Ir a contenido

El socket 1156 es ya anticuado?

• Por favor inicia una sesión para responder
14 respuestas en este tema
  • avila2474
  • Provincia:Barcelona

La pregunta es simple, el socket 1156 ya se puede considerar desfasado??

Lo pregunto porque tengo una placa Asrock H55M parada desde hace tiempo que me la regalaron, y no he podido ponerla a funcionar porque no tengo dinero en estos momentos, y por que aparte, tengo que probarla ya que en el socket tenia 3 pines doblados, con mucha paciencia y dedicación las corregí y a simple vista estan iguales que el resto, el problema es confirmar que realmente no tiene ningun problema de funcionamiento.

Hoy me dió por mirar webs de componentes y ya el socket 1366 y 1156 literalmente no existen, solo 2011 y 1155, cosa que me descoloca puesto que no puedo creer que un formato de procesador haya evolucionado en menos de 2 años más o menos.

Es por esto que formulo la pregunta, igual es una sandéz, pero es que me deja boquiabierto el ver como avanza todo.

Escrito 08 marzo 2012 - 15:41

.............................

• Subakai
  • Provincia:Jaen

Yo sigo usando socket 1366 en mi equipo principal, y va igual de bien todo que el primer día. Si encuentras un buen proce apañado de precio para esa plataforma, cogelo sin duda, sobre todo si pillas algun i5 750 o i7 860

Escrito 08 marzo 2012 - 15:49

• kcuestag
  • Moderador
  • Provincia:Madrid

Ahora mismo en el mercado se puede considerar como obsoleto, pero la verdad es que a día de hoy un i5 750 o un i7 860 siguen dando muchísima guerra y todavía van sobrados para todo, y más si los subes a 4GHz, que la mayoría pueden.

Igualmente, a menos que encuentres uno usado por menos de 110€, no se me ocurriría comprar un procesador de esos sockets ahora mismo. Ahora mismo lo mejor es irse a por el 1155 (i5 2500k ó i7 2600k) si tuvieses MUCHA prisa, aunque los Ivy Bridge Z77 van a salir este mes así que lo suyo sería esperar, aunque la mejora se estima que no llegue ni al 10% respecto a los Sandy Bridge.

Escrito 08 marzo 2012 - 15:49

|| i7 3930k @ 4.7GHz || ASUS Rampage IV Extreme || 2x Sapphire R9 290 @ 1125/1500 || 8GB G-Skill Ripjaws X 1600MHz CL7 || 

|| Samsung 840 EVO 250GB || Caviar Black 750GB || Samsung F4 2TB || Silverstone Strider Plus 1000W || NZXT Switch 810 || 

|| EK Supreme HF Plexi || 2x EK FC R9 290X - Nickel & Backplate || HWLabs Black Ice SR1 420mm || Alphacool Monsta 240mm || 

|| EK-D5 X-RES 140 CSQ - Acetal || Laing D5 Vario || 5x Nidec GT 1850 || 3x Noctua NF-A14 FLX || Aquaero 5 XT || 

|| FiiO E7 DAC || FiiO E9 AMP || Beyerdynamic DT-770 PRO (250 OHM) || 

b_350_20_692108_381007_FFFFFF_000000.png

• Igb
  • Provincia:La Rioja

El problema es que, como te han dicho, no es que sea malo, un buen 750 con OC te mueve todo lo que le eches sobrado... el problema es que, habiendo tomado el socket 1155 su lugar tan rápidamente, con placas mucho más baratas en la gama baja y procesadores mucho más potentes a igual precio, si que se podría considerar algo desfasado...

En resumen, si encuentras un 750-760 (o un i7 con suerte) baratitos, es una gran opción para aprovechar esa placa. Pero para montar un equipo desde 0, ni se me ocurriría.

Saludos

Escrito 08 marzo 2012 - 16:03

• prava
  • Moderador
  • Provincia:Baleares

La pregunta es simple, el socket 1156 ya se puede considerar desfasado??

Lo pregunto porque tengo una placa Asrock H55M parada desde hace tiempo que me la regalaron, y no he podido ponerla a funcionar porque no tengo dinero en estos momentos, y por que aparte, tengo que probarla ya que en el socket tenia 3 pines doblados, con mucha paciencia y dedicación las corregí y a simple vista estan iguales que el resto, el problema es confirmar que realmente no tiene ningun problema de funcionamiento.

Hoy me dió por mirar webs de componentes y ya el socket 1366 y 1156 literalmente no existen, solo 2011 y 1155, cosa que me descoloca puesto que no puedo creer que un formato de procesador haya evolucionado en menos de 2 años más o menos.

Es por esto que formulo la pregunta, igual es una sandéz, pero es que me deja boquiabierto el ver como avanza todo.

La respuesta, como siempre, es DEPENDE. Es cierto que los micros Sandy Bridge son bastante más potentes que sus equivalentes 1156: no sólo porque tengan un mayor IPC, sino porque vienen con bastante más velocidad de reloj... pero en realidad depende del uso que le quieras dar, y del precio al que se oferten.

Dicho esto, si encuentras algún micro 1156 a buen precio yo no me lo pensaría, pero también te digo que se están viendo por aquí mismo packs muy jugosos con i5 e i3 a muy buen precio, placa y todo...y esto es especialmente importante en tu caso que ni siquiera sabes si la placa base funciona o no funciona.

Escrito 08 marzo 2012 - 16:04

• avila2474

Está claro que primero tengo que llevarla a alguna tienda para que me la prueben (Traxtore me la prueba por 25€ en una hora, asi que ya por ahi tengo "ganado" algo) ya que no tengo nada de esa plataforma que me permita hacerlo, y si funciona, pues me plantearia pillar un procesador de 2da. mano, memorias nuevas y la gráfica... habria que ver si uso la que tengo por aqui (GTX260) o igual otra de segunda mano.

Lo que me sorprende es ver como se ha desfasado éste socket en comparación al 775 que duró 5 o 6 años como poco, el 1366 y el 1156 no duraron ni 2 años creo. De hecho, aun sigo con 775 y creo que me quedaré con ésta placa un año más o 2, ya que para lo que lo uso me apaña más que suficiente, es más, estoy sopesando venderlo todo y adquirir un portátil potente y a tomar viento, pero claro, todo es dinero.

Escrito 08 marzo 2012 - 19:47

• kcuestag
  • Moderador

¿Te cobran 25€ por probártela? Menudo robo. :hypnotized:

Lo suyo sería que intentases buscar alguien de Barcelona aquí en H2M que te pudiese ayudar a probarla con algún procesador 1156, porque vamos, pagar 25€ sólo para probarla me parece una aberración.

Escrito 08 marzo 2012 - 19:50

|| i7 3930k @ 4.7GHz || ASUS Rampage IV Extreme || 2x Sapphire R9 290 @ 1125/1500 || 8GB G-Skill Ripjaws X 1600MHz CL7 || 

|| Samsung 840 EVO 250GB || Caviar Black 750GB || Samsung F4 2TB || Silverstone Strider Plus 1000W || NZXT Switch 810 || 

|| EK Supreme HF Plexi || 2x EK FC R9 290X - Nickel & Backplate || HWLabs Black Ice SR1 420mm || Alphacool Monsta 240mm || 

|| EK-D5 X-RES 140 CSQ - Acetal || Laing D5 Vario || 5x Nidec GT 1850 || 3x Noctua NF-A14 FLX || Aquaero 5 XT || 

|| FiiO E7 DAC || FiiO E9 AMP || Beyerdynamic DT-770 PRO (250 OHM) || 

b_350_20_692108_381007_FFFFFF_000000.png

• avila2474

El problema, es que pedirle a alguien que me haga el favor es un riesgo, porque como comenté, tenía 3 pines doblados y los enderezé con bastante precisión, aún asi, no me fio, a simple vista no te dás cuenta, de hecho tienes que detallar mucho, pero yo no se si igual por dentro del socket puede estar en corto y claro, si hubiese algún problema y se lleva por delante el procesador, encima me toca pagar micro nuevo y no es la idea, en cambio, en la tienda, pos mira, si se jode, es "problema de ellos". No lo hago con mala voluntad ni mala idea, de hecho, le pondría en sobreaviso, por si acaso,, pero pedir que alguien me haga el favor de probarlo y le joda el micro, sería lo peor que me podría pasar.

De ahi que por eso prefiera llevarlo a una tienda.

Escrito 08 marzo 2012 - 21:20

• Jax0
  • Provincia:Baleares

El problema, es que pedirle a alguien que me haga el favor es un riesgo, porque como comenté, tenía 3 pines doblados y los enderezé con bastante precisión, aún asi, no me fio, a simple vista no te dás cuenta, de hecho tienes que detallar mucho, pero yo no se si igual por dentro del socket puede estar en corto y claro, si hubiese algún problema y se lleva por delante el procesador, encima me toca pagar micro nuevo y no es la idea, en cambio, en la tienda, pos mira, si se jode, es "problema de ellos". No lo hago con mala voluntad ni mala idea, de hecho, le pondría en sobreaviso, por si acaso,, pero pedir que alguien me haga el favor de probarlo y le joda el micro, sería lo peor que me podría pasar.

De ahi que por eso prefiera llevarlo a una tienda.

Si ya lo tuvieras, aprovechalo, si no salen configs baratas, no.
A los ojos del público está obsoleto, pero a la práctica...

Mira yo he montado un par de pcs, en parte el mio, 1366 y 775 respectivamente, que dan muuucha guerra, son sockets considerados obsoletos, pero se pueden hacer máquinas para jugar y para trabajos pesados.

Si es barato dale, ya saldrá otra oportunidad para actualizar.

Escrito 09 marzo 2012 - 12:56

Imagen enviada
P6T SE>I7 930>12GbDDR1600EXCL>XFX6870BE>Xfx8800GTS

• Smith

Yo me conseguí montar un i3 1156 por 170€...ya que tenía componentes, y creeme que merece la pena.Preo encuanto tenga dinero y la oportuniad dea idonea, me montaré uni para jugar de forma potente...pero aun así los gráficos de la CPU son bastante buenos para ser integrados.

Vamos, más de 200 nanai...menos de 200 podrías planteartelo, sobretodo si no juegas...

Escrito 11 marzo 2012 - 14:40

• avila2474

Los gráficos de la CPU a que equivaldría en dedicada??

Escrito 12 marzo 2012 - 10:02

• Igb

Los gráficos de la CPU a que equivaldría en dedicada??

A un perro salvaje más o menos xD

La de los sandy desbloqueados, la HD3000, rinde a grandes rasgos como una 5450, y ya es un gran salto frente a la generación anterior, así que echa cuentas... yo diría, así a ojo, que tiran como un 30-40% menos, puedes ver exactamente como anda la cosa en la review de anandtech (la gpu integrada del 661 si no me equivoco es la más potente de la serie) http://www.anandtech...-670-reviewed/2

Yo diría que, siendo optimistas, como una gt210... más o menos... insuficiente para los juegos de hoy desde todo punto de vista, pero para un HTPC o cosas sencillitas, de sobra.

Saludos

Escrito 12 marzo 2012 - 15:04

• Smith

Si estoy en lo cierto la velocidad de reloj de éstas ronda los 750-Mhz y llega a los 1000Mhz.

Es válida para visualizar FullHD asique haz la cuenta.

Escrito 12 marzo 2012 - 18:23

• avila2474

La verdad es que llegado el caso, preferiría mejor pillar una gráfica dedicada, porque en el peor de los casos que se averie la CPU, te quedas sin video y no es la idea. Zapatero a su zapato, CPU es CPU y gráfica es gráfica.

Asi de simple.

Escrito 12 marzo 2012 - 23:20

• Igb

Si se avería la cpu, me temo que te da igual tener un quad crossfire de 7970s que el problema lo tienes exactamente igual xD

Una gpu dedicada tiene sentido si la integrada es insuficiente para el uso que se le va a dar al pc, si no, es consumo y calir inútil, y totalmente evitable...

Y si hablamos de reproducción de video HD, tan digno "zapatero" es la integrada de un 1156 como una 7970... y la primera con bastante menor consumo

Saludos

Escrito 15 marzo 2012 - 12:41

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos