La semana pasada le escribí a
Bordoy un mail con el caso, para saber su opinión al respecto y sobre todo poner en conocimiento la actitud del mecánico y las razones que alega ante este fallo.
Hoy, después de una semana, obtengo respuesta
(cosa rara, yo ya lo daba por perdido en vistas de que no suelen responder los mails según he leído por otros sitios).La respuesta de un tal Javier, que han visto el video y comprobado el fallo (aunque tampoco da la causa/solución), y que mi vendedor local (el taller) ha solicitado un nuevo carburador que me llegará esta samana.
Bueno, eso ya lo sabía yo, ya que el carburador lo pedí bajo exigencia al propio mecánico que se cruzaba de brazos excusándose de que eso era cosa del powerjet. Y que aún así me advirtió de que seguiría igual (ya veremos). Pero lo mejor es que me dijo que luego tendría que dar explicaciones al proveedor (de la garantía obviamente), porque claro, si el mecánico no dictamina una causa concreta, no tiene porqué pedir una pieza de sustitución. Ya le dije yo; no te preocupes, que ellos se van a enterar y van a ver el video con los síntomas.

Por lo menos me consuela saber que están al tanto, que respoden y que en caso contrario meterán presión al mecánico si el carburador nuevo no soluciona el problema (que esperemos que si, vistos los síntomas y que tocando la mezcla se subsana de forma "chapucera").
Se ve que el pobre mecánico, un chaval de no más de 35 años, esto le viene grande, que no ha quediro "empantanarse" por las posibles repercusiones que le puediera ocasionar y que me dijo lo primero que se le ocurrió para dejarme tranquilo y que me comiera un fallo como una catedral. Pensaría que yo soy tonto y que no tengo unos mínimos de conocimientos y unos medios a mi disposición como para contrastar su versión y obtener segundas y terceras opiniones al respecto.
Pues ha tocado con hueso el chaval, si pensaba que me iba a dar media vuelta con la moto e irme con ella ante un fallo así y quedarme tan tranquilo.
Ahora solo queda esperar el nuevo carburador y ser colocado. Ya os iré contando compañeros, y gracias por vuestro interés y ayuda.