adobe
Sipi, en eso estoy de acuerdo contigo
Un saludote!
alexmania
12 Jul 2006, 13:34
Pongo un par de programas por si los quereis añadir:
Agnitum Outpost Firewall <-- Para mi uno de los mejores cortafuegos es el que usaba yo antes de tener router, es un firewall avanzado.
Sketchup <-- Programa SUPER SUPER facil para diseñar en 3D, es usado por bastantes modders ya que hay muchos componentes para modding... ventiladores... cajas... procesadores.... bueno para hacer bocetos ya sea una caja... un edificio, casa, ciudad... etc.
Saludos
lobisman
15 Sep 2006, 07:16
Para mi es imprescindible
ARCalculator (ademas de ser gratuito y español es un Rip Pack del estilo de Gordian Knot,pero bueno bueno buenisimo, con unos resultados sorprendentes e incluso un "robot" para simplificar las tareas )
Saludos
finord
17 Jan 2007, 00:21
En P2P yo añadíria el
uTorrent , para mí de lo mejores que he probado, conume muy pocos recursos y no da problemas con los ratios.
Esto lo pondria en varios, yo lo uso para hacer la pruebas de php en casa, asi te ahorras lios, sobre todo si tienes router y el appserver da problemas.
WMServer Tools
salu2
Amd ahtlon 64 x2
14 Feb 2007, 23:10
Como se llamaba el programa ese que te ponia todas las actualizaciones del xp juntas?
Zafiros
15 Feb 2007, 00:40
CITA(Amd ahtlon 64 x2)
Como se llamaba el programa ese que te ponia todas las actualizaciones del xp juntas?
Hay varios:
Winup y
Actualizador, por ejemplo.
Saludos
LuismiX
15 Feb 2007, 13:33
Pues un programa imprescindicle para aquellos que, como yo, no dejan de descargarse cosas a todas horas

:D
GRABBER
Este programa transforma Y DESCARGA SIN LÍMITES los vínculos de RapidShare, tanto .com como .de.
http://rapidshare.com/files/16565421/Grabber.exe
Usad una lista maja de proxies y tendreis DESCARGAS SIN LÍMITE
¡¡Un saludo, haced buen uso de este programilla!!
Amd ahtlon 64 x2
15 Feb 2007, 16:11
Gracias zafiros
lcerezo1
1 Mar 2007, 12:18
Luismix genial el hilo este que abristes y con tu permiso y el del Foro lo voy a copiar aun foro de mi Alianza en Ogame pues me parece interesantisimo, por supuesto dire que es tuyo y publicado en www.hard2mano.com
Bueno hacia mucho que no pasaba por aqui y el PC lo tengo a medio instalar desde un dia que intente hacer un Raid5 y no salio bien, pero bueno dire lo que llevo
Mozilla Firefox como predeterminado pero tambien tengo el IE por que por desgracia en algunos sitios va mejor que el FireFox
Mod32 como antivirus, me parece genial
Nero para casi todo, aunque reconocco que en ciertas cosas otros programas van mucho mejor
WinRar desde que lo conoci es el unico que uso siempre me a ido de fabula con el
WinAmp
XP Codec Pack 2
ACDSee 8
Emule y poco mas
el resto lo tengo sin instalar pero seria los siguientes
Photoshop
Pinnacle
CorelDRAW
Corel Photo Paint
CloneCD
Power DVD 6
BSPlayer
VirtualDub
DVDShrink
RegCleaner
Partition Magic
Norton Ghost
Everest
y alguno mas que me olvide, pero en general esto seria, lo que pasa es que hace mucho que no tengo Imagen ni cualquier otro medio de instalacion rapida y meterlo todo me resulta ya un coñazo
LuismiX
9 Mar 2007, 09:59
CITA(lcerezo1 @ Mar 1 2007, 12:18 PM) [snapback]301183[/snapback]
Luismix genial el hilo este que abristes y con tu permiso y el del Foro lo voy a copiar aun foro de mi Alianza en Ogame pues me parece interesantisimo, por supuesto dire que es tuyo y publicado en www.hard2mano.com
Bueno hacia mucho que no pasaba por aqui y el PC lo tengo a medio instalar desde un dia que intente hacer un Raid5 y no salio bien, pero bueno dire lo que llevo
Mozilla Firefox como predeterminado pero tambien tengo el IE por que por desgracia en algunos sitios va mejor que el FireFox
Mod32 como antivirus, me parece genial
Nero para casi todo, aunque reconocco que en ciertas cosas otros programas van mucho mejor
WinRar desde que lo conoci es el unico que uso siempre me a ido de fabula con el
WinAmp
XP Codec Pack 2
ACDSee 8
Emule y poco mas
el resto lo tengo sin instalar pero seria los siguientes
Photoshop
Pinnacle
CorelDRAW
Corel Photo Paint
CloneCD
Power DVD 6
BSPlayer
VirtualDub
DVDShrink
RegCleaner
Partition Magic
Norton Ghost
Everest
y alguno mas que me olvide, pero en general esto seria, lo que pasa es que hace mucho que no tengo Imagen ni cualquier otro medio de instalacion rapida y meterlo todo me resulta ya un coñazo
Efectivamente, estos podrían considerarse los "básicos", aunque añadiría el RegCleaner y alguno más

Un saludo!!
krusty
25 May 2007, 11:57
pues yo ademas del Hiren Boot CD, os aconsejo el todo en uno v.8, una maravilla un dvd con bastantes aplicaciones y casi todas de uso cotidiano.
Un saludo
pelucamo
3 Dec 2007, 19:53
Habría que actualizar la lista e incorporar la nueva Suite de
ESET Smart Security.
Incluye antivirus (NOD32) y antispyware, firewall y antispam. Lo he probado y va super genial. Pocos recursos y un scaneo muy rápido.
http://www.eset-la.com/index.phpprobarlo
abejaruco
12 Feb 2008, 11:48
Utiles-flipados
Launchy(gratis)->Se acabó la barra de tareas de windows, un "ejecutar" avanzado que indexa todos los accesos directos (o .exe o lo que quieras) y te los presenta estilo google desktop
Stardock->la barra de tareas de mac en windows
Utiles-Mega-flawless:
Stroke it (900KB-gratis)->Mouse gestures en windows (300kb en memoria). Te permite abrir programas, combos de teclas, enviar key-strokes a ventanas concretas... mega-flawless
XMplayer(300KB-gratis)->Sustituto (quizás no tan bueno) de winamp. Funciona con muchos plugins de winamp. Tiene plugins,por ej, para abrir discos desde el rar o zip
Deepburner(3MB-gratis)->Cansado de Nero y sus chorrocientas mierdas-te-lo-hago-todo? Graba CD y DVD de forma simple y eficaz.
EDIT:
me olvidaba de la web de hirens (hirens boot CD), mucho software mega-flawless allí
Escritor
12 Feb 2008, 13:43
CITA(barton @ 21 May 2006, 19:17) [snapback]164959[/snapback]
para acceder a los recursos de barton, hay que estar loggeado como tal .. mi cuenta normal es otra
yo solo conozco Clam .. y es para escanear/limpiar archivos windows en un server GNU/linux
siendo el riesgo de infeccion practicamente 0 , volverse paranoico con la seguridad es un atraso ... si por algun casual empieza ha haber problemas , pues será el momento de poner medidas... hasta ese momento,
habra que disfrutar de la livertad de "hacerlo a pelo" 
Felicidades papá xDDDDDD
Yo comparto opinión con barton,

Saludetes!
kukoteo
13 May 2008, 01:15
Estaba pensando en crear un hilo como este, pero todos los que uso habitualmente ya estan puestos, lo unico que sigo buscando es segú vosotros el mejor programa para bajar archivos/convertidor de Youtube es decir el tipico que te lo baja en .FLV y tambien te lo convierte en AVI si quieres pero sin perder mucha calidad o solamente te extrae el audio si quieres.
¿Cuál es el mejor de este estilo para vosotros?
osorio183
13 May 2008, 07:10
Falta un gran programa de descargas, Lphant, descarga de emule y bittorrent, e incluso puede bajar un archivo aprovechando fuentes de ambos (tb soporta KAD)
Saludos
kukoteo
5 Jun 2008, 00:56
Bueno visto que nadie ha respondido y he encontrado uno que me ha parecido bastante bueno lo posteo el Save2PC PRO.
Un saludo
elmaestro
5 Jun 2008, 09:50
El ultimo que he encontrado y me ha parecido genial es el
K-meleon.
Navegador basado en Firefox que consume poquiiisimos recursos y vuela!!!
Es mas feo, pero increíblemente eficiente
DescargaSaludos
Voy a dar 3 que para mi son must have, vamos van en el ghost que me hago justo después de instalar windows:
-Strokeit: Absolutamente imprescindible, es un reconocedor de gestures para windows. Hacen un gesto apretando el botón derecho del ratón y te hace lo que quieras, abrir firefox, abrir el correo, cerrar la ventana o lo que quieras, tiene un montón de gestos diferentes y un montón de acciones con cada gesto. Un solo gesto podría, por ejemplo abrir un firefox, en ese firefox hacer control+L, en la barra de dirección poner www.hard2mano.com dar enter, esperar 10 segundos a que cargue, dar unas cuantas veces al tabulador y hacer click, y estaríamos sin darnos cuenta en la página de compraventa de hardware interno, por ejemplo. Tiene miles utilidades, pero la mejor cerrar ventana, con un gesto, por ejemplo hacia arriba encima de la ventana, esta se cierra y te olvidas de tener que ir hasta la X, y atinar, que a veces no le das y a veces le das al maximizar y es un coñazo

-log-me-in: Dejas el ordenador encendido y con el programa funcionando, te da una clave y te vas al curro o a casa de un colega,, en casa del colega entras en la web de logmein y pones tu contraseña, y tienes un escritorio remoto hasta tu ordenador, y puedes poner cositas en el emule a descargar o copiar ficheros de un sitio a otro, escribir un mail desde tu propio ordenador, etc...
-KMplayer: Visor de vídeos, el mejor que existe

ni winamp, ni VLC ni media player classic, KMPLAYER, podrás ver tus películas en alte definición sin tirones, ir hacia alante, atrás, etc... sin tirones

S2!
nahiko, me harias el favor de pasarme tu configuracion del Strokeit? No sé por donde cogerlo... expórtala a un archivo y me la mandas.
Gracias!
Bueno, viendo que a la gente le ha convencido mucho....yo posteo como reproductor de audio el AIMP2.
En sonido, recursos y opciones le da mil patadas a winamp.
Aqui teneis la web
http://www.aimp.ru/Saludos
TREViZE
20 Aug 2008, 14:26
Esto debería de tenerlo todo el mundo:
SPACEMONGER

Nos presenta las carpetas y los archivos como recuadros de colores, que podemos ampliar, borrar o abrir; y tiene múltiples aplicaciones. La más común es organizar un disco duro cuando está hecho un cristo, pero también sirve para encontrar archivos grandes que no sabemos en que directorio hemos metido, descubrir cómo es posible que en la unidad X nos falten 3 gigas (resulta que hay una peli escondida en una carpeta de fondos de pantalla que no recordamos como ha llegado allí, por ejemplo), etc.
La aplicación mas rara que le he encontrado, fué seleccionar entre 9 gigas de archivos del emulador MAME, cuales podrían ser juegos mas o menos decentes a nivel gráfico y/o sonoro, sólo había que ir escogiendo los recuadros mínimamente grandotes.
Como ocupa tan poco, ni acceso directo ni pollas, yo mando directamente el programa al escritorio del ordenador y desde ahí lo abro, y por descontado va siempre en mi llavero USB.
http://spacemonger.softonic.com/
Maximus_detritus
28 Oct 2008, 12:16
En los antivirus falta el AVAST, sin duda uno de los mejores, y además es gratuíto...
VLC como reproductor, y 7zip como compresor. CDBurnedXP pro, es otro que debería estar en la lista de grabadores.
Mucho love.
yo una de las que mas utilizo el ghost,tb veo muy util el hiren,viene el ghost y demas aplicaciones muy buenas,como el aida para informarte de los componentes que lleva tu pc..
para grabar nero
de navegador firefox,como secundario explorer
antes me gustaba el winamp pero ahora uso mas el windows media player.. y enganchado desde hace poco al VLC buenisimo,no ocupa casi nada.
tambien solia usar el dvd shrink,ares..
y no se si recordais.. pero hace tiempo habia un programa muy cuco,arzam o algo asi se llamaba salia un careto amarillo era para mandar mensajes gratis. a los moviles
Tambien creo que os faltó poner el acrobad reader para los pdf..
excell para el word..
msn 8.5
antivirus nord32
de codecs elisoft 14.
y para sistema operativo me enganche al colossus 2 recomendado en este foro.
zanche
22 Nov 2008, 11:50
¿Cómo se llamaba el programa que era para limpiar las actualizaciones de windows xp?
xp_remove_hotfix_backup.zip ese tengo yo....
De paso aprovecho para recomendaros un explorador de archivos que me he puesto en todos los pc's.... se llama Directory Opus (opus xD,que chungo) y tiene una barbaridad de opciones es de pago...pero a mi me lo regalaron por internet xDDD.
Tiene gestor de imagenes, compresion,ftp...todo...en serio probadlo...es cojonudo! Sobretodo si es moveis por varios pc's en casa en red
Saludetes
zanche
22 Nov 2008, 11:56
Gracias.
hades69
17 Dec 2008, 23:24
Yo de gestor de descargas uso (y recomiendo siempre) el JDownloader. Organiza todo el paquetes (si tienes varias partes) y acepta muchísimos servidores. Además no me dio problemas a la hora de configurar una cuenta premium, cosa que otros sí.
Sanubrio
9 Jan 2009, 22:24
Como alternativa al MSN, recomiendo probar el
aMSN, yo lo vengo utilizando desde hace tiempo, y la verdad es que va de lujo. Te evitas banners y publicidad, posible spyware, puedes cambiarle los skins, tiene plugins, y muchísimas opciones, muy configurable. Ah, y casi nunca da errores de conexión.
galdor30
9 Jan 2009, 23:08
CITA(Raiku @ 4 Nov 2008, 05:13)

yo una de las que mas utilizo el ghost,tb veo muy util el hiren,viene el ghost y demas aplicaciones muy buenas,como el aida para informarte de los componentes que lleva tu pc..
para grabar nero
de navegador firefox,como secundario explorer
antes me gustaba el winamp pero ahora uso mas el windows media player.. y enganchado desde hace poco al VLC buenisimo,no ocupa casi nada.
tambien solia usar el dvd shrink,ares..
y no se si recordais.. pero hace tiempo habia un programa muy cuco,arzam o algo asi se llamaba salia un careto amarillo era para mandar mensajes gratis. a los moviles
Tambien creo que os faltó poner el acrobad reader para los pdf..
excell para el word..
msn 8.5
antivirus nord32
de codecs elisoft 14.
y para sistema operativo me enganche al colossus 2 recomendado en este foro.
coincido casi contigo en todo pero..
para leer pdf------------foxit reader:carga mucho mas rapido y ocupa menos
sistema operativo: windows 7 ultimate(+ rapido que vista e igual de bonito..amos a la ultima)
reproductor: combinacion de bsplayer y vlc..no hay archivo de video que no lean
oscar_duke
30 Jan 2009, 13:29
para mi un programa imprescindible es el GoodSync. yo lo uso para hacer copias de seguridad de la musica y las fotos. lo que hace es que analiza dos carpetas, mira lo que falta en una de ellas o en las dos, y lo copia.
krusty
30 Jan 2009, 13:34
CITA(oscar_duke @ 30 Jan 2009, 13:29)

para mi un programa imprescindible es el GoodSync. yo lo uso para hacer copias de seguridad de la musica y las fotos. lo que hace es que analiza dos carpetas, mira lo que falta en una de ellas o en las dos, y lo copia.
Este voy a probarlo que me interesa muchisimo.
Saludos
focalabestia
30 Jan 2009, 13:41
Hola! Para hacer copias de seguridad y gratuito tambien teneis el Cobian Backup. Yo es el que uso y me funciona muy bien, pudiendo elegir modos distintos de replica (si se ha modificado algun archivo de una carpeta,...).
Este soft te permite programar las tareas de modo que se realizan mientras estoy trabajando y me manda un mail con el report de la copia de seguridad.
zanche
30 Jan 2009, 15:26
CITA(focalabestia @ 30 Jan 2009, 13:41)

Hola! Para hacer copias de seguridad y gratuito tambien teneis el Cobian Backup. Yo es el que uso y me funciona muy bien, pudiendo elegir modos distintos de replica (si se ha modificado algun archivo de una carpeta,...).
Este soft te permite programar las tareas de modo que se realizan mientras estoy trabajando y me manda un mail con el report de la copia de seguridad.

Yo uso también el Cobian Backup, pero no sé como hacer para que me envíe un mail con el report de la copia de seguridad, ¿Podrías explicarme como hacerlo?
Saludos!
focalabestia
31 Jan 2009, 12:17
Hola! Zanche te comento donde lo tienes:
En el menu Herramientas vas a Opciones y dentro hay un apartado que se llama: SMTP.
Allí tienes que rellenar algunos campos para que te pueda enviar el mail. Necesitas usar una cuenta de correo tipo las que te da el proveedor de ADSL que puedes configurar en cualquier cliente mediante SMTP/POP3. Te pongo un ejemplo:
- En server host pones el protocolo SMTP de tu correo. En mi caso: smtp2.adsl.ya.com (el puerto dejas el 25). En Recipients pones la dirección donde quieres que te mande los logs. Y para mandarlo has de poner el user y password de tu cuenta de correo (des de la que mandas).
Abajo tienes un boton de "test" con el cual puedes probar si está funcionando! ;D
Si no lo ves claro, dimelo que te hago una captura de mi configuración!

Adeu!
zanche
31 Jan 2009, 12:55
Yo es que en mi caso tengo una cuenta en gmail pero intento usarla pero no me funciona, me da un error.
Seguiré investigando a ver que puede ser.
¡Gracias!
focalabestia
31 Jan 2009, 13:46
Hola! Deberia de funcionar, he buscado por la red y los parametros que necesitas para configurar un gmail para enviar por SMTP son los siguientes:
Configuración manual del POP con GMail
Para configurar tu cuenta de correo de GMail con cualquier programa cliente de correo, sólo has de tener en cuenta los datos siguientes.
- Cuenta de Correo: usuario@gmail.com
- Usuario: usuario@gmail.com (hay que poner el @gmail.com)
- Datos POP:
- Servidor: pop.gmail.com
- Usar SSL: SÍ
- Puerto: 995
- Datos SMTP:
- Servidor: smtp.gmail.com
- Usar Autentificación: SÍ
- Usar SSL (STARTTLS): SÍ
- Puerto: 465 ó 587
Tal vez te dejabas el @gmail.com en el nombre del user.
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.