Ir a contenido

debian en powerpc g4

• Por favor inicia una sesión para responder
2 respuestas en este tema
  • Nikopol
  • Provincia:Pontevedra

Bueno, ayer me dio por probar debian 6 en el ibook g4 y no hubo manera de instalar yaboot, me escupia un error de overlapping de particiones y no había manera. Tenia una particion Apple de 32k, una new world para yaboot, una xfs para la raiz del sistema y otra xfs para el home, ademas de una para swap (y otra mas en HFS+ con el instalador de Leopard). He rebuscado y toda la documentacion que he encontrado la he aplicado y NO hay manera, ¿a alguien se le ocurre algo? Saludos

EDITO

Hay manera de ver youtube en debian instalada sobre una arquitectura ppc? Porque el flash de adobe no hay manera de meterlo, gnash me da problema de dependencias y no los doy resuelto, alguna sugerencia? Saludos

Escrito 18 agosto 2011 - 13:20        Editado por Nikopol, 20 septiembre 2011 - 17:39.

Tu pupila es azul, y cuando ríes
Su claridad suave me recuerda
El trémulo fulgor de la mañana
Que en el mar se refleja.

Tu pupila es azul y cuando lloras
Las transparentes lágrimas en ella
Se me figuran gotas de rocío
Sobre una violeta.

• Vasili
  • Provincia:Barcelona

es compatible el hard powerpc con debian? No sera que tienes muchas particiones y se vuelve loco? has probado en un hd vacio?

Otra cosa, sino me equivoco, cuando logres instalar el debian, te cargaras el arranque, es decir no podras arrancar con mac, o eso dicen, en teoria el orden es windows xp, 2003, --> vista, 7, 2008 --> linux --> mac, mas que nada que el grub se ve que se lo carga todo...

Escrito 19 agosto 2011 - 08:17

Imagen enviada

i7 2600k - 8GB DDR3 - P67 Sabertooth

• Nikopol
  • Provincia:Pontevedra

Por supuesto que es compatible con ppc. En mac no se usa grub ni lilo, sino yaboot. Lo curioso es que si le digo que particione el espacio libre de forma automatica, funciona. Pero claro, para el la particion raiz me mete 7gb y luego no hay manera de modificarla desde el instalador de debian (7gb los vuelo rapidito si meto todo el software que necesito), asi que lo que hago es ver como lo particiona de forma automatica, luego elimino esas particiones y las hago yo a mano; Consecuencia: la particion new world para yaboot de 800 k no hay cojones de hacerla manualmente, mínimo 1MB, y ahi está el dichoso problema. No se si es un bug del instalador o que puñetas ocurre, porque normal no es :( Aparte, en ppc no puedes instalar ningun windows de forma nativa (no tienen soporte ppc), y si, si que se puede tener un arranque dual con os x y linux, el caso es que yo no quiero mac os x para nada pudiendo tener una debian que le da mil patadas al mac os x de las narices... Saludos!

Escrito 19 agosto 2011 - 09:46

Tu pupila es azul, y cuando ríes
Su claridad suave me recuerda
El trémulo fulgor de la mañana
Que en el mar se refleja.

Tu pupila es azul y cuando lloras
Las transparentes lágrimas en ella
Se me figuran gotas de rocío
Sobre una violeta.

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos