Ir a contenido

Actualización de procesador en placa Asus M3A78-T (socket AM2+)

• Por favor inicia una sesión para responder
3 respuestas en este tema
  • Blueshot
  • Provincia:Barcelona

Estoy pensando en actualizar el procesador de mi placa para ganar rendimiento en ciertos juegos (en concreto Battlefield 3).

Actualmente, y a la espera de recibir unas memorias que he encargado, con las cuales dispondré de 8GB de memoria, la configuración es la siguiente:

- Placa Asus M3A78-T (es una placa AMD que aunque es socket AM2+, soporta ciertos procesadores AM3).

- Procesador AMD Phenom X3 - 8750 (stock 2.4 GHz, corriendo a 2.9 GHz)

- 4 GB de memoria DDR2-800 (que serán 8 en breve)

- Tarjeta gráfica Sapphire Radeon HD 4890 Vapor-X con 2GB de GDDR5

- Monitor LCD de 17"

El problema que tengo es que, a pesar de que juego a 1280x1024 al ser un monitor de 17", el Battlefield 3 va un pelín justo. Puedo jugar, pero en ciertas ocasiones se nota que no da la talla, hay algo de lag, y no va todo lo fluido que debiera. Va a unos 30 FPS de media, lo cual es poco, eso sí, con todo al máximo. No parece ser un tema de gráfica, pues si bajo la resolución a 800x600, los FPS prácticamente no varían, lo que indica claramente que el juego está limitado por CPU.

Yo soy más de exprimir las plataformas hasta que ya no dén más de sí, que de cambiar de plataforma en poco tiempo. Por tanto, con el problema de la falta de memoria ya resuelto (en principio), y teniendo en cuenta que no pienso de momento en cambiar de monitor ni de tarjeta gráfica ni hacer un upgrade de la plataforma, la duda que me surge es, ¿qué procesador me conviene a nivel de precio/rendimiento?.

En principio, está claro que tiene que ser un Phenom II X4 ó un Phenom II X6 (a no ser que me indiquéis otra cosa). Si miro los procesadores soportados por mi placa en la página de Asus (http://support.asus....n&m=M3A78-T&p=1), hay muchos Phenom II X4 (no los pongo aquí porque son muchos), y unos cuantos X6 que detallo aquí porque son poquitos:

Phenom II X6 1045T(HDT45TWFK6DGR),2.7GHz,95W,rev.E0,SocketAM3,6-Core

Phenom II X6 1065T(HDT65TWFK6DGR),2.9GHz,95W,rev.E0,SocketAM3,6-Core

Phenom II X6 1075T(HDT75TFBK6DGR),3.0GHz,125W,rev.E0,SocketAM3,6-Core

Phenom II X6 1100T(HDE00ZFBK6DGR),3.3GHz,125W,rev.E0,SocketAM3,6-Core

Yo me inclinaría por un X6, pero no sé si valdrá la pena la ganancia en rendimiento a un X4 teniendo en cuenta el precio. También estaría bien saber el potencial de overclock de estos X6 o de los X4, porque si me puedo gastar menos pasta en un procesador pero luego hacerlo funcionar como un modelo superior, pues mejor.

¿Alguien me echa una mano con esto?.

Gracias.

Escrito 14 marzo 2012 - 13:53

• MarTxelo
  • Provincia:Vizcaya

Según comenta la gente los juegos parecen no aprovechar del todo los núcleos y sí la frecuencia por núcleo.

Lo que digo es que quizá sea mejor un X4 a 3,4Ghz que un X6 a 2,8Ghz. Ni siquiera creo que notases pasar de DDR2 a DDR3 por ejemplo...

Además con un micro "gordo" ve pensando en un buen disipador.

Si quieres mejorar la experiencia en juegos te recomiendo un monitor grande, 24" por ejemplo. No acelera el juego pero si que te mete "dentro de la atmósfera".

Yo veo el equipo bastante bien. No creo que cambiando micro ganes nada sinceramente. El BF3 es un kakao de juego en el que hace falta un PC de la NASA para poder poner a tope. Quita lo que necesites para que la experiencia sea buena jugando y listo.

Saludos !!

Escrito 14 marzo 2012 - 14:02

• Blueshot
  • Provincia:Barcelona

Según comenta la gente los juegos parecen no aprovechar del todo los núcleos y sí la frecuencia por núcleo.

Lo que digo es que quizá sea mejor un X4 a 3,4Ghz que un X6 a 2,8Ghz. Ni siquiera creo que notases pasar de DDR2 a DDR3 por ejemplo...

Además con un micro "gordo" ve pensando en un buen disipador.

Si quieres mejorar la experiencia en juegos te recomiendo un monitor grande, 24" por ejemplo. No acelera el juego pero si que te mete "dentro de la atmósfera".

Yo veo el equipo bastante bien. No creo que cambiando micro ganes nada sinceramente. El BF3 es un kakao de juego en el que hace falta un PC de la NASA para poder poner a tope. Quita lo que necesites para que la experiencia sea buena jugando y listo.

Saludos !!

Por el disipador no hay problema, ya tengo actualmente un Scythe Ninja 2 que es una maravilla, puede funcionar con OC hasta sin ventilador.

Pero no me ha quedado claro lo último que me comentas. ¿Que no va a mejorar el juego con un procesador más rápido?. No lo entiendo.

Y eso de "Quita lo que necesites para que la experiencia sea buena jugando y listo." ¿A qué te refieres?.

Gracias.

Escrito 14 marzo 2012 - 14:07

• MarTxelo
  • Provincia:Vizcaya

Por el disipador no hay problema, ya tengo actualmente un Scythe Ninja 2 que es una maravilla, puede funcionar con OC hasta sin ventilador.

Pero no me ha quedado claro lo último que me comentas. ¿Que no va a mejorar el juego con un procesador más rápido?. No lo entiendo.

Y eso de "Quita lo que necesites para que la experiencia sea buena jugando y listo." ¿A qué te refieres?.

Gracias.

No digo que el juego no mejore. Digo que quizá no lo haga en la proporción que tu crees. De ahí que te comente que la inversión en un micro quizá no se la más adecuada.

Respeto al juego en sí... NO hace falta jugar con todos los filtros y todas las mejoras puestas. Es evidente que es un gran juego pero su optimización es ridícula. Deberían trabajar más los desarrolladores en este aspecto. No puede ser que con un PC "decente" no puedas jugar a tope y "necesites" comprar 3 gráficas de 300€.

Tu PC debería ser más que suficiente para mover en 99% de los juegos. Incluso es posible que lo haga... menos el BF3.

Saludos !!

Escrito 14 marzo 2012 - 14:35

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos