Ir a contenido

Como solucionar rozamiento disco freno en motocicleta

• Por favor inicia una sesión para responder
57 respuestas en este tema
  • Agustin
  • Provincia:Madrid

Pues que no te extrañe que la bujía sea una falsificación.

En el manual de la moto pone NGK A7RC. Y googleando un poco cuando quise ver de que bujía se trataba, me encontré con esto: http://www.sparkplug...-a7rc-a7rc.html

Vamos, que esa referencia es CHINESE BRANDS según ese sitio web. No obstante, la que saqué del cilindro era NGK CR7HSA, y no la que detalla el manual (que aún así indica NGK, pero A7RC).

Veremos a ver que tal se comporta la moto en próximos días, pero desde luego la sensaciónde hoy ha sido muy buena, me ha ido de fábula, como debe de ir.

Lo que te esta indicando eso, es que es una referencia de bujia para fabricantes de motocicletas chinos (no que sea falsa). Y si la que te pone en el manual es otra referencia, estoy casi seguro que llevas una bujia con un grado termico inadecuado (y si sumas el otro tema, casi tienes resuelto el enigma). Com pra una con la referencia que indica el manual, y de confirmarse todo esto, cambia de mecanico ya.

Escrito 16 febrero 2012 - 09:54

• DeeLuXe
  • Provincia:Granada

Es que la que viene en el manual no existe, la NGK A7RC no se encuentra como tal, debe ser una referencia antigua o caducada. En ese enlace que puse pone la que está relacionada con esa referencia, y además es la que venía en la moto puesta, CR7HSA.

Cuando googleé también ví por algunos foros extranjeros, que algunos decían que esa referencia era para la CR8HSA (cambiaba la numeración), así que tuve mis dudas, pero al ver la que llevaba colocada...

De hecho, el manual es compartido con otra SYM de 150CC, y la bujía que indica en las características no es la misma, sino una NGK CRUHSA. Pero mirando esa referencia, no encuentras nada de nada, no existe si quiera la relacionada hoy en día.

Lo del mecánico, mientras esté en garantía y sean cosas así, no puedo cambiar, no hay otro que sea oficial SYM. En cuanto pase la garantía, ese no me vuelve a ver el pelo, eso lo tengo claro.

PD: En el buscador de NGK, también me dice que la Symphony lleva la CR7HSA -> http://www.ngk.es/es...25/CR7HSA/4916/

Escrito 16 febrero 2012 - 14:37        Editado por DeeLuXe, 16 febrero 2012 - 14:59.

PLATAFORMA........
"" YO TAMBIEN SOY PRIVADO, Y DEVUELVO LOS MENSAJES EDUCADOS ""
.......pásate y únelo.

• DeeLuXe

2ª jornada testeando la amoto y todo perfecto. Amagos cero y apagones, por tanto, cero patatero.

Parece ser que hemos dado con la clave. xD

Escrito 16 febrero 2012 - 21:31

PLATAFORMA........
.......pásate y únelo.

• DeeLuXe

Seguramente para esta semana me llamen de los recambios avisándome de que el carburador nuevo ya está aquí, pero viendo que el mio está bien, y que con una mezcla más alta se solventan los problemas, ¿que haríais?, ¿se lo cambio ya que no me cuesta nada y me curo en salud con un nuevo carburador?.

Escrito 20 febrero 2012 - 00:11        Editado por DeeLuXe, 21 febrero 2012 - 21:45.

PLATAFORMA........
.......pásate y únelo.

• Agustin

Hombre, por descartar que no hubiera ningun fallo por ahi, y despues de los palos de ciego que han dado, yo en primera instancia pensaria en que lo cambiasen (sin decirles nada de lo que has averiguado).

Pero por otra parte, viendo lo "profesionales" que son, no se si me daria mas miedo que otra cosa que le metieran mano.

Escrito 20 febrero 2012 - 14:14

• kTuLu
  • Provincia:Malaga

DeeLuXe, no me he leído el tema entero, solamente un poco por encima, pero con el tema del ahogamiento, ¿te han mirado la caja de láminas? Quizás sea eso.

En mi scooter recuerdo haber tenido casi los mismos síntomas 2 veces y en una era que las láminas no cerraban bien y en la otra tenía un trocito partido de una de las láminas. La moto iba bien en frío, pero en caliente al darle gas la moto se ahogaba.

Salu2

Escrito 20 febrero 2012 - 14:59

iLnFXxdmZe3IL.pngib1Vn31Wt995Lm.pngixxNO7mbndL1Z.png

• DeeLuXe

DeeLuXe, no me he leído el tema entero, solamente un poco por encima, pero con el tema del ahogamiento, ¿te han mirado la caja de láminas? Quizás sea eso.

En mi scooter recuerdo haber tenido casi los mismos síntomas 2 veces y en una era que las láminas no cerraban bien y en la otra tenía un trocito partido de una de las láminas. La moto iba bien en frío, pero en caliente al darle gas la moto se ahogaba.

Salu2

No es exactamente que la moto se ahogue. En realidad lo que hace es apagarse directamente, como si cortara la gasolina o el encendido. Pero lo hace solo desde un punto en concreto, es decir, estando la moto en punto muerto o al ralentí, y acto seguido abro el gas. En ese momento, o bien me hace el amago de querer apagarse (rateando) o directamente se apaga (en los videos que tengo de youtube se puede ver claramente).

En marcha va de puta madre a cualquier velocidad, siempre que esté embragada (con la transmisión). El problema viene al pasar de estar en reposo a marcha. Si fueran las láminas, al abrirle el tornillo de bajas no haría nada, y sin embargo se subsana el fallo, pero claro, el carburador debe de ir con el tornillo según marca el fabricante, si hay que abrirle tanto al tornillo es síntoma de que dicho caburador puede tener un defecto de fábrica/diseño.

Los síntomas le vienen cuando ya está caliente, pero fría hay alguna vez que me lo ha hecho.

Cuando venga el carburador nuevo que me lo ponga y probaremos.

Escrito 20 febrero 2012 - 16:00

PLATAFORMA........
.......pásate y únelo.

• kTuLu
  • Provincia:Malaga

Dependiendo de cómo de mal tengas las láminas, al dar gas la moto te puede ratear o directamente apagarse, por eso lo decía.

En los 2 primeros vídeos tuyos (vueltas por el garaje) parece que la moto "tontea" un poco de vez en cuando, vamos que le das al gas y te responde al segundo, no al instante, pero es que encima lo hace amagando, eso es cosa de mala carburación, parece tema de aire (absorbe demasiado o se queda corto) o es que te hace mal la mezcla y la bujía es prueba de clara de ello... te está quemando algo más de la cuenta.

Si la bujía tiene carbonilla y es grasa es que estás quemando aceite, pero si es seca es que estás quemando gasolina, así que cuando vayas al mecánico dile que aparte de hacerte una buena carburación, te mire por si acaso el tema de las láminas y de camino haz que te ponga una bujía de punta de platino.

Ya nos contarás ;)

Salu2

Escrito 20 febrero 2012 - 18:43

iLnFXxdmZe3IL.pngib1Vn31Wt995Lm.pngixxNO7mbndL1Z.png

• Agustin

Perdonar pero laminas entiendo que tendria si fuera un motor de dos tiempos, y estamos hablando de uno de cuatro, con lo cual no puede venir de ahi el problema.

Escrito 20 febrero 2012 - 18:46        Editado por Agustin, 20 febrero 2012 - 18:47.

• DeeLuXe

Cierto, los de 4T no tienen láminas, tal y como las conocemos en los de 2T.

PD: En el otro foro donde también se trata el caso, foromotos, he dajado referencias del carburador que lleva esta moto. Los links al foro los puse unos post's más atrás. Y por lo visto, este carburador no lleva el famoso powerjet del que me habla el mecánico.

Escrito 20 febrero 2012 - 19:38        Editado por DeeLuXe, 21 febrero 2012 - 21:45.

PLATAFORMA........
.......pásate y únelo.

• DeeLuXe

Aquí una grabación de unos 3 minutos en donde se puede ver claramente lo que me hace, no hay lugar a dudas ni interpretaciones. Daros cuenta que no se ahoga realmente, sino que se estrangula, como si cortáramos la gasolina o el encendido (bujía), ya que en varios amagos, si suelto el gas, se recupera, en otras ocasiones directamente se apaga sin dar ocasión alguna:

Escrito 21 febrero 2012 - 02:24        Editado por DeeLuXe, 09 marzo 2012 - 22:35.

PLATAFORMA........
.......pásate y únelo.

• DeeLuXe

La semana pasada le escribí a Bordoy un mail con el caso, para saber su opinión al respecto y sobre todo poner en conocimiento la actitud del mecánico y las razones que alega ante este fallo.

Hoy, después de una semana, obtengo respuesta (cosa rara, yo ya lo daba por perdido en vistas de que no suelen responder los mails según he leído por otros sitios).

La respuesta de un tal Javier, que han visto el video y comprobado el fallo (aunque tampoco da la causa/solución), y que mi vendedor local (el taller) ha solicitado un nuevo carburador que me llegará esta samana.

Bueno, eso ya lo sabía yo, ya que el carburador lo pedí bajo exigencia al propio mecánico que se cruzaba de brazos excusándose de que eso era cosa del powerjet. Y que aún así me advirtió de que seguiría igual (ya veremos). Pero lo mejor es que me dijo que luego tendría que dar explicaciones al proveedor (de la garantía obviamente), porque claro, si el mecánico no dictamina una causa concreta, no tiene porqué pedir una pieza de sustitución. Ya le dije yo; no te preocupes, que ellos se van a enterar y van a ver el video con los síntomas. xD

Por lo menos me consuela saber que están al tanto, que respoden y que en caso contrario meterán presión al mecánico si el carburador nuevo no soluciona el problema (que esperemos que si, vistos los síntomas y que tocando la mezcla se subsana de forma "chapucera").

Se ve que el pobre mecánico, un chaval de no más de 35 años, esto le viene grande, que no ha quediro "empantanarse" por las posibles repercusiones que le puediera ocasionar y que me dijo lo primero que se le ocurrió para dejarme tranquilo y que me comiera un fallo como una catedral. Pensaría que yo soy tonto y que no tengo unos mínimos de conocimientos y unos medios a mi disposición como para contrastar su versión y obtener segundas y terceras opiniones al respecto.

Pues ha tocado con hueso el chaval, si pensaba que me iba a dar media vuelta con la moto e irme con ella ante un fallo así y quedarme tan tranquilo.

Ahora solo queda esperar el nuevo carburador y ser colocado. Ya os iré contando compañeros, y gracias por vuestro interés y ayuda. :borrachos:

Escrito 21 febrero 2012 - 16:31

PLATAFORMA........
.......pásate y únelo.

• DeeLuXe

Bueno chicos, carburador nuevo y la moto sigue igual. Así que de carburador no es.

Escrito 06 marzo 2012 - 21:49

PLATAFORMA........
.......pásate y únelo.

• DeeLuXe

Que hijos de puta son los mecánicos, resulta que estas scooters no tienen POWERJET (o Bomba de Aceleración para los cristianos), que esa era la causa/motivo por la que el mecánico argumentaba como culpable de los síntomas, unos síntomas normales a todo esto, pero para nada avería. Nooo, para nada avería... ya...

Se ha tenido que comer sus mentiras delante de mi cara, que agusto me he quedado.

Ahora ya los tengo "blanditos", después de haberles cogido la mentira más gorda que jamás me han contado. Luego se quejan de que tienen mala fama.

¡MENTIROSOS!

Escrito 09 marzo 2012 - 21:44

PLATAFORMA........
.......pásate y únelo.

• DeeLuXe

Mi carburador:

Imagen enviada

Un carburador igual pero con Powerjet: (le falta el cable del gas)

Imagen enviada

Venga, encontrad la ÚNICA diferencia, es fácil.

Os aviso, cuidado con las motos, y coches, en garantía, que las casas y concesionarios a la hora de venderlas os lo pintan muy bonito, pero luego los "pobres" mecánicos que se responsabilizan de aplicar dicha garantía se lavarán las manos, porque las reparaciones que ellos hagan a las motos en garantía no se las pagan igual que si fueran reparaciones a particulares. Y como no se las pagan igual, aplicarán "paños calientes" todo lo que puedan y si eso no resuelve el entuerto, directamente te engañan para hacerte creer que lo anormal es normal, y que lo normal es anormal. El mundo al revés hoygan, con tal de no echarle horas y que se las paguen a 15 euros en vez de a 35 (porque el material tampoco sale de sus bolsillos, lo pone el garante = la casa).

¡SINVERÜENZAS!

Escrito 10 marzo 2012 - 00:43

PLATAFORMA........
.......pásate y únelo.

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos