Ir a contenido

DIFERENCIAS entre "Haber" y "a ver"

• Por favor inicia una sesión para responder
19 respuestas en este tema
  • Sharlow
  • Provincia:Albacete

Buenas!

Creo este hilo para aclarar de una vez el uso de esta expresión, xq me duele los ojos cada vez q la veo mal empleada :ban-hump:

"haber", es un verbo y al emplearlo en su forma impersonal indica algo por el estilo de "al hallarse o al existir" como por ejemplo: " al haber como norma 20 registros al día no pude registrarme en el estupendo foro www.hard2mano.com".

"a ver", esta expresión se utiliza por ejemplo cuando se quiere realizar una sugerencia al estilo: "vamos a ver", "vamos a echar un vistazo","a ver si de una puñetera vez puedo registrarme en el foro de los..." :D

Con esto no pretendo mostrarme prepotente tan sólo quiero q la gente pueda emplear lo mejor posible una de las lenguas q utilizamos. No he estudiado filología por lo q si algun forero tiene una explicación más precisa y sencilla q la postee.

Un saludo! :ban-hump:

Escrito 26 mayo 2006 - 19:22

Dell D630 + Dell u2410 || Logitech WAVE + Logitech Performance MX||

• Strow
  • Provincia:Ciudad Real

Buenas!

Creo este hilo para aclarar de una vez el uso de esta expresión, xq me duele los ojos cada vez q la veo mal empleada :ban-hump:  

"haber", es un verbo y al emplearlo en su forma impersonal indica algo por el estilo de "al hallarse o al existir" como por ejemplo:  " al haber como norma 20 registros al día no pude registrarme en el estupendo foro www.hard2mano.com".

"a ver", esta expresión se utiliza por ejemplo cuando se quiere realizar una sugerencia al estilo: "vamos a ver", "vamos a echar un vistazo","a ver si de una puñetera vez puedo registrarme en el foro de los..." :ban-hump:  

Con esto no pretendo mostrarme prepotente tan sólo quiero q la gente pueda emplear lo mejor posible una de las lenguas q utilizamos. No he estudiado filología por lo q si algun forero tiene una explicación más precisa y sencilla q la postee.

Un saludo! :twisted:

Imagen enviada

:D

Escrito 26 mayo 2006 - 20:35

• Erco
  • Provincia:Barcelona

Cierto, y no te considero prepotente, ya que yo tambien veo ese error en mucha gente al escribir por foros y chatear. Todos cometemos faltas, pero el caso del "haber" y "a ver" no es una falta de poner una H donde no la toca , o cambiar una V por B, sino que son dos palabra que significan cosas totalmente diferentes.

Estoy seguro que los que la cometen, es inconscientemente, porque si te paras a pensar lo que estas queriendo decir , se ve enseguida.
A un amigo le ocurria mucho y le propuse que cambiara un poco la frase para detectarlo. Mano de santo :ban-hump:

Voy haber si lo consigo -->> Quiero ver si lo consigo -- Claramente la primera frase esta mal.

Es solo un ejemplo cutre, pero a mi colega le sirvió y ya no comete el fallo.

A ver si a alguien le sirve :ban-hump:

Saludos
Erco

PD: yo tambien cometo faltas :D

Escrito 26 mayo 2006 - 21:37

Hall of fame antiguo - 30 votos positivos
Hall of fame nuevo - 34 votos positivos

Caja CM Haf 912+ | F.A. Zalman ZM-1000HP | Intel I5 2500k | Scthe Katana 3 | Gigabyte Z68X-UD3H-B3 | GSkill Ripjaws 4x2gb 1600 | Sapphire 6870 x 2 | Raid 0 SSD 64gb | 7.5 Tb total | Logitech G500 | Logitech G510 | Creative Aurvana Live | Asus PA238Q 23"

• Racy
  • Provincia:Ciudad Real

haber si nos dejamos de tonterias xDDD

Escrito 26 mayo 2006 - 22:29

* Intel i7 870 4ghz (200x20) :: 8GB DDR3-1600 :: Asus P7P55D-E :: HD: SSD Agility3 60gb + 6TB :: AMD R9 290 :: Logitech G19 & G500
* Portatil Asus N20A 12" :: P8600 :: 4GB Ram

• Guest_Jolly Roger_*

¿Y vaya con valla? Cambiar una letra por otra altera el significado de forma radical, además de que duele la vista.

Escrito 26 mayo 2006 - 23:19

• Tebb

otra:

HABERLOS haylos, si quieres ven A VERLOS.

;)

Escrito 27 mayo 2006 - 03:13

• Sharlow

Q cachondo el Strow :what:

Erco, seguro q tu truquillo le es de utilidad a mucha gente.
Un saludo! 8)

Escrito 28 mayo 2006 - 22:09

• Zafiros

Como se sigue confundiendo una expresión y la otra, subimos ésto para que aprendan algunos. ;)

Escrito 09 octubre 2006 - 20:10

Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho. (Rodin)
El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. (Aristóteles)
La experiencia no es lo que le pasa al hombre, es lo que el hombre hace con lo que le pasa.

• lobisman
  • Provincia:Las Palmas

Hola a todos.
Refloto este hilo, porque parece que está de moda, utilizar el verbo "haber" en vez de la preposición "a" con el verbo "ver" para denotar curiosidad, expectación o interés (RAE).

Las normas ortográficas, parecen ser unas desconocidas para nuestros foreros. Yo no digo, que el vocabulario a utilizar en un foro, tenga que ser amplio y refinado pudiendo llegar a ser un pedante, pero es que hay cosas que hacen realmente daño a la vista.
Y lo peor de todo, es que da la sensación, de que es un mal contagioso, y el que lo lee y no tiene claro como se escribe realmente, termina por infectarse.

Lo más impactante, es que este foro está habitado por personas, con un nivel educativo medio-alto; el que no tiene un módulo superior, es ingeniero, y el que no trabaja en la NASA, o al menos eso deduzco de los hilos que he leido (ya tenemos tema para una encuesta.)
Mi teoría es que la gente, no dedica ni cinco segundos a repasar lo que ha escrito, y no le da mucha importancia a que la gente pueda entender bien lo que escribe, y yo considero eso como una falta de respeto.

CASI TODOS DIRÍAIS QUE ESCRIBIR COMO LO HAGO AHORA ES UNA FALTA DE RESPETO, Y QUE SI ESTOY GRITANDO Y...
pues kreo ke exta otra manera de eskrivir kasy es mas falta de respeto, y daña muxo mas ha la bista, lla ke no te as parado ni un minuto a plantearte ke no te va a entender ni diox, "haber" si me espliko.

Ala y ahora que ya he rajado más que Ron Dennis, Hamilton y Alonso juntos me despido.

Saludos.
PD. Me da la sensación, de que los que más nos quejamos de la ortografía, somos los que hemos estudiado la EGB, (¿seremos unos fósiles que no hemos evolucionado, o es que las clases de "lengua" a las que van los estudiantes son las que imparte "la Belén Esteban" en salsa rosa?).

Escrito 09 octubre 2007 - 01:24

• Sharlow

Hola a todos.
Refloto este hilo, porque parece que está de moda, utilizar el verbo "haber" en vez de la preposición "a" con el verbo "ver" para denotar curiosidad, expectación o interés (RAE).

Las normas ortográficas, parecen ser unas desconocidas para nuestros foreros. Yo no digo, que el vocabulario a utilizar en un foro, tenga que ser amplio y refinado pudiendo llegar a ser un pedante, pero es que hay cosas que hacen realmente daño a la vista.
Y lo peor de todo, es que da la sensación, de que es un mal contagioso, y el que lo lee y no tiene claro como se escribe realmente, termina por infectarse.

Lo más impactante, es que este foro está habitado por personas, con un nivel educativo medio-alto; el que no tiene un módulo superior, es ingeniero, y el que no trabaja en la NASA, o al menos eso deduzco de los hilos que he leido (ya tenemos tema para una encuesta.)
Mi teoría es que la gente, no dedica ni cinco segundos a repasar lo que ha escrito, y no le da mucha importancia a que la gente pueda entender bien lo que escribe, y yo considero eso como una falta de respeto.

CASI TODOS DIRÍAIS QUE ESCRIBIR COMO LO HAGO AHORA ES UNA FALTA DE RESPETO, Y QUE SI ESTOY GRITANDO Y...
pues kreo ke exta otra manera de eskrivir kasy es mas falta de respeto, y daña muxo mas ha la bista, lla ke no te as parado ni un minuto a plantearte ke no te va a entender ni diox, "haber" si me espliko.

Ala y ahora que ya he rajado más que Ron Dennis, Hamilton y Alonso juntos me despido.

Saludos.
PD. Me da la sensación, de que los que más nos quejamos de la ortografía, somos los que hemos estudiado la EGB, (¿seremos unos fósiles que no hemos evolucionado, o es que las clases de "lengua" a las que van los estudiantes son las que imparte "la Belén Esteban" en salsa rosa?).

Ni me acordaba de este hilo... :shock:

En mi pueblo fuí de la última generación de EGB y de la primera en ESO y Bachiller Tecnológico. De 8º pasé a 3º ESO, con asignaturas como taller de artesanía, música, adaptación al mundo activo y laboral y alguna más de ese estilo... para poder meter esas asignaturas había que recortar de las principales: lengua y mates, en vez de dar 4 horas se daban 3. Así me pasó, vaya palo me llevé el primer año de carrera con las mates... ;)

A ver si la gente cae en haber aprendido en diferenciar "a ver" de "haber"

Un saludo! ;)

Escrito 09 octubre 2007 - 13:16

• figura_4
  • Provincia:Madrid

Pero omvre, kon lo vonito ke es hinbentarse palavras nuebas... :shock:

A mí, personalmente, es que me cuesta incluso trabajo escribir mal, tengo que pararme a pensar cómo hacerlo.

Pero de todo hay en este mundo, desde el que quiere pero no sabe hasta el que sabe pero no quiere. En cualquier caso, obviando la educación más o menos deficiente, el lenguaje chat/sms ha hecho (y hará) mucho daño... me veo dentro de unos años a la real academia aceptando alguna barbaridad por el simple motivo de que si no les puedes, únete a ellos ;)

Escrito 09 octubre 2007 - 15:18

• Guest_Alzhaboo_*

..pues ya que hablais de palabras y terminos con mal uso, me autocopio y pego de otro hilo:

Hombre, entonces es ahí donde esta todo el kit de la cuestión...

..lo siento si parezco un pedante gilipollas xD

pero es que he visto muchas veces eso del "kit" de la cuestion.. ¿? kit es un conjunto de piezas que se montan entre si...

..la expresion correcta es quid de la cuestion, es una palabra latina que viene a decir "lo mas importante de la cuestion/tema" o aquello que arroja luz sobre una interrogante..

...asi que es quid, no "kit" ni "kid" como pone la mayoria.

¿por que se esta chorrada?...dos años estudiando mecanica en un convento franciscano y una de las asignaturas era ....latin...menudo toston XDDD

Un saludo y perdon si ofendo a alguien..

Escrito 16 octubre 2007 - 23:50

• 4nt4r3x
  • Provincia:Valencia

De momento la RAE a aceptado Cederon como definición de esos cacharros donde metemos nuestros CD's, yo soy de los de la generación del 78 cuando aun exisita la EGB y la verdad es que no cumplo las normas ortográficas a rajatabla, pero para eso esta el corrector ortográfico en el navegador e invito a todos a usarlo (es gratis ehh).

Saludos, 4nt4r3x...

Escrito 17 octubre 2007 - 11:10

• ^*Aero_Byte*^
  • Provincia:Tarragona

Hace dos años hacía más faltas por línea que la velocidad de la luz.

Ahora, después de que me restaran 4 puntos por examen por cada 8 faltas cometidas en unas 500 líneas (un examen de hora y media), pues me tuve que espabilar. No es que no cometa faltas, pero creo que hago bastantes menos.
Aunque en los exámenes de catalán ya ni os cuento.

Lo peor es que te estudias la teoría ortográfica y gramatical de castellano y luego en catalán muchas cosas son contrarias o bien mucho más complicado. Es por ello que aprender a escribir bien, sin cometer faltas, en castellano me parece fácil, en catalán no tanto.
Así que si alguien no escribe mínimamente bien es porque (por la razón/por la cuál) no quiere. (Ahora mismo dudo es si es "porque" o "por que" :eyes: )

Ahora, escribir sin cometer ni una sola falta por "post" de "tamaño medio" (15 líneas?), lo veo algo no demasiado fácil si no se está atento con lo que se escribe, y como se escribe.

Saludos.

Escrito 25 octubre 2007 - 23:49

• Zafiros

Hace dos años hacía más faltas por línea que la velocidad de la luz.

Ahora, después de que me restaran 4 puntos por examen por cada 8 faltas cometidas en unas 500 líneas (un examen de hora y media), pues me tuve que espabilar. No es que no cometa faltas, pero creo que hago bastantes menos.
Aunque en los exámenes de catalán ya ni os cuento.

Lo peor es que te estudias la teoría ortográfica y gramatical de castellano y luego en catalán muchas cosas son contrarias o bien mucho más complicado. Es por ello que aprender a escribir bien, sin cometer faltas, en castellano me parece fácil, en catalán no tanto.
Así que si alguien no escribe mínimamente bien es porque (por la razón/por la cuál) no quiere. (Ahora mismo dudo es si es "porque" o "por que" :eyes: )

Ahora, escribir sin cometer ni una sola falta por "post" de "tamaño medio" (15 líneas?), lo veo algo no demasiado fácil si no se está atento con lo que se escribe, y como se escribe.

Saludos.

Pero tú aún tienes suerte de haber aprendido catalán en la escuela. Los de mi generación, que estudiamos la EGB en época de la dictadura, estudiamos solamente el castellano, y el catalán lo aprendimos, oralmente, de nuestros mayores. Por ello, cuando tengo que escribir en catalán, me cuesta mucho no cometer faltas, y aunque domino a la perfección ambos idiomas oralmente, me siento mas cómodo escribiendo en castellano. Y eso me jode, pues mi lengua materna y paterna es el catalán.

Por suerte, en Catalunya, las generaciones actuales, cuando terminan sus estudios secundarios, dominan ambos idiomas correctamente, a pesar de que ciertos políticos conservadores opinen lo contrario.

Saludos

Escrito 26 octubre 2007 - 00:05

Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho. (Rodin)
El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. (Aristóteles)
La experiencia no es lo que le pasa al hombre, es lo que el hombre hace con lo que le pasa.

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos