Ir a contenido

CaspaLinuxServer HoWto (Servidor casero en Linux)

• Por favor inicia una sesión para responder
57 respuestas en este tema
  • zanche
  • Provincia:Malaga

El tema es que no sé que distro utilizar, que sea lo más parecida en cuanto a entorno a ubuntu (tema de escritorio, que me aparezcan los iconos cuando monto una unidad en él) también, el tema de lo de las preferencias, la barra de "inicio" con los programitas organizados, porque había probado kubuntu 9.10, pero me resulta rara su utilización con respecto a ubuntu.

Saludos.

Edito: Al final parece ser que eran los efectos visuales, que comerán muchos recursos y entre la memoria del equipo y la gráfica integrada, no daría para más xD

Saludos!

Escrito 26 febrero 2010 - 11:51        Editado por zanche, 26 febrero 2010 - 12:33.

CUANDO FINALICES UNA VENTA AÑADE AL TÍTULO CERRAR, NO VALE PONER VENDIDO, FINALIZADO NI COSAS PARECIDAS.

Mi antiguo HOF

Busco trabajo como técnico informático en Málaga.

• zanche

tema S.B. .. mira a ver que paquetes de alsa estan instalados... puedes instalar el alsa-mixer para "toquetear" los controles de audio

tema WIFI ... no todas las tarjetas trabajan "bien" bajo ndiswrapper ... puede que la tuya sea de estas o que no estes metiendo bien la clave WIFI (

Bueno, la SB nada, sigue sin detectarla, aunque desactive de la bios la integrada sigue sin salir, en cuanto al wifi voy a dejarlo por imposible, aparte que dónde va a estar el equipo no va a necesitar internet apenas, así que pasando de wifi. Lo que sí me interesaría era poder instalar esta maldtia SB.

Saludos :risa1:

Escrito 26 febrero 2010 - 15:41

CUANDO FINALICES UNA VENTA AÑADE AL TÍTULO CERRAR, NO VALE PONER VENDIDO, FINALIZADO NI COSAS PARECIDAS.

Mi antiguo HOF

• barton
  • Provincia:Vizcaya

la s.b ... es algun modelo "raro" ????

Escrito 27 febrero 2010 - 13:41

first they ignore you...
then they laugh at you...
then they fight you...
then you win ...

se legal... copia GNU/linux :)

• zanche

la s.b ... es algun modelo "raro" ????

La SB es una 128 pci en el chip pone CT5880-DCQ pero en el model pone CT4810.

De todas formas, no sabría instalar esos drivers.

Escrito 27 febrero 2010 - 16:47

Mi antiguo HOF

• barton

acabo de pinchar una S.B. 128 que tenia por aqui tirada .. tambien es el modelo CT4810 ( eso pone en la pegatina) y aunque el sistema la reconoce como ensoniq es1371 la tarjeta funciona sin hacer absolutamente nada ... el ·chipi" que monta es el ct2518

la distro sobre la que va montada es una kubuntu 9.10 con kernel 2.6.31-14

Imagen enviada
Imagen enviada

p.d. la herramienta tipo "everest" es hardinfo y esta disponible en paqueteria :borrachos:

Escrito 28 febrero 2010 - 11:47        Editado por barton, 28 febrero 2010 - 11:57.

first they ignore you...
then they fight you...
then you win ...

• zanche

El tema es que metí un kubuntu 9.10 y me la reconocía junto a la integrada en placa, entonces... ese es el tema, que el ubuntu no me la reconoce pero el kubuntu si... y el kubuntu me resulta raro ya que ha cambiado desde la última vez que lo probé que era la 6.10. Entonces no sé porque ubuntu no la reconoce, aunque también si hago un lspci me dice "Ensoniq es1371" o "Ensoniq ens1371".

Si alguien sabe como hacerla funcionar estaría muy agradecido ya que la integrada en placa al grabarme tocando la batería si no toco hace ruidos raros, por eso quisiera instalar la SB que sé que no es tan "chapucera" como la integrada en placa.

Un saludo!

Escrito 28 febrero 2010 - 14:52

Mi antiguo HOF

• barton

Entonces no sé porque ubuntu no la reconoce, aunque también si hago un lspci me dice "Ensoniq es1371" o "Ensoniq ens1371".

eso indica que la tarjeta esta "funcionando"... te falta configurarla para que suene..

yo es que de gnome y de su configuración "ni papa"....

mira a ver con alsa-miser (ejecutado en una terminal ) puedes toquetear los controles y quitar el "mute" si es que esta activado...

Escrito 28 febrero 2010 - 18:54

first they ignore you...
then they fight you...
then you win ...

• zanche

Es que yo miro en las propiedades de sonido y no aparece ninguna tarjeta, además he probado con comandos tipo alsa-mixer, asoundconf, y demás comandos para ver si funciona y nada de nada.

Así que si kubuntu tira bien en este pc quitándole efectos y tonterías, pues me quedaría con kubuntu pero... no sé ubuntu me resulta más "familiar" y más fácil de usar para lo que lo quiero.

Saludos :borrachos:

Escrito 28 febrero 2010 - 20:43

Mi antiguo HOF

• barton

has probado en alsa-mixer a pulsar F6 y añadir "a mano" la tarjeta de sonido ???

ya no se me o ocurre nada más....

mete el hardinfo a ver que te "cuenta" sobre los dispositivos multimedia :borrachos:

si no consigues solucinarlo podrias hacer otra cosa.. meter una kubuntu ( que parece que no te da problemas ) e instala xlde ( que es otro escritorio muy ligerito )

[/lxde predicator]

Escrito 28 febrero 2010 - 21:06

first they ignore you...
then they fight you...
then you win ...

• zanche

Bueno, al final he migrado el servidor que tenía en windows a linux, una duda que me "asalta", es que necesito ver/copiar/escribir desde xubuntu en una carpeta que tengo compartida en windows, he buscado pero no encuentro nada referente de configuración y tal en el mismo sistema operativo, lo que quiero es desde xubuntu ver igual que si fuesen las redes de windows, para poder pasar unos archivos de windows a xubuntu sin tener que instalar ftp ni nada aún.

¿Cómo podría hacerlo?

Saludos!

Escrito 19 abril 2010 - 14:20        Editado por zanche, 26 abril 2010 - 14:12.

Mi antiguo HOF

• RiZeR
  • Provincia:Sevilla

Voy a continuar con el proyecto ;)

Proximamente comenzaré a elaborar una guia tutorial más elaborada y con muchos más servicios ;)

Saludos!

Escrito 07 octubre 2010 - 17:22

• MarTxelo

Bueno, al final he migrado el servidor que tenía en windows a linux, una duda que me "asalta", es que necesito ver/copiar/escribir desde xubuntu en una carpeta que tengo compartida en windows, he buscado pero no encuentro nada referente de configuración y tal en el mismo sistema operativo, lo que quiero es desde xubuntu ver igual que si fuesen las redes de windows, para poder pasar unos archivos de windows a xubuntu sin tener que instalar ftp ni nada aún.

¿Cómo podría hacerlo?

Saludos!

contesto muy tarde pero más vale tarde que nunca.

Sí, se puede hacer. Yo uso el Samba en Ubuntu server asi que lo puedess insstalar en Xubuntu. Configurarlo desde entorno gráfico es una tontería.

Saluudos !!

Escrito 30 octubre 2010 - 20:06

• ZyX
  • Provincia:Valencia

Muy buen post compañeros, son de agradecer estos hilos de calidad en el foro.
Por curiosidad alguno a probado hacer un servidor Arch?

Saludos a tod@s

ZyX

Escrito 02 noviembre 2010 - 12:22

Ultra mercadillo(De todo)
http://www.hard2mano...showtopic=81645

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos