Ir a contenido

Ya somos mas en casa......Tras 3 años sin irse (HA MUERTO)

• Por favor inicia una sesión para responder
148 respuestas en este tema
  • teimaginas
  • Provincia:Murcia

Bueno si alguno forero me ha leido alguna vez hablando de animales,sabrá que yo a mis animalitos los tengo (mejor dicho,"TENIA")virguencitos,virguencitos (un pezado de perro y mi princesa,la de la foto :punky2: ).
Con lo agusto q estaba yo solito :punky2:
Pues 9 añitos cuidandola(por el perro no es problema porque es una mala bestia y es raro q se acerque ninguna perrita a verle :friki: ),pues una noche se me escapo al jardin cuando estaba en celo y tenia 2 gatazos rondandola(debido al lumbagazo q tenia no pude cojerla....),pues esto ocurrio hace 3 meses,y siempre he tenido la mosca detrás de la oreja.....
Pues joer..........,menuda gata tengo,q VICIOSILLA......
a la primeras de cambio.........,TOMA PREMIO :!:
Pues yo la veia gordita,pero pensaba q era q no paraba de comer......
Pues ayer por la tarde estoy tan tranquilo,y choffffffffffffff,empieza a "echar" cachorrillos :!: :D :D :D :welcome:
al final de los 3 q tuvo,solo ha vivido uno(yo creo q 9 añitos son muchos para parir,y mas q era la primera vez...),
Uno similar al que vive,nacio muerto,y otro pues no muy desarrollado(no tenia pelo),pues tambien muerto....
Despues de contar mi "experiencia",ahora vienen mis dudas.
1-a la gata le tengo q dar una comida especial?leche o algo?o su pienso de siempre? :jump:
2-al cachorrillo cuando lo tengo q "destetar" ?dentro de un mes?le tendria q dar leche no?
bueno unas fotillos de la madre y su cachorro

http://img78.imagesh...dsc00107px6.jpg

http://img258.images...dsc00112ln0.jpg

Ya con el tiempo iré poniendo más dudas que me saldrán :punky2:

Un saludete
Pd: a ver si algun moderador puede redimensionar las fotos,porque no tengo ni idea de como se hace,lo siento :coffee:

Escrito 29 enero 2007 - 22:11        Editado por teimaginas, 25 marzo 2012 - 19:58.

• _SPaRK_
  • Provincia:Barcelona

La verdad que respuestas no te puedo dar, porque no lo se, pero solo quiero decir una cosa ( esque tengo yo un gato y una gata y me encantan )

Que monada! xD

Me recuerda a mi gato ( ya tiene 10 años ) que lo encontramos debajo la rueda del coche y segun el veterinario tenia 1 semanita y poco :$

La verdad que no se que le dimos de comer, si eso le preguntare a mi madre a ver si se acuerda, porque claro con una semanita... dientes no tenia :D y no tenia una madre de quien alimentarse!

Saludos!

Escrito 29 enero 2007 - 22:23

ASUS P5Q-PRO + E8400 + 2GB DDR2 + WD RAPTOR 34GB + 500GB + 320GB + 200GB @ SEAGATE + 9800 GT + MX510 + G11
Imagen enviada

• Zteel
  • Provincia:Madrid

pregunta a tu veterinario sobre la comida...

sobre los cachorros, intuyo por la foto que el padre es de otra raza distinta .. :D

suerte

Escrito 29 enero 2007 - 22:23

Imagen enviada
Imagen enviada
Imagen enviada

• teimaginas

sobre los cachorros, intuyo por la foto que el padre es de otra raza distinta .. :D

suerte

la mia es siamesa,y los q le rondaban eran gatos comunes :!: :D :!:
a saber como saldrá :D
lo q tengo claro son los nombres:
si es macho : RUFO
si es hembra TOMASA (ayer fue San tomás)

Un saludete

Escrito 29 enero 2007 - 22:32

• ketekojo
  • Provincia:Las Palmas

suerte

Comunmente conocidos como "cienleches" :D

Escrito 29 enero 2007 - 22:33

• galerian

Pues la gatas lactactes tienen que comer un pienso especial, ve al veterinario que lo encontraras sin problemas.

Y al nuevo recien venido tambien necesitara un cuidado especial, cuando sea un poco mas grande y abra los ojos, tendras que llevarlo a que lo desparasiten y ademas ten en cuenta que cuando empiece a comer necesita una comida especial para crias y luego otra para gatos de menos de un año.

Felicidades :D y edita las fotos que son exageradamentes grandes...

Escrito 29 enero 2007 - 22:36

• ajbeas
  • Provincia:Huelva

Hola teimaginas.

Aquí te dejo las fotos redimensionadas
:D, solamente tienes que copiar el contenido de la etiqueta code y pegarlo :!:

[IMG]http://img453.imageshack.us/img453/2513/dsc00107px6um9.jpg[/IMG]

[IMG]http://img453.imageshack.us/img453/8206/dsc00112ln0da2.jpg[/IMG]

Por otro lado felicidades, y bueno, en el caso de mi padre, no alimenta al gatito ni a la gata con nada especial, su pienso y al gato cuando abre los ojos le pone un platito con leche templada, por lo demás... Ahora eso si, cuando abre los ojos lo primero que hace es desparasitarlo, ya que coge bastante pulguillas. Y bueno, la de risas que te vas a pegar con el gatito, ata una cuerda a un palo y ya verás, o simplemente como en las pelis, coge un ovillo de lana xD, pero claro está que cuando tengas los ojos abiertos :D

En fin, que suerte de tener un gato pequeñito... son bastante graciosos jejeje.

Un saludooooo.

Escrito 29 enero 2007 - 23:17

abjeasfirmote1.jpg

• Guest_Alzhaboo_*

Que monoooooss, pues yo no tengo idea de gatos, tuve algunos pero se ocupaba mi ex de ellos, yo solo jugaba y les hacia de rabiar XDD

En fin, como te han dicho por ahi, pregunta al veterinario, o mira en internet que hay veterinarias online donde dan informacion de todo tipo..

Felicidades!!

Escrito 30 enero 2007 - 00:38

• Lord
  • Provincia:Burgos

Jaja, que wapo el pequeño... :lol:

Yo a mi gata la tengo virgen, y me da que asi se va a morir, paso de andar con cachorros, porque veo que al final me quedaria uno seguro, y vuelta a empezar... xD

Sobre lo de alimentacion y demas, pues no te puedo ayudar, mi gata no esta ni vacunada, no te digo mas... xD, pero como vive en un piso y no sale a la calle para nada, pues tampoco va a coger nada de nada... y huele siempre de bien... :oops:

De todas formas, cuando me la trajeron, tenia poco tiempo tambien, y bebia ella sola leche de un plato... Al poco tiempo ya pase a darle de esas tarrinas de comida de gatos que es como paté, y despues de eso ya, pienso seco, y hasta hoy... :?

Venga, ya nos diras, y ve poniendo mas fotillos... :shock:

Saludos!

Escrito 30 enero 2007 - 02:59

Imagen enviada

• nicolas_b
  • Provincia:Valladolid

Para la gata, venden piensos para gatas lactantes, al cachorro no la daría nada especial hasta que la gata le destete (cuando le crezcan los dientes), sin hermanos los cuatro pezones principales les tiene a su libre disposición, con hambre no se va a quedar, jejejeje.

Saludos

Escrito 30 enero 2007 - 11:30

Ser ciego no es nada, peor sería ser negro. (Stevie Wonder)
Imagen enviada

• Strow
  • Provincia:Ciudad Real

Teimaginassss felicidadessssssssss!! :lol: :? :shock:

Pues a mi me encantan los gatos, y he tenido hasta 35 gatos en un chalet que teniamos y nos han parido bastante, asik tengo algo de experiencia y te puedo decir que teniendo a la madre que suministre leche lactante a los gatunos, lo unico que tienes que hacer, es tener bien alimentada a la madre, dale mucha leche (normal tetabrik) y ofrecela comida, de muy a menudo y con esto tendras a unos gatos bien sanos.

Yo desde luego he criado muchos asi, y te puedo decir que han nacido todos bien sanos, ni le he dado piensos especiales, ni nada por el estilo.

Un saludo y suerte con el retoño!! :oops: :roll:

Escrito 30 enero 2007 - 12:05

• teimaginas

Gracias a todos :shock:

Teimaginassss felicidadessssssssss!!  :roll:  8)  :oops:  

Pues a mi me encantan los gatos, y he tenido hasta 35 gatos en un chalet que teniamos y nos han parido bastante, asik tengo algo de experiencia y te puedo decir que teniendo a la madre que suministre leche lactante a los gatunos, lo unico que tienes que hacer, es tener bien alimentada a la madre, dale mucha leche (normal tetabrik) y ofrecela comida, de muy a menudo y con esto tendras a unos gatos bien sanos.

Yo desde luego he criado muchos asi, y te puedo decir que han nacido todos bien sanos, ni le he dado piensos especiales, ni nada por el estilo.

Un saludo y suerte con el retoño!!  :?  ;)

Pero a la madre se le debe de dar leche?
yo de pienso utilizo ONE(de infinity)
es q yo pensaba q no sintentizaban bien los gatos mayores la leche :lol:
se la pongo calentita?
tiene q ser desnatada?o normal?
Un saludete

Escrito 30 enero 2007 - 14:33

• galerian

teimaginas, si tienes tantas dudas, acercate a tu veterinario habitual y ellos te explicaran lo que tienes que hacer y los cuidad que has de darles.

Saludos

Escrito 30 enero 2007 - 14:40

• teimaginas

teimaginas, si tienes tantas dudas, acercate a tu veterinario habitual y ellos te explicaran lo que tienes que hacer y los cuidad que has de darles.

Saludos

es q prefiero contrastar con vivencias :shock:
y cuando hable con el,pues q vea q me informado :oops: ,no q no tengo ni idea :lol:
es un poco "raro" mi veterinario(con cosas q me han pasado en el pasado con el perro)
Un saludete

Escrito 30 enero 2007 - 14:50

• Strow
  • Provincia:Ciudad Real

Gracias a todos :shock:  

Teimaginassss felicidadessssssssss!!  :D  :D  :oops:  

Un saludo y suerte con el retoño!!  ;)  :D

Pero a la madre se le debe de dar leche?
yo de pienso utilizo ONE(de infinity)
es q yo pensaba q no sintentizaban bien los gatos mayores la leche :lol:
se la pongo calentita?
tiene q ser desnatada?o normal?
Un saludete

Hombre quizas me haya excedido al decir mucha leche, pero yo por lo menos todas las mañanas para desayunar, le ponia siempre su tazon con leche, (a los que tenia dentro que eran tres a los otros 30 y pico directamente en un cazolete de perro grande con dos litracos de leche :?)

El problema de la leche para estos animales es la lactosa, que el instestino necesita de la encima lactasa para que la pueda digerir, y si el intestino esta falto de esta encima ya venian problemas de diarreas. Es lo unico que puede ocurrir.

Eso si, ni se te ocurra nunca darle a los pequeñajos, ya que este tipo de leche por la parte que te comento, ademas tiene el problema que es muy grasa y puede causarle hasta la muerte a los pequeños por la grasa y por la falta de vitaminas lactantes. Pero bueno como esta cogiendo la leche de la madre no hay problema, esto lo digo en casos de que no mamen de la madre, y en estos casos lo correcto seria comprar en centros veterinarios leche lactante en polvo y tu mismo prepararsela y darsela, cuando no mamen o bien veas que estan delgaillos y debiles pork no le suministre la madre la suficiente leche.

La verdad esk no se como reaccionara tu gata a la leche si no la tienes aconstumbrada, yo a la mia ya te digo, la que tenia dentro que tambien era una saimesa y cuando estaba lactante, le dabamos leche y comida en abundancia y con eso se ponian como toros los gatos, solo habia que verlos balanceandose en las cortinas de casa y pegando brincos por todos lados. :) :roll:

Luego cuando se hacian grandes tambien le poniamos la leche a los pequeñajos, pero cuando ya destetaban y comian solido tambien, que en 3 o 4 meses ya los veras comiendo.

Lo mejor que puedes hacer en tu caso, segun la alimentacion de tu casa, es comprar comida para ella, que tengan algun tipo de complemento relacionado para madres lactantes y ya esta, y dejar a la naturaleza que actue sola. ;)

Yo esk la verdad nunca he comprado nada de comida preparada para ellos, yo a todos los gatos por la cantidad que eran, los del mercado me guardaban todas las sobras de pescado, :? las cocia y se las echaba y entre esto, la leche mañanera y lo que cazaban,e staban como robles y no eran gatos parecian leones. 8)

Aunque a los dentro siempre los teniamos mas acomodados, le comprabamos hasta gambas para ellos. :)

Pero como te digo es una forma diferente de crianza, que a lo mejor la tuya no esta adaptada y reacciona de diferente manera.

Yo lo que haria seria ponerle un poquitin de leche por las mañanas (veras como se la bebe) y ver como reacciona, a unas malas solo tendra unas pequeñas diarreas y ya esta, cosa que a mi nunca me ha pasado pero bueno, y el alimento preparado y ya veras como todo va bien.

Y si necesitas algo mas no dudes en consultarme, estoy muy metido en el tema de animales desde bien pequeño y conozco a veterinarios y a gente que trabaja en protectoras que en cualquier momento puedo echar mano por si necesitas saber algo de urgencia. ;)

Escrito 30 enero 2007 - 15:12

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos