Ir a contenido

Increible! Disco externo WD no funciona en mi pc pero si en el portatil!

• Por favor inicia una sesión para responder
19 respuestas en este tema
  • miguelae
  • Provincia:Malaga

Hola! acabo de recibir mi flamante disco WD My Passport Essential de 500GB y no consigo hacerlo funcionar. Está ahi, pero no aparece en Mi PC y no tengo acceso a él. En cambio, lo llevo al portatil con XP un HP 530 y lo reconoce perfectamente.
Mi pc es un Core 2 Quad 2,6GHZ con 4GB RAM Kingstone Hyperx, y la placa es una ASUS P5K SE/EPU.
He probado en varios puertos, frontales y traseros y nada de nada. Tengo otro disco usb de 3,5" y funciona correctamente. No se que hacer, parece que pudiera ser cosa de drivers de la placa pero en principio está actualizada.

¿Alguien me puede guiar?

Gracias!!

Escrito 14 enero 2010 - 00:12

• erhacker_22
  • Provincia:Barcelona

puede que tenga el famoso viracus del usb (autorun) y en uno tengas el parche puesto (actualizacion) y en otro no o algo de eso

Escrito 14 enero 2010 - 00:14

**Todas mis ventas que incluyen envio en el precio se realiza con transportista 48h/72h.
Venta Networking

Venta Camaras Bridge, 4/3 y objetivo

Venta moviles android y nokia

Venta Mac Mini "fallo"

Mi Galeria en flickr

• miguelae

puede que tenga el famoso viracus del usb (autorun) y en uno tengas el parche puesto (actualizacion) y en otro no o algo de eso

no me suena que sea eso...

Escrito 14 enero 2010 - 00:15

• erhacker_22
  • Provincia:Barcelona

no me suena que sea eso...

pues tiene pinta de virus si no te funcionaria ninguno

Escrito 14 enero 2010 - 00:23

**Todas mis ventas que incluyen envio en el precio se realiza con transportista 48h/72h.
Venta Networking

Venta Camaras Bridge, 4/3 y objetivo

Venta moviles android y nokia

Venta Mac Mini "fallo"

Mi Galeria en flickr

• miguelae

pero explícame un poco mas, ¿a que virus te refieres? en el pc tengo Windows 7 y el NOD32 no ha detectado nada. En el portatil tengo XP y funciona perfectamente. ¿Te refieres a que el disco WD traía un virus o que ya lo tenía en mi pc y solo afecta a este disco? Tengo otro disco usb y funciona bien...

Escrito 14 enero 2010 - 00:27

• valford
  • Provincia:Sevilla

Los WD My Passport son de 2,5" si no me equivoco. Lo que te puede estar pasando es que tu pc no sea capaz de suministrar corriente suficiente por el usb para alimentar al disco y que este no arranque.

Escrito 14 enero 2010 - 01:07

C2D E8200 + Katana II | Asus P5QD Turbo | 4x1Gb DDR800 Kingston | POV GTX260 216sp | 2x ST 500Gb SATA | DVDRW Pioneer 115D | BeQuiet! 500w | Lancool PC-K60 | Dell 2209WA

• Escritor

exacto, quizás en el que no funciona , o el puerto donde lo enchufas es usb 1.1 y necesitas doble cable usb para alimentarlo correctamente.

revisalo!

Escrito 14 enero 2010 - 01:13

http://www.QueSabesHacer.com | Trabajamos para mostrar lo mejor de ti

• miguelae

pero habeis visto arriba la configuracion de mi pc? no funciona en ningún puerto, estamos hablando de un pc de hace un año!! un quad core, la placa es una ASUS P5K SE/EPU! El portatil de 400€ lo reconoce perfectamente y es mas antiguo.
La verdad es que estoy amargao porque no se si es el disco o mi equipo... Ayuda!!!!

Escrito 14 enero 2010 - 01:24        Editado por miguelae, 14 enero 2010 - 01:37.

• valford
  • Provincia:Sevilla

El que sea mas antiguo o mas moderno no tiene nada que ver con que de o no energia suficiente.

El pc de mi firma tiene 12 puertos usb. Yo tambien tengo un disco de 2,5" y 500gb que funciona bien en 4 de los 12 puertos, pero en los otros no recibe suficiente corriente y es una placa GB EP35-DS3R con una fuente de alimentacion BeQuiet.

Sin embargo, el disco funciona perfectamente en cualquiera de los puertos del Netbook Asus de 300 eurillos desde el que estoy escribiendo ahora mismo.

Anteriormente tenia otro disco de 2,5" y 250Gb que funcionaba perfectamente en cualquiera de los puertos usb de mi pc de sobremesa, pero se ve que este otro de 500Gb "chupa" mas.

Escrito 14 enero 2010 - 01:39

C2D E8200 + Katana II | Asus P5QD Turbo | 4x1Gb DDR800 Kingston | POV GTX260 216sp | 2x ST 500Gb SATA | DVDRW Pioneer 115D | BeQuiet! 500w | Lancool PC-K60 | Dell 2209WA

• miguelae

El que sea mas antiguo o mas moderno no tiene nada que ver con que de o no energia suficiente.

El pc de mi firma tiene 12 puertos usb. Yo tambien tengo un disco de 2,5" y 500gb que funciona bien en 4 de los 12 puertos, pero en los otros no recibe suficiente corriente y es una placa GB EP35-DS3R con una fuente de alimentacion BeQuiet.

Sin embargo, el disco funciona perfectamente en cualquiera de los puertos del Netbook Asus de 300 eurillos desde el que estoy escribiendo ahora mismo.

Anteriormente tenia otro disco de 2,5" y 250Gb que funcionaba perfectamente en cualquiera de los puertos usb de mi pc de sobremesa, pero se ve que este otro de 500Gb "chupa" mas.

Podría solucionarse desconectando de la placa los puertos frontales?? es que no se me ocurren mas cosas...
El pc detecta el disco duro cuando se conecta, porque abre el software de WD que lleva integrado y cuando entro en herramientas administrativas y miro las particiones, tambien aparece, pero es inaccesible....

Escrito 14 enero 2010 - 01:46

• miguelae

ACTUALIZO: Despues de probar todos los puertos traseros y no conseguir nada, los he desinstalado uno por uno y enchufado el disco. Al darle a buscar nuevo hardware ha instalado los usb y el disco duro!!!!
Por fin, en este momento está funcionando, no se que pasará cuando lo desconecte...
La tasa de transferencia actual es de unos 30MB/s, son archivos grandes, de unos 2GB aproximadamente.
¿Esta tasa es normal?

Gracias!

Escrito 14 enero 2010 - 02:51

• macademi
  • Provincia:Madrid

ACTUALIZO: Despues de probar todos los puertos traseros y no conseguir nada, los he desinstalado uno por uno y enchufado el disco. Al darle a buscar nuevo hardware ha instalado los usb y el disco duro!!!!
Por fin, en este momento está funcionando, no se que pasará cuando lo desconecte...
La tasa de transferencia actual es de unos 30MB/s, son archivos grandes, de unos 2GB aproximadamente.
¿Esta tasa es normal?

Gracias!

Sí, esa tasa es perfectamente normal para ese Passport conectado a un puerto USB 2.0

Salu2.

Escrito 14 enero 2010 - 05:12

• Axelko
  • Provincia:Vizcaya

Por USB no vas a conseguir más velocidad de transferencia. Es una interfaz bastante limitada, aunque su velocidad teórica sea mucho más alta que eso.

Escrito 14 enero 2010 - 09:19

Sígueme en Flickr: http://www.flickr.com/photos/axelko/
Mi Blog Técnico: http://www.axelko.com/techblog/
iMac 27" Late 2009 | Core i5 2,66GHz | 8GB DDR3 | ATi HD4850 | Crucial M4 256GB SSD | External 5TB FW-800 | OS X 10.9 Mavericks
"A strange game. The only winning move is not to play. How about a nice game of chess?"

• puntoloco
  • Provincia:Madrid

Yo en mi placa una p5k premium, con algunos discos duros modernos de 2.5" si no conecto un cable de esos dobles ni los reconoce y los discos duros a veces se ponen ha hacer tonterias, con el de mi hermana ni con 2 cables funciona, o funciona pero al rato se desconecta, asi que tengo que poner un extremo a mi portatil y otro a mi pc para que funciona bien... Lo que necesito seria uno triple... Que dudo que exista!!

Saludos

Escrito 14 enero 2010 - 12:45

• miguelae

joer, no sabia yo que fuera tan jodido lo de los discos de 2,5", lo que haré a partir de ahora es usar siempre el mismo puerto trasero, creo que los delanteros no suministran tanta potencia... lo cual es un coñazo porque son mas accesibles.

Saludos!

Escrito 14 enero 2010 - 13:20

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos