Ir a contenido

Raspberry Pi

• Por favor inicia una sesión para responder
13 respuestas en este tema
  • Bl4st3r
  • Provincia:Santa Cruz de Tenerife

Seguramente ya sabeis en que consiste, pero por sino, lo recuerdo.

Es un mini ordenador muy básico, por el perfecto precio de unos 20€ (128MB de RAM) o 27€ (256MB de RAM).

Os dejo una foto del mismo

Imagen enviada

Imagen enviada

Tiene muy buena pinta para mi gusto, por la información parcial que he recaudado de distintos medios (no los nombro por si acaso) solo ha sido probado por S.O. Linux, "Debian GNU/Linux, Fedora, Arch Linux2"

Esta son las especificaciones de los dos modelos que se van a comercializar

Especificaciones técnicas

Modelo A

Precio: 25$
SoC: Broadcom BCM2835 (CPU + GPU + DSP + SDRAM)
CPU: ARM1176JZF-S a 700 MHz
GPU: Broadcom VideoCore IV,25 OpenGL ES 2.0, decodificador 1080p30 H.264
Memoria (SDRAM): 128MB
Salidas de video: Conector RCA y HDMI
Puertos USB 2.0: 1
Salida de audio: Jack de 3.5mm y HDMI
Almacenamiento integrado: SD/MMC/ranura para SDIO
Conectividad de red: ninguna
Periféricos de bajo nivel: Pines GPIO, SPI, I²C, UART25
Consumo energético: 500mA, (2.5W)
Fuente de alimentación: 5V por MicroUSB o GPIO header
Dimensiones: 85.60mm x 53.98mm

Modelo B

En este modelo solo cambian un par de cosas con respecto al anterior
Una de ella es el precio, 35$
La memoria RAM es de 256MB
2 USB vía HUB USB ya integrado.
Conector Ethernet RJ45 10/100
700mA (3.5W)

Yo por supuesto, me voy a comprar uno, que me da muy buenas vibraciones :P

Un saludo y espero que al menos os parezca interesante!

Escrito 15 febrero 2012 - 14:04

• MarTxelo
  • Provincia:Vizcaya

Se comentó hace tiempo. A ver cuando lo sacan de una vez y podemos pillarnos uno para trastear.

Saludos !!

Escrito 15 febrero 2012 - 14:11

• erhacker_22
  • Provincia:Barcelona

Dijeron que si no habia contratiempos saldria a finales de este mes

Escrito 15 febrero 2012 - 14:13

• Bl4st3r
  • Provincia:Santa Cruz de Tenerife

Eso mismo he leido "erhacker_22" Yo he entrado en la página del pryecto, y en el apartado "Shop" no veo nada aun! Espero que no haya algún tipo de preferencias o algo tipo reservas o similares. Saludos!!!

Escrito 15 febrero 2012 - 14:29

• MarTxelo

En teoría sale esta semana.

http://www.raspberry...rg/archives/716

Saludos !!

Escrito 27 febrero 2012 - 23:14

• popp

Yo también lo voy siguiendo desde hace tiempo, un par del modelo B se vienen para casa seguro, si hay gente interesada de Barcelona podemos organizar un pedido conjunto y ahorrarnos los gastos de envíos, cualquier cosa sobre esto ultimo por mp. Tengo un par de cosillas en mente, pero lo primero seria para un HD en red con gestor de descargas y alguna cosilla mas, dará el usb para tener un servidor DLNA para archivos mkv?

Saludos

Escrito 27 febrero 2012 - 23:32

• Maxmalkav
  • Provincia:Sevilla

La gente de BSD se quejaban en sus listas de correo porque el kernel Linux en este cacharrico necesita de un blob (módulo binario para el que no está disponible el código fuente). Esto hace que pongan en duda la verdadera intención de crear una plataforma abierta con propósitos educativos, y algo de razón tienen: sin todo el código necesario para que funcione, se puede "decidir" qué ejecutar y qué no en este aparato.

Yo no sé qué pensar aún, esperaré a ver como es realmente el soporte para este aparato, y si está disponible todo el código para que funcione (y cualquiera pueda adaptar el sistema operativo que quiera a él)

Yo también lo voy siguiendo desde hace tiempo, un par del modelo B se vienen para casa seguro, si hay gente interesada de Barcelona podemos organizar un pedido conjunto y ahorrarnos los gastos de envíos, cualquier cosa sobre esto ultimo por mp. Tengo un par de cosillas en mente, pero lo primero seria para un HD en red con gestor de descargas y alguna cosilla mas, dará el usb para tener un servidor DLNA para archivos mkv?

Saludos

Escrito 28 febrero 2012 - 00:10

• popp

Si empezamos así, mal vamos, seguro que al final termina saliendo, pero para empezar ya me da mala espina.

Saludos

Escrito 28 febrero 2012 - 20:32

• Maxmalkav

Por lo visto la GPU funcionará con un blob binario, nada de driver libre. Un enlace de sus foros pidiendo algo de información al respecto:
http://www.raspberry...y-blob-question

Si es verdad que el "blob" no es dependiente del sistema operativo, hay algo de esperanza de que cada cual porte su sistema operativo a la raspberry. La verdad que no le veo el sentido a guardar secreto en relación al driver de la GPU y algún detalle más, cuando se supone que la gracia del proyecto es tener hardware lo más "abierto" posible. De todas formas, no creo que esto afecte a quien quiera montar un centro multimedia con GNU/Linux por ejemplo.

Saludos

Si empezamos así, mal vamos, seguro que al final termina saliendo, pero para empezar ya me da mala espina.

Saludos

Escrito 28 febrero 2012 - 20:39

• popp

Esto que me cuentas no va relaccionado también con que solo saca estéreo dos canales por el hdmi, cuando al parecer el chip tiene soporte para 5.1 y que ademas no va a soportar dts porque no se esta pagando la licencia correspondiente? Todo esto que te cuento lo vi en su foro la semana pasada.

Saludos

Escrito 28 febrero 2012 - 21:29

• Maxmalkav

Imagino que si tienen control total sobre los módulos que controlan el hardware, evitan que cualquier tercero pueda implementar características que el hardware del dispositivo sí puede soportar pero que legalmente no van a proporcionarlas para así no tener problemas con temas de licencias y derechos. Hay gente que argumenta que esta política de no liberar el código de todos los controladores del SoC que da vida a la plaquita es una forma de proteger la Propiedad Intelectual del proyecto Raspberry, pero creo que que andan buscando el efecto colateral que esta decisión tiene y que le cubre las espaldas en caso de demandas.

Esto que me cuentas no va relaccionado también con que solo saca estéreo dos canales por el hdmi, cuando al parecer el chip tiene soporte para 5.1 y que ademas no va a soportar dts porque no se esta pagando la licencia correspondiente? Todo esto que te cuento lo vi en su foro la semana pasada.

Saludos

Escrito 28 febrero 2012 - 21:32        Editado por Maxmalkav, 28 febrero 2012 - 21:35.

• MarTxelo

Ya están en algunos sitios

http://www.element14...ps/raspberry-pi

Saludos !!

Escrito 29 febrero 2012 - 14:40

• brirky
  • Provincia:Burgos

Yo soy uno de los que ha intentado hacerse con uno de ellos esta mañana, pero ha sido imposible. Me quedo en lista de espera.
Por cierto el modelo A , al final tendra 256Mb de Ram tambien.
Un saludo.

Escrito 29 febrero 2012 - 16:27

xds103.jpg

• MondoJuan
  • Provincia:Malaga

Yo tambien tengo bastante interes en una tambien a ver si le meto mano que tiene buena pinta, para montar algún servidorcillo simple puede venir muy bien.

Incluso algún cacharro para tener spotify en hilo musical a buen precio.

EDITO: Si alguien se anima a pedido conjunto contad conmigo

Un Saludo ;)

Escrito 01 marzo 2012 - 11:03        Editado por MondoJuan, 01 marzo 2012 - 11:05.

Alienware M11x:  SU7300 - 8Gb DDR3 - SSD 120Gb - GT335M - 11.6" - Logitech G9x

Asus G73jh: i7 940XM - 8GB - 320Gb - HD6970M - 1920x1080 - Killer N1202 - Logitech G500
Dead - Alienware M17x - Nebula Red: Intel I7 720QM - 16Gb Crucial BallistiX - Crucial M4 128Gb - 500GB - HD6970M - 17" 1920x1200 - Intel Advanced-N 6200 - Logitech G500

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos