Ir a contenido

¿ Como puedo quitar el óxido de una pieza oxidada ?

• Por favor inicia una sesión para responder
14 respuestas en este tema
  • SOENICK
  • Provincia:Cantabria

Hola

¿ Sabeis como o con que puedo quitar el óxido de una pieza de metal ? o si conoceis algún producto que lo haga. En una pieza mas pequeña la introducí en un vaso con coca cola y la verdad es que hizo bastante en 24 horas, pero en esta ocasión no puedo utilizar coca cola por que la pieza es mas grande y no puedo desmontarla de la torre.

A ver si alguien sabe como puedo hacer por que sino en cuatro días se me pudre. He dado fuerte con un trapo y he utilizado limpiacristales, amoníaco, aceite, y con nada lo quito.

Gracias.

Escrito 06 junio 2009 - 18:54        Editado por SOENICK, 06 junio 2009 - 18:55.

Imagen enviada

• Bisagras
  • Provincia:Cadiz

Buenas, prueba a cojer una dremel y con el cepillo de alambres quitale el oxido, luego pule la zona con la pasta y el disco de pulir, y aplica un poco de esmalte transparente.

POr curiosidad, de que es la pieza y que tamaño tiene??

Escrito 06 junio 2009 - 19:50

• SOENICK

Tengo varias piezas, una en la moto. No sé como se ha podido oxidar tan pronto por que es una moto que tiene muy poco tiempo, pero creo que es de acero y es la pieza de sujección de las orquillas. Y luego en la torre también hay oxido en el cajetín donde van los discos duros.

Menuda mierda.

Escrito 06 junio 2009 - 20:03

Imagen enviada

• Bisagras
  • Provincia:Cadiz

En la moto, si tienes poco tiempo, deberia estar cubierta por la garantia anticorrosion, a no ser q las motos no la tengan como los coches, pero creo q si, lo unico es q no tenga golpe.

De todas formas, prueba lo q te comente con la dremel, peor no aprietes mucho el cepillo, que si no arrastra material aparte del oxido, y deja marcas.

Suerte

Escrito 06 junio 2009 - 20:11

• Roberto
  • Provincia:Valencia

Siempre tienes que rascar ese oxido todo lo posible.

Hay productos liquidos a base de agua, usados para preparar partes metalicas para pintar. Actuan como desengrasantes, desoxidantes y fosfatizantes. Va una parte por 20 de agua limpia. Nombre ??, no se decirte, pero una tienda de pintura te orientara, o un taller de chapa de autos. Una vez aplcada y seca crea una pelicula que permite que la pintura se "pegue".

Tambien estan las pinturas convertidoras de oxido: Ese oxido se convierte en ferrita, o algo asi, lo descompone y lo hace que se amalgame con la pintura.

Prueba a buscar en google como convertidores de oxido, que tendras mucha informacion.

O hay pinturas epoxicas, algo asi como la fibra de vidrio, que se aplican por ejemplo a sillas de jardin. Es una pintura, que bien aplicada no se degrada ni tampoco se puede volver pintar con otras pinturas, ya que no tiene adherencia, tiene consistencia de vidrio.

Escrito 06 junio 2009 - 20:17

• SOENICK

Pero es que no tengo una dremel. ¿ Y no hay algún producto para aplicar ?

Es que la han salido en esa pieza como puntitos de oxido, pero también hay algunos surcos. Gran fallo de Suzuki por poner esa pieza que no es ni de acero inoxidable siquiera y si esa pieza se pudre se va a tomar por culo la horquilla de la moto. Fallo monumental. No sé, quizá compre una lija fina y después le doy una capa de purpurina y después de esmalte del color plateado original y antioxido.

Vivo en una zona donde hay muchísima humedad por que estoy pegado a una marisma y al mar, y por supuesto al nivel del mar. Quizá también eso influya, pero joder, es que es raro.

Escrito 06 junio 2009 - 20:18

Imagen enviada

• Roberto

Si hay puntitos de oxido, seguro que al rascar debajo surje una sorpresa mas grande. Seguro.

El antioxido normal, pintura normal sera un engaño. Quedara bonito, peo en unos meses no estornudes cerca que esa pintada se desprendera. Lo se por experiencia.

Hay botes de pintura en aerosol, de muy buena calidad, que tiene muy buena adherencia, usados en talleres de pinturas de auto para hacer retoques.

Pero si no preparas bien, no hay buena base, lo que vaya arriba no tendra donde fijarse. Rasca con cuidado, usa lija al agua, primero con grano grueso, luego con fino, seca con aire caliente, y aplica pintura.

Edito: Las dremel limpian, pero tambien te dejan una superficie brillante, donde la pintura no pega. Luego de la dremel, si la llegas a usar, pasa lija al agua.

O si no consulta un taller de chapa de autos, como preparan una chapa a pintar. Ese sera el procedimiento.

Escrito 06 junio 2009 - 20:37        Editado por Roberto, 06 junio 2009 - 20:39.

• Nikopol
  • Provincia:Pontevedra

Has probado la cocacola? Anclajes, tornilleria y demas de la bici suelo desmontar y sumergir... ;)

Escrito 07 junio 2009 - 11:24

Tu pupila es azul, y cuando ríes
Su claridad suave me recuerda
El trémulo fulgor de la mañana
Que en el mar se refleja.

Tu pupila es azul y cuando lloras
Las transparentes lágrimas en ella
Se me figuran gotas de rocío
Sobre una violeta.

• Roberto

Has probado la cocacola? Anclajes, tornilleria y demas de la bici suelo desmontar y sumergir... ;)

Si leyeras el primer post, no hubieses hecho esta pregunta (???????).

Escrito 07 junio 2009 - 11:36

• MICRO
  • Provincia:Madrid

Muy buenas,
Hay un spray en electrónica de la marca CRC y es el 2-26 electro. Es para limpiar contactos.
Le echas y le dejas un tiempo, y luego le cepillas un poco.
Luego lo limpias todo con un trapo, y lo bueno es que te deja una pequeña capa de protección.

A mi me ha funcionado otras veces. Suerte y uin saludo

Escrito 07 junio 2009 - 22:00        Editado por MICRO, 07 junio 2009 - 22:02.

• CaLaVeRa

Hay un silitbang (o como se diga xD) especial para oxidos que es mano de santo, lo he usado para quitarle el oxido a un escape de moto (entre otras cosas) y magia potagia, lleva un rato porque tiene que actuar, pero en 2 o 3 sesiones,en mi caso, escape impecable, deja el material casi puro, además que es simple y apenas lleva esfuerzo: lo aplicas en la zona que quieras "desoxidar", lo dejas actuar como 20 minutos y pasandole un simple trapo te llevas el oxido.
Pruebalo, a mi me funciono, y el bote no vale más de 3€.

Que conste que no trabajo para ellos... xD, pero enserio desde que lo descubri no uso otra cosa, magico....

SaLuDoS!

Escrito 08 junio 2009 - 01:14

• Nikopol
  • Provincia:Pontevedra

Si la pieza no entra en un vaso de cocacola, entrará en algo mas grande :wink: Ahora en serio, se me debio de ir la pinza al leer el post, pero de todas formas, siempre puedes fabricarte una especie de "capsula" que encaje en lo que quieres limpiar, y rellenarlo con cocacola (no quieras saber a qué le quite el oxido de esa manera ;)) Saludos!!!

Escrito 08 junio 2009 - 03:54

Tu pupila es azul, y cuando ríes
Su claridad suave me recuerda
El trémulo fulgor de la mañana
Que en el mar se refleja.

Tu pupila es azul y cuando lloras
Las transparentes lágrimas en ella
Se me figuran gotas de rocío
Sobre una violeta.

• SOENICK

Gracias a todos por la ayuda. Voy a probar el Clit Bang ese especial para oxidos, a ver que tal. En cuanto pueda me paso por la tienda a ver si le encuentro y compro un bote.

Imagen enviada

Esto del óxido es una jodienda. Lo que tiene vivir en un lugar con mucha humedad.

Escrito 08 junio 2009 - 07:51

Imagen enviada

• DVD-in

Tambien puedes probar con un producto que se llama Oxino, es ideal contra el oxido. (pero no se donde se vende)

http://www.oxino.com/

Escrito 08 junio 2009 - 11:07

• SOENICK

Tambien puedes probar con un producto que se llama Oxino, es ideal contra el oxido. (pero no se donde se vende)

http://www.oxino.com/

Tiene muy buena pinta y creo que es justamente lo que busco. Me pasaré por la ferretería a ver si lo tienen, sino tendré que esperar a ir al Leroy Merlín que allí seguro que lo hay.

Escrito 08 junio 2009 - 11:51

Imagen enviada

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos